Un gris, podría ser, reconocer a las FARC como grupo terrorista y opnerse a las bases de EEUU.
Seguramente si uno se pone analizar mas detalladamente este asunto, encontrará muchos más.
Un gris, podría ser, reconocer a las FARC como grupo terrorista y opnerse a las bases de EEUU..
Obvio que a EE.UU no le importo lo que opinaba chile, ni rusia etc etc.¿Y EE.UU dejó de invadir Irak porque Chile se opuso? Todavía se deben estar riendo.
Ya está, ya dijiste "me opongo", los progres duermen tranquilos, la gilada aplaudió, viva la hermandad latinoamericana, ¡yankees go home!, ahora, la hora de la gente adulta, ¿Qué hiciste para frenar la instalación de las bases? Absolutamente nada. Y te pasarán factura.
Y eso es lo que no se entiende. Ellos no pasan factura diciendo "voy a mover un batallón de tanques a tu frontera". Basta simplemente con que cancelen un ejercicio militar con el que dijo "yo me opongo" y lo realizen con uno que dijo "welcome". La pérdida es mínima, pero ¿Obtuviste alguna ganacia? Porque las bases están.
drogas venezolanas" :biggrinjester:)... Y listo, en un dos por tres tenes a toda la OTAN bombardeandote.
OTAN es una alianza defensiva
Y si cancelan un ejercicio militar, cual es el problema. No se acaba el mundo.
Con lo que decis me da la impresion que hay que decirles todo que si a USA, para no sufrir su ira.
Pero.......
si el continente hubiese definido a las FARC como grupo terrorista (alineación con EE.UU), contenido con mayor firmeza a Chávez, Evo, y Correa (alineación con EEUU), hoy papi no estaría aquí. Y encima, estaría feliz con nosotros.
Claro, y despues nos hubiera acariciado entre las orejas y dado una galletita con formade hueso,
...¿Qué quería EE.UU de Venezuela?
¿Apoyo para Irak? No.
¿Alianza militar? No.
¿Un discurso afin? No.
¿Petróleo? Sí.
¿Venezuela se lo vende? Si.
Luego; un país perfectamente alineado con los intereses de EE.UU.
Lo "gris" no existía más que en las palabras. En los hechos, lo que le importa a la gente adulta, la cosa era bien distinta. Claro que Chávez se la creyó y se empezó a constituir lentamente en una oposición: apoyo a las FARC, políticas desestabilizadoras en LA.....
¿Y EE.UU dejó de invadir Irak porque Chile se opuso? Todavía se deben estar riendo.
Ya está, ya dijiste "me opongo", los progres duermen tranquilos, la gilada aplaudió, viva la hermandad latinoamericana, ¡yankees go home!, ahora, la hora de la gente adulta, ¿Qué hiciste para frenar la instalación de las bases? Absolutamente nada. Y te pasarán factura.
Y eso es lo que no se entiende. Ellos no pasan factura diciendo "voy a mover un batallón de tanques a tu frontera". Basta simplemente con que cancelen un ejercicio militar con el que dijo "yo me opongo" y lo realizen con uno que dijo "welcome". La pérdida es mínima, pero ¿Obtuviste alguna ganacia? Porque las bases están.
Esa es la diferencia entre "The Galactic Empire" y "Banana Republic", mientras el segundo habla, el primero actúa.
Próximo capitulo: EEUU invade Irak pero todavía no consigue explotar a gran escala el petroleo que fue a buscar. Sigue financiando a Venezuela para que compre armas y expanda su ideología.
No sé, tal vez, que no le regalaron un caramelo.
Ahora, ¿Ganó algo oponiéndose a la invasión? ¿La invasión se detuvo? Ya con eso, la consecuencia fue perderse un caramelo. Eso es lo que averiguaron Francia y Alemania, oponiéndose solo se quedaron afuera de los negociados, y perdieron todo sueño de control sobre el petróleo de Irak.
Pulqui, tu piensas como un típico latinoamericano, viven obsesionados con dar la contra a EE.UU y no entienden que terminan siendo funcionales.
¿Cuál debió ser el objetivo real de Latinoamérica con el caso colombiano? ¿Dar la contra a EE.UU o mantener la presencia extrangera en el contienente al mínimo? Parece lo mismo pero no lo es. Por dar la contra a EE.UU en cuanto al manejo de las FARC y la contención de Chávez and cía........terminaron facilitando la instalación en Colombia. Y ahora vuelven a dar la contra (de palabra) ¿Eso cambia algo? No.
De haberse alineado antes, aislando más a las FARC y conteniendo a Chávez and Cía., posiblemente la presencia norteamericana no se hubiese incrementado. En otras palabras ¿Qué es más importante? ¿Hechos o palabras? Hasta ahora, en LA priman las palabras.
EE:UU explota el petróleo de Irak, pero el objetivo más importante ya lo cumplió: asegurar que otras potencias importantes no controlen dicho petróleo, y mantener al dólar como moneda de cambio para la producción iraquí.