Futuro Tanque de Combate

Yo le agregaría aeroventilas:

le dan velocidad.

Aaaa ajajajjajajajajajajajajaja! Qué buen capítulo!!!

A mi me gusta el T90, y parece que el T95 va a marcar una nueva generacion de tanques. Taria bueno consegurilo, cambiaran los rusos tanques por tractores?

Jorge II

Serpiente Negra.
se puede hacer el reemplazo de los SK y el Patacon con el TAM seria unos 190 a 200 tanques bien modernizados y en el lugar del TAM reemplazarlo con 180Leopard II tods con sus respectivos carretones para tener una alta movilidad.
el tema pasa que tenes que cambian casi toda la infraestructura que se brinda para que esto lleguen a destino es decir todo el material de ingenieros ej: puentes, pontones, etc etc.
el Merkava es un exelente tanque pero el Leopard II está mas disponible y nuestro personal tiene ya experiecia en el material aleman

Además el Merkava está más carola, y es un MBT que fue pensado para otro teatro de operaciones, es decir Israel y Medio Oriente... lo veo al Leo 2 con mucha más flexibilidad en ese sentido. Además tenés la experiencia de decenas de países que ya lo usaron y están más que conformes, mientras que el Merkava no pudo ser exportado.

Y respondiéndole a César, el peso no sería un problema, tiene sólo 3 ton más que el Leo 2. Y todos los MBT modernos (occidentales) están entre 55 y 65 ton, si queremos algo livianito hay que ir con los rusos, chinos o ucranianos.

Pero si queres tanques rusos, debes comprar municion rusa la 125 y motores rusos, con esa guita te comprar los Leo 2A6 y solo pasas a municion 120 mm, ya que el motor es un MTU no?

joseph

Colaborador
Colaborador
Pero si queres tanques rusos, debes comprar municion rusa la 125 y motores rusos, con esa guita te comprar los Leo 2A6 y solo pasas a municion 120 mm, ya que el motor es un MTU no?

Me temo que el Leo 2 no usa el mismo motor que el TAM además que el precio de un Leo 2 A6 es tres o cuatro veces más que el de un T-90.

y seguro algo que tengo 1500hp y si es uun poquito mas mejor...para asegurar una relacion peso-potencia que te permita moverte bien, un tanque moderno todos tienen un peso de 45 a 60 toneladas.

S

SnAkE_OnE

Arminio te desubicaste con el pobre muchacho ese..

ahora volviendo al tema, yo puntualmente veria cuales son las penalizaciones de una modernizacion del TAM con modificaciones para el nuevo cañon y el aplique de blindaje compuesto, en todo caso dificilmente supere al peso que se le adiciono al VCA, por ende estando alrededor (calculo a ojo que menos) de las 40 toneladas

Yo no gastaría mucho en modernizarlo sino más que nada para aumentar la vida útil del TAM... les cambiaría los cañones porque están un poco viejos, por los Rheinmetall de ánima lisa de 105 mm. Los motores también se han desgastados, así que unos nuevos de aproximadamente 800 hp no vendrían mal.

Obviamente lo que modernizaría bien son los sistemas ópticos y de puntería, es fundamental sacarle todo el jugo posible al cañón de 105. Y si se puede, unas planchitas de acero más... y quién te dice que no se le pueda poner algo de ERA nacional.

No vamos a gastar una fortuna en un tanque que ya tendría que haber sido reemplazado en su función primaria por un MBT moderno, así que mínimamente para alagar la vida de nuesto carro de combate que se le mejore intensamente la puntería, que se le cambie la planta motriz y que se le agregue un poco más de blindaje para soportar munición perforante de bajos calibres.

S

SnAkE_OnE

que van a estar viejos si hay algunos que tienen menos de 13 años!!! y ni hablar de los tiros..

unas planchitas de acero más... y quién te dice que no se le pueda poner algo de ERA nacional.

por eso...blindaje compuesto dije!

tenemos necesidades distintas a mantener un ejercito puramente de MBT's , eso no existe

g lock

Colaborador
Mi PanzerGruppenFührer Arminio, permitame acotar algo a su observación...
Como viene la mano con el TAM, cambiarle el cañón sería lo de menos. ¿Por qué? ¡¡Porque están impecables!! No deben tener ni a palos 300 tiros ¡¡Ni a palos!!
Los motores, no sé, no creo que estén tan jodidos tampoco. Lo que yo haría sería "meterles mano", modernizarlos un poco, para que entreguen más potencia sin tener que cambiarlos...
Como bien decís, para que gastar taaannto en algo que ya tendría que estar siendo relegado a segunda línea.
El Gran problema es mejorar su capacidad de combate nocturno y supervivencia.
No digo siquiera ponerle cámaras térmicas a todos y cada uno (para eso que compren Leo 2...) pero aunque sea un triste amplificador de luz residual, hermaaano!!! Dejémonos de joder!!
Y si es posible, un blidaje ERA o alguna "chapa" que ataje un poco más...
Va a salir unos mangos, sí, pero le damos una capacidad que hoy no tienen.

Es mi parecer, estimados

Saludos