Futuro Tanque de Combate

Si, perdon, yo no quise insinuar que los Motores esten viejos, pero por ejemplo, si se da y se adquiere MBT, estaria bueno que compartieran el mismo Motor (entre otras cosas), en lo demas el TAM hablando especificamente, como tanque mediano es Magnifico.
Por lo que trato de hacer mas clara la pregunta, ¿si se hiciese esta remotorizacion a la familia TAM que motor les parece mas compatible, el del LEO T-90? ¿caul traeria mas beneficios al sistema de armas una vez instalado?, para ponerlo facil.

S

SnAkE_OnE

el del Leo seguramente, los proveedores serian los mismos o practicamente los mismos..tanto de repuestos, motor, filtros..caja..etc

Je esta balanseado el asunto, un T-72 te puede salir mucho mas barato que un leo , pero los problemas deven ser justamente en conseguir esas cosas
Interesante...

¿si se hiciese esta remotorizacion a la familia TAM que motor les parece mas compatible, el del LEO T-90? ¿caul traeria mas beneficios al sistema de armas una vez instalado?, para ponerlo facil.

El motor del T-90 es algo totalmente distinto aunque en potencia es relativamente semejante... el del Leo tiene similitudes pero no es lo mismo, y además tiene más del doble de potencia... sería una locura, y algo muy poco práctico y económico ponerle algo de 1.500 hp a un TAM modernizado que no llegaría ni a las 40 toneladas. Es decir, no me quedo con ninguno de los dos.

G Lock... pensé que tenían más tiritos... es que vienen de otra época en la que se disparaba más... por eso lo decía. Coincido con vos y ya lo había dicho, que los sistemas de óptica y puntería son lo más viable y urgente a modernizar, ya que no implica un gasto importante o un cambio estructural, y le otorgaría a nuestros TAM una capacidad de ataque muy superior... yo los llevaría al estándar del un Leopard 1A5 en ese sentido.

si quieren cambiar el motor, mas chapas, blindaje era, mejor sistema de punteria, etc, terminamos gastando la plata de un leo2.
Hay que ver las cosas en la relacion costo-beneficio, o hecho en casa-material importado.
Ponerle el motor de un leo2, es como ponerle el motor de un falacon a un fitito, esa es la relacion, una relacion de volumen y espacios, y agregaria de costos, leia aca que se habia estudiado hacer un TAM con motor diesel nacional de FIAT, como una variante, con relacion al cañon me gustarian las reformas enunciadas en el S-22 con un 120 de retroceso bajo oruga mas ancha, pero los costos? nunca va a ser un rival de un tanque pesado y mandariamos a las tripulaciones a una muerte casi-segura, que son lo mas valioso del tanque, el tanquista!.
Lo mas economico en esta tension costo-calidad es como dijo SNAKE , creo, de incorporar un misil disparado por el tubo-cañon el LATHAT, de origen israeli, o tal vez una version mas barata e igual de eficiente rusa.
Lo otro poner mejoras tunearlo al maximo no nos va a dar un MBT moderno, para eso compremos armas AT

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
esto mismo se viene discutiendo en el foro hace por lo menos tres años
lo que es carecer de novedades¡¡¡¡¡¡¡¡¡ siempre se discute lo mismo como un circulo , uno dice un disparate como ponerle un motor de 1500 cv al tam y otro lo corrige y asi al infinitum .
yo les recomendaria leer los treds desde el principio a los que no tienen ni idea ,asi se evitan quedar en ridiculo y ademas no les hacen perder el tiempo a los que pensamos cuando hay post nuevos ,que hay alguna novedad con respecto al tam

lo que es carecer de novedades¡¡¡¡¡¡¡¡¡ siempre se discute lo mismo como un circulo , uno dice un disparate como ponerle un motor de 1500 cv al tam y otro lo corrige y asi al infinitum .
yo les recomendaria leer los treds desde el principio a los que no tienen ni idea ,asi se evitan quedar en ridiculo y ademas no les hacen perder el tiempo a los que pensamos cuando hay post nuevos ,que hay alguna novedad con respecto al tam

Aunque si, considero que es un disparate lo que dijeron de un motor de 1.500 hp para el TAM, no podés decir que pasan vergüenza... hay gente que recién empieza a meterse en el tema y es preferible que diga una burrada y lo corrigan así aprende... convengamos que nadie se pone a leer las más de 50 páginas de este toppic.

Y mientras no hayan novedadas va a ser así...

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
porque no pueden ? no es mejor leer e informarse que decir una burrada ? o acaso esto se trata de postear por postear ? si entendes el tema postea ,si no callate la boca como es correcto en todos los ordenes de la vida .
la otra es postear verdura y quedar como un....

Jorge II

Serpiente Negra.
vamos a decir la realidad; no va haber ninguna compra de tanques tipo Leopard II, no hay plan a mediano plazo de una modernización del TAM y lo del patagón se hace a cuanta gotas. lo mas moderno actualmente en blindados son los Palmarias nada más.

S

SnAkE_OnE

uf...hubo como 3 proyectos de modernizacion del TAM, de los S-21 si no mal recuerdo, NJL comentaba que habian sido entregados 6 solamente

vamos a decir la realidad; no va haber ninguna compra de tanques tipo Leopard II, no hay plan a mediano plazo de una modernización del TAM y lo del patagón se hace a cuanta gotas. lo mas moderno actualmente en blindados son los Palmarias nada más.

Por qué ese derrotismo... cuando se termine la Dinastía K (esperemos que caigan, por ahora, si siguen así se van a tropezar con sus mismas piernas) las cosas van a cambiar. No cuesta nada comprar Leo 2... está muy baratos y hay disponibilidad.

Y el Palmaria no es un blindado... no es un "tanque artillero"... es un cañón de artillería autopropulsado. Es otra cosa, otra categoría.

S

SnAkE_OnE

che Arminio..ademas de corregir a los demas, no te cansas de hacer declaraciones politicas?

eso ARMINIO, mira que los otros son los que nos llevaron a esta situacion de indefension, estos no haran nada pero por lo menos hay plata, a quien propones vos?al turco?....que liquido FF.MM???

Perdon Saporo ¿te referis a mi persona?, no creo haber dicho niguna burrada, haces perder mas el tiempo vos con tus inutiles quejas ... por si no te das cuenta.

Duwa

Master of the Universe.
Me parece que la viabilidad de modernizar el TAM depende de la cantidad de Leo 2 (u otro carro similar) que puedas adquirir. Si se compraran 200 Leo 2 tal vez modernizar 120 TAM para actuar en el sur estaría mas que bien. Creo que a lo que habría que poner si toda la fuerza para modernizar y reflotar producción (pero versiones mejoradas) es del resto de la familia de vehículos TAM. Empezando por el VCTP y derivados. Mas VCA con torre y cañon nuevos y el resto de variantes en que se necesiten en un número adecuado para cumplir las necesidades del EA (e IMARA por que no) y sacarce de encima toda la panoplia de vehículos de diversos orígenes (y años) que tenemos en servicio. Asi tendriamos algo moderno, equilibrado y funcional, basado en un modelo comun. No podemos olvidar que al menos en papel la familia TAM es la mas prolífica en variantes que hay.

Derruido

Colaborador
Con el permiso de Arminio (respecto de los K), yo al asunto lo veo así. Los TAM van a ocupar el lugar de los Patagones y el lugar de los TAM lo ocupará otro MTB usado de primer orden. Mi predilección es el LEO II.:sifone:

Por supuesto el TAM, necesita una modernización urgente en sus sistemas de visión nocturna. Que no posee.:banghead::banghead:

Una verguenza, las guerras modernas se pelean de noche y nuestro EA además de no poseer municiones, solo puede pelear de día.:banghead::banghead:

Salute
Derru

che Arminio..ademas de corregir a los demas, no te cansas de hacer declaraciones politicas?

Por qué? sólo traté de aclararle algunas cosas... no dije nada malo, no sé por qué estás empecinado con migo... o a caso me enoje y le dije que no diga burradas a alcalinolp, como si lo hizo saporo1 con Valenqueta... pero a él nadie le dice nada.

Y danram... yo cuándo mencione al cotur? no voy a decir lo que me parece porque sino me voy de mano y además no corresponde. Y perdoname, no quiero ser botón, pero vos también estás haciendo declaracione políticas, pero nadie te dice nada, en cambio a mi si. Hay que ser imparcial...

Todo bien Snake, siempre se me va la boca, pero ahora (salvo con lo de los K) no sé que me querés buscar... es un consejo nomás, no quiero decirte lo que tenés y lo que no tenés que hacer, sos el moderador y habrás hecho méritos para serlo... por ahí me equivoco yo, no sé la verdad.

Volviendo al tema... el MBT para Argentina es el Leo 2 porque no vas a conseguir algo así de segunda mano... todo lo demás es nuevito de fábrica (Leclerc, T-90, etc), si es usado es más caro, y si es más barato es peor (T-72).

S

SnAkE_OnE

sabes cual es tu problema Arminio? pensas que tenes derecho en casa post de hacer algun tipo de alegoria a tu desagrado de la administracion actual...cuando el tema habla de una cuestion tecnico-tactica como es un futuro tanque de combate, el desubicado en todo caso no soy yo, cuando dejes de opinar de politica partidaria, porque ni se te ocurrio hablar de los mandos dentro del EA asi como los Secretarios del MinDef..la relacion va a cambiar, como dije...el principal problema es de indole politica, en todo caso si esta discusion entre Saporo y Valaquenta continuase...sin dudas tomariamos acciones para con los 2.

Leclerc se consiguen usados, pero son un buzon..los primerizos ni los franceses los quieren, el T-90 no es mas que un T-72 modernizado, en todo caso hay una buena cantidad de paquetes de modernizacion para el T-72 que sin dudas para el bolsillo del caballero y la cartera de la dama.

Derruido

Colaborador
Por el precio que pagaron los Chilenos por los LEO II, tal vez necesitan algun touch an goes:yonofui:. Pero no mucho más, creo que invertir un dineral en la modernización a todo cul... de los TAM no tiene goyete. :banghead:

A lo sumo, visión nocturna, remotorización (economía de marcha, confiabilidad, potencia), algún que otro aplique para evitar bajas al dope. Pero de ahí a querer meterles otras torretas que de por sí salen más caras que el TAM, no tiene viabilidad económica.

Salute
Derru