El Ejército Argentino informa que, siendo las 23:40 de ayer un grupo de delincuentes, presumiblemente cuatro o más, tomó un puesto de guardia de la Guarnición Militar Campo de Mayo robando tres fusiles FAL, calibre 7,62 milímetros y nueve cargadores con su munición correspondiente (180 cartuchos en total)
Los asaltantes, que estaban con la cara cubierta y vestidos con ropa verde oscura similar a la vestimenta militar, tomaron por sorpresa a un soldado voluntario que se encontraba de guardia y simultáneamente, abordaron al puesto reduciendo al personal que permanecía en el mismo, apuntándoles con armas de puño.
Los malvivientes rompieron la radio y les quitaron los celulares personales, imposibilitando la comunicación con el resto del sistema de seguridad. Luego se dieron a la fuga a campo traviesa, presumiendo que un vehículo los estaría esperando.
El puesto de guardia, que se encuentra alejado de las áreas más transitadas del predio, estaba integrado por dos Suboficiales y tres soldados. El soldado que fue tomado por sorpresa fue golpeado, sin mayores consecuencias para su salud física.
Interviene en el caso el Juzgado Federal Número 1 del partido de San Martín a cargo del Dr. Alfredo Bustos y una unidad de investigaciones de la Gendarmería Nacional. Asimismo el Ejército Argentino realiza las actuaciones administrativas correspondientes.