Lamentable comentario periodístico

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Para ser honesto, se me "infla la vena" cuando tan suelto decis que no hay Desmalvinizacion. Llamala como quieras.
Los VGM suicidados son una prueba de ello.

Es terrible, pero no da para hablar de "desmalvinización". También mueren Tobas por hambre en el norte, pero no creo que haya en marcha un plan genocida para erradicarlos.

La semana pasada hicimos un asado, y un VGM me decia que varias veces hubiese preferido morir en la turba que regresar para esto..."Que es esto?", "el ninguneo, el olvido, el uso electoral, la incomprension, la victimización, yo fui colimba y me preguntaron si queria ir, y fui a pelear."
A el mis respetos.

..ninguneo, el olvido, el uso electoral, la incomprension, la victimización...

cosas terribles, pero que miles de personas viven a dirario sin ser VGM. Ahí no hay diferencia.

La diferencia es otra.

La diferencia es la traumática experiencia de guerra, que le hace vivir el ninguneo, el olvido, el uso electoral, la incomprension, la victimización de una manera muy diferente.

Pero entonces el problema no es ninguna campaña de desmalvinización. Es algo de mucho menos alcance. El problema es la falta de atención personalizada -que el estado debió brindar- para que esa persona pueda afrontar esos desafíos sin consecuencias tan duras para ella. Y si fallamos en identificar el problema ¿Qué solución podremos hallarle? Y si hay solución, será de la mano del grueso de la sociedad, y no en contra de ella.

Puede sonar duro, pero el ninguneo jamás desaparecerá completamente. Lo que si puede hacerce (y creo firmemente que es el caso de los VGM que mejor han llevado la postguerra) es aprender a ignorarlo en la medida de lo posible, y quiedarse solo los gestos de respeto.

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Es muy posible que los VGM y me refiero a los SMO no a los militares de profesion , busquen un reconocimiento y mayor atencion de la sociedad pero mi pregunta es : No lo merecen mas que nadie que hoy este vivo en la Argentina ???
Quienes de nuestros lideres o personajes publicos que reciben miles de prebendas y adulaciones diarias se lo merece mas que aquel Argentino que empuño las armas y puso en peligro su vida para defender la soberania de su Nacion ?
Es mas Maradona / Tinelli / etc. que Walter que puso el pecho, que sigue aqui con nosotros porque los British no le acertaron de pedo ..???
Sabe el resto de la poblacion lo que se siente en combate ? preguntarse cada noche si mañana veras el dia ? si volveras a ver a tus viejos , a tu novia , a tus hijos ?
No tenian derecho a sentirse importantes al regreso de MLV aunque Dios lo considere soberbio ? ..en mi opinion tenian el derecho de considerarse los mejores cuidadanos del Pais , por el solo hecho de haberse enfrentado al enemigo de la Patria y no en los papeles ...sino dispuestos a dar su vida , por conviccion o por que no quedaba otra .
Abrazo

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Respeto, si. Tenerlos presentes, por su servicio a la Patria, si. Pero de ahí a considerarlos los mejores argentinos porque estuvieron en Malvinas. No, ni ahora ni nunca. ¿Haber luchado en Malvinas los hace superiores a cualquier argentino? ¿Son superiores a cada uno de los millones de argentinos que tienen que vivir con sueldos miserables, pero que aún asi van atrabajar todos los dias para mantener a sus familias? ¿Son superiores a cualquier medico, enfermero, que sin medios tiene que salvar las vidas de nuestros conciudadanos? ¿Son superiores a los bomberos, a los policias, al resto de las FFAAs, que arriesgan la vida todos los días, solo porque lucharon en Malvinas?
Vamos, entre en razón y reconsidere lo que ha escrito. Le reconozco, y estoy muy deacuerdo en cuanto a que se tendría que prestar más atención en nuestros veteranos que en las boludeses que pasan por la tele. Estoy deacuerdo en que lamentablemente contamos con una cúpula politica despreciable.
Ustedes cumplieron con su deber, como cualquier otro argentino que hubiese estado en sus botas.
La sociedad los puede respetar, de hecho este respeto aumentará con el tiempo entre todos. Pero no se consideren superiores al resto de los argentinos.
Tengan muy en cuenta que en esta sociedad no son los únicos que sufren.

Saludos!!!

manuel bueno

Artillero Jorge, como siempre una buena apreciación.
Y quédese tranquilo don Leutnant que somos muchos los VGM que no nos creemos superiores a nuestros conciudadanos y que nuestro sufrimiento ha sido en el silencio nomás.

SIN MALVINAS NO HAY SOBERANÍA

gabotdf

Miembro notable
Los leo y no puedo llegar a una conclusión. Por un lado lo que expone Leutnant parece muy razonable, un policía que hace una guardia en los alrededores Fuerte Apache no la tiene muy sencilla, por ejemplo. Por otro lado creo que es imposible equipararlos al resto, no hay profesión que haya tenido un índice de mortalidad y suicidios que siquiera sea 1% del de los VGM.
En definitiva no me animo a afirmar que son más que el resto, pero no tengo dudas que están entre los más importantes y que merecen un apoyo que va más allá de la justa y necesaria compensación económica. Y de ese apoyo somos todos responsables, no sólo los políticos. Nosotros tenemos que hacerles saber que no fue en vano, contenerlos, verbalizarlo, abrazarlos y hacer que los políticos tomen nota.

De los pocos VGM que conosco, no los he visto que se crean sup a nadie. Que se merecen el reconocimiento eso si, dieron su vida por mi pais, el pais de ellos. Ojo la policia tambien merece su reconocimiento por que hace su esfuerzo cada dia, la verdad que no sabria bien como expresarlo, pero no creo que sean superiores a nadie y creo que ellos tampoco lo creen. Un abrazo

Tronador II

Colaborador
Leutnant...lee bien a Jorge58...no está diciendo que "sean" superiores, sino que "el cree" que los VGM que eran del SMO "tenían derecho" a sentirse "los mejores ciudadanos" del País...eso no significa que fuesen superiores...además habla de un Sentimiento Personal...No de una calificación social...

Tengamos cuidado cuando refutemos los post de otros foristas....porque sino el hilo de lo que se quería decir se desvirtua......

Leutnant

Colaborador
Colaborador
El reconocimiento no va va más allá del respeto. "(...) No lo merecen mas que nadie que hoy este vivo en la Argentina???", ¿Qué te dice eso Tronador?
Osea, me parece que más allá del sentimentalismo, hay que ver que muchas cosas estan mal en el país, y que ninguno está en posición ni entonces ni ahora de subirse a una tarima y decir: "eh, soy el mejor porque cumplí con mi deber".
Está bien, lucharon por el país, para mi y para muchos más son ejemplos de patriotismo y por eso se les debe respeto, pero este respeto no va más allá del hecho. No podes buscar más reconocimiento que ese. Hay gente muriendo, peleando, trabajando, asistiendo, por y a la sociedad hoy en día y en todos los años que siguieron a la guerra. De allí mi critica al comentario de Jorge, nada más.

Saludos!!!

Tronador II

Colaborador
Es que para mi se refería más que nada a los mediáticos (los Tinelli, los Maradona, los impresentables de Chisito Winograd y Guido Suller...etc), no a los médicos que trabajan en zonas carenciadas, a los Policías que todos los días arriesgan sus vidas, a los Bomberos, etc...

Pero voy a dejar que Jorge aclaré esto..., ya que no soy quien para decir que quiso decir ....

GABINOSUAREZ

Es terrible, pero no da para hablar de "desmalvinización". También mueren Tobas por hambre en el norte, pero no creo que haya en marcha un plan genocida para erradicarlos.

..ninguneo, el olvido, el uso electoral, la incomprension, la victimización...

cosas terribles, pero que miles de personas viven a dirario sin ser VGM. Ahí no hay diferencia.

La diferencia es otra.

La diferencia es la traumática experiencia de guerra, que le hace vivir el ninguneo, el olvido, el uso electoral, la incomprension, la victimización de una manera muy diferente.

Pero entonces el problema no es ninguna campaña de desmalvinización. Es algo de mucho menos alcance. El problema es la falta de atención personalizada -que el estado debió brindar- para que esa persona pueda afrontar esos desafíos sin consecuencias tan duras para ella. Y si fallamos en identificar el problema ¿Qué solución podremos hallarle? Y si hay solución, será de la mano del grueso de la sociedad, y no en contra de ella.

Puede sonar duro, pero el ninguneo jamás desaparecerá completamente. Lo que si puede hacerce (y creo firmemente que es el caso de los VGM que mejor han llevado la postguerra) es aprender a ignorarlo en la medida de lo posible, y quiedarse solo los gestos de respeto.

Lamentablemente, como dije en algún otro post, hay veces que me quiebro y mi escala de valores cambia por algunos instantes. Hoy vengo justamente de un velorio más de la Familia Malvinera. Hoy estoy quebrado, hoy y ahora tengo que arrepentirme de haber ido a Malvinas, porque por personas como vos, no vale la pena derramar una gota de sudor y muchisimo menos una de sangre.
Resulta que vos sos de los que igualan hacia abajo. Porque hay gente que se muere de hambre, son discriminados, etc, etc. A los VVGG le caben la misma de tu ley. Quizás debieras pensar distinto y comenzar a preguntarte que hago yo para que esas cosas cambien. Aqui en el foro de Malvinas la gente que piensa como vos , de que hay necesidades, se ha organizado para llevar algo (que no es mucho, ni siquiera parte de la solución) pero ese algo, es un hecho, una realidad y no simples palabras como las tuyas.
Yo me canse de las palabras, las palabras hay que apoyarlas con los hechos y este es un reto. Deseo que mañana te unas a la causa para mejorar la calidad de vida de los Tobas del Norte. Donde Los VVGG concurren todos los años a levantar viviendas, llevar ropa y mejorar las escuelas. Ponete en contacto por MP y te paso los datos para que nos digas como nos vas a ayudar a que los Tobas no se mueran de hambre. Porque los que pasan hambre y riesgo de muerte no pueden esperar sentados las soluciones del Estado, que es el que falla y el, que elegimos los argentinos.

Hablando de diferencias, una es justamente esta, muchos VVGG seguimos con nuestra lucha defendiendo a los argentinos. Mientras muchos pero muchos mas que no son VVGG solo se preocupan de su propia quinta y el resto que se jud@.
Esto demuestra que muchos VVGG lucharon esa guerra convencidos de la existencia de objetivos nobles, empapados en hermosos principios y nutridos de magníficas virtudes. Queda demostrado, pues a la fecha aún lo siguen haciendo. Claro, seguro no hay propaganda; claro, seguro muchos saben que hay hambre pero no saben o no quieren saber que se puede ayudar.
Me gustarían menos palabras y mas hechos. No sirve de nada decir todo lo malo que hay si no hacemos para cambiarlo.
Las cosas por su nombre. Sabemos de la existencia de los dos males y trabajamos para cambiarlos.
Quizás negando la existencia de.... no sea necesario hacer algo para cambiarlo pues "No existe".
Para aclaración, no solo los VVGG hacen por los Tobas, hay otros grupos de personas que hacen lo mismo. Lo importante HACER.

Espero me comprendas.
Te dejo un abrazo.
Gabino

Un spot de campaña de hace poco decia "mejor que decir es hacer" NO?? Gabino como siempre es un honor leer sus palabras. Un abrazo amigo

GABINOSUAREZ

¿Y fue mía? ¿Fueron civiles los que planearon la campaña de Malvinas?
Perdón, no alcanzó mi explicación?
En Malvinas lucharon Argentinos (unidos bajo la misma Bandera). Militares y Civiles (SMO) para diferenciarlos de los de carrera. No separados sino unidos. Esa unidad que vos pretendes romper. Me refiero a los que lucharon y no a la gran parte que solo estuvo y hoy tiene el microfono.

¿Sí o no? Hay cosas que se resuelven fácilmente.
Creo que tus palabras son asi porque para vos todo se resuelve facil. Sin embargo, te repito, estamos muy mal desde 1810. Te parece que las cosas se resulven facilmente? simple como un si o un no?
Estuve tratando de conocer algunos datos de mi interlocutor, pero resulta que no se siquiera cuantos años tiene como para hacerme una composición de lugar y tomar las palabras en ese sentido.

¿Dónde dije yo que no se puede?
Aqui se insinúa:
¿Qué pretenden? ¿Un adoctrinamiento de la población inculcando un deseo supremo de recuperar las islas a culquier costo? Por favor, eso no existe en ningún lugar del mundo.

Esto que sigue pare ser escrito por un Ingles, Creo que o hay ingles que prefiera otra guerra por las Malvinas.
Me dirán que Malvinas son argentinas. En el mundo de las buenas intenciones. En el mundo real, la legislación que las rige es británica. Y son sus autoridades las que la aplican. Y era así desde hacía décadas.

Otra
Podrá gustar o no, pero hasta el 1 de abril de 1982 el Reino Unido no era nuestra enemigo. El solo hecho de que los dos buques de guerra más modernos de nuestra flota eran británicos es un hecho incontestable.
O sea que un acuerdo comercial impediría la negociacion o recuperación de lo que es nuestro?. No entiendo la escala de valores.

¿y por eso es justificable?
Parece que no me he hecho entender.
Siempre fue igual la participacion de la ciudadanía en los temas de mayor importancia. Aca hay democracia un dia cada tanto, el dia que se vota, como si eso fuera vivir en democracia. La democracia impone responsabilidades a los ciudadanos, no solo derechos. Y entre esas responsabilidades es el control de las inversiones del Estado en Materia de defensa. Pero resulta que desde 1810 aqui se vota y luego se pasa a dormir para que el "Monarca" se encargue de todo. Y asi nos fue y asi nos va. SOMOS RESPONSABLES. TODOS y vos tambien.

Exactamente. La culpa no es mía ni de nadie más en este foro. Quien plantee algo distinto que se saque la careta y se anime a decirlo. "¡Yo apoyo a la Junta!"+
Que tenés 18 años?.

Nunca dije tal cosa.
¿Qué pretenden? ¿Un adoctrinamiento de la población inculcando un deseo supremo de recuperar las islas a culquier costo? Por favor, eso no existe en ningún lugar del mundo.

Sobre la desmalvinización:
No, no existe.
Mejor, un problema menos para resolver por la ciudadania. O sea menos responsabilidades, o sea menos preocupaciones, o sea mejor, pues no hay que hacer nada para modificar algo que no existe.

En tus datos publicos no pude encontrar nada de ti. Por una de esas casualidades, sos extranjero en esta tierra?.

Ye dejo un abrazo.

Yo no considero que exista, y de existir, tiene nacimiento en libros titulados como: "La pasión según Malvinas". El título no me parece muy feliz, pero es interesante en un punto: la referencia religiosa.

Hay algo muy curioso. Muchos acérrimos críticos de la "desmalvinización" son cristianos. Como tales, creen, conforme a las Escrituras, que incluso los 12 apóstoles, hombres elegidos a dedo por Dios en persona, hombres declarados oficialmente santos, fueron víctimas de la soberbia, cuando preguntaron a Jesús: "Rabí, ¿Cuál de nosotros es el más importante?". Más aún, y en esto se les unen judíos y musulmanes, también creen que seres muy superiores a cualquier hombres, los ángeles, cayeron presa de la soberbia y se levantaron contra Dios. De hecho, se supone que el más importante de todos los ángeles, la más perfecta obra de toda la creación, perdió por soberbia su estatus, para acabar como el príncipe de las tinieblas. Y similar camino siguieron otros muchos importantes personajes bíblicos.

Y sin embargo, les es absolutamente tabú pensar que hombres sencillos, como algunos veteranos de guerra puedan ser víctimas de la misma soberbia y tener una fuerte sed de reconocimiento y adulación. Se los coloca por encima de santos y ángeles en eso.

¿Y si la tan mentada desmalvinización no es más que un compulsivo hambre de reconocimiento? Porque yo conozco veteranos que jamás se quejan de ninguna desmalvinización, ni guardan resentimientos a la sociedad.

De ahí mi planteo; el mismo que reclama mayor reconocimiento por sus actos:

- ¿Se lo da a personas a las que posiblemente deba la vida propia o la de sus hijos (Pasteur, Sabin, Fleming, por nombrar solo ejemplos)?

-¿Conoce cada valiente acción de otros hombres que pelearon por Argentina (durante la independencia, o guerras con países vecinos)?

-¿Conoce con lujo de detalles cada gran acción de los hombres que dieron lo mejor a este país?

¿O solo ve pajas en ojos ajenos?[/QUOTE]

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Las aseveraciones y comparaciones de Rumplestilskin son tan disparatadas y hasta grotescas, que me inclino a creer que las hace a proposito, para irritar y provocar. Son un insulto a la inteligencia y un insulto a los combatientes.

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
En cuanto a la desmalvinizacion, hoy por hoy, no solo existe, sino que esta en franco avance, ya que el gobierno acaba de nombrar al frente del Ente de Medios Publicos nada menos que a Tristan Bauer, el mediocre, ideologizado y resentido director cinematografico de Iluminados por el Odio!

Julian5000

Colaborador
Mi participación en esta discusión será breve y quizás no muy brillante, pero nace de lo que siento.
La Desmalvinización existe, es lo contrario a lo que sucede en el Foro pero a escala nacional.
Se consideran las causas y los efectos de la Gesta de Malvinas desde lo ideológico y se le da un contexto político sesgado y a la medida de lo que se necesita para conformar un pensamiento que defina lo ocurrido como una anomalía temporal, un agujero negro en nuestra nacionalidad, que nos ha dejado como el paradigma de lo que no se debe hacer: plantarse ante una potencia colonial.
Y por plantarnos, la penitencia y el castigo(la Desmalvinización)
Por otro lado quiero aclarar que la lucha por el reconocimiento a los VGM no nace de una reivindicación de la guerra o la violencia, ni está dirigida a justificar liderazgos de facto, sólo es para ofrecer al Veterano el respeto y la contención que le fué negada en su momento.
Siempre nos enseñaron que la Patria nació del esfuerzo y el sacrificio de hombres como San Martín, Belgrano, Güemes, Balcarce, Cabral en el plano militar y Moreno, Alberdi, Paso, Sarmiento, Pellegrini y otros en el plano civil. Es decir, nuestra historia, la que aprendimos o nos enseñaron, está jalonada por personas que motivadas por un gran amor a la Patria, hicieron lo que creyeron necesario para engrandecerla.
Luego vinieron tiempos de desencuentros, que perduran aún hoy, y nos quedamos sin ejemplos que imitar. Todo se volvió confuso y los límites se diluyeron en esa confusión. Se olvidó a la Patria como motor de la lucha de nuestra evolución, para enfrentarnos entre nosotros: radicales/conservadores, gorilas/peronistas, azules/colorados, comunistas/derechistas, golpistas/demócratas y un largo etcétera donde encontrarán todas las antinomias posibles de imaginar, ... y algunas otras tambien.
Los que nos dió la Causa Malvinas son nuevos Héroes. Personas tuvieron la posibilidad de emular a los antiguos Héroes, ofrendando la vida, de ser necesario, casi 200 años despues.
Estos Héroes nos permiten ver entre las brumas de la codicia corrupta, la arrogancia y el deshonor que instalaron nuestros dirigentes actuales y pasados, el mismo horizonte que veían nuestros antepasados.
Es por eso que hoy tambien nos inspiramos con los Giachino, los Jukic, los Cisneros, los marinos del Belgrano y tantos otros que repitieron la hazaña del sacrificio de los Padres de la Patria.
Es una pena que no se enseñe en los colegios la bravura de estos hombres, que pese al miedo, el frío, y a las circunstancias adversas, dieron todo, hasta la vida.
Esta es mi lucha, nuestra lucha, la de todos los argentinos que quieren a su Patria.

Si no hay desmalvinización expliquenme como en los colegios no existe una bolilla que se llame "Guerra de Malvinas" o "Conflictos del atlántico sur" o .. etc etc ??

GABINOSUAREZ

Mi participación en esta discusión será breve y quizás no muy brillante, pero nace de lo que siento.
La Desmalvinización existe, es lo contrario a lo que sucede en el Foro pero a escala nacional.
Se consideran las causas y los efectos de la Gesta de Malvinas desde lo ideológico y se le da un contexto político sesgado y a la medida de lo que se necesita para conformar un pensamiento que defina lo ocurrido como una anomalía temporal, un agujero negro en nuestra nacionalidad, que nos ha dejado como el paradigma de lo que no se debe hacer: plantarse ante una potencia colonial.
Y por plantarnos, la penitencia y el castigo(la Desmalvinización)
Por otro lado quiero aclarar que la lucha por el reconocimiento a los VGM no nace de una reivindicación de la guerra o la violencia, ni está dirigida a justificar liderazgos de facto, sólo es para ofrecer al Veterano el respeto y la contención que le fué negada en su momento.
Siempre nos enseñaron que la Patria nació del esfuerzo y el sacrificio de hombres como San Martín, Belgrano, Güemes, Balcarce, Cabral en el plano militar y Moreno, Alberdi, Paso, Sarmiento, Pellegrini y otros en el plano civil. Es decir, nuestra historia, la que aprendimos o nos enseñaron, está jalonada por personas que motivadas por un gran amor a la Patria, hicieron lo que creyeron necesario para engrandecerla.
Luego vinieron tiempos de desencuentros, que perduran aún hoy, y nos quedamos sin ejemplos que imitar. Todo se volvió confuso y los límites se diluyeron en esa confusión. Se olvidó a la Patria como motor de la lucha de nuestra evolución, para enfrentarnos entre nosotros: radicales/conservadores, gorilas/peronistas, azules/colorados, comunistas/derechistas, golpistas/demócratas y un largo etcétera donde encontrarán todas las antinomias posibles de imaginar, ... y algunas otras tambien.
Los que nos dió la Causa Malvinas son nuevos Héroes. Personas tuvieron la posibilidad de emular a los antiguos Héroes, ofrendando la vida, de ser necesario, casi 200 años despues.
Estos Héroes nos permiten ver entre las brumas de la codicia corrupta, la arrogancia y el deshonor que instalaron nuestros dirigentes actuales y pasados, el mismo horizonte que veían nuestros antepasados.
Es por eso que hoy tambien nos inspiramos con los Giachino, los Jukic, los Cisneros, los marinos del Belgrano y tantos otros que repitieron la hazaña del sacrificio de los Padres de la Patria.
Es una pena que no se enseñe en los colegios la bravura de estos hombres, que pese al miedo, el frío, y a las circunstancias adversas, dieron todo, hasta la vida.
Esta es mi lucha, nuestra lucha, la de todos los argentinos que quieren a su Patria.

Julian:
Gracias por tu aplomo, cerenidad y objetividad para plantear la situación. Lamentablemente, cuando le pegan duro a lo que se demostró en Malvinas, me afecta directamente. Abracé la carrera de las Armas por lo profundo de mis sentimientos. Dios quiso darme la oportunidad de que me midiera en el campo del combate, donde si bien hay dolor y muerte, también hay Honor, Lealtad, Sacrificio, Hermandad y un sin fin más de virtudes expuestas de tam manera que uno extraña la Guerra justamente por que es dificil encontrar esos valores en la sociedad que vivimos.
Me duele que aquellos Soldados (SMO) a los que VI combatir, a los que VI jugando con la muerte, a los que VI, sangrando y llorando de impotencia, se los pretenda menos preciar (darles menos valor que el que verdaderamente se ganaron). No lo puedo admitir. No he encontrado en los ultimos 27 años persona que derroche tanto de si mismo como lo hicieron ellos. Yo entiendo que hay GRANDES HOMBRES, que le han dado mucho al país y al Mundo, los RECONOZCO como GRANDES HOMBRES, Como El Dr. RENE FABALORO, quien en su carta de despedida hace una clara explicación de lo que encontró en ÉSTA MISMA SOCIEDAD. El, que dió los mejores años de su vida para la sociedad, se quitó la vida por que entendió que esa misma sociedad lo había traicionado, vio que esa misma sociedad para la cual el gastó su vida,estaba llena de corrupcion y con ausencia de valores. Así terminó un Gran Hombre. Asi terminan muchos otros, entre ellos un gran número de VVGG, que no encuentran en esta sociedad los valores mínimos necesarios donde desarrollar sus vidas. Es dificil remar contra la corriente, muchos se cansan, se desalientan y al final toman una decisión equivocada abrumados por las circunstancias.
Ahora bien, no hay duda que nos encontramos ante dos cosas totalmente distintas, y por ello no podemos aplicar la misma tabla, la misma regla. No hay ni mejores ni peroes, simplemtente hay cosas distintas. Estas cosas que son distintas tienen dos puntos en común, una son los valores que las impulsan, la otra son las fuertes determinaciones que generean esos mismos valores. Como es conocido una de esas determinaciones es el suicidio. en los civiles que hacen por la patria y en los otros también. Lo llamativo es que la sociedad continúa su ruta, como si nada hubiera pasado. Porque aquellos que hablan de Pasteur, de Sabín, tampoco le han construido un monumento en sus propias ciudades. Simplemente hablan y eso no sirve.

Julián me encantó tu post.
Te mando un abrazo.
Gabino

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
hoy y ahora tengo que arrepentirme de haber ido a Malvinas, porque por personas como vos, no vale la pena derramar una gota de sudor y muchisimo menos una de sangre.

A Malvinas fuiste porque era tu deber hacerlo, con asboluta independencia del reconocimiento o acciones mías o el resto de los argentinos.

Haciéndola corta: ¿Cuál es tu queja a la sociedad? Las que yo he leído, son plenamente válidad, nunca he dicho que no. Lo único que he señalado es que no es algo exclusivo contra los VGM o la guerra, si no que son los mismos problemas que acosan a miles de argentinos. Tan simple como eso.

Kasanzew]Las aseveraciones y comparaciones de Rumplestilskin son tan disparatadas y hasta grotescas dijo:
---------- Post added at 11:08 ---------- Previous post was at 10:54 ----------

[/COLOR]
Si no hay desmalvinización expliquenme como en los colegios no existe una bolilla que se llame "Guerra de Malvinas" o "Conflictos del atlántico sur" o .. etc etc ??

Por el mismo motivo que no hay "bomberos voluntarios" , ni "grandes operativos policiales" o "médicos rurales".

Y nadie se queja por una campaña siniestra anti bomberos, policías, o médicos rurales.

Gatillo

Forista Sancionado o Expulsado
¿Desmalvinización? A mí humilde parecer, eso es un mito. No creo que sea tal, sino una exageración. ¿Por qué no se pensaron las consecuencias antes de embarcarse a una guerra?

A mí me dieron clases sobre Malvinas en la escuela, justamente, para que veamos todo lo que NO hay que hacer por un Gobierno de facto.

Jorge58

Dice Rumplestilskin :
¿A eso se reduce lo tuyo Kasanzew? ¿Simples decalificaciones personales? Acostúmbrate a que desde 1983 en este país es libre opinar.

Por esto mismo que decis es que Nicolas no puede trabajar en la Argentina Democratica !!