Lamentable comentario periodístico

¿Desmalvinización? A mí humilde parecer, eso es un mito. No creo que sea tal, sino una exageración. ¿Por qué no se pensaron las consecuencias antes de embarcarse a una guerra?

A mí me dieron clases sobre Malvinas en la escuela, justamente, para que veamos todo lo que NO hay que hacer por un Gobierno de facto.

Con todo respeto Gatillo, creo que tu comentario es la prueba mas clara de la distorsionada historia que enseñan las escuelas respecto a Malvinas.

Dice Rumplestilskin :
¿A eso se reduce lo tuyo Kasanzew? ¿Simples decalificaciones personales? Acostúmbrate a que desde 1983 en este país es libre opinar.

Por esto mismo que decis es que Nicolas no puede trabajar en la Argentina Democratica !!

Absolutamente de acuerdo Jorge

Tronador II

Colaborador
Julian, Excelente Post!!!...

Sinceramente Gatillo, lo suyo deja que desear...y caemos en lo que justamente mencionó Julian...(lo único que falta ahora es que dentro de poco enseñen que los que hizo San Martín está mal...es un mal ejemplo, porque no lo organizó un Gobierno Democrático, y además lo hizo por la Fuerza....eliminemos la Marcha de San Lorenzo... ya que ir a combatir por la Patria está mal...sic)

Malvinas puede verse desde dos puntos de vista, como un simple acto desesperado de una Junta Militar, que se lanzó a una aventura para la cual no estaba preparada, o como la "Gesta" Posterior que tuvieron que llevar adelante miles de Argentinos de manera heróica y desinteresada...

Es la misma de siempre, miramos el vaso medio lleno o medio vacio..., lo lamentable es que en el colegio le lavan el cerebro a los Chicos, poniendo al mismo nivel lo hecho por la Dictadura con la represión (ilegal) y lo sucedido en Malvinas...uno puede coincidir que el camino era la Diplomacia..., pero Malvinas fue, es y será una causa Nacional..., lo peor de todo es que despues quedan ideologizados y cerrados al diálogo... (con mi hija, el año pasado, una profesora quiso hacer lavado de Cerebros por el tema del campo, comparando a la gente del campo con Golpistas que apoyaban al procesos...-de donde lo habrán sacado-, por supuesto que todos nos quejamos con la Directora, pero más importante que esto haber podido darle las herramientas a mi hija, para que sóla se diera cuenta de lo que pasaba realmente...le di las herramientas para que pensara...y en el proceso jamás descalifiqué a la señorita..que sinceramente estaba haciendo un reclutamiento ideológico para una causa que dudo sea patriótica)

Yo jamás reclamaría o apoyaría nuevamente que se tomen las armas para "recuperarlas" y no creo que haya político que lo hiciese, pero imaginemos que aparece un iluminado que nuevamente decide reclamar lo que es "nuestro" por la via de las armas.... a uds. les aseguro que "yo" sería el primer voluntario para ir a defender "nuestra tierra"..."nuestra causa"....

Que quiero decir con esto....es que se debe separar la paja del trigo...la Dictadura fué algo terrible y que no debe suceder jamás...lo mismo que las Guerras....pero estas existen...y Malvinas existió, y vistió de Héroes a miles de Argentinos, quienes nos dieron y nos dan un ejemplo hermoso y motivador...

Gabino, Walter, Jorge58, Thunder, Nicolás y todos los VGM...mis respetos y agradecimiento.

Gatillo

Forista Sancionado o Expulsado
Coincido con Ud Tronador en algunos aspectos. Hay que saber separar bien las cosas.

Nadie duda de la valentía y arrojo de quienes lucharon y dieron su vida en las islas. De eso no hay dudas, y de hecho, jamás vi maltratas o más que aplausos de pie cuando algún ex-combatiente da una charla o desfilan.

Tampoco creo que haya que usar las armas para intentar recuperar nuestras islas. Igualmente dudo que las islas algún día sean nuestras, porque si no hay diálogo, no hay nada. Y por las armas de nuevo, es imposible, como ya quedó claramente demostrado en el 82´.

Tronador, te estoy diciendo que a mi en la secundaria me enseñaron de Malvinas. No creo que fuera un lavado de cerebro. En todo momento se enseñó que las islas son nuestras y porqué. Pero no a apoyar una guerra sacada de la galera, donde murieron muchos hombres (ingleses y argentinos). Los motivos no creo que fueran acertados, menos la forma. Y ni que hablar del resultado.

Lavado de cerebro hay en todos lados. ¿Escuchaste alguna vez una clase en la Escuela Naval o el Colegio Militar? Más que blanco, blanco Ala.

Combatir por la Patria está bien. Yo (yo, personalmente, humildemente) creo que lo del 82´ fue desacertado, dudo mucho que yo hubiera ido a pelear.

Un cordial saludo

walterparac

Seguir contestandole al pibe de nombre dificil es como gastar polvora en chimangos.
Es lo mismo que cuando hablabamos de las bajas inglesas, hubo gente, respetable por cierto, que discutia lo que uno vio.
Gatillo, la verdad es tetrico lo que decis que te enseñaron, si no te das cuenta que esa es una forma super efectiva de desmalvinizar es porque te comieron la cabeza.
Viejo, yo estoy cansado de enterrar amigos VGM, por suicidio, por enfermedades que tratadas a tiempo y bien se curan, por eso me da por las pelotas que estos guerreros intelectualoides de teclado quieran dar una clase magistral de lo que vive un VGM comparandolo con los wichis, tobas o quien sea, macho, cuando vos vas a la casa de tu amigo y tenes que tirar la puerta abajo para entrar y ver a tu amigo colgado de una soga, encontrado despues de 4 dias, abandonado, y ves que en el pecho le cuelga una medalla que el mismo estado que lo abandono le entrego por haber tenido actos de arrojo en la guerra, cuando tenes que secar con trapos viejos la sangre de tu hermano que estuvo en el mismo pozo alguna vez con vos,y agarrar con la mano pedazos de hueso y cerebro para meterlos en un balde, porque este hermano se pego un tiro en la cabeza, cuando tenes que descolgar a uno de tus hermanos para que no se muera, intentando que un medico lo venga a atender, y tener que esperar mas de 6 horas que alguien venga a dignarse a atender a un veterano de guerra, hay muchas cosas que no se saben que uno vive dia a dia, yo soy descendiente de aborigenes, mi abuelo materno era hijo de un aborigen toba, y estoy orgulloso de esto, muy orgulloso, y todos los año con VGM les llevamos cosas, se perfectamente que la poblacion argentina padece miles de cosas parecidas a las nuestras pero eso no quita que nosotros vivimos cosas diferentes a los demas, no somos especiales ni los mejores ciudadanos, no pedimos un reconocimento especial o como dice este muchacho llamamos desmalvinizacion a el ansia desmedida de reconocimiento.
LO UNICO QUE PEDIMOS ES QUE NOS DEJEN VIVIR TRANQUILOS Y QUE NOS DEJEN DE LLENAR LA VIDA DE AUSENSIAS QUERIDAS.
Por lo demas, la vida de un VGM es absolutamente distinta a la de los ciudadanos que no lo son, para ejemplo te cuento algo mio...
Yo hace 27 años que no duermo una noche entera, me despierto 4 , 5 o hasta 6 veces por noche, y no hay pastilla que lo cambie.
Y ya enterre a mas de 70 compañeros.
Asi que dejen de ejercer la filosofia barata chico sabiondo y opinen, pero sin ofender.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
Combatir por la Patria está bien. Yo (yo, personalmente, humildemente) creo que lo del 82´ fue desacertado, dudo mucho que yo hubiera ido a pelear.

Ves de esto se trata, esa es la diferencia entre ustedes y la gran mayoria de los veteranos de guerra, la gran mayoria volveria, y pelearia, la guerra es una mierd@, es lo peor que te puede pasar, pero la patria esta primero, y como decia mi abuelo, para opinar de caballos hay que haberse pelado el culo primero tratando de domarlos.
Y de caballos parece que poco entienden muchos de aca.

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
A Malvinas fuiste porque era tu deber hacerlo, con asboluta independencia del reconocimiento o acciones mías o el resto de los argentinos.

Haciéndola corta: ¿Cuál es tu queja a la sociedad? Las que yo he leído, son plenamente válidad, nunca he dicho que no. Lo único que he señalado es que no es algo exclusivo contra los VGM o la guerra, si no que son los mismos problemas que acosan a miles de argentinos. Tan simple como eso.

Primero que nada, vos no podes decirme que fui porque era mi deber, Fui porque son Nuestras y nadie le va aquitar a los argentinos lo que es de ellos y llevarsela de arriva. No fue mi deber, fue MI DESEO. De la misma manera que vos defenderías a tus padres, hermanos hijos, esposa y tu TV color de la amenaza de los ladrones. Siempre tuve la noción de que mi Patria es como la gran FAMILIA ARGENTINA, donde como dice Norberto cada martes por AM680, somos una banda de HERMANOS.
Lamentablemente con tus opiniones y visiones de la cosa, hay veces que me haces pensar si en realidad vos sos mi hermano, no por lo que yo haría por vos (el otro genericamente hablando) por que he dado la muestra ya en el 82, sino por lo que veo que harán MIS HERMANOS por mi (Por los otros genéricamente habalndo) en lo que queda del 2009.
Evidentemente, como en toda familia hay hermanos y hermanos. Y sin lugar a dudas todos los ciudadanos de esta Nación, seguirán siendo mis hermanos y no voy a cambiar de opinión hasta que alguien me demuestre lo contrario.

Cual es mi queja a la sociedad? Ninguna, quisiera un país mejor que el que tenemos, con menos delincuencia, con mas respeto en la sociedad, con mas respeto hacia la naturaleza humana de nuestros hermanos necesitados, una sociedad más pujante buscando un futuro mejor para nuestros hijos, un país con buenos hospitales, buenas escuelas y universidades, grandes fabricas produciendo y dando mano de obra a los argentinos desocupados, grandes extensiones de campo sembrado y coschado, una Patria con un ben desarrollo tecnológico, com profesionales investigando y desarrollando proyectos para la humanidad.
Vos que querés para tu futuro y el de tus hijos?
Vos sos de los que piensa que algun día llegará por las Urnas un nuevo REY que le dará a la sociedad lo que la sociedad quiere?. Pues no mi querido amigo, eso, con esta sociedad no sucederá nunca. Esta sociedad VOTA, se va a DORMIR y luego se despierta para ****** que todo está mal hecho, pero en el medio simplemente DURMIO.

Por el mismo motivo que no hay "bomberos voluntarios" , ni "grandes operativos policiales" o "médicos rurales".

Y nadie se queja por una campaña siniestra anti bomberos, policías, o médicos rurales.

Nadie?, Hoy hay canales dedicados exclusivamente a las noticias y las investigaciones de hechos de nuestra sociedad. No escuchaste ninguna queja?, Raro.
Pero al margen de ello, si nadie se queja, está bién para vos?. O todos deberían ser igaules, si no hay quejas de bomberos no debería haber queja de VVGG, si no hau quejas sobre la Policia (¿?) no debería haber quejas de los VVGG, si no hay quejas de medicos rurales, no debería haber queja de VVGG.
O vos me estas diciendo que que debería haberlas pero que nadie las hace.
Campañas siniestras?. No creo que de siniestro no tiene nada. Lo que nos sucede a los argentinos es de TERROR.
A caso lo tuyo no constituye una queja?.

Creo que no debemos discutir mas sobre el tema. Creo que existen muchas confusiones, creo que nadie esta tan loco para querer cada día estar peor.

Pero te explico. a ninguna potencia le conviene que los Argentinos seamos medianamente fuertes de espiritu, a ninguna potencia le conviene que la Argentina se rearme. Porque somos Argentinos, una raza mezcla de Latinos (todo corazón, para el amor y la guerra) con sajones (clamados, serenos y suficientemente frios para poder esperar) y con los originarios de esta tierra. Tenemos muy buenos cerebros en nuestro país, tenemos capacidad para hacer las cosas, tenemos la picardía propia que nos caracteriza para lograr lo que para otros es casi imposible. Pero además tenemos la propaganda en contra, que también es una forma de guerra. Para que no lleguemos a ser NADA. Entre ellas la campaña de demalvinización que no es siniestra, es simplemente una campaña. Pues, para el caso que nos toca, Inglaterra no tiene interés de perder nuevamente todo lo que perdió, es mas NO QUIERE y para ello se debe asegurar de que nosotros no nos animemos otra vez. Para que ello no suceda hay que desmalvinizar, es decir hacer perder en la población todo aquel sentimiento que alguna vez hubo y del que hoy queda muy poco.
Malvinizar, por el contrario pretende mantener viva la llama de que las Malvinas son Nuestras (aunque alli se hable otro idioma y se rijan por otras leyes) estan dentro de nuestro territorio y eso no se discute. No pretende buscar que la gente se arme para otra guerra. Sino que la gente aprenda a defender, por las vias que corresponden, lo que es nuestro.
Si nosotros no presionamos a nuestros gobernantes (a quienes conocemos muy bien) el esfuerzo lara reconquistarlas será el mínimo o el nulo, o quizás, pensando como muchos, mejor se las regalamos.
Malvinizar implica llevar al conocimiento de la gente la Historia que nos estan robando con fines políticos e intereses personales.
Malvinizar representa un forma de unir a los argentinos en la busqueda de un futuro mejor, con o sin Malvinas Argentinas.
Malvinizar no es darle a los VVGG todo, ni considerarlos mejores que otras personas. Malvinizar significa simplemente poner a los VVGG en el lugar que les corresponde por lo que hicieron. Además en algunas leyes ya estáescrito.
Incluso, en ciertas esferas de la sociedad, se habla del protocolo respecto de los VVGG y do los que han ido mas allá del deber. Como normalmente sucede, las normas se las pasan por donde ya sabes. Mas o menos como cruzar un semaforo en rojo o excederse en la velocidad.

Verás que siempre voy al mismo lugar con lo que digo. Y que me extiendo en las explicaciones, buscando poder transmitir de la mejor manera posible lo que pienso. Trado de apoyar lo que digo con ejemplos. Me tomo mi tiempo por que esto es importante para mi.

Espero me haya sabido explicar.
Gabino

Tronador II

Colaborador
Walter...,

Tal vez sea de mal gusto lo que vaya a decir ahora...cualquier cosa me decis y lo borro...

Pero por que no invitas a Rumplestilskin y a Gatillo a que te acompañen personalmente a las reuniones de VGM (no las que estamos haciendo ahora para honrarlos...sino las jodidas que tienen entre ustedes), y la próxima vez (dios no quiera) que tengas que despedir a un compañero...también invitalos y llevalos...para que experimenten (una milésima parte por supuesto) lo que vos experimentas...tal vez así entiendan lo que se quiere decir con Desmalivinización...

Te mando un Gran Abrazo y espero verte mañana!!!!

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Lamentablemente con tus opiniones y visiones de la cosa, hay veces que me haces pensar si en realidad vos sos mi hermano

Por mi está bien Gabino; si crees que acusando a otros de "menos argentino" por tener otra óptica solucionas las cosas, yo no tengo mayores objeciones, pues no soy yo el damnificado.

Solo me queda desear que alguna vez puedas verlo diferente.

Saludos.

No se trata de que los VGM son mejores ciudadanos.
No se trata de subestimar el enorme sacrificio diario que hacen muchos otros compatriotas.

Se trata de darle reconocimiento a los soldados que arriesgaron la vida, (y que otros la dejaron)

Antiguas comunidades brindaban especial trato a sus viejos y a sus soldados. A unos por su experiencia vivida y sabiduria lograda y a los otros por representar una estirpe guerrera, dispuesta a dar la vida por su pueblo.

"A veces es mejor guardar silencio y pasar por ******, que abrir la boca y despejar duda alguna "

Si no hay desmalvinización expliquenme como en los colegios no existe una bolilla que se llame "Guerra de Malvinas" o "Conflictos del atlántico sur" o .. etc etc ??

Del mismo modo que no hay bolillas de un montón de temas que antes se consideraban importantes para la formación de un estudiante.

O sea, si no les enseñan Instrucción Cívica o Matemática, no pretendas que les enseñen la Guerra de Malvinas.

---------- Post added at 04:38 ---------- Previous post was at 04:33 ----------

Nadie duda de la valentía y arrojo de quienes lucharon y dieron su vida en las islas. De eso no hay dudas, y de hecho, jamás vi maltratas o más que aplausos de pie cuando algún ex-combatiente da una charla o desfilan.

(...)

Tronador, te estoy diciendo que a mi en la secundaria me enseñaron de Malvinas. No creo que fuera un lavado de cerebro. En todo momento se enseñó que las islas son nuestras y porqué. Pero no a apoyar una guerra sacada de la galera, donde murieron muchos hombres (ingleses y argentinos). Los motivos no creo que fueran acertados, menos la forma. Y ni que hablar del resultado.

Selccioné esta cita que comparto con Gatillo.

Es muy difícil separar los tantos, pero creo que es preciso hacerlo para entender bien nuestra propia historia. La causa es justa, y probablemente hubiésemos llegado a la guerra de una u otra forma, pero la forma en que se llegó a la del 82 fue una barbaridad. Hay que honrar a nuestros héroes, soldados y muertos, pero no hay que honrar la batalla en sí misma porque fue una atrocidad de una banda de delincuentes con complejo de megalómano.

Saludos

Rob

Tronador II

Colaborador
Robert...obviamente el tema de la educación es mucho más grave que sólo no tener una bolilla de Malvinas....es grave....muy grave, porque un pueblo inculto, que no tenga capacidad para pensar por cuenta propia, sin la posibilidad de procesar toda las desinformaciones que le llegan (de todos lados, izquierdas, derechas, centros, arriba, abajo al medio...sin excepción) y poder discernir lo más parecido a la verdad....es un pueblo dócil y maleable....

---------- Post added at 05:46 ---------- Previous post was at 05:40 ----------

Pero nadie honra la "Guerra"...la guerra no se Honra...., se honran las acciones que se sucedieron en la misma y el comportamiento de sus actores....

Además vuelvo a repetir, uno puede no estar de acuerdo con la guerra, pero un patriota va a dar la vida defendiendo su tierra, si uno no está dispuesto a hacerlo o no es un Patriota o no considera que esa tierra es nuestra....(esto lo traigo a colación, porque después del texto que elegiste de Gatillo, el duda de que habría ido a luchar a esa Guerra...y por sus comentarios, tiendo a pensar que el no considera que las Malvinas sean Argentinas..., aunque siempre puedo equivocarme)

Gatillo

Yo considero, y lo dije mil veces, que las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich son argentinas. Dudo que hubiera dado mi vida para la acción lamentable de esos delincuentes.

Como bien dijo Robert y vos Tronador: no hay que confundir los tantos.

saludos a todos

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Recien hoy lei este posteo (largas exposiciones), y la verdad solo quiero agregar mi miope punto de vista de ex soldado combatiente.

Puedo afirmar por quienes conozco, que ninguno se siente superior o mejor que nadie, que nadie busca "el podio", ni el aplauso. Al contrario muchos asumimos por años esa imagen de lástima que gran parte de la sociedad argentina nos tuvo y aún nos tiene y bajamos la cabeza en silencio.
Lo que se hizo allá, hecho está y nadie movio un pelo esperando el aplauso. Habia que hacerlo, se hizo. Punto.

El "exceso de atención" que se menciona a ppios de estos posteos, creo que existe pero no sé si realmente es "apuntando" a los VG.
Lo que si creo que hay desde la "comunidad malvinera", es un pedido en exceso de que Malvinas no se olvide. Pero no es para la figura de los VG sino para la causa: Malvinas.
Malvinas: no la guerra, no las personas. Malvinas.
Para que no haya sido todo al pedo.
Quizás es eso, y quizás quienes prefieren no hacerse responsables de nada "tuercen" las cosas y prefieren ver en ese pedido -que los involucra-, algo repudiable, algo miserable como sería sacar partido propio de algo que es o debiera ser de interes nacional.

Recordar solo la guerra de malvinas y a sus veteranos también es desmalvinizar. Malvinas no es algo que ocurrió entre abril y junio de 1982. Eso es la guerra de Malvinas, ¿y el resto? A su vez Malvinas va mas allá (para los argentinos) de dos islas choreadas, hay mucho atrás de Malvinas.

Mi deseo es que los cientos de chabones que murieron no lo hayan hecho al pedo, mi deseo es que esas muertes sirvan para algo. No sirvieron para recuperar Malvinas esta mas que claro, enotnces que sirvan para otra cosa.

La responsabilidad de esa guerra la tuvo TODA la sociedad, le guste a quien le guste, o no. TODA la sociedad Argentina avaló y apoyó esa guerra. La junta dió el puntapié inicial, el resto vino solito de la mano del triunfalismo infantil que nos caracteriza.
Y a nosotros (los VG) nos vieron durante muchos años como el grano en el toor que recuerda esa complicidad, esa "culpa", esa "inocencia" que hubo frente a la guerra.

Por suerte algo está cambiando. Nosotros no somos ni el grano en el ort.., ni nadie a ser imitado, somos un pequeño numero de chabones que vivió algo distinto y que como tuvo que jugarse el tujes pensando que lo hacía por todo el resto de la gente, le gustaría ver algo de aquella unidad, de aquella valentía, de ese patriotismo que nos unia como sociedad cuando nos fuimos, volver a ver esas ganas que había en todos de hacer y de ser "algo distinto" a lo que veniamos siendo y haciendo.

Tambien creo que -en general- Malvinas no solo representa un cacho de territorio choreado sino que representa un terrible grano en el tujes a nuestra "grandeza" de argentinos. "Malvinas" nos refriega en la cara la incapacidad de manejar nuestras propias cuestiones y limitaciones que tuvimos durante toda nuestra historia. Nos refriega en la cara nuestra falta de compromiso para "hacer algo", para participar, para hacernos responsables, para exigir. Y por eso (creo) duele hablar en serio de Malvinas, y mas aún hacer algo.

Lo mejor sería que las muertes que supimos conseguir sirvan para evitar otras y empezar a hacer las cosas mejor, pensar en lo hecho y lo que vamos a hacer, participar, exigir, interiorizarse antes de hablar y hechar culpas, identificar temas que nos son comunes y nos afectan a todos, y asumir que podemos hacer cosas por todos y que somos dueños de nuestros actos y responsables de nuestra historia.

Va a llevar muchos años llegar, pero hacia allá vamos. No hay conspiraciones anti argentinas que frenen nuestro crecimiento, somos nosotros mismos que no queremos asumir la responsabilidad que nos cabe para lograrlo. Como empezar ¿? Desde nuestro día a día, y metiendo los pies en el barro, no hay otra, haciendo las cosas mejor y exigiendo que cada quien sea responsable por lo que hace y haga lo que se comprometió a hacer.

Salutte,

Metalico

Espectacular tus palabras CCH, son la descripcion objetivas del problema(Malvinas) sacando cualquier pedazo de pensamiento politico o idiologia q abunda en este foro y muchas veces ensucia las opiniones de los q escriben.
Con respecto a la nota es una simple descripcion erronea, nada mas, no hay q sentirce tan tocado. El respeto ganado por los soldados muertos y vivos quedara para la historia, y no la junta militar q los "mando a matar" sin nisiquiera ser militares ellos, por realizar una incurcion nisiquiera planificada, utilizar armas obsoletas,cagarlos de ahmbre de sed, de frio, eso me da mucha lastima y bronca, Deberian ser juzgados porq esta probado. Mi humilde opinion. :(

Ves de esto se trata, esa es la diferencia entre ustedes y la gran mayoria de los veteranos de guerra, la gran mayoria volveria, y pelearia, la guerra es una mierd@, es lo peor que te puede pasar, pero la patria esta primero, y como decia mi abuelo, para opinar de caballos hay que haberse pelado el culo primero tratando de domarlos.
Y de caballos parece que poco entienden muchos de aca.[/QUOTE]

Yo en cambio hubiese ido con los ojos cerrados a Malvinas. Obviamente no te puedo decir como me hubiese comportado porque nunca estuve en una guerra pero si te puedo decir que si hubiese ido me hubiese gustado tener la hombria y valia que tubo Walter, Gabino, Thunder, Rey y muchos pero muchos otros mas.

Por lo de desacertado, despues la historia y el tiempo lo diran. A mi me enseñaron que cuando la Patria llama hay que responder.

Si existe una desmalvinizacion a mi entender. Sinceramente y con mucho dolor a la mayoria no le importa que fue de la Guerra de Malvinas, porque fue y que paso con los VGM.

Si hoy le pregunto a cualquier conocido de entre 20 y 35 años que opina sobre la Guerra de Malvinas y los VGM, creo que podria estar sentado horas esperando que emita una sola palabra..

A mi nunca me enseñaron en la escuela sobre la Guerra de Malvinas!. Yo la descubri a los 10 años cuando mi viejo y mi abuelo me empezaron a contar sobre la guerra.

Asi que por mi parte si puedo decir que existe una Desmalvinización.

Saludos para todos.

Tronador II

Colaborador
Yo considero, y lo dije mil veces, que las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich son argentinas. Dudo que hubiera dado mi vida para la acción lamentable de esos delincuentes.

Entonces te propongo el siguiente ejercicio,
En abril de 1982 la junta decide no desembarcar en Malvinas. La crisis económica de ese año obliga a llamar a elecciones...que las gana Alfonsin y asume en diciembre de 1983. En marzo de 1984 se suceden los hechos de las georgias, pero en este caso los británicos atacan a los argentinos matando a un número importante y llevando el resto prisioneros a Malvinas, se desencadena una serie de situaciones que desembocan en el 2 de abril de 1984 con las FFAA Argentinas recuperando las Malvinas..., y las tropas piratas viniendo a atacarnos...

Gatillo, en esa situación, hubieras ido a defender nuestro territorio insular?

A mi modo de ver en la escuela te enceñan que Malvinas fue un error, que fueron unos chicos los que fueron a pelear, etc. Lamentablemente fue el verso que me comi durante mi niñes, pero ahora conosco la verdad y puedo asegurar que los errores fueron estrategicos, que los "chicos" no lo fueron, tuvieron los huevos suficientes como para mirar al enemigo a la cara y putearlo, combatir con toda la fiereza de un guerrero. Y si quisieron ir o no es problemas de ellos, no? solo ellos lo saben y nadie es quien para jusgarlos por sus acciones. Para mi no son superiores a nadie pero son un ejemplo a seguir por lo menos para mi. Un abrazo

PD: Y si tengo que alistarme mañana para ir a Malvinas llamenme que voy a estar listo. Saludos

Iconoclasta

Colaborador
CCH, impecable, comparto plenamente tus palabras, a veces nos enfocamos mas en las cosas que nos separan (que generalmente son boludeces), en lugar de buscar puntos comun, armar puentes y construir hacia adelante, y cuando miramos hacia atras, tenemos que hacernos cargo de que lo que nos paso, nos paso a todos, para bien o para mal, con aciertos o con errores.

Un saludo
Hernán.

A mi entender hay desmalvinizacion y se ve en agunos ejemplos de la vida diaria que yo he vivido. Con el simple hecho de los distintos gobiernos de "promocionar" y "estereotipizar" que el veterano era un pobre chico al que militares malvados enviaron, lo mataron de frio y hambre, mientras los oficiales comian banquetes y la pasaban bomba, hace que en el inconciente de cada ciudadano ajeno al tema se forme una imagen de que la Guerra no fue "legitima": Esto en mi opnion esto tiene un grave error porque la guerra si fue "legitima" pero mal planeada. Ahora bien en la imagen de un ciudadano promedio ,entre los que yo me encontraba, pasa esto:se respeta a los veteranos porque se piensa: "uh pobres chicos fueron a esa guerra que fue una masacre" . Al fin y al cabo (y creo que es lo mas feo que voy a decir), al veterano el ciudadano promedio lo respeta no por haber estado en Mlv sino por lastima. Por la desdicha de haber tenido que ir a combatir. De las batallas heroicas, del Ten 1 ero Estevez, ten Estevez, Subt Gmez centurion y otros tantos mas, bien gracias, pero la desmalvinizacion produjo eso, que al veterano entre el ciudadano comun se lo trate con lastima, que no se sienta que el fue y combatio y puso toda la garra que habia que poner y haciendolo de diez, sino que fue parte un "cuasi-genocidio" por parte de los ingleses
Un ejemplo que me sucedio a mi:
En clase 2 de abril el gobierno manda un "panfleto" en el que critica a los militares por haber mandado chicos indefensos al conflicto etc. De las partes heroicas nada. El profesor sigue la corriente y da a entender que los militares argentinos NO eran buenos militares, que eran bastante mediocres.Una compañera también empieza a decir que eran pobres chicos obligados etc. Al ver esto y conocer (por mi padrino veterano) la historia de los pilotos me le "planto".
-Disculpe profe, no entiendo sus dichos sobre la capacidad militar del argentino cuando Argentina fue el unico pais luego de la SGM en unir un buque Britanico... Y no solo eso sino que fueron 8.. y tampoco eso sino que quedaron 4 fuera de combate, y no solo eso sino que quedaron averiados de consieracion 14 buques...-
-Si bueno me dice, porque los pilotos estaban bien adiestrados etc.-
-Pero profe, los pilotos de la Fuerza Aerea en su vida habian practicado operaciones de ataques aeronavales, todo lo improvisaron y dieron batalla hasta el final...-
Bue la cuestion termino la otra semana en haciendo un trabajo practico sobre la guerra y exponiendolo (Acciones de los tenienes Reyes,Estevez, Ten 1 ero Esteban y el ataque al portaviones Invencible que ni el "profe" conocia). Aunque a lo que voy es esto, mis compas respetaban al veterano no porque hubiese combatido, para ellos era un pobre chico al que lo habian masacrado, por lo que sentian lastima. Eso para mi es la Desmalvinizacion la negacion de la bravura que tuvieron esos hombres en ir y en el combate poner lo que habia que poner. Como dijo un periodista español no quiza por cumplir con su deber sino porque su comunidad les habia otorgado algo, algo precioso, la defensa de un pedazo de su suelo y que ellos sentian como algo suyo.
"Patria es todo aquello por lo que estamos dispuestos a dar la vida" y para el ciudadano comun, el veterano no fue por eso, sino porque fue obligado por los malvados "militares".
Saludos y un gran abrazo para todos! En especial nuestros veteranos!

Metalico

Nose si fue "obligado", peor q fueron una porqueria por mandarlos sin Planiamiento q era el trabajo de ellos y no fue realizado, para sus fines politicos, eso es lo peor!!!
Comparto q mucha gente capaz le tengan lastima, pero muchas otras saben lo q realizaron y com ose jugaron el traste, y sobre q fueron con equipo obsoleto, etc, es verdad, no creo q alla una conspiracion y todo eso.

Claudio!!

La verdad que yo estaba coomo vos, solo habia leido lo que se ponia aca y muchas ganas de contestar o postear no me daban...
Creo que mas que nada se debe a que yo podia ser un poco mas directo....

Vos fuiste directo, pero con altura...

Te dejo un abrazo grande hermano...

Fer

PD: A ver cuando invitas a a ese lugar tan lindo que se te ve durmiendo!!!:yonofui:....:biggrinjester:

Saludos!!