Futuro avion de combate de FAU?

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Los suizos van a poner a la venta algo más de media docena de Pc-7 de su fuerza aerea, y de paso ofrecen modernizarlos a su nuevo estandard, eso si que es interesante para Uruguay.

-Por lo que ha salido publicado, los mandos de la FAU estarían mas que
conformes con los Pucara ya que les permite tener este SdA desplegado
en cualquier lugar con muy poca logística y aunque les ofrecieron
AT-29 Súper Tucano han desechado esta oferta y decidieron adquirir
los (3) Pucara que tenia Colombia junto con los repuestos

-A lo que les están buscando un sustituto es a los A-37 Dragonfly
para esto ya han recibido ofertas por parte de Portugal por
(10) F-16 MLU e Israel por Kfir C7 y anteriormente habían llegado
ofertas desde EEUU por A-4M y F-5E/F Tiger II

-A propósito todavía no esta claro cual será el destino de los
(14) F-5E/F Tiger III que la FACh tiene hoy cuando llegue
el ultimo lote de (16) F-16 MLU que este país adquirió a Holanda

Saludosss:cool:

1- Cuanta vida puede tener un avión que va para los 30 años de servicio y sus repuesto son sacados de otros aparatos, que estaba tirados en Colombia, es un excelente avión, pero digamos que le quedan unos 5 años.

2- El rechazo es mas por lo que cuestan los T29 que por tener los repuestos de los pucas, además la FAU quiere los puños, para complementar los radares Lanza.

3- Veremos que es lo que viene, se escuchan rumores de la llegada de un entrenador armado, con respecto a los Pc7 también se rumorea la llegada de por lo menos 3 de estos aparatos, para reponer uno que se accidento el año, así como la incorporación de asientos eyectables que los actuales no poseen.

Sabían que en la decada de los 90 se le ofreció a la FAU por parte de los EE.UU. F16 y A10, según se dice la repuesta nunca llegó a los EE.UU. Por parte de la FAU.

Saludos.

tenemos que estar fuertes a los chamullos porque de los dos lados hay y no aportan nada.

"se dijo por aquí, todo eso se soluciona con una manpads, para que suenen los alertadores"
si es un avion civil espia no los tiene, y si es un misil de guiado infrarrojo tampoco activa alertadores...

S

SnAkE_OnE

Cuanta vida puede tener un avión que va para los 30 años de servicio y sus repuesto son sacados de otros aparatos, que estaba tirados en Colombia, es un excelente avión, pero digamos que le quedan unos 5 años.

te sorprenderia saber la vida util que tiene por delante el Pucara, en todo caso yo que uds no descartaria la consideracion de la modernizacion, pero eso creo que deberia estar directamente fomentado por el Estado Argentino

Si tanto argentinos como brasileiros incursionan en su espacio aereo no gasten en Pucaras, misiles antiaereos compraba yo. Un avión extrangero derribado en suelo patrio no se puede "disimular" ¿Por que lo hacen? Un pais tiene que impedir la incursión en su territorio de cualquier elemento no autorizado. Retomen la discusión sobre la defensa de su soberanía, no intenten jugar su juego.

S

SnAkE_OnE

en todo caso Angel, diria que no solo la supresion de blancos aereos por medio de misiles seria la solucion, sino de forma mas importante, es la presencia y la capacidad disuasiva con medios combinados...ni una cosa ni la otra, sino los 2

Siento si me salgo del tema del foro pero es imposible blindar un espacio aereo. Efectivamente una disuasión creible es un argumento para no intentarlo pero más facil sería cooperar con los vecinos que sospechar de ellos. Sudamérica tiene que dar el salto YA y el resto del mundo necesita una Sudamérica unida, fuerte y moderna. Ustedes tienen capacidad intelectual e histórica de sobra para hacerlo.

Reitero lo que dije anteriormente, alguien de Fadea deberia levantar el telefono felicitar a mujica por ser el nuevo presidente uruguayo y decirle que vamos a incluir a sus pucaras en la modernacion que estamos encarando con los pucara argentinos, ademas se intentar vender unos pampas.
Uruguay no tiene plata perfecto, no se decia que argentina podria llegar a importar carne? los dos tienen algo que el otro podria necesitar

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
La cuestión es si te preguntan ¿pero me vas a dar el mismo servicio postventa que el recibido hasta ahora?

S

SnAkE_OnE

que les den repuestos para 15 años mas y listo...el problema va a ser como lo administren, es cuestion de voluntad siempre

incluso la FAA tuvo problemas logisticos al mismo tiempo que ellos

Sebastian

Colaborador
El sueño de varios es ver a ese avión, con la tricolor artiguista.

Saludos.

Hola es verdad que nos ofrecieron f 16 en los 90s? es la primera vez que escucho eso, sabes porque se dijo que no.(sera cuestion de dinero).

Me gustan otro avion pero si llegara el Gripen encantado pero.......lo dudo mucho.

saludos

Con respecto a los F16 me parece que pasa mas por una posicion historica de las ffaa orientales a lo que podria ser un tema monetario. Analizandolo friamente, si uruguay quisiera comprar 12 aviones 4+ con un credito a 20 años podria tener el credito y los aviones, ahora de hacerlo estarian cambiando casi 200 años de estrategica en una sola compra. Si yo fuera el responsable de los lineamientos de las ffaa uruguayas buscaria continuar con el mismo perfil historico, apuntalando mis fortalezas en las debilidades de los vecinos brasil y argentina, no para pelearme contra ellos sino para ser participe necesario en una hipotetica mesa donde se hable de conflicto regional.

Hola es verdad que nos ofrecieron f 16 en los 90s? es la primera vez que escucho eso, sabes porque se dijo que no.(sera cuestion de dinero).

Me gustan otro avion pero si llegara el Gripen encantado pero.......lo dudo mucho.

saludos

Si es verdad, el problema fue que no había con que darles de comer y el costo de repuestos, fíjese lo que nos cuesta mantener lo que tenemos.

Saludos.

y unos MIG-29?...exRDA? buenos para operar de aerodromos improvisados y carretares, modernizable a tiempo y gusto y hay buena cantidad de repuestos en Rusia y ex-Urss.

Recuerde lo que le pasó a los peruanos por no ir a la fuente, se quedaron sin repuestos y tuvieron que firmar un contrato por separado, además aquí somos como ahí miramos a lo ruso con desconfianza, mas teniendo material ruso en el ejército que para conseguir repuestos se hace muy dificultoso.

Saludos.