Dos de los submarinos convencionales mas competitivos en el mercado actual, ambos con caracteristicas similares.
Abro el threads para que opinen sobre las caracteristicas de estas 2 exelentes unidades que posiblemente sean considerados en un futuro por nuestra Armada Argentina...
U-214:
Basándose en los principios de diseño ya comprobados en la clase 209 e incorporando elementos innovadores de la clase 212A, HDW desarrolló la clase 214 de submarinos. Éstos están equipados para poder desempeñar misiones muy diferentes, tanto en aguas del litoral como en mar abierto. El armamento flexible y los sensores, junto con el sistema de propulsión con célula de combustible aeroindependiente, hacen de la clase 214 el tipo de submarinos ideal para operaciones antibarcos y antisubmarinos, roles de inteligencia, reconocimiento y búsqueda, apoyo a una misión común y operaciones especiales.
El sistema de propulsión con célula de combustible aumenta la resistencia del submarino sumergido. Toda esta tecnología, sumada a una buena táctica, hace que estos submarinos sean muy difíciles de detectar.
Los submarinos equipados con este sistema, que funciona independientemente del aire del exterior, pueden permanecer sumergidos durante semanas, sin tener que salir a la superficie a recargar las baterías a la profundidad del esnórquel. Este sistema se utiliza como generador de energía, para avanzar bajo el agua a velocidad moderada, mientras que los motores diesel-eléctricos se utilizan para lo que se llama tránsito (viajar al lugar designado de operación), así como para las maniobras a gran velocidad. Para que el sistema de de propulsión con célula de combustible funcione son necesarios los reactantes, que son oxígeno e hidrógeno almacenados en depósitos especiales, oxígeno en el interior e hidrógeno en el exterior del casco.
Actualmente están construyéndose 7 unidades de la clase 214: 4 para la armada griega y 3 para la de Corea del Sur.
Características técnicas
Longitud: aprox. 65m
Desplazamiento: aprox. 1.700t
Número de lanzatorpedos: 8
Tripulación: 27
ver imagen:
[media]http://recursos.hisinsa.com/graficos/revell/05056.jpg[/media]
SCORPENE:
CARACTERISTICAS
Tripulacion: 32 hombres
Desplazamiento en superficie: 1.450 toneladas
Desplazamiento sumergido: 1.590 toneladas
Maxima profundidad de operacion: 350m
Velocidad sumergido: mas de 20 nudos
Alcance a 8 nudos: 6400 millas marinas
Longitud: 63.5m
A fin de reducir la vulnerabilidad, el navio puede ser equipado con un sistema independiente de propulsion de aire como: la maquinaria Stirling, celdas de combustible, circuito cerrado diesel y el Modulo de Energia Submarina Autonoma (MESMA).
El sistema MESMA anaerobico (no necesita aire), en el cual el calor en el circuito primario es producido quemando etanol con oxigeno, puede ser facilmente instalado durante el periodo de construccion del navio o en una modernizacion posterior para convertirlo de clase CM-2000 a AM-2000 standard. Con el, sus capacidades permanecen las mismas, triplica su limite de patrulla en inmersion, su longitud es de 70m y su desplazamiento sumergido va a las 1.870 toneladas
ver imagen:
[media]http://1.bp.blogspot.com/_jOIUv7iKPf4/SA0wM3GuRjI/AAAAAAAAADI/xzz3jOvshEk/s320/scorpene.jpg[/media]
Fuentes:
http://www.hisinsa.com
http://naval.blogcindario.com
Abro el threads para que opinen sobre las caracteristicas de estas 2 exelentes unidades que posiblemente sean considerados en un futuro por nuestra Armada Argentina...
U-214:
Basándose en los principios de diseño ya comprobados en la clase 209 e incorporando elementos innovadores de la clase 212A, HDW desarrolló la clase 214 de submarinos. Éstos están equipados para poder desempeñar misiones muy diferentes, tanto en aguas del litoral como en mar abierto. El armamento flexible y los sensores, junto con el sistema de propulsión con célula de combustible aeroindependiente, hacen de la clase 214 el tipo de submarinos ideal para operaciones antibarcos y antisubmarinos, roles de inteligencia, reconocimiento y búsqueda, apoyo a una misión común y operaciones especiales.
El sistema de propulsión con célula de combustible aumenta la resistencia del submarino sumergido. Toda esta tecnología, sumada a una buena táctica, hace que estos submarinos sean muy difíciles de detectar.
Los submarinos equipados con este sistema, que funciona independientemente del aire del exterior, pueden permanecer sumergidos durante semanas, sin tener que salir a la superficie a recargar las baterías a la profundidad del esnórquel. Este sistema se utiliza como generador de energía, para avanzar bajo el agua a velocidad moderada, mientras que los motores diesel-eléctricos se utilizan para lo que se llama tránsito (viajar al lugar designado de operación), así como para las maniobras a gran velocidad. Para que el sistema de de propulsión con célula de combustible funcione son necesarios los reactantes, que son oxígeno e hidrógeno almacenados en depósitos especiales, oxígeno en el interior e hidrógeno en el exterior del casco.
Actualmente están construyéndose 7 unidades de la clase 214: 4 para la armada griega y 3 para la de Corea del Sur.
Características técnicas
Longitud: aprox. 65m
Desplazamiento: aprox. 1.700t
Número de lanzatorpedos: 8
Tripulación: 27
ver imagen:
[media]http://recursos.hisinsa.com/graficos/revell/05056.jpg[/media]
SCORPENE:
CARACTERISTICAS
Tripulacion: 32 hombres
Desplazamiento en superficie: 1.450 toneladas
Desplazamiento sumergido: 1.590 toneladas
Maxima profundidad de operacion: 350m
Velocidad sumergido: mas de 20 nudos
Alcance a 8 nudos: 6400 millas marinas
Longitud: 63.5m
A fin de reducir la vulnerabilidad, el navio puede ser equipado con un sistema independiente de propulsion de aire como: la maquinaria Stirling, celdas de combustible, circuito cerrado diesel y el Modulo de Energia Submarina Autonoma (MESMA).
El sistema MESMA anaerobico (no necesita aire), en el cual el calor en el circuito primario es producido quemando etanol con oxigeno, puede ser facilmente instalado durante el periodo de construccion del navio o en una modernizacion posterior para convertirlo de clase CM-2000 a AM-2000 standard. Con el, sus capacidades permanecen las mismas, triplica su limite de patrulla en inmersion, su longitud es de 70m y su desplazamiento sumergido va a las 1.870 toneladas
ver imagen:
[media]http://1.bp.blogspot.com/_jOIUv7iKPf4/SA0wM3GuRjI/AAAAAAAAADI/xzz3jOvshEk/s320/scorpene.jpg[/media]
Fuentes:
http://www.hisinsa.com
http://naval.blogcindario.com