La Novela de los BPC Clase Mistral

Aquí desde el MEROKA ...y tiro por que me toca nada de nada, dicen que las F-100 se defienden a misilazo limpio y que a los demás los defienden las F-100 que les escolten. No me creo nada, somos la única marina que no incorpora defensa de punto, hasta el punto (Valga la redundancia) que a los Newport alquilados y posteriormente comprados se les anularon los Vulcan-Phalax.
 

MAC1966

Colaborador
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Verlos. Quiero verlos en las F-100, Galicia, Cantabria, BPE, BAM... antes de que una avioneta cargada de TNT nos hunda al Patiño cualquier día.

El día que a un buque de la Armada lo hunda una avioneta........dimito,ahora,una lancha no sería la primera vez y para eso con el MK-38....MK-45.......incluso la M2 podría bastar.

Y que conste que tambien los quiero ver,sea lo que sea,hasta RAM,no más te digo.

Lástima del Meroka de 30 ó 40 mm,hubiese sido menudo bicho.
 
El MEROKA es técnicamente muy bueno pero en la práctica es problemático por la distinta procedencia de sus sistemas que parece que se resisten en "trabajar" juntos. Al final resulta que los buques de aprovisionamiento hacen más millas al año que cualquier otro y en muchos casos solos por aguas con riesgo de ataques terroristas.
 

panZZer

Peso Pesado
No entiendo para que tanto lio, los rusos tienen mucha experiencia con porta helos desde el Moskba para adelante tienen mas buques hechos que los franceses
 
No deja de ser una noticia cuando menos inesperada ¿Será una estrategia comercial? En lo militar Rusia siempre vende y ahora se estilan más los intercambios en los grandes contratos y España necesita toda una familia de transportes blindados de ruedas ¿BTR a la vista?
 

MAC1966

Colaborador
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No deja de ser una noticia cuando menos inesperada ¿Será una estrategia comercial? En lo militar Rusia siempre vende y ahora se estilan más los intercambios en los grandes contratos y España necesita toda una familia de transportes blindados de ruedas ¿BTR a la vista?

NOOOOOOOOOO.....
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
No entiendo para que tanto lio, los rusos tienen mucha experiencia con porta helos desde el Moskba para adelante tienen mas buques hechos que los franceses

Una cosa es una cosa y la otra, pues otra, los buques anfibios sovieticos eran una broma comparados con los occidentales, los Ivan Rogov, Ropucha, Alligator, etc etc, los cruceros Movska no tienen nada que ver con el tema, por eso van a comprar el know how, cambian los requerimientos de su marina y van a algo seguro y rapido. Y por ende mas barato.
 
Los rusos tienen experiencia anfibia en aguas restringidas, no asalto frontal a islas a distancias extendidas...en ese sentido sus LSM y LST eran muy especializadas y bastante buenas, pero para lo suyo. Las carencias conceptuales en operaciones de proyeccion quedaron patentes en el diseño de los Ivan Rogov, que gruesamente son la expansion masiva de un LST antes que un LPD eficiente...y tambien el motivo por el que se construyeron solo tres y pese a ser buques comparativamente simples fueron descartados en numeros relevantes bastante rapido.
Asalto anfibio vertical no es broma, toda la interaccion entre helos y las escuadras de infantes, la mecanica de su embarque e cubierta de vuelo con rotores girando, etc, etc tomo decadas de perfeccionarse. Originalmente habia dos escuelas diferentes, la britanica con los Commando Carrier operando en el Indico y Golfo Persico asi como Malasia y el Flanco Norte ( Albion, Bulwark, Hermes y hoy los Invincible y el Ocean)..por su lado, los norteamericanos primero probaron en un CVE para pasar a los CV clase Essex de cubierta axial convertidos en LPH para pasar luego a los Iwo Jima, Tarawa, Wasp y ahora a los America.

Las dos aproximaciones finalmente confluyeron a fines de los setentas, y buques como los Mistral o el propio JC1 proyectan lo que es hoy por hoy una doctrina NATO solidisima..

Los rusos se pasarian de bobos tratando de reproducir todo el camino solos de nuevo, cuando esta ahi, y los franceses mas que fascinados de proveerla a cambio de euros....

Si ademas se le da un coscorron a la Industria de Defensa rusa que se sentia segura pese a sus brutales ineficiencias y atrasos, pues...mejor que mejor.

Saludos,

Sut
 

Pinguin

Colaborador
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Coincido al completo contigo SUT. Es mas... una "gaffè" ultima de los rusos no solo ha sido el BULAVA, sino sobre todo el BMP-3... se han sacado un 0 en ergonomia.
Pero aparte de esto que hemos leido, no son malos del todo sus productos.... rusticos?? si, desde ya, pero son eficientes en lo que deben hacer.
Rusia NUNCA pudo lograr una aviacion naval o un sistema anfibio real. Por querer hacer las cosas a su manera se ha retrazado enormemente, es por eso que tambien veo con buenos ojos el sistema Mistral en su marina.
Y sobre todo lo que es mas importante.. Francia se esta convirtiendo en el tercero en disputa y arsenal de aqullos que no toman por los rusos o por los americanos. Y eso es todo un logro en si mismo....
Vive la france !!!
 

joseph

Colaborador
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Lo que pasa tambien Pinguin es que la doctrina de la URSS era muy diferente a la de la US Navy y las operacones amfibias eran del estilo golpear rapido a cortas distancias no de trasladarse por todo el oceano. Con los Mistral o cualquier otro buque anfibio moderno se ahorran bastante los rusos en diseño y doctrina.
 
El Mistral me parece poco barco para Rusia

¿Donde tienen previsto usarlo? en el conflicto con Georgia sería dificil pués la base en el mar Negro es alquilada y los Ucranianos no dejarían usarla ¿Es cierto que llegaron a un acuerdo con Siria para una base naval?

La señora Sarah Pallin (segunda del partido republicano de USA y parece que será cabeza de lista por su partido en unas próximas eleciones) quería el ingreso inmediato de Ucrania y Georgia en la OTAN. ¿Rusia se prepara para hacer presión?
 
Concuerdo con la idea de que el gobierno ruso le esta advirtiendo a su industria militar que no tiene la vaca atada y debe empezar a ser competitiva. Bien por ellos si aprovechan la lección
 

Grulla

Colaborador
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MISTRAL SERA EL FABRICANTE DE LOS BUQUES ANFIBIOS DE DESEMBARCO PARA LA ARMADA DE RUSIA


13:25 05/01/2011© RIA Novosti.

Aleksei Danichev Iliá Krámnik, RIA Novosti



El Ministerio ruso de Defensa optó definitivamente por adquirir el portahelicópteros francés tipo Mistral para la Marina de Guerra, anunció el Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Nikolái Makárov.

Esta noticia no es una sorpresa sensacional. La adquisición de los Mistral y la respectiva licencia para construir esta clase de navíos en astilleros rusos corresponde a objetivos políticos establecidos en el marco de relaciones especiales entre Rusia y Francia.


La larga historia de este asunto

La posibilidad de adquirir buques de desembarco anfibio (BDA) tipo Mistral se abordó por primera vez a principios de 2009, y en otoño de 2010, el Ministerio ruso de Defensa convocó la licitación para la compra de BDA de fabricación extranjera.

Incialmente, Moscú planeó adquirir un BDA tipo Mistral y construir tres portahelicópteros más bajo licencia francesa en astilleros rusos.
Las condiciones del futuro contrato todavía no se han dado a conocer, pero, según la información disponible, Francia propuso construir dos buques en astilleros franceses y dos en fábricas rusas.

Evidentemente, este contrato marca un hito importante en el mercado internacional de armamento, ya que el costo de la construcción de los cuatro buques superará los 1,5 mil millones de euros.
Hasta el momento, Rusia no había firmado con otros países contratos para la compra de material bélico tan costosos, y por lo general, se limitaba a adquirir componentes o tecnologías.

Según muchos expertos, el Ministerio de Defensa de Rusia se vio obligado a comprar buques de guerra de fabricación extranjera debido al deplorable estado en el que se encuentra la industria naval rusa, que tras la crisis de los años 90 y principios de los 2000, quedó incapacitada para diseñar y construir buques en las cantidades necesarias y a plazos convenientes.

Esta situación puede y debe corregirse, pero se necesitará cierto tiempo, mientras tanto, los buques adscritos a la Armada rusa quedarán obsoletos.
La mayor parte de los navíos deberán ser retirados del servicio operacional en los próximos 10 ó 15 años, mientras que el ciclo completo para la construcción de un buque nuevo, desde el comienzo de su diseño hasta la botadura del buque prototipo, dura al menos diez 10 años.

Rusia desarrolla actualmente varios proyectos nuevos para la construcción de buques insignia y planea su producción en serie, pero no dispone de ningún proyecto adecuado de buques de desembarco anfibio cuya realización pueda comenzar inmediatamente.

El desarrollo del proyecto ruso de buque de asalto anfibio todavía no ha concluido, aunque comenzó en la época soviética, hace 25 años. Este modelo, desarrollado con tecnología de los años 80, ya está obsoleto y debe ser profundamente rediseñado y adaptados a los requisitos de la nueva época.

Si el Ministerio de Defensa toma la respectiva decisión en breve, la Marina de Guera rusa podrá incorporar el buque insignia del nuevo proyecto ruso en 2020, como mínimo.

Pero la ejecución del contrato del portahelicópteros francés, permitirá incorporar este tipo de buques a la Armada rusa ya en 2014 y para 2020, al menos uno, o hasta los dos buques construidos en los astilleros rusos también estarán en servicio operacional.


¿Qué flota de Rusia estrenará el buque Mistral?

A juzgar por todo, los primeros buques tipo Mistral serán incorporados a la Flota rusa del Pacífico. El Ministerio de Defensa anunció estos planes y además, según las fuentes fiables, la infraestructura necesaria para emplazar estos buques se está preparando en el Lejano Oriente ruso.

Son planes acertados. La región Asia-Pacífico cada año adquiere mayor importancia para las principales potencias mundiales. En esta área se cruzan los intereses de Rusia, EEUU, China, Japón y la India porque aquí se concentran las economías emergentes y casi una mitad de la población de nuestro planeta.

En los próximos años, las operaciones navales en los mares y océanos de África y Sureste de Asia desempeñarán un papel más importante debido a la expansión del tráfico marítimo de cargas, un ostensible desarrollo de la extracción de recursos y la pesca en la plataforma marina.

El Lejano Oriente también adquiere una importancia especial debido a las controversias entre grandes potencias de la respectiva región, en la península de Corea y las islas Kuriles del Sur, ricas en recursos naturales.
Cerca de las Kuriles del Sur, los buques de asalto anfibio pueden cumplir misiones operativas y de apoyo a las tropas emplazadas en las islas alejadas. El equipo de Mistral permite concentrar el mando de diversas fuerzas, incluidas las tropas terrestres.

Además, Mistral y los buques de la misma clase puede realizar una amplia gama de operaciones, desde misiones contra la piratería hasta operaciones de rescate. Una flotilla de buques de combate encabezada por el BDA puede actuar de manera independiente en un conflicto bélico local de poca intensidad desembarcando las tropas y apoyándolas desde el mar y el aire.


No sólo Mistral es importante

Apostando por el Mistral, los altos mandos de las Fuerzas Armadas rusas buscan adquirir no sólo el propio buque, sino también la tecnología de construcción, además de tener acceso a los modernos sistemas europeos de mando, navegación y comunicación con el fin de modernizar la construcción naval rusa.

Desde este punto de vista, los aspectos más importantes del contrato son la construcción de los buques de este tipo en astilleros rusos con la ayuda de especialistas franceses, la capacitación de trabajadores e ingenieros rusos en el extranjero, la modernización de las plantas que participen en la construcción de Mistral, etc.

Según la información disponible, Rusia podrá construir los portahelicópteros Mistral en los astilleros Baltiyski en San Petersburgo. Los astilleros militares de Sevmash, en Severodvinsk (norte de Rusia), ya ejecuta numerosos contratos y Rusia no dispone do otras plantas en capacidad de construir buques de dimensiones y desplazamiento tan grandes.

De esta manera, la compra de buques Mistral determina el futuro de los astilleros Baltiyski. Es evidente que la producción de una serie de los BDA postergará los plazos para el traslado de estos astilleros a otro lado del río Neva durante los próximos 10 años, como mínimo.
Y es posible que este asunto pierda actualidad tras la modernización de la planta.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI.

Fuente:
Mistral será el fabricante de los buques anfibios de desembarco para la Armada de Rusia | Opiniones | RIA Novosti
 

El Ministerio ruso de Defensa optó definitivamente por adquirir el portahelicópteros francés tipo Mistral para la Marina de Guerra, anunció el Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Nikolái Makárov.

Quien te ha visto y quien te ve... Me pregunto cuanto tardara Rusia en unirse a la EU, y despues a la NATO... :yonofui:
 
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