Me/Nos puede gustar o no, pero es la voluntad de luchar en su estado mas puro
Voy a transcribir unas palabras que dijo Enoch Powell (diputado de linea dura del gobierno del RU) en una entrevista dada el 15/05/82 :
Reportero : Cree ud. que el derramamiento de sangre esta justificado para reestablecer la administracion britanica en las islas Malvinas ?
Powell : Toda la Nacion esta de acuerdo con esta medida. Cuando la flota zarpo hacia el atlantico sur, se sabia desde un primer momento con los riesgos que existian y se decidieron correrlos.
R: Le pregunto cual es el limite, hay una proporcion de cuantos hombres/material se van a perder ?
P: Le repito si la flota zarpo es para recuperar las islas, no hay vuelta atras, no hay limites.
R: Pero a que costo ?
P: HAY QUE GANAR.
R: A que precio ?
Que cada uno saque sus conclusiones...
Voy a transcribir unas palabras que dijo Enoch Powell (diputado de linea dura del gobierno del RU) en una entrevista dada el 15/05/82 :
Reportero : Cree ud. que el derramamiento de sangre esta justificado para reestablecer la administracion britanica en las islas Malvinas ?
Powell : Toda la Nacion esta de acuerdo con esta medida. Cuando la flota zarpo hacia el atlantico sur, se sabia desde un primer momento con los riesgos que existian y se decidieron correrlos.
R: Le pregunto cual es el limite, hay una proporcion de cuantos hombres/material se van a perder ?
P: Le repito si la flota zarpo es para recuperar las islas, no hay vuelta atras, no hay limites.
Sin desmerecer a los soldados ingleses que combatieron de frente a nuestras tropas, solo voy a decir esto. Es muy fácil tener voluntad de lucha cuando se sabe de antemano que se cuenta con una gran superioridad tecnológica y el apoyo de la primera potencia bélica como Estados Unidos.
Yo no creo en la voluntad de lucha de los políticos y comandantes de las tropas inglesas, ellos sabían que se enfrentaban a unas Fuerzas Armadas que estaban en inferioridad de condiciones tecnológicas.
Me gustarìa hacer un aporte sobre lo que llena la voluntad de lucha , para el soldado argentino el sentimiento profundo de saber que se recuperaba una parte de nuestro territorio usurpado por piratas . En el caso de los ingleses , defender algo que ganaron en base a la ilegalidad y les representa posibilidades econòmicas para la corona.
voluntad de lucha + mejores elementosSin desmerecer a los soldados ingleses que combatieron de frente a nuestras tropas, solo voy a decir esto. Es muy fácil tener voluntad de lucha cuando se sabe de antemano que se cuenta con una gran superioridad tecnológica y el apoyo de la primera potencia bélica como Estados Unidos.
Yo no creo en la voluntad de lucha de los políticos y comandantes de las tropas inglesas, ellos sabían que se enfrentaban a unas Fuerzas Armadas que estaban en inferioridad de condiciones tecnológicas.
Si los consideramos como cobardes , y cuando finaliza la guerra resulta que , ellos ganan , quedamos como una chancleta -
Porque nos ganaron unos Cobardes -
No no es asi , los Ingleses son tropa de primer nivel por su capacitacion, entrenamiento y disponibilidad de medios .-
Que no hayan logrado destruir la pista de Puerto Argentino si obedece a un esfuerzo de la Defensa Aerea , el que la pista haya permanecido en operacion duarnte todo el conflicto obedece al Temple y Valor de nuestros Pilotos y del personal en tierra ( en el Aeropuerto ) .-
Las misiones Vulcan fueron 7 de las cuales 3 abortan y cuatro concretan -
Dos al Aeropuerto ( pifian ) una a Dachary ,y una sobre el Radra y le pegan muy cerca al de Fuerza Aerea .-
Las tres misiones que abortan cuando ya estaban en Vuelo , una era de bombardeo , dos eran contra la Defensa Aerea ( 35 mm / Roland/ Rdara de Largo Alcance )
Cuanto mas desvirtuamos a los Ingleses , manifestando su Cobardia , Ineptitud o incapacidad , mas nos perjudicamos nosotros -
Porque acordate como termina la Guerra = " Ganaron ellos "
Un abrazo Enrique
Aca hay una correccion para hacer : Las incursiones de los Vulcan -
En el Sub-Foro "Las verdaderas Bajas Inglesas " hay dos post que son los correctos -
Pantanglen en Post # 1390
Silvio 82 en Post # 1395
Ambos posts describen cada una de las misiones , fueron 7 , 5 si , 2 no
Una pregunta, teniendo el dominio del mar y del aire, ¿era vital para los ingleses la destrucción de la pista?
norbert...(te contesto como jofre), para que queres una defensa costera en una isla?? (por las dudas...estoy siendo ironico)b- quienes recibian el acoso de los bnombardeos SEGURO que esperaban que ALGUIEN hiciera algo despues, ya que ANTES nadie penso en la defensa costera que es algo tan viejo como las armadas (no me digan que no es de no creer que se olvidaran ese detalle (tano dixit))
¿Y el episodio en las Georgias, donde los imara se rinden en masa? ¿Qué voluntad de lucha había ahí?
Yo hubiera ido a luchar si realmente hubiera encontrado la causa justa para dar mi vida. Sinceramente, no me seduce mucho la idea de ser reclutado para ir a la guerra contra una potencia mundial para cumplir el deseo de un borracho. Si los ingleses vienen y desembarcan, si daría mi vida hoy en día por la Patria. Pero no atacar Malvinas para darle popularidad a un grupo de mamarrachos, no señor. Armar una guerra de la nada para morir por intereses ajenos, mientras ellos miraban por tele ajenos, no Tronador.