Amigos, despues de leer este tema y otros, siempre termino preguntandome lo mismo: ¿por que los Kirchner siendo su gestion tan nefasta como ustedes comentan, pudieron ganar sus respectivas elecciones?, ¿hicieron promesas rimbombantes? ¿sus planes de gobierno eran extremadamente prometedores?¿no habia de donde mas elegir?, es algo que no me termina de entrar.
Si fuera tan simple y tan abstracto el tema de la democracia, siempre ganarían los mejores candidatos.
En Argentina existe un sólo partido político, el cual es el cáncer del país desde tiempo atrás, hace mucho que hizo metástasis y nos viene devorando en vida desde dentro.
Tal es la metástasis que ha abarcado todo posible arco ideológico, con lo cual no tiene colores, ni programas, ni ideas definidas, pues eso lo limitaría brutalmente en su carrera hacia el poder, que es su único objetivo, y por tanto, ha encontrado la manera de deformar la realidad a la medida de las ambiciones que lo sustentan, y en la arena de un ficticio circo romano se opone a sí mismo, y se derrota a sí mismo, incluso con violencia y con sangre, como para dar mayor realismo.
Luego de la parodia de la lucha, las huestes perdedoras se reintegran mansamente a las vencedoras para constituír un organismo que detenta más poder que sólo el de la facción ganadora; es así que, haciendo de oposición de sí mismo, este infame partido le quita espacio a la real oposición, que queda en situación de mayor debilidad frente al engendro.
Ya tienen bien aprendida su táctica: como camaleones, sus integrantes se mimetizan con una posición, y con la opuesta a ella, y generan una falsa dialéctica, un falso debate ideológico que atrapa a los incautos que se alinean magnéticamente, por esta falsa tensión, detrás de una y otra postura, creyendo que al triunfar se impondrán sus ideas a la hora de administrar, cosa que finalmente no importa.
La gente está aprendiendo por las malas -
equivocándose-, que un partido que desde hace décadas no tiene programa ni proyecto, que se alimenta de los fantasmas de viejas conquistas y de las figuras -
convenientemente- desdibujadas de los personajes que le dieron alma en algún pretérito momento, misma que han sacrificado de la manera más atroz y vergonzante, no puede ser legítimo ni creíble, pero eso sólo se aprende con el único método que las sociedades tienen para aprender, el ensayo y error, lleva tiempo, pero cuando funciona, funciona, y tengo fe que funcionará...