LAPA 3142, 10 Años

Me gustó muchísimo la frase de kiosco para amigos, jaaa muy buena. Si manejan las cosas de esa manera, mal estamos yendo. Que se migre a un sistema de funcionarios con pruebas de acceso con requisitos mínimos, si hay exintegrantes de la FAA que lo superan ok, ningún problema , pero que sea un organismo autárquico y autónomo, no un cambio de patota en el poder. Porque el clientelismo nada tiene de bueno, el que entra debiendo favores tiene que devolverlos y ubica a los mediocres.

¿hubo alguna sentencia firme luego de las denuncias? Porque papeles podemos mostrar y llevar a un juzgado todos.

Saludos
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
¿hubo alguna sentencia firme luego de las denuncias? Porque papeles podemos mostrar y llevar a un juzgado todos.

-No sé en que quedaron las denuncias de Piñeyro.. voy a ponerme a buscar haber si encuentro alguna noticia, en este caso hubo más de uno que "hizo" denuncias ? ;)
 
Gracia Iceman,esto es del 2006, habla sólo de renuncia de Delgado pero no tenemos un auto de procesamiento ni nada¿?. Vamos, que no se encanó a nadie ni le metieron un palo a ninguno. Upss
 
B

bullrock

cerro lapa, el peor eslabon de la cadena.
le sacaron el control de la aviacion civil a la faa, otro eslabon grande

el resto es importante, pero lo peor se modifico
 
“Creemos que hubo negligencia”

En su alegato por el juicio de la tragedia de Aeroparque, los fiscales reclamaron que se condene al ex presidente de la empresa, al ex vice y a otros tres gerentes de entonces. La querella había pedido quince años de prisión

Los fiscales federales Carlos Rívolo y Guillermo Friele pidieron ayer la pena de tres años y medio para quien fue presidente de LAPA, Andrés Deutsch, el ex vice Ronaldo Boyd y otros tres ex gerentes de la empresa aérea, por la tragedia que provocó la muerte de 65 personas. “Creemos que hubo negligencia de parte de los acusados”, comentó a este diario una fuente de la fiscalía, que pidió la absolución de la ex jefa de recursos humanos, Nora Arzeno, “porque no se probó fehacientemente que haya tenido responsabilidad en el hecho”. También fueron absueltos dos ex funcionarios de la Fuerza Aérea. La sentencia se conocería antes de fin de año. Si los acusados son absueltos hay posibilidades de que no puedan ser juzgados por un tribunal superior, ya que la causa prescribe el año que viene.

A diferencia de la querella, que solicitó quince años de prisión para Deutsch y Boyd por entender que pusieron en funcionamiento la aerolínea sabiendo que iba a ocurrir un accidente, los fiscales optaron por la figura de estrago culposo, que prevé penas de hasta cuatro años. “Pedimos un poco menos porque consideramos algunos atenuantes como la falta de antecedentes”, explicaron en la fiscalía, donde definieron como “vergonzoso” el tiempo transcurrido para enjuiciar a los acusados.

Durante la audiencia realizada en los tribunales de Comodoro Py 2002, Rívolo y Friele analizaron el caso de la ex jefa de personal y concluyeron que había que otorgarle el beneficio de la duda. “Se la acusa de no haber dado unos cursos informativos al personal de la línea área, aunque en verdad esos cursos debía programarlos desde el área de operaciones. Por eso aplicamos la duda”, aseguró la fuente judicial. La semana pasada, el abogado querellante en representación de los familiares de las víctimas, Hugo Wortman Jofré, pidió diez años de prisión para Arzeno.

Además de Deutsch y Boyd, ayer la fiscalía requirió la pena de tres años de prisión para los ex gerentes Fabián Mario Chionetti, Valerio Francisco Diehl, Gabriel Maréa Borsani. La querella había solicitado 13 años para los dos primeros y 12 para Borsani. En el caso de dos ex funcionarios de la fuerza aérea, Damián Peterson y Diego Lentino, los fiscales pidieron la absolución por la prescripción del cargo que se les imputaba. En cambio, la querella solicitó diez años de prisión para Peterson y dos para Lentino, además de una inhabilitación especial para ejercer cargos en la administración durante diez años por “incompetencia en el cargo público”.

“Lamentablemente, el juicio se fue dilatando mucho tiempo por la interposición de recursos legales, y la causa prescribe en mayo del año que viene. Si la sentencia es condenatoria, aunque el fallo no quede firme, se renuevan los tiempos judiciales, pero si los acusados son absueltos es posible que no se los pueda juzgar por la prescripición de la causa”, detalló ayer la fuente de la fiscalía.


Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-136489-2009-12-05.html

Justicia lenta no es justicia!
 
B

bullrock

para mi, negligencia es salir a manejar alcoholizado.. manejar con sueño... esto es mucho mas grave, y tiene que caer la mas dura de las penas para sentar un precedente, de que no se juegue mas con estas cosas
 
B

bullrock

mira, mucha gente ex lapa, que operaba bajo esas condiciones de no seguridad aerea, hoy estan en lan argentina., donde al parecer, trabajan respetando mucho las reglas..
asi que algunas cosas cambiaron., y algunos aprendieron la leccion.
 
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