USA inquieta por las compras de Venezuela

• Tema iniciado federicobarbarroja
  • Fecha de inicio
Venezuela tiene derecho a "remplazar" armamento antiguo tanto como Chile o Brasil. En lo personal me siento tan amenazado por esos países como por Venezuela.

Ah si? que sistemas antiaereos está reemplazando?
Chávez es un paranoico que usa la receta "nos van a invadir" nos van a invadir"" tipica de alguien que quiere hacer creer que su "revolución" ( revolución? que engaño) es el gran desafio. Y cuentitos como ese mucha gente que se denomina de izquierda se lo cree ( eso de ser el desafio al Imperio o la oligarquía o Tita Merello en tanga )

Interesante, desde cuando sistemas antiaereos y radares son peligrosos?
Claro, si te pones al alcance lo son, mejor quedate en tu casa y no metas las narices en donde no te llaman, ese es un nuevo concepto para los yanquis, ya es hora de que se lo vayan aprendiendo, los vecinos del patio trasero ya se estan cansando de que se les metan en la casa a acostarte con su esposa, comer su comida y golpear a sus hijos, la proxima los van a esperar preparados.

Una gran noticia para Chavez, ya que tanto habla de eeuu asesinos y bla bla bla y de vientos de guerra y mas bla bla bla y bueno si deseas tanto algo a lo mejor se le cumple ¿no?

Claro, si te pones al alcance lo son, mejor quedate en tu casa y no metas las narices en donde no te llaman, ese es un nuevo concepto para los yanquis, ya es hora de que se lo vayan aprendiendo, los vecinos del patio trasero ya se estan cansando de que se les metan en la casa a acostarte con su esposa, comer su comida y golpear a sus hijos, la proxima los van a esperar preparados.

Si compran el S-300 VM Antey 2500 solo sirve para misiles y derribar aviones tipo AWACS como el E-3 sentry que seguro operaran en Colombia, rastreando señales y detectando aviones de la droga, si Chávez tan perseguido por la conspiranoia de que lo van a invadir, como si realmente lo buscara, derriba uno en territorio colombiano, que se prepare Venezuela a volver a las cavernas a pintar jabalíes.
Es como el hipocondríaco que le tiene tanto miedo a las enfermedades que termina deseando tenerlas, y al final liga una.
O tal vez no quiere que detecten los vuelos del narcotráfico que la mayoría vuelan hacía Venezuela?
Ese izquierdismo de algunos argentinos no se entiende, USA ni siquiera se mete en comprar empresas ex estatales ( solo casos aislados) la mayoría la compraron españoles y otros europeos. Mejor preocuparse por el saqueo minero de las empresas canadienses apoyado por el Gob. actual que ni toca la Ley de Minería de Menem.
Pero bueno " un pseudo punkito ( reemplacese por zurdito) con el acento finito quiere hacerse el chico malo, tuerce la boca se arregla el pelito se toma un trago y vuelve a BELGRANO ( o Barrio Norte) "
Izquierda de chalet

Aguante Almagro un barrio de verdad ( perdón se me escapó)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ya se estan cansando de que se les metan en la casa a acostarte con su esposa, comer su comida y golpear a sus hijos, la proxima los van a esperar preparados.
y no tenemos a ben affleck para defendernos...
a todos los foristas, recuerden que estan hablando de un mandatario de un pais, podemos opinar a favor o en contra sobre el mismo...pero mantengamos el respeto.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si compran el S-300 VM Antey 2500 solo sirve para misiles y derribar aviones tipo AWACS como el E-3 sentry que seguro operaran en Colombia, rastreando señales y detectando aviones de la droga,
es bien sabido que las emisiones radares respetan las fronteras y solo se limita a controlar dentro de las fronteras del pais que operan...ahora bien...ya sabemos que el s300 es solo para derribar a aviones norteamericanos dentro del espacio aereo colombiano...cual es la fuente?

USA ni siquiera se mete en comprar empresas ex estatales ( solo casos aislados) la mayoría la compraron españoles y otros europeos. Mejor preocuparse por el saqueo minero de las empresas canadienses apoyado por el Gob. actual que ni toca la Ley de Minería de Menem.
y que tiene que ver la mostaza con la inmortalidad del cangrejo?

Pero bueno " un pseudo punkito ( reemplacese por zurdito) con el acento finito quiere hacerse el chico malo, tuerce la boca se arregla el pelito se toma un trago y vuelve a BELGRANO ( o Barrio Norte) "
Izquierda de chalet
juro que no entiendo a que viene sobre lo que estamos hablando...

Si compran el S-300 VM Antey 2500 solo sirve para misiles y derribar aviones tipo AWACS como el E-3 sentry que seguro operaran en Colombia
Nadie esta seguro que S-300VM, independientemente de que sea lo que se haya mostrado por TV, despues de la pequeña "confusion de carpeticas" que hubo que no aparece en el video.

astreando señales y detectando aviones de la droga
Si te crees la version oficial, pues obviamente ese es lo que van a hacer, no?.:rofl:

derriba uno en territorio colombiano
Creo que la idea es dejarle claro a Colombia que no se moleste en aplicar lo que aplicaron en Ecuador, ademas de hacer que los helicopteros colombianos que constantemente violan la frontera se lo piensen dos veces. Ya me imagino el alboroto que tu armarias si a nosotros se nos ocurriera hacer que un Mi-35 o un Flanker entrara 10km. Seguramente dirias que Chavez esta provocando.

O tal vez no quiere que detecten los vuelos del narcotráfico que la mayoría vuelan hacía Venezuela?
Nosotros estamos montando una red de defensa aerea con varios radares nuevos y otros nuevos por llegar y tenemos una ley de derribos. Como va Argentina con eso?.

Ese izquierdismo de algunos argentinos no se entiende
Decir que es izquierdismo es tener un punto de vista extremadamente simplista. Tal vez algunos tienen criterios suficiente como para no apoyar a EEUU en absolutamente TODO lo que hacen, pero no son necesariamente izquierdistas, o si?.

USA ni siquiera se mete en comprar empresas ex estatales
Solo te hace lobby para que el contrato por 200 años se lo quede una empresa americana.:rofl:

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
No acredito que el Senor Coronel Chaves....ira disparar S300 en simple Super tucanos.....el estado Venezolano e el pueblo no iran concentir....simples....
economia+matematica.... estare errado????

Saludos

paulo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno...si los super tucanos van armados de la misma manera que se usaron para atacar en ecuador...pues...

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
bueno...si los super tucanos van armados de la misma manera que se usaron para atacar en ecuador...pues...

Bueno Don Tano...... no fue la idea que el quis pasar...... creo que uno missil tan caro no se beve gastar en uno avion tan barato...no???

Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y...depende Paulo...pensalo asi...el avion es barato, pero lo que porta es sumamente mortal. aunque entiendo tu punto, de matar una mosca con un martillo...el tema, es que hoy por hoy...ya el avion deja ser el peligro...sino lo que porta.
un gran abrazo

Acheron escribió:

Creo que la idea es dejarle claro a Colombia que no se moleste en aplicar lo que aplicaron en Ecuador, ademas de hacer que los helicopteros colombianos que constantemente violan la frontera se lo piensen dos veces. Ya me imagino el alboroto que tu armarias si a nosotros se nos ocurriera hacer que un Mi-35 o un Flanker entrara 10km. Seguramente dirias que Chavez esta provocando.

Dificil detecten helicópteros, si vuelan bajo son practicamente indetectables solo si están muyyy cerca se los detecta, cosas del clutter del terreno y el piso de detección del radar determinado por la refracción atmósferica.
En lo demás sugiere usted amigo que los AWACS de USA están para algo más que detectar los vuelos de la droga? Que buscan?
Asi empezó la invasión a Irak (1991) con unos helos ( Apache creo) que destruyeron las primeras baterías irakíes fabricando un corredor para los aviones, volando al ras.

Tanoarg: El incremento de medios antiaereos aumenta la posibilidad de incidentes, si es contra Colombia y sus 24 Kfir es exagerada la compra, para eso tienen los Su-30 que los superan lejos, pero si es contra USA es solo aumentar la posibilidad de problemas y no es ninguna defensa contra un ataque ( recordemos como los israelíes bombardearon Siria con técnicas ECM y otras sin que Siria pudiera hacerles nada), eso sumado al camino "Nuclear" que quiere tomar Venezuela es provocar al diablo.
Mis otros comentarios fueron porque hay gente que adhiere a la tesis imperialista que sirve para tapar la ineptitud local de la clase política y otros actores echando la culpa a otros.
Y de lo que se habla mayormente es que van a ser S-300VM , al menos eso refieren la mayoría de gente que conozco de Venezuela. ( Mejor serían S-300 PMU2 sa-20 )

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tanoarg: El incremento de medios antiaereos aumenta la posibilidad de incidentes, si es contra Colombia y sus 24 Kfir es exagerada la compra,
no malaj, el incremento de medios antiaaereos no aumenta la posibilidad de incidentes, sino el empleo que se le quiera dar a este...un incidente se puede gestar desde dejar que te bombardeen una base naval, hasta matar a compatriotas tuyos en una radio y echarle la culpa a tu vecino. la gestacion de un incidente no necesita armamento nuevo, sino voluntad para producirlo...de la misma forma, podemos decir, que las 7 bases militares de ee.uu., aumentan la posibilidad de un incidente...o no?

para eso tienen los Su-30 que los superan lejos, pero si es contra USA es solo aumentar la posibilidad de problemas
eso lo deciden obama y chavez...china y rusia tienen muchisimas mas armas que venezuela...y no hay incidentes conocidos.

y no es ninguna defensa contra un ataque ( recordemos como los israelíes bombardearon Siria con técnicas ECM y otras sin que Siria pudiera hacerles nada),
es un elemento mas a tomar en cuenta...y siria no tiene s300...de por si...venezuela tampoco.

eso sumado al camino "Nuclear" que quiere tomar Venezuela es provocar al diablo.
cuando llegue el momento, hablaremos...mientras tanto...es escribir sobre nubes.

Mis otros comentarios fueron porque hay gente que adhiere a la tesis imperialista que sirve para tapar la ineptitud local de la clase política y otros actores echando la culpa a otros.
bueno...acordate que titulo de este subforo...ee.uu. esta preocupado por...
un abrazo

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo que le molesta a USA no es la cantidad de armas que compren Venezuela, Brasil o Chile sino que los paises que tienen una politica abiertamente en contra de ellos como que esta teniendo ahora Venezuela.

si...y??...quien discute eso??...que tiene que ver lo que dije con lo que decis?

Tiene que ver en que pones, para USA, ambos procesos de compras en igualdad de condiciones y contexto…pues de otra forma no entiendo tu comparación.

si...y??...que tiene que ver una cosa con la otra??...Georgia si interviene en decisiones soberanas de otros estados y siembra vientos de guerra...y estados unidos la apoya.

No se que tiene que ver Georgia con que tú compares las compras de Chile con las de Venezuela.

degan, trata de leer lo que posteo e interpretarlo.

Lo hago y con mucho respeto.

Yo creo que USA chilla porque Chavez no es muy a fin de ellos y porque no le compro ese armamento a los yankees. Los estadounidenses si se quiere son los mayores desestabilizadores de la region.

No lo creo, ese record es nuestro por derecho propio…creo que hay muchos ejemplos de “patriotas” que han destruido su país, su economía y sus instituciones, no una sino varias veces y sin ayuda externa.

¿Venezuela siembra vientos de guerra? no sabia, Cuando escuche a Chavez pensé que se refería a una posible invasión de EEUU a su territorio. Tengo que haber entendido muy mal.

Lo raro es que cuando los gringos estaban en Ecuador, Chavez no alegaba lo mismo…¿serán otros vientos?

Venezuela tiene derecho a "remplazar" armamento antiguo tanto como Chile o Brasil. En lo personal me siento tan amenazado por esos países como por Venezuela.

Venezuela tiene derecho a hacer lo que quiera (mientras no sea fuera de la legalidad internacional), pero no es comparable un plan de modernización conocido y desarrollado por años, contra otros de reciente factura y sin objetivos muy conocidos.

Inofensivos no son, al igual que los “coheticos”....

Saludos cordiales,

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si...y??...quien discute eso??...que tiene que ver lo que dije con lo que decis?
Tiene que ver en que pones, para USA, ambos procesos de compras en igualdad de condiciones y contexto…pues de otra forma no entiendo tu comparación.
degan, realmente no entendiste el punto en lo mas minimo lo que dije.

Quote:
si...y??...que tiene que ver una cosa con la otra??...Georgia si interviene en decisiones soberanas de otros estados y siembra vientos de guerra...y estados unidos la apoya.
No se que tiene que ver Georgia con que tú compares las compras de Chile con las de Venezuela.
degan, realmente te digo...no entendiste lo mas minimo.

Quote:
degan, trata de leer lo que posteo e interpretarlo.
Lo hago y con mucho respeto.
gracias.
un saludo

Por que se desgarran tanto las vestiduras por la compra de unos misiles de defensa antiaerea?
Acaso Venezuela no es un pais soberano adquiriendo material de defensa? Ni que estuvieran comprando armas nucleares...
Que le importa a todo el mundo si determinado pais tiene equipos suficientes para rechazar una amenaza...; al contrario, son dignos de admiracion!
Llevado el caso a una casa de familia, que me importa a mi si el vecino se compro una pistola para defenderse en caso de que le entren ladrones... salvo que me guste meterme en su casa...
Por otro lado si al vecino se le da por dispararle a todo el mundo desde la ventana es otro tema, pero el que tenga un arma no deberia importarme nada, esta en todo su derecho, sobretodo si guarda valores muy preciados.
Por que esta inquieta USA? En realidad... por que? Porque se perdio un negocio multimillonario? Porque los S300 pueden ir a parar a manos de las FARC? :rofl: y... Desde cuando esa region del continente es estable? Saludos!

Dificil detecten helicópteros, si vuelan bajo son practicamente indetectables solo si están muyyy cerca se los detecta, cosas del clutter del terreno y el piso de detección del radar determinado por la refracción atmósferica.
No suelen volar bajo porque entran confiados por sobre territorio venezolano. Pero por algo se estan comprando equipos.

En lo demás sugiere usted amigo que los AWACS de USA están para algo más que detectar los vuelos de la droga? Que buscan?
Tu dime?. Ademas de que lo dices como si lo unico que fueran a traer son AWACS.

El incremento de medios antiaereos aumenta la posibilidad de incidentes, si es contra Colombia y sus 24 Kfir es exagerada la compra
Creo que se honor en cuanto incidentes le pertene a los americanos(Iran Air confundido con F-14) y los Sovieticos en su epoca.
De todos modos por algo se esta instalando un mando centralizado en vez de que cada bateria ande por su cuenta como se solia hacer.

recordemos como los israelíes bombardearon Siria con técnicas ECM y otras sin que Siria pudiera hacerles nada
Pequeño detalle, como bien menciono tanoarg, Siria no tiene S-300. Y si lo tiene, las pocas fuentes hablan del tema, hablan de baterias de la version P, la cual es la version inicial, probablemente bastante desfasada.

eso sumado al camino "Nuclear" que quiere tomar Venezuela es provocar al diablo.
Claro, vamos a hacer ojivas nucleares.:icon_bs:

Y de lo que se habla mayormente es que van a ser S-300VM , al menos eso refieren la mayoría de gente que conozco de Venezuela.
Porque eso fue lo que se mostro de la carpeta, pero nadie sabe con seguridad que fue, y quienes de verdad saben, probablemente no van a decir nada.

Venezuela tiene derecho a hacer lo que quiera (mientras no sea fuera de la legalidad internacional), pero no es comparable un plan de modernización conocido y desarrollado por años, contra otros de reciente factura y sin objetivos muy conocidos.
Que tu no los conozcas, no quiere decir que no existan o sean de "reciente factura".
Ejemplo de ello, la Armada tiene(o tenia)planes de contar con 5 submarinos desde hace un par de decadas.
De todos modos, tampoco se puede pretender que nos quedemos toda la vida con AMX-30, Mirage 50, FAL, etc.