la religion
en la unica fuerza que no te exigen ser catolico y podes ingresar con tatuges en en la prefectura naval
en la unica fuerza que no te exigen ser catolico y podes ingresar con tatuges en en la prefectura naval
GAUCHOGRINGO
Yo tengo entendido que realmente en el ejercito israeli solo hay judios. Algo logico pensando que ellos son una nacion.
ESTOY casi seguro que no es asi, sabia que en las IDF , hay drusos, arabes, es una fuerza laica, y tambien ortodoxos...don RUMPLE, debe saber mejor que yo.
SALUDOS
pd:Alguien recuerda mejor que yo la posicion del PAPADO sobre la independencia de America Latina? o cuando reconocio como pais a la REPUBLICA ARGENTINA?
Buenas tardes Sr. Arminio y foristas; Sr. Arminio, respeto su opinion, y su ciega fe hacia dios, pero creo que no se pueden mezclar las cosas. Las FFAA no tienen que tener una religion o exigir una religion para poder ingresar, yo particularmente conozco ateos, tengo amigos judios, catolicos y todos somos iguales y tendriamos que tener las mismas posibilidades de poder darnos a la patria. Con respecto a su frase que cite arriba, tambien le recuerdo que de los españoles, tuvimos el legado de la esclavitud, el robo en toda sudamerica de minerales, granos, hombres,etc, tambien ellos nos gobernaron por siglos sin posibilidades de votacion alguna, coartando la libertad de expresarnos, tambien esos mismos españoles, en nombre de dios y la iglesia mataron aborigenes,etc. No me parece que hoy en dia haya algo que sustente que en las FFAA tiene que haber una religion determinada.
Saludos.
Ya no es requisito, lamentablemente.
La decadencia en las FFAA no sólo se puede apreciar en lo material, moral y académico... sino que también en la religión. El Ejército Argentino nació con la Patria, y se apegó a los valores fundacionales de la misma, fiel a nuestras raíces hispanas y católicas. Dejar de lado esa tradición me parece una aberración, es traicionar la tradición. Por casi 200 años, nuestros soldados estuvieron encuadrados en la rectitud bajo la Cruz de Cristo. Y hace sólo 27 años, personal de las 3 Fuerzas murió bajo el lema "Dios y Patria"... eso es suficiente peso, no se puede cambiar algo tan profundo, tan ligado y de tanta historia dentro de la institución.
El Catolicismo fue casi como la Bandera en el EA, es algo que nos viene representando desde nuestros primeros años como nación. La religión en las FFAA debe ser una, pues es instrumento de unión y fortaleza espiritual para la tropa.
El arma más importante en una guerra es el cerebro, no la fe.
Si el cerebro, pero con permiso cuando las cosas estan que queman, no hay nada mejor para la tropa que apoyarse en algo, algo que haga que ellos se sientan protejidos.. Sea o no sea verdadero.
Saludos!
Entonces se fuerza a que alguien se "proteja" en algo que no cree? o dejamos que cada cual elija en que cobijarse?
no soy catolico pero estoy de acuerdo con que esta sea la religion oficial de nuestra patria, mis abuelos llegaron a esta patria a vivir no a cambiarla,hay que ser agradecidos.
De hecho, hay algún autor que atribuye a esa cosmovisión religiosa -de manera bastante bien razonada- , los errores estratégicos en Malvinas.
Como verán soy nuevo en este foro y cuando veo la opinión de un moderador o colaborador le presto mucha atención en las formas en que se dirigen para tratar que cuando yo quiera meter alguna cuchara dirigirme como los dueños de casa
sin dudas es un tema complicado y afortunadamente, el tema continua sin la necesidad de cerrarlo, es un desafio a la madurez intelectual de quienes participamos
La clave es la moderación.
Teniendo en cuenta la innegable primacía de la Iglesia Católica, y su importancia en la formación misma del ser nacional no solo argentino, si no latinoamericano en general, es perfectamente lógico, y de hecho, incluso deseable, que diversas instituciones del país muestren signos de cultura católica (retirar crucifijos de lugares públicos como aulas escolares por ejemplo, es una soberana tontera).
La clave es la moderación.
Los límites han de ser dos:
1-La no intromisión o avance sobre las conciencias particulares y las libertades de las personas (lo que además está defendido por la misma Iglesia, y las leyes de la Nación)
2-Cuidar que las FFAAs no terminen sumidas en una cosmovisión religiosa (y aquí da lo mismo si es católica o cualquier otra) ¿Por qué? Porque el mundo actual ciertamente no se guía por criterios religiosos, y eso nos daría unas FFAAs incapaces de comprender al mundo; incapaces por lo tanto, de cumplir su labor. De hecho, hay algún autor que atribuye a esa cosmovisión religiosa -de manera bastante bien razonada- , los errores estratégicos en Malvinas.
perdoname pero la constitucion dice que el estado deve proveer de educacion gratuita y laica a todos los ciudadanos, ¿por que los alumnos judios, musulmanes, ateos, etc deven permanecer al lado de un signo catolico en el colegio?, otro cantar es en los colegios privados...