Lo que propone Arminio se llama WASP en USA....
Sin comentarios
Saludos
Sin comentarios
Saludos
Hay tantos signos "religiosos" en los colegios, no entro en esa polémica porque sería ir off-topic, para muchos filosofos hasta la bandera de un país es un simbolo religioso, los proceres, la doctrina educativa adoctrinante.
Y estimado amigo antes de hablar de colegios y educación, escriba "deven" como se debe, que asesina al castellano.
No sé que le molesta tanto un simbolo, ya suena a las persecuciones que sufrió el catolicismo por parte del marxismo criminal de la URSS y otros lados.
Es que seguramente no vivis en este pais, y en es verdad en el chaco hoy tambien se los sigue matandosalió de la nada y no está pìsando la tierra que era de esos indígenas ( y que sigue matando a los indios del Chaco con su omisión)
Yo no manipulo la historia, la historia la escriben las personas; y lamentablemente muchas de ellas me dieron motivos para generar mi postura y criticarlos y condenarlos porque ellos son participe de la actualidad de mi pais. Lamentablemente me gustaria contar otra cosa, igualmente, estaba hablando de lo que hicieron en nombre de la iglesia y de dios.Esa manía manipuladora de la historia que tienen algunos de creer que salieron del eter o que hay linea de continuidad con los indigenas de tanos, polacos, gallegos. Pssss.
+1Más aborigenes mató Roca un anticlerical consumado con su troupe de positivistas y ni hablar de Sarmiento que veía en el indio un animal sin remedio. Pero a repetir el discurso cliché.
Mataron más indios los criollos que los españoles, y si te gustan esos discursos "iluministas" andá a USA y esas naciones donde los destrozaron sin culpa, en vez en America Latina hay millones de indios y mestizos.
Fin de Off-Topic y perdón
perdoname pero la constitucion dice que el estado deve proveer de educacion gratuita y laica a todos los ciudadanos, ¿por que los alumnos judios, musulmanes, ateos, etc deven permanecer al lado de un signo catolico en el colegio?,
Snake dijo:podes ampliar?
Ningún practicante de otra religión tiene razones para ofenderse de la presencia de un crucifijo mientras su libertad de conciencia sea respetada.
¿ Por qué no tendría razones para ofenderse ?
¿ Por qué no tendría razones para ofenderse ?
Una buena pregunta. En términos generales para el cristiano es ofensivo la presencia de imágenes y una cruz con Cristo crucificado es una imagen. Ese es el pundo doctrinal básico pero su aplicación práctica no implica la eliminación de toda imagen!!! Aún así no me parece correcta la presencia de imágenes religiosas en dependencias públicas, siendo Argentina un estado laico.
Saludos
Ya no es requisito, lamentablemente.
La decadencia en las FFAA no sólo se puede apreciar en lo material, moral y académico... sino que también en la religión. El Ejército Argentino nació con la Patria, y se apegó a los valores fundacionales de la misma, fiel a nuestras raíces hispanas y católicas. Dejar de lado esa tradición me parece una aberración, es traicionar la tradición. Por casi 200 años, nuestros soldados estuvieron encuadrados en la rectitud bajo la Cruz de Cristo. Y hace sólo 27 años, personal de las 3 Fuerzas murió bajo el lema "Dios y Patria"... eso es suficiente peso, no se puede cambiar algo tan profundo, tan ligado y de tanta historia dentro de la institución.
El Catolicismo fue casi como la Bandera en el EA, es algo que nos viene representando desde nuestros primeros años como nación. La religión en las FFAA debe ser una, pues es instrumento de unión y fortaleza espiritual para la tropa.
Yo soy ateo y encuentro decididamente ofensivo, discriminatorio y por tanto repudiable el pensamiento de Arminio. Ello no obsta para reconocer sin vacilar los beneficios de la Fe en las Fuerzas Armadas. Pero de ninguna manera acepto la preeminencia de alguna por sobre las demás. Cada quien con la suya, poco importa cuál es, ninguna exclusividad. Me impactó profundamente una conferencia del Comodoro Carballo donde se menciona que muchos (él por supuesto) peleaban como los que verdaderamente tienen Fe, sin miedo a la muerte.
Si un guerrero no está preparado para morir, si no toma conciencia de todo lo que ha decidido proteger, y hasta que extremo es capaz de hacerlo, entonces no habrá artilugio ni apoyo moral que valga para que enfrente su destino con altura y dignidad.
A menos que el dar la vida por la Patria ya no forme parte de las convicciones de los soldados, en cuyo caso, mejor que tengamos UCAV's y UGV's para luchar sin conciencia del riesgo. Muchos oficiales y soldados hablaban con orgullo y hasta envidia de sus camaradas caídos en Malvinas, y les reconocían cualidades suficientes como para "merecer" tal honor de quedar en el campo de batalla.
Claro pero como ya mencione la teoria no es lo mismo que la practica, yo creo que no existe nadie que en algun momento no flaquee, por mas que sea el mejor soldado, a pesar de que he leido que el soldado no duda ( y el mismo que lo pronuncio hoy en dia a traicionado todo por lo que combatio) esto no es un concepto que se pueda generalizar, porque como ya dije ¡El humano es humano no una maquina que se lo pueda programar!
En cuanto lo segundo opino que para un militar, de esos pocos, es mejor morir como un heroe y recordado ( en su plenitud), que solo y y de "viejo", incapaz de moverse, "dando lastima"; al fin y al cabo a todos algun dia nos tocara, que sea antes o despues, al fin y al cabo es lo mismo. Si cuando estas muerto no te acordas de todas las cosas que pudieras haber disfrutado. Pero en fin es un pensamiento de unos pocos, que aclaro yo lo respeto pero no lo tengo jaja.
Un saludo!
Quizás estamos planteando el tema desde la experiencia de Malvinas, en que se trataba mayoritariamente de jóvenes civiles, que no tenían las motivaciones ni la vocación de los militares de carrera o voluntarios, entonces puede ser aceptable la idea de que se los motivara o consolara con la idea de algún tipo de entidad superior que los cuidaba desde algún lugar, etc., etc., etc.