Ecuador negocia la compra de doce aviones de combate a Sudáfrica

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, lo que se ve es que un intermediario a duras penas dará las mismas condiciones que un fabricante, los birmanos los emplean en el norte de su pais, con altitudes de 5.800 metros y sin demasiados problemas, como los vietnamitas como aparatos SAR, son bastante duros, a una empresa de aquí el ultimo que compraron al fabricante les salió por menos de cuatro millones de dolares, con su avionica USA y nuevo de fabrica, los intermediarios lo pondrian en el doble, claro.
 
Bueno, lo que se ve es que un intermediario a duras penas dará las mismas condiciones que un fabricante, los birmanos los emplean en el norte de su pais, con altitudes de 5.800 metros y sin demasiados problemas, como los vietnamitas como aparatos SAR, son bastante duros, a una empresa de aquí el ultimo que compraron al fabricante les salió por menos de cuatro millones de dolares, con su avionica USA y nuevo de fabrica, los intermediarios lo pondrian en el doble, claro.


Es que ese es el tema querido Boreal......no eran los polacos quienes querían vendernos el aparato, sino IAI por un precio cercano a los USD 9 millones (apenas entraban en el presupuesto de los USD 51 millones).....los hindúes son los fabricantes directos, daban offsets sobre todo en el mantenimiento, reparaciones y en instrucción contínua allá en Ecuador.....y todo a menor precio y con condiciones más favorables.



Además queda el hecho de que uno de los helos, ellos lo daban con un kit "rapid-exchange" VIP(en 2 o 3 horas queda igual de operativo que el resto de la flota), el cual funciona como Helicóptero presidencial:



En definitiva, convenía más y por eso se compró, más allá que luego se cayó uno (está por salir el informe de la J.I.A. el cual dirá si se trató o no de falla humana de los pilotos como yo y muchos sospechamos) y bueno, por ese accidente los lobbystas de IAI "agarraron viada" y ahora salen a despotricar contra todo lo que quiera comprar el país y no sea IAI......y si tienes a una prensa corrupta e ignorante (99% de la "prensa" y "opinión publicas" ecuatorianas) pues es facilito hacer campañas de todo tipo y calaña con tal de obtener los beneficios a favor de quien financia esas camapñas.

Saludos y suerte en todo.

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Hasta se ajusta a nuestro presupuesto!!! No se por que no salen como locos a comprar... al menos a evaluarlos.



Tipica paranoia argentina. La eterna corrupcion deja mella en nuestra psique. Igual en parte adhiero... para despejar dudas mandaria ya mismo algunos tecnicos a evaluar los aparatos. Por esa plata por esos aparatos y con nuestro patetico presupuesto, no podemos darle la espalda asi nomas.
Por otro lado, asi como contaba J. Elizalde del lobby de IAI en su país, que no se hable aca del Cheetha puede deverse al mismo motivo. Recordemos que hace poquito salio una nota (discutida aca) sobre el ofrecimiento de IAI Kfir-C10 a nuestro pais. Y junto con la venta que lograron en Colombia podria indicar que IAI esta con una nueva politica muy agresiva de venta en Sudamerica, saliendo a comprar a cuanto politico y militar haga falta, como forma de lograr la venta.

Saludos

Que te diré viejo......los muchachos de IAI/IMI/Israel, no se andan con tonteras.....si hay que sobornar, chantajear, coaccionar y presionar a quien sea por una venta, lo van a hacer, sin dudar un microsegundo, creo que lo mismo hacen la mayoría de compañías y/o países que venden armas, no solo ellos............pero al ser viejos proveedores en Ecuador, tienen enraizadas de manera muy pero muy profundas, relaciones claves en el aparato militar y en los medios, con lo cual se les hacen recontra fáciles las cosas......los Mirage F-1 derribaron 2 Su-22 en el Cenepa, los Kfir solo 1 A-37-B pero en la prensa y en el subconsciente colectivo ecuatoriano, la defensa aérea se hizo "solo" con los Kfir....sin duda gozan de mejor prensa, no inmerecida, pero definitivamente mejor prensa y a veces, un poco cargada a favor.....consumen más en la hora de vuelo que los M-50-EV venezolanos(que les dolió que llegaran regalados, porque venían 3 biplazas que favorecían la trancisión hacia otro delta canard con motor Atar 9K-50 como lo es el Cheetah C).... pero los lobbystas de IAI salieron enfurecidos a "denunciar" que la hora de vuelo de los M-50-EV cuesta USD 6.000 aproximadamente.....la del Kfir ronda los USD 9.000 la hora.....pero como los Kfir son "los mejores aviones" pues allí no es caro.....para que vean como funcionan las cosas en Ecuador.

Yo lo único que espero, es que si Argentina se anima a comprar un escuadrón de Cheetahs, lo haga despues de que Ecuador haya comprado el número más conveniente (a mi humilde opinión 18) para operarlos como "stop gap" intermedio, o sea, no solo por 5 años como ahora dicen, sino por 10 o 15 años en total......les queda mucho tiempo remanente y los boers, además te lo entregan con repuestos cruciales, como el de los motores que ellos mismos los fabricaban (vuelvo a recordarles lo atorrantes que se ponen los gringos una vez que entras a depender de sus J-79)......millón veces es preferible usar los Cheetahs y sus viejos y confiables (y muy tragones) Atar 9K-50, que los Kfir y sus viejos, confiables (incluso más tragones todavía) y sobre todo VETABLES motores J-79.

Saludos y suerte en todo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tipica paranoia argentina. La eterna corrupcion deja mella en nuestra psique. Igual en parte adhiero... para despejar dudas mandaria ya mismo algunos tecnicos a evaluar los aparatos. Por esa plata por esos aparatos y con nuestro patetico presupuesto, no podemos darle la espalda asi nomas.
Por otro lado, asi como contaba J. Elizalde del lobby de IAI en su país, que no se hable aca del Cheetha puede deverse al mismo motivo. Recordemos que hace poquito salio una nota (discutida aca) sobre el ofrecimiento de IAI Kfir-C10 a nuestro pais. Y junto con la venta que lograron en Colombia podria indicar que IAI esta con una nueva politica muy agresiva de venta en Sudamerica, saliendo a comprar a cuanto politico y militar haga falta, como forma de lograr la venta.

Que tiene que ver al corrupcion?
Que tiene que ver mi paranoia?
Y despues decis que razón tengo.

No es ni corrupción ni paranoia ni nada, simplemente números.

Si en todos lados venden por ejemplo 10 aviones a 100 millones y de golpe nos encontramos con una ganga de 10 aviones a 85 y dan mantenimiento, no hay que desconfiar al menos un poquito?
O les quedan pocas horas o algo raro hay con esos aviones.
Tal nada con los aviones y la SAAF necesita recursos para algun proyecto.

En este mundo nada es gratis y lo barato se termina pagando caro.
 
Me da a mi que el Sokol, que lo tengo muy visto y un poco volado, con respecto al Dhruv solo pierde en los creditos que está dando la India para que se los compren.
a mi realmente me encanta este helo.... el Sokol me parece un excelente mediano realmente...
Bueno, lo que se ve es que un intermediario a duras penas dará las mismas condiciones que un fabricante, los birmanos los emplean en el norte de su pais, con altitudes de 5.800 metros y sin demasiados problemas, como los vietnamitas como aparatos SAR, son bastante duros, a una empresa de aquí el ultimo que compraron al fabricante les salió por menos de cuatro millones de dolares, con su avionica USA y nuevo de fabrica, los intermediarios lo pondrian en el doble, claro.
ahola lo que no entiendo pq se ofertaron por medio de IAI y no fueron directamente al origen..... .para que los intermediarios???... realmente no me cuadra.... me late que tienen a "alguien" muy prendido en el MinDef con los de IAI.... ya que sino no se explica
Que tiene que ver al corrupcion?
Que tiene que ver mi paranoia?
Y despues decis que razón tengo.

No es ni corrupción ni paranoia ni nada, simplemente números.

Si en todos lados venden por ejemplo 10 aviones a 100 millones y de golpe nos encontramos con una ganga de 10 aviones a 85 y dan mantenimiento, no hay que desconfiar al menos un poquito?
O les quedan pocas horas o algo raro hay con esos aviones.
Tal nada con los aviones y la SAAF necesita recursos para algun proyecto.

En este mundo nada es gratis y lo barato se termina pagando caro.
Juanma... para que buscarle la quinta ppata?...no puede ser que simplemente... se los quieran sacar de encima pq les sobran??
acaso los Portugueses no estan ofertando F-16 a 5M?
a cuanto compraron los Chilenos sus F-16 a los Holandeses?... realmente.... no me parece ilogico o descabellado.... que los de IAI les quieran sacar mas jugo a sus aviones no me sorprende para nada... si hay algo que carateriza a los Israelies es que son extremadamente buenos a la hora de negociar contratos....
 

Duwa

Master of the Universe.
Si en todos lados venden por ejemplo 10 aviones a 100 millones y de golpe nos encontramos con una ganga de 10 aviones a 85 y dan mantenimiento, no hay que desconfiar al menos un poquito?
O les quedan pocas horas o algo raro hay con esos aviones.
Tal nada con los aviones y la SAAF necesita recursos para algun proyecto.

En este mundo nada es gratis y lo barato se termina pagando caro.

Por eso decia yo que hay que mandar tecnicos a echarles un ojo a ver en que estado están.

... para que buscarle la quinta ppata?...no puede ser que simplemente... se los quieran sacar de encima pq les sobran??
acaso los Portugueses no estan ofertando F-16 a 5M?
Ademas que la hora de vuelo de estos bichos debe ser mucho mayor que la del Gripen. Y si no vuelan... mantenerlos hangarados tambien les saldra mas caro de lo que quieren pagar. Y por ultimo tambien el precio puede ser porque sabe que no se los van a poder ensartar a nadie en el mundo como no sea un pais sudamericano con muy poco presupuesto para defensa. Hasta reducirlos a chatarra les debe salir caro... mejor ganar aunque sea un poquito de dinero que seguir gastando en ellos.

Saludos
 
Por eso decia yo que hay que mandar tecnicos a echarles un ojo a ver en que estado están.


Ademas que la hora de vuelo de estos bichos debe ser mucho mayor que la del Gripen. Y si no vuelan... mantenerlos hangarados tambien les saldra mas caro de lo que quieren pagar. Y por ultimo tambien el precio puede ser porque sabe que no se los van a poder ensartar a nadie en el mundo como no sea un pais sudamericano con muy poco presupuesto para defensa. Hasta reducirlos a chatarra les debe salir caro... mejor ganar aunque sea un poquito de dinero que seguir gastando en ellos.

Saludos

Saludos de nuevo Duwa. Es lo que vos dices.....o los dejas podrir miserablemente en Sudáfrica (perdiendo plata a lo loco) o los vendes baratos y a cambio, cobras algo interesante por el mantenimiento y operatividad de los aparatos (condición indispensable de la parte ecuatoriana de que SIEMPRE esten "combat ready" dentro de 5 minutos de alerta, 5 aviones de estos).....o sea, ellos ganan, generan trabajo y comprometen trabajo adicional para el futuro si Ecuador siguiera usando los cazas.

Holanda está vendiendo tanques Leo 2 A6 (a Perú se los ofertaron en 2,1 millones de euros) mientras el mismo tanque en España, cuesta 8 millones de euros.....claro, los españoles tienen que asumir el sobre costo de la introducción de la tecnología de fabricación, control de calidad, testeo y entrega, además de entrenamiento y mantenimiento.....pero es una diferencia abismal......sin embargo los neerlandeses quieren reducir las fuerzas armadas, pues parece que Máxima consume mucha plata y tienen que vender tanques Leo 2 A4 y F-16 a Chile y ahora andan los pobres ofreciendo estos Leo 2 A6 a precio de "gallina con peste" como decimos en mi tierra......así que allí tienen un ejemplo de lo que puede hacerse por ganar algo de plata de una desactivación de un sistema de armas que pude seguir vigente aun.

Por otro lado, es injusto hablar de que no se ha promocionado el avión acá.........otra cosa DIFERENTE es que acá nadie lo haya sabido, pero cuando a mediados de este año los militares ecuatorianos viajaron a Sudáfrica y "conocieron" a los Cheetahs, fueron en compañía de delegaciones venezolana, argentina y chilena según tengo entendido....por qué???? pues son los únicos países que aun tienen en sus arsenales, aviones delta con motor Atar 9K-50 (Venezuela tenía en reserva aun los M-50-EV y Chile sus Panteras, ambos ya retirados) Argentina mantiene vivos sus deltas (no tienen ese motor, pero tienen la versión previa, que comparte una similitud estimada en >60%) y Ecuador aun tiene con vida a los Mirage F-1 y simultáneamente a los Kfir CE......entiendo que Colombia declinó ir debido a que ellos ya estaban de clientes de IAI y sin pretensión de comprar más deltas.....Brasil ya los había rechazado cuando eligió los M-2000-C, así que ni modo, venezolanos y chilenos fueron solo por pasear, los argentinos y ecuatorianos fueron a ver en serio y al fin, quien los necesita más es Ecuador, pues Argentina hoy no tienen hipótesis de conflicto en el horizonte cercano.....además, Ecuador es el único país del mundo, aparte de Sudáfrica, que ha operado en conjunto, tanto la sofisticada aviónica, radar, armas y demás de los Cheetas en un delta canard(casi la misma del Kfir-CE, quizás incluso mejor en EW y ECM) y al mismo tiempo que el motor Atar 9K-50 (los M-50-EV y los F-1 nuestros)......además de que ya tenemos hoy 3 biplazas y 3 monoplazas deltas, con motor Atar 9K-50 y en condiciones de combate (incluso con capacidad de lanzar los AM-39 block II que nos regaló también Venezuela) muy parecidos a los Cheetahs......o sea, cuando los militares ecuatorianos se encontraron por allá con los venezolanos, parece que fue que surgió eso de la donación de los M-50-Ev que luego acabó siendo tan real como que ayer nos fueron entregados oficialmente los 3 aviones que restaban por entregarse (1 biplaza y 2 monoplazas).

Puede ser que sea una información equívoca la que yo recibí, pero estoy seguro que estuvieron delegaciones de varios países sudamericanos en la invitación de Denel y el nombre de Argentina era de los que sonaba como cliente potencial con mayor fuerza.....yo que ustedes, todavía no le bajaba el pulgar a los Cheetahs.

Y si................debe ser caro volar los Cheetahs cuando estás introduciendo en tu fuerza, algo como esto:



Doble línea logística con material sofisticado, junto a viejo material caro de mantener, debe ser una pesadilla económica y logística......aparte, este negocio solo le sirve a quienes tienen aun deltas (canard o no) con motor Atar 9K-50 o parecidos(Atar 9C), en el inventario.....o sea, los países que mencioné y Colombia......por eso es que creo que no se lo han ofrecido a mucha gente más.

Saludos y suerte en todo.
 

Duwa

Master of the Universe.
Holanda está vendiendo tanques Leo 2 A6 (a Perú se los ofertaron en 2,1 millones de euros)
Apa... eso no lo sabia. Que dato tan interesante! Igual seguro que aca no le van a dar importancia:banghead:.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Holanda está vendiendo tanques Leo 2 A6 (a Perú se los ofertaron en 2,1 millones de euros) mientras el mismo tanque en España, cuesta 8 millones de euros.....claro, los españoles tienen que asumir el sobre costo de la introducción de la tecnología de fabricación, control de calidad, testeo y entrega, además de entrenamiento y mantenimiento.....pero es una diferencia abismal......sin embargo los neerlandeses quieren reducir las fuerzas armadas, pues parece que Máxima consume mucha plata y tienen que vender tanques Leo 2 A4 y F-16 a Chile y ahora andan los pobres ofreciendo estos Leo 2 A6 a precio de "gallina con peste" como decimos en mi tierra......así que allí tienen un ejemplo de lo que puede hacerse por ganar algo de plata de una desactivación de un sistema de armas que pude seguir vigente aun.

Si pero no, es decir, a Perú se los ofrecen operativos, bueno, que anden y disparen por dos millones y medio, por 2,1 se los ofrecen como estan, o no andan, o no disparan, o ninguna de las dos cosas, sin contrato de mantenimiento etc etc.

Los nuestros sin embargo, es otra historia, son barcazas nuevas, con un contrato con unas contraprestaciones del 90%, al doble del precio que ofertan los holandeses de segunda mano, pero con sus contratos de mantenimiento, simuladores, vehiculos de recuperación, de entrenamiento de conductores, etc etc Si, dos mil millones de euros, pero es una diferiencia más que sustancial.
 
Si pero no, es decir, a Perú se los ofrecen operativos, bueno, que anden y disparen por dos millones y medio, por 2,1 se los ofrecen como estan, o no andan, o no disparan, o ninguna de las dos cosas, sin contrato de mantenimiento etc etc.

Los nuestros sin embargo, es otra historia, son barcazas nuevas, con un contrato con unas contraprestaciones del 90%, al doble del precio que ofertan los holandeses de segunda mano, pero con sus contratos de mantenimiento, simuladores, vehiculos de recuperación, de entrenamiento de conductores, etc etc Si, dos mil millones de euros, pero es una diferiencia más que sustancial.

Como tú dices Boreal, es si y es no. Lo del programa Leopardo español es algo diferente, pues consiste en adquirir una capacidad industrial de uso limitadísimo, con alto consumo de tecnología y dinero, para un fin específico y muy poco expansible. Obvio, esto genera trabajo, aprendizaje y crecimiento en varios aspectos a España, pero esa es precisamente la diferencia entre España y nuestros países......nosotros vamos por adquirir los aparatos que nos den alguna capacida defensiva, ustedes van por dominar la ciencia, el arte y la tecnología de Defensa en todos los aspectos del sistema de armas, desde su concepción, planificación, desarrollo, ejecución y seguimiento de esos proyectos......si nosotros tenemos un cambio de planes, debemos o resignarnos, o usar mal lo que ya tenemos o simplemente, tratar de adquirir algo diferente dentro de nuestros escasos presupuestos.....ustedes en cambio, que ya manejan todos los aspectos que ya mencioné, simple y llanamente generan un proyecto para la necesidad y de esa forma, salen airosos de las situaciones.

De todas formas si le sumas medio millón de euros a esos carros, creo que los dejas en buen estado o al menos muy decente.......cuan destruidos pueden estar los Leo 2 A6 holandeses ?????? acaso ya los españoles están tan destruidos, en soletas, hechos pedazos, rotos o dañados, como para suponer que los tanques holandeses (que supongo deben estar igual o mejor conservados que los españoles) esten destruidos?????? porque no es que tienen 25, 30, 40 o 50 años......además ¿¿¿ cuantas guerras pelearon los tanques holandeses en venta ??? ¿¿¿ cuanto desgaste deben tener de recorrer tan inmenso y accidentado país (más chico y plano, imposible) ????...... en fin amigo, yo respeto el hecho de que los tanques chinos que compran los peruanos sean nuevos, pero estos cacharros europeos deben de ser de los mejores del mundo (por algo España los eligió y paga lo que paga por cada carro para fabricarlos ustedes mismos).....lo importante acá es que aun siendo un tanque tan caro, se lo acaba vendiendo barato según la circunstancia......similar cosa puede estar pasando con los Cheetahs, sin que el negocio tenga cosas ocultas o corruptas.

Saludos y suerte en todo.
 
Chávez completa la donación de Mirage-50 a Ecuador con el envío de los últimos tres

10/12/2009 (x.com) Caracas - El presidente de Venezuela, Hugo Chavéz, confirmó haber completado la donación de los seis cazas Mirage 50 a Ecuador con el envío de las últimas tres unidades. Los cazas se unen a los tres entregados el pasado mes de octubre que se encuentran ya en manos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

"Me da muchísimos gusto completar" la entrega, los últimos tres "se los llevan ustedes mismos", le dijo Chávez a un grupo de pilotos militares ecuatorianos que participó en la celebración del Día de la Fuerza Armada Venezolana que se celebró en la Base Aérea Libertador, en Maracay, estado Aragua.
El mandatario venezolano entregó un modelo a escala del Mirage 50 al Ala de Combate N° 21 del componente militar ecuatoriano, representado por el agregado de Defensa de la Embajada de Ecuador en Venezuela, coronel del Estado Mayor Conjunto Ramón Paz y Miño, y el mayor de la FAE Santiago Galarza.

Los dos militares ecuatorianos mandan una delegación de pilotos que se encuentran recibiendo entrenamiento en Venezuela.
"Este es un avión caza bombardero que culminó 37 años de servicio en Venezuela y ahora pasará a formar parte de la gloriosa Fuerza Aérea Ecuatoriana", dijo.

Destacó además que esta transferencia "es un acto de reafirmación de lo que debe ser la unidad americana que ahora la estamos llevando a la realidad".
"En este acto se concreta la salida a Ecuador de nuestros aviones Mirage y hay quienes están diciendo que son chatarra, pero son aviones de combate en perfecto estado. Ustedes, los soldados ecuatorianos, que son hijos de Bolívar, sigan luchando por su patria y espero que los Mirage 50 que hoy entrego con nostalgia ayuden a defender la soberanía y la paz del Ecuador", expresó.
Los primeros tres aviones arribaron a Ecuador el pasado 29 de octubre, donde fueron recibidos por el jefe del Comando de Operaciones Aéreas y de Defensa de la FAE, general Alonso Espinosa, así como por una delegación de oficiales venezolanos.

Fuentes militares ecuatorianas declararon entonces a la Agencia EFE que con este segundo grupo de cazas llegarían, asimismo, los misiles de dotación correspondientes a las seis aeronaves. También se informó de que Ecuador tiene previsto modernizar sus radares y que para ello cuenta con una partida de 2,8 millones de dólares.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana afirmó que los primeros cazas recibidos por Venezuela estarán operativos a partir de enero de 2010 lo que permitirá empezar a dar de baja la docena de F-1 en servicio. Los cazas fueron fabricados en Francia en 1976 y reportenciados por Venezuela en 1995. Los técnicos ecuatorianos consideran que aún les queda una vida útil de unos cinco años.

Nuevo Día de de la Aviación Militar Bolivariana
En el mismo acto, Chávez firmó un decreto que cambia la fecha del Día de la Aviación Militar, de 10 de diciembre al 27 de noviembre.
"Este día se registró el primer empleo efectivo del medio aéreo en la historia del país, evento que formó parte de una trilogía de acontecimientos que pusieron fin a la cuarta República y permitieron el inicio de un proceso revolucionario que dio origen a esta quinta República", expresa también el decreto 7210 firmado por Chávez.
También se decreta la incorporación en el calendario oficial y escolar esta fecha como el Día de la Aviación Militar en el país. Quedan encargados de ejecutar y dar cumplimiento al mismo el Vicepresidente ejecutivo de la República y los ministros para el Despacho de la Presidencia y de la Defensa.
Este cambio se ampara en el ejercicio de las atribuciones que le confieren al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela los numerales 2 y 5 del artículo 236 de la Constitución Nacional y el artículo 46 del Decreto con Rango Valor y Fuerza de la Ley Orgánica de la Administración Pública.
 
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