Ecuador negocia la compra de doce aviones de combate a Sudáfrica

Ecuador planea adquirir otros cuatro helicópteros de fabricación rusa

Moscú, RIA Novosti. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró que su país planea comprar en Rusia otros cuatro helicópteros que se sumarán a dos aparatos ya adquiridos.

El primer mandatario ecuatoriano indicó, en una rueda de prensa celebrada en RIA Novosti, que prácticamente está cerrada la transacción relativa a la adquisición de dos helicópteros Mi-17 y agregó que en un futuro se planea comprar cuatro aparatos más.

Según Correa, la Constitución del país prohibe contraer deudas comprando armamento. Por eso Ecuador puede utilizar el dinero ruso únicamente para adquirir medios de transporte.
 
Moscú, RIA Novosti. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró que su país planea comprar en Rusia otros cuatro helicópteros que se sumarán a dos aparatos ya adquiridos.

El primer mandatario ecuatoriano indicó, en una rueda de prensa celebrada en RIA Novosti, que prácticamente está cerrada la transacción relativa a la adquisición de dos helicópteros Mi-17 y agregó que en un futuro se planea comprar cuatro aparatos más.

Según Correa, la Constitución del país prohibe contraer deudas comprando armamento. Por eso Ecuador puede utilizar el dinero ruso únicamente para adquirir medios de transporte.

Saludos Pablo.

Efectivamente se compraron 2 helos Mi-17 y se evaluará (como han expresado públicamente las autoridades ecuatorianas) la posibilidad/necesidad de comprar entre 2 a 4 más. Como dije en un hilo vecino de este Foro, son helos muy útiles para el Ecuador, básicamente transporte, pero con amplia capacidad de ser artillados, lo cual los hace muy útiles para el teatro operacional que posiblemente puede enfrentar Ecuador.

La nueva Constitución ecuatoriana prohibe no solo endeudarse por armas, sino, endeudarse a tontas, a ciegas y/o a locas, para beneficio particular o de terceros, en perjuicio del Estado y la Nación..........endeudar el país fue un negocio billonario para los corruptos que nos gobernaron en el pasado, así que hubo que reformar en ese sentido a la nueva Constitución. Las armas solo se comprarán si el Estado está en la capacidad plena de financiarlas, sin caer en la necesidad de endeudarse o si esto no supone hipotecar al país........el tema es que la FAE tiene un plan para hacer la adquisición de una nueva familia de caza multirol, unos 15 cazas avanzados, en 2014-2015, para lo cual ya hay un presupuesto en marcha y una secuencia de selección en curso......es un tema que ya se está debatiendo en el país y que en caso de seguir contando con el respaldo del Gobierno y la sociedad, seguro se hará realidad en el tiempo planeado.

Primero habrá que reunir la plata, porque como bien se dijo antes, para gasto ordinario(planificado) no hay como endeudarse, así sea para armas.......eso si, si hubiera la necesidad extraordinaria (DIOS no lo quiera) pues bueno, como emergencia sería otra cosa, pero eso es algo que todos esperamos que no sea así.

Saludos y suerte en todo.
 
 
Hola, soy nuevo en el foro y soy ecuatoriano, les comento que la FAE toco fondo y por eso ese tipo de adquicisiones, despues de la firma de la paz con el Peru se abandono por completo a los escasos pero execelentes aviones de la FAE, antes de la llegada de los 3 primeros M50 (los 3 restantes estan por llegar) el Ecuador tenia operativo solo un Mirage f1 de matricula 806 (el mismo que deribo un avion peruano en 1995), el resto de mirage y kfir estan fuera de operaciones y los jaguar dados de baja.

Por lo tanto el articulo y algunos comentarios estan mal enfocados, ecuador no esta en una carrera armanmentistica, ni siquiera en una modernizacion de sus flotas, tan solo tratan de recuperar la operatividad de la FAE.

Saludos
 
Hola, soy nuevo en el foro y soy ecuatoriano, les comento que la FAE toco fondo y por eso ese tipo de adquicisiones, despues de la firma de la paz con el Peru se abandono por completo a los escasos pero execelentes aviones de la FAE, antes de la llegada de los 3 primeros M50 (los 3 restantes estan por llegar) el Ecuador tenia operativo solo un Mirage f1 de matricula 806 (el mismo que deribo un avion peruano en 1995), el resto de mirage y kfir estan fuera de operaciones y los jaguar dados de baja.

Por lo tanto el articulo y algunos comentarios estan mal enfocados, ecuador no esta en una carrera armanmentistica, ni siquiera en una modernizacion de sus flotas, tan solo tratan de recuperar la operatividad de la FAE.

Saludos


Saludos Miguel. En realidad un país con las limitaciones presupuestarias que tiene nuestro amado Ecuador, difícilmente irá alguna vez a una carrera armamentista......a lo sumo lo que podemos hacer es intentar replicar las compras de los vecinos, cuando estas tienen un caracter totalmente ofensivo y siempre bajo la filosofía ecuatoriana de compras de "poco pero bueno"......en los 70's-80's, Perú, en su delirio de querer recuperar a los 100 años lo perdido en la Guerra del Pacífico contra Chile, se armó de una forma inusitada que causó un desequilibrio importantísimo y muy peligroso.......una vez que no podían invadir a los chilenos, y con las armas en el garaje, pues bueno iban y nos invadían a nosotros......entonces no era descabellado ir y comprar unos 12 Jaguar, unos 18 F-1 y tener aspiraciones de poseer 24 Kfir (que luego fueron solo 12)......los peruanos tenían más de 100 cazas entre Mirage V, Su-22, Canberras, Mirage 2000, A-37-B en algún rato y nosotros necesitábamos defendernos de esa desproporción con calidad y entrenamiento.

Hoy Perú sigue el lento camino de la recuperación de los delirios del dictador Velasco Alvarado (aquel de la campaña de reconquista del centenario) y de las corruptelas de Fujimori y otros demagogos que lo pusieron al borde de la inexistencia......Ecuador tuvo que hacer gastos fuera de proporción con el tamaño de su economía y territorio y eso nos colocó luego, en la posición dificil de poder mantener ese poderío bélico (imposible con los popco srecursos fiscales, fruto de nuestra recontra corrupta clase politiquera que gobernó pre-Correa), que una vez que se desvaneció la amenaza peruana, se hizo menos necesario, hasta que bueno, surje el tema de la aspiración colombiana de involucrarnos en su narco-guerra y de intervenir así en nuestra vida política independiente........claro, es lógico que los colombianos aspiren a no poner más sangre en su narco-guerra, ni a gastar más plata, pero el tema es que esos son problemas colombianos y no es posible que nostros en nuestra pobreza nos desgastemos en esos problemas ajenos como promovía Alvaro Noboa en 2006........acá solo quedan 2 escenarios:

- O nos hacemos los giles, dejamos que los colombianos nos metan en su guerra y después, tocará pagar con vidas, tranquilidad, paz y plata perdidas todo lo que ese involucramiento significa.
- O nos ponemos las pilas, nos equipamos lo suficiente, compramos lo necesario y lo utilizamos con plena capaicada, para mantener a los colombianos (del gobierno o del bando opuesto) fuera de nuestro territorio a punta de bala y fuerza.

Ambas soluciones son malas, porque en ambas hay gasto innecesario en armas, pérdidas de vidas y además, resentimiento de relaciones con una país tradicionalmente hermano y amigo como Colombia........pero si dejamos que el actual gobierno colombiano decida por nosotros, estaremos perdidos, porque Uribe y su gente no buscan lo mejor para nosotros, sino para ellos, como es lógico......así que lo mejor que podemos hacer es mantenernos al margen del conflicto colombiano y para eso, lamentablemente, toca gastar en consonancia con lo que el país vecino (Colombia y eventualmente, Perú) gasta.

Yo soy de la idea de que se gaste lo menos posible, solo lo indispensable, en defensa.......pero debe ser bueno y contundente.......en esa línea, lo mejor a lo que podemos aspirar como stop-gap o solución temporal son los Cheetahs C boers.......unos 12 como mínimo, unos 15 como ideal, unos 18 como inmejorables (en la lógica de que si 12 aviones salen en USD 36 millones, unos 18 saldrían en USD 54 millones)...........con eso, nos aseguramos capacidad BVR plena contra Colombia, capacidad de uso de armas stand-off avanzadas como las sudafricanas e israelitas que hay en nuestro arsenal (caemos en la necesidad de standarizar a bombas inteligentes a las 600 bombas Mk que posee Ecuador con kits de conversión, que no son baratos, pero que cuestan menos que bombas LGB originales) y además, adquirimos aviones que sin mucho esfuerzo, pueden lllegar a durar no solo 5, sino 10, 15 y hasta más años, en vuelo y en capacidad operativa, como compañeros de los futuros cazas que deberá (lamentable pero necesariamente) adquirir la FAE antes de 2014-2015.......aviones monomotor de rápido despliegue, de conocida contundencia táctica, de capacidades operativas muy útiles en el escenario ecuatoriano y con piezas y repuestos relativamente accesibles a las manos ecuatorianas (recordar que Chile, aliado tradicional, tiene unos 14 de esos aviones en storage los cuales sin mucho esfuerzo pueden llegar hasta Ecuador luego).......para que todo eso.....pues para necesitar comprar menos bimotores de 4ta generación (como están las cosas, Ecuador no podrá acceder a los F-16 ni en sueños por los vetos yankees) así que tocará elegir entre los varios bimotores del mercado (MiG-29/35 y Su-30 rusos, Rafale franco-brasileños y EFA europeos) pues los F/A-18, F-16 y Grippen, debido a sus componentes USA son simple y llanamente imposibles para Ecuador.

Si se conserva en condiciones operativas y de combate a 15 deltas de 3era generacióin modernizados al máximo (eso son los Cheetahs y Kfirs) se podrá adquirir el mínimo necesario de bimotores (una docena o máximo una quincena)......eso servirá para adquirir una nueva tecnología, sin hacer gastos brutales o exagerados, para ponernos en alta capacidad disuasiva y al mismo tiempo, teniendo un excelente y muy conocido complemento de los bimotores en manos de nuestros pilotos.

Así que yo pensaría que solo andamos en busca de un stop gap y nada más......podrían ser los compañeros de nuestors nuevos cazas 4ta generación, al menos en sus primeros 5-8 años de operación.

Saludos y suerte en todo.
 
ahora un sistema tierra aire, no seria un complemento multiplicador de la fuerza de cazas? mas teniendo en cuenta las distancias implicadas un sistema S-300 permitiria liberar los cazas a tareas mas ofensivas llegado el caso, asi como MANDPADS
 
ahora un sistema tierra aire, no seria un complemento multiplicador de la fuerza de cazas? mas teniendo en cuenta las distancias implicadas un sistema S-300 permitiria liberar los cazas a tareas mas ofensivas llegado el caso, asi como MANDPADS


Hola Danram. Lo mejor contra un caza es otro caza hermano.......y nosotros no somos Venezuela.

A veces la gente se olvida de que Venezuela es quizás de lejos, el país más rico de la región.........no es solo el petróleo, sino también el gas, el aluminio, el hierro, el carbono, el cobre, la riqueza turísitica, la infraestructura actual petroquímica e hidroeléctrica (súmale que Chávez quiere introducir energía nuclear pacífica)........no negrito, nosotros a lo mucho, podremos comprar una docena de Flankers y pare de contar......medios como S-300 o los demás juguetes que puede financiarse Venezuela, son simple y llanamente inaccesibles a nuestras pobres manos.

Radares eficientes, el proyecto de Globos Estratosféricos (PEGA o plataforma estratosférica de gran altitud) aviones monomotores de rápida reacción desplegados hacia la frontera (Lago Agrio con Colombia y/o Perú al este y Gualaquiza-Patuca en frontera sur con Perú).......y si, cazas contundentes que puedan despegar a lo máximo 10 minutos después que los monomotores y que al llegar la zona de combate en menos de otros 10 minutos, impongan el órden con su sola presencia.....aviones que al mismo tiempo deben tener capacidad de poner en calidad de partículas de metal a los barcos de los vecinos con sus misiles y capacidades nav/strike......y que si llega la necesidad de que hagan interdicción, sean competentes como "maestros de ceremonia" llevando bajo su cobijo a los monomotores que hagan el trabajo sucio, mientras ellos atacan los objetivos grossos de alto valor.......eso solo nos lo pueden garantizar 12 o máximo 15 Flankers, dentro de nuestro presupuesto.

Brasil y probablemente Argentina, se decidirán en un futuro por el Rafale, avión acorde con las necesidades y capacidades económicas y militares de los 2 gigantes sudamericanos........para el resto ????? pues los que cuenten con la gracia de los yankees, podrán comprarles sus juguetes, en especial los F-16.......el resto (entre ellos Ecuador) pues deberemos salir a comprar o lo ruso o lo chino y dentro de eso, mejor lo ruso sin duda alguna.

Saludos y suerte en todo.
 
R

Román

La compra de los Cheetah costaría 80 millones de dólares

La Fuerza Aérea Ecuatoriana alista la compra de 12 aviones sudafricanos Cheetah con una inversión de $80 millones de dólares: $34 millones sería el costo de los aviones, $11 millones más por capacitación, entrenamiento y transporte; y otros $35 millones por darles mantenimiento durante los próximos cinco años.

La FAE ha puesto un requerimiento específico en el contrato: por lo menos cinco aviones deben permanecer operativos todo el tiempo durante los siguientes cinco años, lo que implica un promedio de 83,33 horas de vuelo mensuales.



Un informe técnico señala que este tipo de aeronaves, desde el inicio de su re-fabricación en 1993, han volado únicamente un promedio de 3,83 horas al mes, y recalca que los aviones, que serían enviados al Ecuador, no estaban almacenados correctamente, con varios de sus componentes caducados o por cumplirse la fecha de caducidad.


El plan de mantenimiento de los aviones Cheetah, según lo que afirma el informe, es netamente horario y no calendario. En promedio, tienen un récord de 14 años y 5 meses desde su última inspección mayor. Un informe previo agregaba: "es necesario recalcar que en otras flotas, cuya periodicidad entre inspecciones es por tiempo horario y calendario, lo que primero llegue, la inspección mayor está en 16 años". El informe menciona también que "la flota de aviones Cheetah, durante su vida operacional, no pudo alcanzar la meta planeada en cuanto al tiempo transcurrido entre fallas, de 2,35 horas de vuelo".

El comandante de la Base de Taura, Juan Francisco Vivero, aseguró que "No compraremos aviones en mal estado que pongan en riesgo a nuestros pilotos. Vamos a cumplir los pasos que indica la orden técnica. Las naves, con un registro de 800 horas de vuelo, no tienen 40 años; su nuevo nacimiento, su célula (estructura) y sistemas datan de 1995. Necesito naves que estén en ocho minutos en la frontera, que tengan radares propios y capacidad técnica para cumplir roles específicos."

"El avión Cheetah es supersónico y tiene un radar de la familia del Kfir CE. Esto le permite ver blancos a 30 y 40 millas. Si todo camina como confiamos, en el primer trimestre de 2010 firmaríamos el contrato y, luego de cinco meses más, los aviones estarían en nuestros hangares".

http://aviacionmilitarsudamericana.blogspot.com/
 
J

JULIO LUNA

¿ Lo que esta resaltado no son buenas noticias para los que estàn interesados en comprar un lote?


y recalca que los aviones, que serían enviados al Ecuador, no estaban almacenados correctamente, con varios de sus componentes caducados o por cumplirse la fecha de caducidad.


El informe menciona también que "la flota de aviones , durante su vida operacional, no pudo alcanzar la meta planeada en cuanto al tiempo transcurrido entre fallas /de 2,35 horas de vuelo
 
¿ Lo que esta resaltado no son buenas noticias para los que estàn interesados en comprar un lote?


y recalca que los aviones, que serían enviados al Ecuador, no estaban almacenados correctamente, con varios de sus componentes caducados o por cumplirse la fecha de caducidad.


El informe menciona también que "la flota de aviones , durante su vida operacional, no pudo alcanzar la meta planeada en cuanto al tiempo transcurrido entre fallas /de 2,35 horas de vuelo


Hola Julio, saludos. Ecuador es un país que atravesó un proceso de degradación moral que tocó fondo verdaderamente años atrás.....la función pública se prostituyó y denigró a los más bajos niveles imaginables y fruto de eso, hay aun gente que cree que al llegar a un puesto jerárquico, es la oportunidad de sus vidas para robar y hacerse ricos con el mínimo esfuerzo.

Es lamentable, pero entre esos individuos, está según parece, el ex-CG de la FAE Gral. Jorge Gabela. Este caballero ha sido el adalid y defensor a capa y espada de los concursos en los cuales ha participado IAI o empresas israelitas, para imponer así sea a patadas, a los productos que esas empresas promocionan, con argumentos justificados no en la lógica, razón o capacidades de los aparatos que él "defiende" sino que basado en argumentos insostenibles y alejados de toda lógica o conveniencia para el Ecuador.......de allí que me queda la duda de si lo hace por el convencimiento que como patriota debería tener de defender y exigir lo mejor para su país.....o si hace lo que hace defendiendo los productos e intereses de IAI como "lobbysta" de tal empresa.

En el pasado, cuando los Druhv ganaron el concurso de los 7 helos SAR para la FAE, este caballero tuvo la desfachatez de romperle en la cara el informe favorable al Druhv a los Oficiales que elaboraron técnicamente ese informe. Para colmo los mandó a areestar, manchó sus hojas de vida y los castigó por el delito de no favorecer a su "candidato" que era el PZL-W 3 Sokol polaco, el cual era comercializado por IAI (traía una aviónica de Elbit y un refit israelita)......eso motivó al Ministro de Defensa de ese entonces (hoy Embajador de Ecuador en Argentina) a cerrar ese concurso y abrir otro, en el cual de nuevo ganó el Druhv (aunque no era el preferido del mismo Sr. Ministro, él como caballero y patriota que es, aceptó la opinión de los expertos en el tema).....se compró el Druhv y salvo el incidente de la caída de uno de ellos en una ceremonia militar, vienen funcionando bien y dando lo que se esperaba de esos helos (helos militares se caen todos los días, de todas las marcas y de todas las nacionalidades de fabricación, operación y diseño)......así que desde allí, este gral Gabela me deja demasiadas dudas respecto a su "imparcialidad" al proporcionar esa información a la prensa corrupta del Ecuador.

En mi país, cuando utilizas a la prensa (obviamente previo el pago de una gran cantidad de dinero o con tajada en un negocio inmoral o alguna jugada mafiosa) para desprestigiar algo o alguien, se da el nombre de PERIODICAZO a tales operaciones delincuenciales(que por lo demás son demasiado comunes y ya conocidas por nosotros los ecuatorianos)......este, ha sido un periodicazo más de Gablea, como ya los dió cuando quería imponer a patadas a los helos que vendía IAI y ahora lo que quiere es ir por todo y forzar "como sea" a la FAE por medio de la "opinión pública" para que se compren más kfir y/o se arreglen los Kfir que hay en Ecuador.

Hay un periódico ecuatoriano llamado Diario Hoy(puedes entrar en su lenta página web), en el cual lunes y martes, salieron notas de prensa atacando la compra de los Cheetahs, con argumentos tan tontos como el de decir que son aviones Kfir C-1 (de los cuales solo se fabricaron los modelos experimentales) los que luego fueron transformados a Cheetahs, diciendo que los aviones casi ni podían volar (claro, los sudafricanos con embargo total de armas construyeron aviones de combate, barcos, obuses, MBT y hasta bombas atómicas, pero curiosamente no podía poner a volar estos aviones cuando salieron de tal embargo) y un sin número de ridiculeces, con una sola "moraleja" final: tenemos que comprarle a IAI lo que nos vendan, sean más Kfir o sino, pagarles para que "repotencien" los Kfir que tenemos......claro, "repotenciar" (alias poner operativos mínimamente los Kfir) cuesta USD 80 millones (USD 10 millones por avión, los 8 viejísimos kfir que aun tiene Ecuador)......aparte es el gasto de mantenimiento, reparaciones futuras, piezas y demás....... mientras comprar los Cheetahs, cuesta USD 80 millones, pero con entrenamiento, piezas, motores adicionales, herramentaje (se especula que con 25-30 misiles R-Darters de "regalo") con 12 AVIONES ADICIONALES QUE HOY NO TENEMOS.

Ese mito de que solo los israelitas hacen buenos aviones y/o buenas armas, de que los Kfir son superiores a todo lo existente (si.....Israel lo sacó de operación por ser tan buenos, no????) y de que los Cheetahs no sirven para nada, se fundamentan en las necesidades económicas de quienes hacen lobby por IAI en Ecuador......ellos atacarán contra viento y marea, con todos los medios y de todas las formas posibles, la negociación con Sudáfrica, porque allí ellos no sacan tajada......así que no me sorprendería que salgan a decir cualquier verdura, para justificar que sigamos "en la línea israelita" de adquisiciones.

Un hombre sabio me dijo una vez que en la guerra, no gana quien vence con las armas, sino quien vende esas armas.....y si el vendedor hace negocio con ambos bandos en conflicto, pues sea cual sea el resultado, es doble ganador, cosa que pareciera que ha querido hacer Israel o al menos, IAI........en Ecuador no cayó nada bien el hecho de que Colombia se hubiera enterado "misteriosamente" de que la FAE estaba mínimamente operativa, que no había capacidad de reacción inmediata y que los aviones estaban en el suelo debido al déficit operacional causado por el abandono a que sometieron a la FAE los (des) gobiernos de extrema derecha de las 2 décadas previas......."misteriosamente" los colombianos se enteraron de que los Mirage F-1 (cuyo upgrade y mantenimiento estaba en gran parte en manos de IAI desde la integración de los Python IV y otras mejoras) y los Kfir, no podían responder en caso de ataque colombiano........y coincidentalmente, los colombianos compraron más Kfirs (los famosos "C-12" y C-10 que supuestamente están por recibir) y se esperaba que Ecuador fuera por el mismo camino, para "contrarrestar" las adquisiciones colombianas......pero cuando todo apuntaba a ese lado, salen los boers, traen su oferta con aviones al menos iguales (se especula que incluso mejores) que los Kfir CE (o C-10) ecuatorianos, con amplio stock de repuestos y piezas y con contrato de mantenimiento a costo igual o algo menor que el costo de ese servicio israelita.......entonces allí "ardió Troya" y tuvieron que salir los lobbystas de IAI en Ecuador a defender a "su" compañía, porque una cosa era perder un contrato marginal por un helo en el que ellos ponían alguna tecnología....pero otra cosa es su "producto estrella" el cual estaba teniendo una nueva "primavera" por el conflicto colombo-ecuatoriano y que se suponía debía venderse en iguales números a colombianos y ecuatorianos.......IAI habría acabado ganando de manera total y doble en ese conflicto y su producto (que son momias inútiles almacenadas en Israel) se habría convertido en un "top seller" al menos este año (24 vendidos a Colombia y mínimo otros 12 a Ecuador + 8 en manto mayor).....era buena la jugada, pero no hay nada malo en que mi país prefiera comprar lo que mejor le convenga......excepto para los lobbystas de IAI que seguirán diciendo lo que sea, con tal de forzar que se dañe el negocio con Denel y los Cheetahs.

Lo ideal sería no comprar nada y vivir en paz.....pero ya que la necesidad nos obliga, espero que se continúe con la adquisición de los Cheetahs y que se deseche la opción israelita.....así al menos nos evitaremos que los militares de países "interesados" se acaben enterando de manera "misteriosa" de las internas de la FAE y sus escuadrones supersónicos.

Saludos y suerte en todo.

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La compra de los Cheetah costaría 80 millones de dólares

La Fuerza Aérea Ecuatoriana alista la compra de 12 aviones sudafricanos Cheetah con una inversión de $80 millones de dólares: $34 millones sería el costo de los aviones, $11 millones más por capacitación, entrenamiento y transporte; y otros $35 millones por darles mantenimiento durante los próximos cinco años.

La FAE ha puesto un requerimiento específico en el contrato: por lo menos cinco aviones deben permanecer operativos todo el tiempo durante los siguientes cinco años, lo que implica un promedio de 83,33 horas de vuelo mensuales.



Un informe técnico señala que este tipo de aeronaves, desde el inicio de su re-fabricación en 1993, han volado únicamente un promedio de 3,83 horas al mes, y recalca que los aviones, que serían enviados al Ecuador, no estaban almacenados correctamente, con varios de sus componentes caducados o por cumplirse la fecha de caducidad.


El plan de mantenimiento de los aviones Cheetah, según lo que afirma el informe, es netamente horario y no calendario. En promedio, tienen un récord de 14 años y 5 meses desde su última inspección mayor. Un informe previo agregaba: "es necesario recalcar que en otras flotas, cuya periodicidad entre inspecciones es por tiempo horario y calendario, lo que primero llegue, la inspección mayor está en 16 años". El informe menciona también que "la flota de aviones Cheetah, durante su vida operacional, no pudo alcanzar la meta planeada en cuanto al tiempo transcurrido entre fallas, de 2,35 horas de vuelo".

El comandante de la Base de Taura, Juan Francisco Vivero, aseguró que "No compraremos aviones en mal estado que pongan en riesgo a nuestros pilotos. Vamos a cumplir los pasos que indica la orden técnica. Las naves, con un registro de 800 horas de vuelo, no tienen 40 años; su nuevo nacimiento, su célula (estructura) y sistemas datan de 1995. Necesito naves que estén en ocho minutos en la frontera, que tengan radares propios y capacidad técnica para cumplir roles específicos."

"El avión Cheetah es supersónico y tiene un radar de la familia del Kfir CE. Esto le permite ver blancos a 30 y 40 millas. Si todo camina como confiamos, en el primer trimestre de 2010 firmaríamos el contrato y, luego de cinco meses más, los aviones estarían en nuestros hangares".

http://aviacionmilitarsudamericana.blogspot.com/


Tengo algunos conocidos en la FAE que me dijeron que ellos no necesitan mayores "capacitaciones" para operar los Cheetahs (al recibir los M-50-EV no se la requirió y esa transacción es muy similar a la de recibir los Cheetahs)......así que queda en el ambiente la duda sobre si esos costos adicionales son los que representan los misiles R-Darter y bombas Raptor que los Cheetahs tenían como "dientes y garras" en Sudáfrica.........en todo caso es solo una impresión que nos queda a algunos.

Saludos y suerte en todo.
 
J

JULIO LUNA

Hola Juan Elizalde muy interesante tu post sobre los lobby a favor IAI y muy creible .Sin embargo el tema del almacenamiento incorrecto ya lo escuchè con anterioridad cuando se hablaba de traer Cheethas para reemplazar a los Mirage hace un tiempo en todos los foros de Argentina.Es posible que lobbystas a favor de otros aviones estuvieran sembrando las mismas dudas sobre el estado de los Cheethas por aquì.Un saludo.
 
La Fuerza Aérea Ecuatoriana alista la compra de 12 aviones sudafricanos Cheetah con una inversión de $80 millones de dólares: $34 millones sería el costo de los aviones, $11 millones más por capacitación, entrenamiento y transporte; y otros $35 millones por darles mantenimiento durante los próximos cinco años.
80M por 12 aviones.....con logistica por 5 años......
realmente... una ganga.!!!
 
Hola Juan Elizalde muy interesante tu post sobre los lobby a favor IAI y muy creible .Sin embargo el tema del almacenamiento incorrecto ya lo escuchè con anterioridad cuando se hablaba de traer Cheethas para reemplazar a los Mirage hace un tiempo en todos los foros de Argentina.Es posible que lobbystas a favor de otros aviones estuvieran sembrando las mismas dudas sobre el estado de los Cheethas por aquì.Un saludo.


Estimado Julio, es de risa leer lo que publican en sus periodicazos los lobbystas de IAI en Ecuador......hablan de los costos de mantenimiento, operación y logística de las aeronaves como exorbitantes......pero se les "olvida" decir que son casi la mitad de lo que cuesta el mismo servicio con IAI.

Del tema del almacenamiento es RISIBLE.......esos aviones estuvieron OPERATIVOS hasta hace un año (1 año)......los israelitas salieron de servicio a finales de los 80's......más allá de que les hallan hecho la mejor preservación del universo, no es lo mismo que el tenerlos operativos, combat-ready o como quieras llamarlos.....dudo que un año o menos de almacenaje o storage, sean siquiera comparables con los casi 20 años que llevan guardados los aviones israelitas.....fuera de todo, los Cheetahs eran la punta de lanza en Sudáfrica, el arma principal del país, la mayor y mejor tecnología para defender esa nación.....los Kfir en cambio, ni reserva (solo los pueden volar los pocos pilotos qe los volaron antes y que aun sigan operativos en la HHA y eso previo un intensivo re-entrenamiento).....o sea, ni reserva.

Entre el avión que no es ni reserva en un país y está almacenado casi 20 años(quien sabe como, si no servían para combate).....y el que ha sido el arma principal de otro país, tiene iguales o mejores capacidades y solo lleva un año o menos de storage, plenamente actualizado y demás......pues me quedo con el segundo, sin lugar a dudas.

Saludos y suerte en todo.

---------- Post added at 12:49 ---------- Previous post was at 12:44 ----------

80M por 12 aviones.....con logistica por 5 años......
realmente... una ganga.!!!


Saluedos estimado Berkut.

Yo solo añadiría que reparar (solo reparar) los 8 Kfir CE (C-10) que posee Ecuador, nos cobran esa misma cantidad.....USD 80 MILLONES......sin ponerles ni una calcomanía adicional encima, ningun refit, ningun upgrade.....solo ponerlos operativos (es que mantener con vida los J-79 a regañadientes de los gringos es muy duro muchachos).....la misma plata y sin añadirle nada de capacidades al país......costo aparte el mantenimiento y logísitca de los tales Kfir CE.

El negocio de los Cheetahs es la mejor opción, por donde se lo mire.......es más, yo compraría 6 adicionales y no repararía uno solo de los Kfir CE, estandarizando en Cheetahs C.

Saludos y suerte en todo.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Me da a mi que el Sokol, que lo tengo muy visto y un poco volado, con respecto al Dhruv solo pierde en los creditos que está dando la India para que se los compren.

 
Me da a mi que el Sokol, que lo tengo muy visto y un poco volado, con respecto al Dhruv solo pierde en los creditos que está dando la India para que se los compren.


Saludos Boreal. Creeme, conozco este tema de primerísima mano, lo he charlado con algunos de sus protagonistas y acá no hay donde perderse......está el tema de que el crédito hindú era más flexible, largo y accesible que el resto de créditos. Luego está el hecho de que las bases o requerimientos del helo, los excedía el Druhv, sobre todo en las perfomances en altura, cosa que era muy difícil para el Sokol (Ecuador tiene a Los Andes en medio y la mitad de mi país está sobre 2800 m.s.n.m.).

Finalmente los hindúes ofrecían offsets, mínimos, pero offsets al final......formar gente ecuatoriana por 4 años para que luego ellos hagan el mantenimiento mayor de los aparatos (si surgen más clientes sudamericanos pueden hacer el de otros países) colaboración en otras áreas como farmacéutica, etc. IAI solo nos ofrecía el aparato, con un crédito carísimo, de corto tiempo de pago y con muchas garantías de respaldo.....eso si, respondían por la tecno de ellos, pero el aparato es polaco al fin...una especie de "frankstein" que si fallaba por un lado, estaba medio complicado arreglarse con el fabricante, si quien lo vendía directamente era Elbit/IAI......igual era muy posible arreglar eso, pero el mantenimiento de los cacharros "israelitas" es excesivamente caro.....y no te lo compensan sino con el "prestigio" de sus armas. A mi a lo menos me pareció mala oferta, lo mismo a la gente de la FAE que prefirió el Druhv.

Te insisto, fue un asunto sobre todo de perfomances, desempeño y capacidades, en especial en altura, humedad y calor extremo (todas circunstancias comúnes y habituales en India y Ecuador), con crédito directo en mejores condiciones.....el resto que te comento fue factor colateral a favor del Druhv.

Saludos y suerte en todo.

---------- Post added at 12:02 ---------- Previous post was at 11:54 ----------

muy lindo lo de las Raptor...

Los Cheetahs eran los aviones que usaban esas bombas en Sudáfrica. Me pregunto si las Dardo II serián compatibles con el avión......en caso de que sea posible y luego en caso de que Ecuador compre los Cheetahs, preferiría sinceramente que el país le compre a Argentina las Dardo II y que las adapte al aparato.

Ecuador tiene aproximadamente 700-800 bombas tontas Mk.......sería ideal saber si ustedes tienen kits de conversión para hacer guiadas a tales bombas. Una de las cosas que ha quedado claro, en caso de adquirirse los Cheetahs, es que será útil y muy necesario, convertir nuestras bombas tontas, para aprovechar lo que tenemos y de paso, hacer más eficaz a ese arsenal, el cual será compatible con los Super Tucano y Cheetahs. Ojalá Argentina posea tales kits de conversión de bombas de tontas a inteligentes, cosa que se la ofrezcan a la FAE o al menos llamen por teléfono a la Embajada ecuatoriana y/o a la Agregaduría Militar del Ecuador.......sería una excelente oportunidad de negocio y cooperación "sur-sur" con un pais hermano.

Saludos y suerte en todo.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso como planteas seria una situacion interesante, con una importante inyeccion de $ y que la FAE deberia comunica por los canales pertinentes para que la FAA la invite a las pruebas o algun tipo de demostracion si es que el arma les interesa
 

Duwa

Master of the Universe.
80M por 12 aviones.....con logistica por 5 años......
realmente... una ganga.!!!

Hasta se ajusta a nuestro presupuesto!!! No se por que no salen como locos a comprar... al menos a evaluarlos.

En un principio parece que si no?
Pero no todo lo que brilla es oro.

Algo tiene que haber.

Tipica paranoia argentina. La eterna corrupcion deja mella en nuestra psique. Igual en parte adhiero... para despejar dudas mandaria ya mismo algunos tecnicos a evaluar los aparatos. Por esa plata por esos aparatos y con nuestro patetico presupuesto, no podemos darle la espalda asi nomas.
Por otro lado, asi como contaba J. Elizalde del lobby de IAI en su país, que no se hable aca del Cheetha puede deverse al mismo motivo. Recordemos que hace poquito salio una nota (discutida aca) sobre el ofrecimiento de IAI Kfir-C10 a nuestro pais. Y junto con la venta que lograron en Colombia podria indicar que IAI esta con una nueva politica muy agresiva de venta en Sudamerica, saliendo a comprar a cuanto politico y militar haga falta, como forma de lograr la venta.

Saludos
 
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