S
SnAkE_OnE
no, el costo de la mano de obra es el menor, el laburo lo que hace mucho de estructura y la conversion del motor en si
Cada conversion "Huey II" cuesta 2 millones, un "Blackhawk" UH-60A usado no debe sobrepasar los 5 milones, el Ejercito dispone de entre 30 a 40 "Hueys" asi que no es tan asi.
Saludos!
no se si recuerdan pero alli tambien se accidento otro helicoptero en la epoca de Menem, creo que era un chinook. cayo sobre una casa, pero por suerte no habia nadie en ella.
saludos
diogenes
Un UH-60A usado via FMS - Aliado Extra OTAN ( como lo es la Argentina ) no debe superar los U$S 5 millones, incluso menos; la puesta a punto y operacion no es barata, pero se paga por lo que ese tipo de helo aporta, y es mucho mas que un "Huey", tanto en capacidad como en seguridad.
Litio, estas comparando un UH-60L nuevo contra un UH-60A usado... hay diferencias, y nombre al "BlackHawk" porque me parece mejor para operaciones de Asalto en Monte en lugar del MI-17; este ultimo, como ya dije, lo prefiero en la retaguardia.
Saludos!
Si la mayoria estan llevados a otro estandar, entonces de la minoria se pueden rescatar 4 ( Cuatro ) unidades; y si no se puede, se accede a otra variante, tampoco es que comprando cuatro "BlackHawk" colapse el presupuesto nacional...
Saludos!
Eso del AMARC... sirve como referencia, si realmente hay intencion, se consiguen...
De todos modos, Brasil y Colombia compran nuevos porque hay presupuesto; aca se usa/uso un unico "Blackhawk" por mas de 15 años y se adquirio logistica para operarlo y para destinar cuatro helicopteros a una Seccion de Aviacion no se puede?
Cuantos gastaron en el proyecto Patagon por ejemplo? presupuesto hay... no puede ser que el EA no tenga aunque sea minimamente helicopteros biturbina para desplazar a sus hombres.
Saludos!
Y ni hablar de los costos operativos...
Y por el costo de un "Chinook" vuelan 10 "Hueys"...
Pero no me entienden lo que quiero decir, debido a las condiciones climaticas ( calor y humedad ) en Misiones, Formosa; etc un UH-60 es una plataforma mas segura de operar y te lleva igual o mas hombres a bordo.
Saludos!
solo puedo recordarles que hace un tiempo desde presidencia habian intentado vender el sikorski presidencial porque usa ponia mucha burocracia para vender los repuestos..
quiza eso influya
El único problema de Blackhawk es que no les gusta a los K, si el problema fuesen los repuestos ¿para que compraron un segundo S-76 también de Sikorsky?