Se accidentó un helicóptero del Ejército Argentino

S

SnAkE_OnE

no, el costo de la mano de obra es el menor, el laburo lo que hace mucho de estructura y la conversion del motor en si

 
no se si recuerdan pero alli tambien se accidento otro helicoptero en la epoca de Menem, creo que era un chinook. cayo sobre una casa, pero por suerte no habia nadie en ella.
saludos
diogenes
 
Cada conversion "Huey II" cuesta 2 millones, un "Blackhawk" UH-60A usado no debe sobrepasar los 5 milones, el Ejercito dispone de entre 30 a 40 "Hueys" asi que no es tan asi.

Saludos!


-Mi amigo un UH-60L Blackhawk nuevo con equipamiento básico
tiene un costo de U$S 8 M de Dólares, de allí para arriba

-En tanto que un Mi-17V5 tiene un costo de U$S 5 M de Dólares



Saludosss:cool:
 

SkorpioN

Colaborador
Un UH-60A usado via FMS - Aliado Extra OTAN ( como lo es la Argentina ) no debe superar los U$S 5 millones, incluso menos; la puesta a punto y operacion no es barata, pero se paga por lo que ese tipo de helo aporta, y es mucho mas que un "Huey", tanto en capacidad como en seguridad.

Litio, estas comparando un UH-60L nuevo contra un UH-60A usado... hay diferencias, y nombre al "BlackHawk" porque me parece mejor para operaciones de Asalto en Monte en lugar del MI-17; este ultimo, como ya dije, lo prefiero en la retaguardia.

Saludos!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
no se si recuerdan pero alli tambien se accidento otro helicoptero en la epoca de Menem, creo que era un chinook. cayo sobre una casa, pero por suerte no habia nadie en ella.
saludos
diogenes

19 de septiembre de 1993 en Pozo de Mortero (cercano a Las Lomitas).
 
Un UH-60A usado via FMS - Aliado Extra OTAN ( como lo es la Argentina ) no debe superar los U$S 5 millones, incluso menos; la puesta a punto y operacion no es barata, pero se paga por lo que ese tipo de helo aporta, y es mucho mas que un "Huey", tanto en capacidad como en seguridad.

Litio, estas comparando un UH-60L nuevo contra un UH-60A usado... hay diferencias, y nombre al "BlackHawk" porque me parece mejor para operaciones de Asalto en Monte en lugar del MI-17; este ultimo, como ya dije, lo prefiero en la retaguardia.

Saludos!


-No quedan UH-60A, la mayoría han sido llevaros al estándar UH-60M
y no creo que halla hoy a la venta en el mercado de 2º mano ya que
están sido utilizados hasta reventar en Irak y Afganistán

-Actualmente via FMS se están vendiendo S-70, o sea UH-60 con
electrónica ajustada al cliente



S-70 Austriaco




Saludosss:cool:
 

SkorpioN

Colaborador
Si la mayoria estan llevados a otro estandar, entonces de la minoria se pueden rescatar 4 ( Cuatro ) unidades; y si no se puede, se accede a otra variante, tampoco es que comprando cuatro "BlackHawk" colapse el presupuesto nacional...

Saludos!
 
Si la mayoria estan llevados a otro estandar, entonces de la minoria se pueden rescatar 4 ( Cuatro ) unidades; y si no se puede, se accede a otra variante, tampoco es que comprando cuatro "BlackHawk" colapse el presupuesto nacional...

Saludos!


-No hay, al AMARC no ha entrado ninguno, y si hay alguno parado por
allí, esta echo "percha"

-Los UH-60 que estaban viniendo de Irak y Afganistán estaban siendo
enviados a un contratista de Sikorsky para la reconstrucción de la
estructura y su actualización al estándar "Mike" para su vuelta al frente
como vendra la mano que los UH-60 que estan en la ANG estan siendo
sustituidos por los nuevos UH-72 Lakota a fin de poder tener mas
Blackhawk para ser enviados a primera linea

-Los que podrían haber quedado a disposición podrían haber sido
los HH-60 PaveHawk pero la USAF se echo para atrás y no los
sustituirá con los HH-47 Chinook por lo que por el momento
no serán desprogramados



HH-60G PaveHawk


-Si quiere conseguir Blackhawk, los tendrá que comprar nuevo como lo
viene haciendo Colombia y Brasil en su versión S-70




Saludosss:cool:
 

SkorpioN

Colaborador
Eso del AMARC... sirve como referencia, si realmente hay intencion, se consiguen...

De todos modos, Brasil y Colombia compran nuevos porque hay presupuesto; aca se usa/uso un unico "Blackhawk" por mas de 15 años y se adquirio logistica para operarlo y para destinar cuatro helicopteros a una Seccion de Aviacion no se puede?

Cuantos gastaron en el proyecto Patagon por ejemplo? presupuesto hay... no puede ser que el EA no tenga aunque sea minimamente helicopteros biturbina para desplazar a sus hombres.

Saludos!
 
Eso del AMARC... sirve como referencia, si realmente hay intencion, se consiguen...

De todos modos, Brasil y Colombia compran nuevos porque hay presupuesto; aca se usa/uso un unico "Blackhawk" por mas de 15 años y se adquirio logistica para operarlo y para destinar cuatro helicopteros a una Seccion de Aviacion no se puede?

Cuantos gastaron en el proyecto Patagon por ejemplo? presupuesto hay... no puede ser que el EA no tenga aunque sea minimamente helicopteros biturbina para desplazar a sus hombres.

Saludos!


-Brasil y Colombia compraron sus Blackhawk via FMS, o sea pagaderos a
largo plazo, pero la cosa no es comprarlos si no mantenerlos y eso es lo
que aquí no convence al EA el cual ha preferido modernizar sus UH-1 le recuerdo que al precio de un UH-60 se pueden modernizar tres UH-1 por
esto el helicoptero de asalto del EA sera por un largo tiempo el UH-1 Huey

-Para tareas logísticas el EA ha visto con buenos ojos al MI-17 si llega
algún nuevo helicóptero para equipar a la Aviación de Ejercito tal vez
sea este




Saludosss:cool:
 

SkorpioN

Colaborador
Pero... no digo que cambiemos ya todos los "Hueys"..! solo que destaquen un puñado de "Blackhawk" en la Seccion de Aviacion de Monte para que operen en todo el norte argentino, solo eso...

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Y por el costo de un "Chinook" vuelan 10 "Hueys"...

Pero no me entienden lo que quiero decir, debido a las condiciones climaticas ( calor y humedad ) en Misiones, Formosa; etc un UH-60 es una plataforma mas segura de operar y te lleva igual o mas hombres a bordo.

Saludos!
 
Y por el costo de un "Chinook" vuelan 10 "Hueys"...

Pero no me entienden lo que quiero decir, debido a las condiciones climaticas ( calor y humedad ) en Misiones, Formosa; etc un UH-60 es una plataforma mas segura de operar y te lleva igual o mas hombres a bordo.

Saludos!

No es nada descabellado, pero ahora no hay plata, quizás cuando la situación mejore un poco se podría llevar a cabo, pero ahora, de ninguna manera. Si los Super Puma no vuelan... menos los Blackhawk.
 
B

bullrock

solo puedo recordarles que hace un tiempo desde presidencia habian intentado vender el sikorski presidencial porque usa ponia mucha burocracia para vender los repuestos..

quiza eso influya
 

SkorpioN

Colaborador
No se... siguen viniendo "Sea Kings" de la Sikorsky para la Armada, Gendarmeria esta en tratativas por "Hueys II".. Gobernaciones provinciales se equipan con BELL 427.. asi que no veo problemas con USA en ese sentido.

Igualmente, se perfectamente que el principal problema es presupuestario.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

el problema es especificamente con el Blackhawk, USA ejerce mucho control, recorda tambien lo que comento Brasil con el M-60
 

SkorpioN

Colaborador
El M-60, el tanque? que paso?

Igual a Brasil no lo veo con demasiados problemas con el "Blackhawk".. lo viene operando de hace años, compro 10 mas armados con minigun y la Marinha compro la version ASW.

Saludos!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
solo puedo recordarles que hace un tiempo desde presidencia habian intentado vender el sikorski presidencial porque usa ponia mucha burocracia para vender los repuestos..

quiza eso influya

El único problema de Blackhawk es que no les gusta a los K, si el problema fuesen los repuestos ¿para que compraron un segundo S-76 también de Sikorsky?
 

Derruido

Colaborador
El único problema de Blackhawk es que no les gusta a los K, si el problema fuesen los repuestos ¿para que compraron un segundo S-76 también de Sikorsky?

El problema amigo Chacal, no es el Blackhawk y el gusto de los K por los susodichos. El problema es que a los K no les gustan las FFAA.:puke:

Salute
Derru
 
Arriba