No me decido si encasillarlo como pintoresco o como grotesco a este personaje, que justifica lo que piensa describiendo sólo la mitad de las cosas, la mitad que -a el le parece- sustenta su discurso mientras que, pretendidamente inocente, parece olvidar algunas otras, a saber:
Se le olvidó mencionar que nuestras FFAA colaboran en el mantenimiento de la paz en el planeta, quizás HOY, A LA HORA QUE CORRE, nosotros "no tenemos" HHCC, pero debe entender este señor, que en muchos lugares de este atormentado globo, hay gente que sufre hambre, enfermedad, y toda clase de miserias por causa de la guerra, por causa de otros hombres...
¿Piensa este señor que en Haití o Darfur sería igual de útil un batallón de idealistas hippies al mando del "Maestro Amor Caparrós"?
O que son la única herramienta capaz de dar respuesta ante catástrofes de envergadura; y son tan capaces de dar la vida salvando a un chico en una inundación como ante el invasor de nuestro suelo, con el mismo orgullo y vocación de servicio a la Patria, dudo que este tipo siquiera arriesgue quebrarse una uña ni por las convicciones que vierte sobre el papel...higiénico.
Extrañamente no he visto por tele demasiados bigotes "caparrosianos" mojados, resignados, embarrados, firmes, sacrificados, silenciosos, generosos de sus propia vidas, uno al lado del otro, respondiendo sin cuestionamientos -como toda máquina- a las necesidades de sus compatriotas, durante los desastres que cada tanto asolan algún lejano rincón del país.
Pero claro, en nuestras "inútiles" FFAA esos bigotes no son reglamentarios...
O que dieron escuela y salud a muchos argentinos en los lugares más inhóspitos de nuestra geografía, dentro y fuera de sus filas; donde los esforzados "Caparroses", con toda su buena intención, no son capaces de llegar.
O que abrieron a pico, pala y sudor nuestras fronteras interiores, que extendieron la Patria hasta el confín del globo, que la comunicaron con los demás países, que nos dieron petróleo y gas, con el sólo presupuesto de la convicción y el sueño de un país grande; pero esos son sacrificios que los caparroses locales no entienden, prefieren fumarse algo entre almohadones y alfombras, escuchando musica hindú, mientras imaginan un mundo perfecto entre las volutas de aguna hierba encendida, y de su propio ego...
Esta clase de personaje, igual nos resulta útil, nos hace reflexionar justamente sobre algunas cosas, que no siempre tenemos presentes, cada vez que se las pretende abolir desde su "brillante" lucidez y conocimientos del mundo, con sus soluciones de perfecto e inútil cristal de "principutito", pero igual... andá a cuidar tu flor a otra galaxia salame, en este planeta tierra, la realidad es atroz, y por sobre todas las cosas, es inevitable...