Ultimo vuelo 737-200 de aerolines , 15 de noviembre

Hola

En el foro soy mas de leer y aprender que participar. Pero las fotos son lo único en lo que creo que puedo aportar sin pasar vergüenza.:)

Les dejo una foto que le hice ayer a la "chancha" de AR

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=145183


Saludos

Sebastian Fernandez
 
Pregunta: el LV-ZZI hizo una pasada baja tambien?, creo haber visto un 737-200 desde el parque de los niños en aprox-final muy rapido alrededor de las 17:00 hs.

saludos
 
Pregunta: el LV-ZZI hizo una pasada baja tambien?, creo haber visto un 737-200 desde el parque de los niños en aprox-final muy rapido alrededor de las 17:00 hs.

saludos

Efectivamente, el LV-ZZI hizo también una pasada baja, incluso mas baja que la del LV-ZEC.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Esta muy bueno el video.
Lastima que son casi todas fotos y poco video.
Tambien hubiera estado bueno un poco de sonido ambiente (que se va a extrañar)
Algunas fotos estan muy buenas pero no se pueden aprovechar por los efectos que le pusieron.

Quedo muy criticon.
Pero en serio me gusto y lo recomiendo.
 
M

Me 109

el jt8d llega hasta un poco mas que el jt3d

Las JT 8D (-9, -17 etc) de los 737 -200 son bastante menos potentes que las JT 3D de los 707. Esa era la comparativa de la que hablaba.-

Las JT 8D 200 series, que equipan las diversas versiones de los MD 80, tienen más potencia que los JT 3D, un 15/18% más

---------- Post added at 11:52 ---------- Previous post was at 11:44 ----------

Muy buen video... y se nos fue nomáas la chanchita (la verdadera, no esa porquería equipada con CFM 56.... :puke:)
 
B

bullrock

mmm, no.. al menos la data que encontre yo. NO.

---------- Post added at 12:10 ---------- Previous post was at 12:09 ----------

y no hablaba del 200 cuando lo dije
 
M

Me 109

Mis datos dicen que las JT 3D llegan a las 18.000 lbs de empuje aprox., según variante, las JT 8D series -9 a 14/15000 mientras que las series -200 a 20/21000 lbs de empuje.
 
B

bullrock

je no me cambies los tantos.

empezamos con que el jt8d tiene mas thrust que el jt3d. y el jt8d 17ar tira 17500 y el jt3 tira 17000.. ahora, es el motor del 727, pero nunca hablamos del motor del md . ojo, esto sacado de internet, el punto es que es unas chauchas mas.

ahora, porq hablamos de jt8d-9 si esos ya no se usaban mas en los 732 :p

en fin, estas cosas nunca mas en el pais
 
Muy buena foto!!!
El video lo vi rapido en el laburo, tendrian que haber deja un poco el sonido de las turbinas.

Saludos
 
M

Me 109

je no me cambies los tantos.

empezamos con que el jt8d tiene mas thrust que el jt3d. y el jt8d 17ar tira 17500 y el jt3 tira 17000.. ahora, es el motor del 727, pero nunca hablamos del motor del md . ojo, esto sacado de internet, el punto es que es unas chauchas mas.

ahora, porq hablamos de jt8d-9 si esos ya no se usaban mas en los 732 :p

en fin, estas cosas nunca mas en el pais

Nunca te cambié los tantos y no empecé diciendo que las 8D tuvieran más empuje que las 3D, sino al revés.-

Las JT8D de las que hablaba yo con otro forista (Sanchez...no te enganches) eras las que equipaban los 732. Su duda era que si eran los mismos motores que equipaban al 707 y, en su caso, si era posible hacer un pool de repuestos y poner a volar uno de los cuatrimotores.-
Mi respuesta fue que no, porque a los 707 les van las JT 3D, que son más potentes que las JT8D que equipan los 732.-

Vos me decís que no es así, que las JT8D son más potentes.-

Para darte data precisa, las primeras generaciones de JT8D, desde las D-7 a D-17AR (para B727, B737, DC-9 ¿Caravelle?...no me acuerdo ahora) van de las 14.000 a las 17.400 lbs. mientras que las series 200, para MD 80's van desde 18.500 a 21.700 lbs. (fuente: www.pratt-whitney.com) O sea que mi memoria andabien, mis datos transcriptos a mano alzada eran bastante precisos:sifone:.-

Si el empuje de las JT 3D ronda las 18000 lbs. (hay distintas variantes), los motores que hay acá de los 732 son menos potentes, con lo cual, si por una de esas casualidades se adapta un avión, sus prestaciones decaerían en todo sentido: inviable.-

Por el contrario, si de adaptan las 200 series, más potentes, más económicas, entonces sí sería bueno.-
 
B

bullrock

Originalmente publicado por Pánzon
HOla!

Las JT8D no son las mismas turbinas de los 707? Quizas quede un pool de repuestos que pueda hacer que aunque se a1 de ellos, vuelva a volar. Supongo que el 81, que creo es el ultimo producido o el que menos horas de vuelo tiene.

No; esas son JT 3D, bastante más potentes.


claro, igualito... jajaj, dejamos aca el ot
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
LV-JMW Boeing 737-287 20403/236 Btz. Ciudad de Mar del Plata 27Feb70. Almacenado en Ezeiza.
LV-JMX Boeing 737-287 20404/243 Btz. Ciudad de Bariloche 25Mar70. Almacenado en Ezeiza.
LV-JMY Boeing 737-287 20405/248 Btz. Ciudad de Posadas 09Abr70. Almacenado en Ezeiza.
LV-JMZ Boeing 737-287 20406/261 Btz. Ciudad de Bs.Aires 31Jul70. Desmantelado Jul2003.
LV-JND Boeing 737-287C 20407/263 Btz. Ciudad de Comodoro Rivadavia 04Set70. Desactivado en Sep2004. Abandonado en AEP.
LV-JNE Boeing 737-287C 20408/265 Btz. Ciudad de Trelew 02Oct70 20Nov92 w/o. San Luis.
LV-JTD Boeing 737-287(A) 20523/285 ex LV-PRQ Btz. Ciudad de Tucuman 08Jul71 Almacenado Jun2006.
LV-JTO Boeing 737-287(A) 20537/291 Btz. Ciudad de Jujuy 23Dic71. Desactivado Jul2005. Almacenado.
LV-LEB Boeing 737-287(A) 20768/331 Btz. Ciudad de Esquel 14Nov73. Vendido como N768KM May2008.
LV-LIU Boeing 737-287(A) 20964/379 10Dic74 26Set88 w/o. Ushuaía.
LV-LIV Boeing 737-287ADV 20965/381 Btz. Ciudad de Ushuaia 12Dic74. Almacenado en Ezeiza.
LV-LIW Boeing 737-287(A) 20966/387 11Dic74. Desmantelado en 2000.
LV-MDB Boeing 737-2K2(A) 20836/354 ex PH-TVC 12Dic77 20Jun78 li. Transavia PH-TVC.
EI-ASH Boeing 737-248 20223/252 ex HR-TNS 24Dic84 Mar85 li. Aer Lingus.
TZ-ADL Boeing 737-2D6 20544/290 ex 7T-VEC 06Ene85 Mar85 li. Air Mali.
LV-RAO Boeing 737-2K2(A) 22296/668 ex PH-TVS 01Dic88 Abr89 li. Transavia PH-TVS.
LV-RBH Boeing 737-2K2(A) 22296/668 ex PH-TVS Dic89 Mar90 li. Transavia PH-TVS.
CS-TEV Boeing 737-230(A) 22402/744 ex D-ABFT Dic-92 Mar93 li. Atlantis.
PH-TVP Boeing 737-2K2(A) 21397/507 ex C-GRCP Dic-92 Mar-93 li. Transavia.
PH-TVR Boeing 737-2K2(A) 22025/647 ex C-FICP Dic-92 Mar93 li. Transavia.
LV-WRO Boeing 737-212 20521/288 ex N161FN 21Nov96 li. PACA. ret. Ene2003.
LV-WTG Boeing 737-2A8(A) 21498/505 ex N913PG 25Nov96 li. PACA. ret Feb2004.
LV-WTX Boeing 737-281(A) 20561/292 ex LV-PMI Feb97 li. Desactivado Ago2007. Preservado en Morón.
LV-WSU Boeing 737-2A8(A) 21496/503 ex N912PG 25Nov96 li. PACA. ret. Feb2003.
LV-WSY Boeing 737-281(A) 20562/293 ex JA8416 03Abr97 li. Remitido a Aerolíneas del Sur Jun2005.
EI-CNP Boeing 737-266(A) 21192/451 ex TF-ABG Mar97 li. rr. Ago99 LV-ZRD.
LV-YEB Boeing 737-2P6(A) 21733/564 ex A40-BJ 23Ene98 li. PACA. Ret. 2002.
LV-YIB Boeing 737-2P6(A) 21356/496 ex A40-BD Feb98 li. PACA. Ret. Nov2001.
LV-ZEC Boeing 737-236(A) 21796/648 ex N921PG Ago98 li PACA - Realizó el último vuelo en Nov2009.
LV-ZIE Boeing 737-236(A) 21798/658 ex N922PG Dic98 li. PACA. ret. Sep2007.
LV-ZRD Boeing 737-266(A) 21192/451 ex EI-CNP Mar97 li. GECAS ret. 2001.
LV-ZRE Boeing 737-236(A) 23168/1077 ex N927PG Ago99 li. PACA. Ret. Sep2005.
LV-ZRO Boeing 737-236(A) 23164/1060 ex N925PG Ago99 li. PACA. Almacenado desde Ago2008 en Ezeiza.
LV-ZSD Boeing 737-236(A) 23171/1088 ex N930PG Feb85 Dic99 li. PACA. Ret. Sep2005.
LV-ZSW Boeing 737-236(A) 23170/1086 ex N937PG Abr2000 li. PACA. Almacenado en Bahía Blanca.
LV-ZTD Boeing 737-236(A) 23225/1102 ex N939PG Abr2000 li. PACA. Ret. May2006.
LV-ZTG Boeing 737-236(A) 23169/1081 ex N938PG Abr00 li. PACA. Ret. Nov2005.
LV-ZTJ Boeing 737-236(A) 23172/1091 ex N948PG Jun2000 li. PACA. Desprogramado Ago2006. Ret.
LV-ZTT Boeing 737-236(A) 21806/ 699 ex G-BGDS May2000 li. PACA. Almacenado en Ezeiza May2009.
LV-ZTY Boeing 737-236(A) 23159/1047 ex N950PG Nov2000 li. PACA. Activo hasta 2009.
LV-ZXC Boeing 737-236(A) 23160/1053 ex N949PG Jul2000 li. PACA. Activo hasta 2009.
LV-ZXU Boeing 737-236(A) 23226/1105 ex N952PG Ene2001 li. PACA Activo hasta 2009.
LV-ZTE Boeing 737-228(A) 23349/1135 ex LV-PIJ Oct2004 li. Triton
LV-ZTX Boeing 737-228(A) 23504/1267 ex LV-PIP Ene2006 li. Triton. Almacenado.
LV-ZXB Boeing 737-228(A) 23009/958 ex LV-PIS Ene2007 li. Triton. Almacenado.
LV-ZXH Boeing 737-228(A) 23503/1256 ex LV-PIU Oct2007 li. Triton. Activo hasta 2009.
LV-ZXP Boeing 737-228(A) 23003/939 ex LV-PIV Sep2007 li. Triton. Almacenado Abr2009.
LV-ZXV Boeing 737-228(A) 23793/1426 ex LV-PIX Abr2001 li. Triton # Almacenado en Ezeiza desde 2006.
LV-ZZD Boeing 737-228(A) 23011/971 ex N247TR Abr2003. li Triton. Activo hasta 2009.
LV-ZYI Boeing 737-228(A) 23010/959 ex N246TR Jul2007 li. Triton. Activo hasta 2009.
LV-ZZI Boeing 737-236(A) 23166/1067 ex G-BKYD Sep2003 li. PACA. Almacenado Sep2008.

Mas info:
http://aerospotter.blogspot.com/2008/08/la-piara-236-de-aerolneas-argentinas.html
 
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