Actualidad de nuestros Hercules

Si, el principal enemigo del An-70 es la política. Malditos políticos!

Volviendo a nuestros Hércules:
A fecha de hoy habia 5 C-130 en plataforma :D aunque claro está solo 2 operativos ¬¬
Asi es, 2 - no 3. El 56 lo pusieron al lado del L-100, segun lo que pude ver, lo pusieron ahi despues de revisarle los flaps. Una verguenza que un avion que salió de una check mayor despues de SEIS años se quede en tierra...
El 70 y el 69 aparentemente están en servicio, despues tenemos al ya mencionado L-100 vencido y hoy salió a hacer prueba de motores el TC-61 :D, despues de la Reparacion Esfuerzo Mayor.
Si no me equivoco salia hoy a hacer un vuelvo de prueba.
Una fotito del TC-61 probando motores.

 
Asi es, 2 - no 3. El 56 lo pusieron al lado del L-100, segun lo que pude ver, lo pusieron ahi despues de revisarle los flaps. Una verguenza que un avion que salió de una check mayor despues de SEIS años se quede en tierra...
El 70 y el 69 aparentemente están en servicio, despues tenemos al ya mencionado L-100 vencido y hoy salió a hacer prueba de motores el TC-61 :D, despues de la Reparacion Esfuerzo Mayor.
Si no me equivoco salia hoy a hacer un vuelvo de prueba.
Una fotito del TC-61 probando motores.


Unas consulta Pucara, decis que: salió de una check mayor despues de SEIS años se quede en tierra...
quien hizo esa check, y peor aun quien la aprobo, quien firmo?

Volo finalmente el TC-61?

gracias
 
Si el nuevo tranporte brasileño ve la luz será un revulsivo para un mercado copado por un solo aparato.

Un gobierno por muy antimilitarista que se proclame (o no lo haga) tendría que subirse a ese carro antes de perderlo.
 
Unas consulta Pucara, decis que: salió de una check mayor despues de SEIS años se quede en tierra...
quien hizo esa check, y peor aun quien la aprobo, quien firmo?

Volo finalmente el TC-61?

gracias
Si, el que salió de la check de seis años en Cordoba es el 56. A la semana de venir a Palomar, tuvo que abortar un despegue por un fallo muy grave. Un fallo humano, de mantenimiento. Todavia tengo ganas de saber qué le hicieron al RT o mecánico que firmó eso... Despues de eso le encontraron unas fallas muy graves respecto a las hélices creo, que siguen latentes. Y como dije, antes de ponerlo cerca del L-100 le estuvieron revisando exaustivamente los flaps. Andá a saber si de vuelta encontraron lo mismo que la primera vez.


El 61 no es el que se accidento en la Antartida ?
Si, por eso digo que salio de Mantenimiento Esfuerzo Mayor... en otras palabras Mantenimiento Despues de Una Golpiza :p

---------- Post added at 05:51 ---------- Previous post was at 05:48 ----------

PS: Igual el TC-56 estuvo volando e incluso tirando paracaidistas, pero la verdad... yo no volaria en él, conociendo lo que tiene.
 

Derruido

Colaborador
Igual el TC-56 estuvo volando e incluso tirando paracaidistas, pero la verdad... yo no volaria en él, conociendo lo que tiene.

O sea solo vuelan en ese avión los que tienen paracaidas......... :yonofui:

Que tan grave es el problema........ grave como lo que alguna vez le pasó a un F86 Sabre.

Salute
El Derru
 
[/COLOR]PS: Igual el TC-56 estuvo volando e incluso tirando paracaidistas, pero la verdad... yo no volaria en él, conociendo lo que tiene.

Mil gracias por la respuesta. Entonces
A- operativos estan el 69, 70, el 56 (aunque no deberia) y el 61
Cuatro unidades, es asi ?

saludos
 
Que tal. Muy bueno el video de preloader. Este foro esta comenzando a desvirtuarse hay mas politica que temas militares. Mira yo la semana pasada estuve en Buenos Aires, me canse de avistar Hercules sobrevolando la ciudad y la provincia y te aseguro que no se me cayo ninguna helice sobre mi cabeza o mi auto. Chau

---------- Post added at 07:44 ---------- Previous post was at 07:39 ----------

Pd:Todos estaban en perfectas condiciones.
 
Que tal. Muy bueno el video de preloader. Este foro esta comenzando a desvirtuarse hay mas politica que temas militares. Mira yo la semana pasada estuve en Buenos Aires, me canse de avistar Hercules sobrevolando la ciudad y la provincia y te aseguro que no se me cayo ninguna helice sobre mi cabeza o mi auto. Chau

---------- Post added at 07:44 ---------- Previous post was at 07:39 ----------

Pd:Todos estaban en perfectas condiciones.

Estabas el dia del Dakar, ahi habia 2 en vuelos una y otra vez:smilielol5:
 
especificamente, que tiene?

Especificamente no creo que deberia decirlo, pero en general tiene un problema con las helices.

---------- Post added at 10:00 ---------- Previous post was at 09:57 ----------

Que tal. Muy bueno el video de preloader. Este foro esta comenzando a desvirtuarse hay mas politica que temas militares. Mira yo la semana pasada estuve en Buenos Aires, me canse de avistar Hercules sobrevolando la ciudad y la provincia y te aseguro que no se me cayo ninguna helice sobre mi cabeza o mi auto. Chau

---------- Post added at 07:44 ---------- Previous post was at 07:39 ----------

Pd:Todos estaban en perfectas condiciones.
Wow... debes tenér rayos-X y viste hiper buena para saber que TODOS estaban en perfectas condiciones... ¬¬
Y como ya dijeron estabas en la semana del Dakar.
 
B

bullrock

ajajaj, hay un problema latente en el avion!! ahh pero no lo puedo decir...

es simple, se sabe o no.. no es ningun misterio de nada, ni secreto de estado...

pero si salis a decir que los aviones vuelan en riesgo, tenes que saber que es el riesgo, sino tiene la valides de un post de rial..
 
Están en todos lados los Hércules. Qué bárbaro, qué avión noble y útil!. Esperemos que algún gobierno algún día se de cuenta que los nuestros no van a volar por siempre.

El problema, creo yo, es que están mal asesorados. Quisiera saber si ellos volarían en un avión "presidencial", pero con 50 años de servicio encima. Compremos un 707 modelo '60 con 50 años de idas y venidas, reparémoslo y actualicémoslo mínimamente, y luego enviémoslo a recorrer el mundo con nuestros representantes abordo.

El C-130 es un recurso vital, es como el RHAI (salvando las distancias), no se puede estar pensando que cuántos tenemos en servicio, que si se va a romper esto ó aquello, ó estar dudando de sus capacidades. No podemos escatimar presupuesto en medios de rescate, porque en última instancia, eso es lo que son; llevan esperanza y ponen a nuestra gente a resguardo cuando es necesario.

En fin, no sigo porque me caliento fácilmente. Larga vida al Hércules! (larga muy larga).
 
Arriba