¿Ofrecimiento de Kfir a la Argentina?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ofrecimiento de Kfir a la Argentina.



Asi se titula este articulo publicado en ARCHIVO MIRAGE; vendrian a traves de Codesur.

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) parece estar transitando el esperado tramo final hacia la elección del reemplazo de los muy veteranos Mirage III/V. La Ministra de Defensa , Dra. Nilda Garré , destaco en un reciente reportaje concedido a la revista Acción la necesidad de reemplazar en breve a los Mirage cuya vida útil esta muy próxima a finalizar , por lo cual se están considerando varias alternativas.

Precisamente uno de los candidatos que ha ingresado en el proceso de selección es el conocido IAI Kfir , el cual llego por intermedio de la empresa argentina Codesur a través de uno de sus ejecutivos , el Brigadier (RE) Horacio Mir Gonzalez , según informo el diario Ambito Financiero.

Durante la reciente visita del presidente de israelí Shimón Peres , representantes de las empresas Israel Aircraft Industries , Rafael y Elbit , acercaron una carpeta al Ministerio de Defensa con una propuesta de aviones Kfir.


El resto de la nota en el link.

Saludos!



Basta muchachos, dejémonos de joder, de una vez por favor.

En primera, USTEDES SON ARGENTINA, NO UN CLUB DE BARRIO......SON EL SEGUNDO PAÍS EN IMPORTANCIA DE SUDAMÉRICA, DEJÉNSE DE JODER DE NUEVO, POR FAVOR LO VUELVO A PEDIR......como es que hay gente que se siente feliz con esta pendejada (pelotudez en ecuatoriano) de avión, si en mi país, que es más chico que la provincia de Bs. As. y más pobre que la misma, estamos buscando ya algo mejor ??????........Ecuador está por comprar a Sudáfrica un avión al menos igual (por no decir mucho mejor) que el Kfir CE (Ecuador es quien posee la versión más avanzada del Kfir, no Colombia) y sin embargo, nosotros estamos tratando de salir de ese atolladero que son los gringos con sus manoseos respecto al motor J-79.....y ustedes, gran potencia sudamericana quieren ir a caer en eso ????.......LAMENTABLE.

Esos aviones en 1982 cuando los compró Ecuador, fueron solución......en 1995 cuando los usamos, fueron útiles......en 2000 cuando USA permitió que los upgradearamos fueron un parche y hoy, con los USD 60 millones que se les meteran a 8 de ellos para que aguantes 3 a 5 años más, son ya un barril sin fondo de gastos, imaginnen ustedes, "repotenciar" 8 Kfir CE es más caro que comprar 12 Cheetahs C, que tienen igual o mejor equipamiento Y CUYA DOCENA DE AVIONES CUESTA USD 35 MILLONES, MENOS DE LA MITAD QUE ARREGLAR 8 KFIR......simple aritmética, amigos.

No se dejen engañar de la propaganda chauvinista de algunos colombianos en otros foros........los Kfir colombianos que llegan sin radar, son simples Kfir C-7 que ellos por producto de su febril imaginación, llaman C-12.....y lso que vayan a llegar con radar Elta 2032, son simples Kfir C-10 (en Ecuador Kfir CE).......los 10 o 12 aparatos que adquirirán con radar Elta 2032 los colombianos, no justifican ningún desarrollo sobresaliente ni en aviónica, radares, armas y demás, como para pensar que se les han puesto encima cosas mejores significativa o supremamente respecto a los Kfir CE ecuatorianos......y eso, básicamente es poco avión para la Argentina.

Acá, lo que se debe hacer, es esperar tranquilos a ver lo que elija Brasil, juntarse con ellos y crear un conglomerado industrial-militar coherente a las necesidades y proyección estratégica de ambos países...........así Israel les venda baratos los Kfir (ELLOS JAMÁS VENDEN BARATO ABSOLUTAMENTE NADA, POR SI ACASO LES ANTICIPO), ustedes deberían decir no gracias, esperar a ver que pasa en Brasil y prenderse en esa compra, de modo que incrementando números abaraten costos y sustenten un proyecto regional a gran escala......esos kfir solo sirven en Argentina si vienen regalados, con las armas regaladas, las herramientas y demás apoyo regalados y solo así, podrían ser una alternativa......sino, serán un verdadero fiasco, un intento berreta de USA de separarlos de la compra brasileña con un negocio hecho por Israel a pedido de ellos seguramente.............y si quieren comprar algo diferente de los amigos brazucas, pues compren Flanker, que si les asegura verdadera independencia y contundencia, además de ser más útil en el único escenario bélico posible para la Argentina, donde el Kfir se quedará con las patas cortas, haganme caso.

Ecuador fue el primer comprador del Kfir fuera de Israel.............hoy, está desesperado por comprar F-1M en España o Cheetah C en Sudáfrica......IAI nos viene ofreciendo el Kfir y haciendo lobby INDUSTRIAL Y ANTIÉTICAMENTE EN ECUADOR......sin embargo el actual gobierno es medianamente inteligente y ha escabullido comprarles, aunque no ha podido evitar hacerles el gasto con el mantenimiento y "repotenciación" de los Kfir que aun tenemos, a precios astronómicos.........así que aun siendo nostros sus grandes clientes, estamos desesperados por salir de esa línea de aviones............y sin embargo acá ustedes están a punto de caer en un avión que nosotros siendo más chicos y pobres, compramos hace casi 30 años..........cosa imposible de entender.

Mejor dicho ojalá y se frustre este negocio, que me suena demasiado fulero para un gran país como este al que tanto afecto le tengo.

Saludos y suerte en todo.
 
A ver:
El Kfir es un buen avion obvimente nosotros aspiramos a algo mas groso y esta bien , sin embargo si nuestro pais elije la opcion de los israelis , seria caer en lo mismo de siempre algo medio viejo obviamnte quizas con una avionica un poco mejorada un porte en sistema de armas y demas , pero en definitiva seria volver a los mismo.
Si estoy de acuerdo que los Kfir sean usados para salir del paso y que despues se conformen con un buen sistema de armas con aviones mas modernos ,ej el F18A/A algun F16C/D o versiones block pero solo para complentar ejemplo , control de vuelos ilegales patrullas , apoyo aereo , atauqe a tierra y demas , no abstante el grueso seria algo mas picante.
Obviamente tambien pensemos que nuestros gobernantes no pensaran asi o quien sabe:smilielol5:,

P/S: No es mala idea para salir de paso pero , igual falta y mucho
 
Antes que MF-1 Joradanos, prefiero y en última instancia al Kfir, siempre y cuando que sea modernizado a un estandar superior al C-10.

Cordiales Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Al igual que la ultima generacion de "Cheetahs", el "Kfir" C.10 posee ( segun el articulo ):

- Cockpit digitalizado con mando HOTAS ( nuestro "Mirages" "bien gracias", tablero analogico. )

- Radar ELTA con un alcance aprox. 150KMs y capacidad BVR ( nuestro "Mirages" "bien gracias", radar de la decada del 60/70 con un alcance aprox 20Kms. )

- Turbina J-79 con 8.200 Kgs de empuje ( es mas potente que la actual ATAR de nuestros "Mirages", lo que le confiere una relacion peso/potencia impresionante, que se traduce en mayores prestaciones en combate. Ademas el costo operativo es de la mitad que lo que cuesta mantener una ATAR. )

- Lanza reabastecimiento en vuelo ( nuestro "Mirages" "bien gracias", que es eso? )

A falta de pan, buenas son tortas.

Saludos!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Juan Elizalde 777 / Ecuador , gracias por tu consideracion ,

debes comprender que desde el 82 en adelante , se ha vivivdo una epoca anti militar , por culpa en parte por el sangriento y brutal gobierno militar que sufrimos , y por el revanchismo destructivo posterior , la triste realidad actual , indica que pasamos de ser la Fuerza Aerea mas poderosa y operativa de latinoamerica a ser una de las mas atrasadas y con un garn deficit de aeronaves y presupuesto .
solo nos queda la gente que dia a dia pone el alma para poder sacar esto adelante , tengo amigos dentro de la Fuerza Aerea y cada vez , la situacion es mas lamentable...
es asi que , debemos resigmarnos a seguir operando con las partidas presupuestarias actuales... , no nos conformamos ni con Kfir , ni con M2000 , pero es nuestra realidad actual .
podemos volver a tener FFAA poderosas? por supuesto

cuenta el estado con capital para hacerlo? si

hay decicion politica para hacerlo? no
 
Humildemente, antes de que no haya nada mas, agarremos lo que venga.
Si paises como Colombia y Ecuador siguen tomando esos aviones, nosotros que venimos cada vez peor tendremos que comer de lo que nos pongan adelante.

Del tema de la empresa, creo recordar que Mir Gonzalez estaba investigado por unos desmanejos en el programa A4AR.
No por nada hay aviones en almacenamiento que justo ahora estan descubriendo que tienen fallas estructurales graves y que seria mejor dejarlos para museo, pero habiendo casi ni volado en la Argentina.

El tema del Mirage 2000 tambine lo veo medio mal, me parecen que las estructuras que hay hoy en el mercado deben estar mas cagadas a palos que las de los Kfir ofrecidos.
En cuanto a la avionica, el radar del C10 no tiene nada que envidarle al de un Mirage 2000 viejito como los brasileros
.



-Los M-2000 S3 J3-14 M53-5 que terminaran de ser desprogramados el
año que viene tendrán al momento de su baja un promedio de 2500 Hs
de vida útil o sea 10 años mas de uso, pero con la actualización y el
cambio de piezas del fuselaje "gastadas" se le da vida por unos 25 años
mas

-El radar AN/APG-66AR que poseen los A-4AR tienen un alcance,
en función Aire-Aire, de 95 Km, los radares EL/M-2032 y Grifon F
que equipan a los F-5 Chilenos y Brasileños tienen un alcance
para similar función, por debajo del que equipa al A-4AR, el radar
Thomson CSF J3-13 en función Aire-Aire tiene un alcance de 130 Km
y la nueva versión de este radar que equipa a estos últimos M-2000 S3
el J3-14 agrega la función NCTR que permite realizar la labor de
IFF reconociendo los alabes del compresor del motor de la aeronave a identificar





Saludosss:cool:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si usted lo dice Litio, debe tener razon!!!

Igual te digo, nos hemos pasado en este foro y en otros discutiendo tanto el reemplazo de los Mirage...que ya aburre porque es pura chachara y nada viene.

Si soy Brad Pitt y me desfilan todas las mujeres del mundo, por supuesto que elijo, pero si soy como yo, pelado, petiso, poca guita...y agarra lo que venga.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Disculpe estimado Litio entrar en esta discução....... pero de que adianta uno radar del A4AR tener uno alcance major si la FAA nin BVR tiene???? .... ademas discordo de sus dados.... si quieres te mando unos interesantes dados....

Saludos radarísticos :sifone:
 

Derruido

Colaborador
Dos cosas.

Que no se compre un parche, por que un parche dura 10 años al menos, y es ahí que se nos va a juntar la baja del Parche con la baja del otro Parche. No veo a nadie saliendo a comprar un manojo de aviones rápidamente.:svengo:

Segundo, cualquier compra que se realice sea parche o nó, que sea de Estado a Estado. Intermediarios en el medio......... bueno pongamoslo así. Pagamos el armamento o la comisión.......... :yonofui::puke:

En fin-.

Salute
El Derru
 
M-2000 ni loco, vale Euros y su actualización + repuestos +armas son mas costosas

Lo del Hornet me gusta mas, pero quien no ha querido tener F-15 de la Boeing ejejejeje
Sigue para mas este post??? o lo cierran como al F-1 Jordano??

Y sobre que es lo mejor ya se trato varias veces
 
Juanma Usted es un fenómeno, me mate de risa. No quiero repetir lo de arriba pero no me opongo para nada a la venida de los C-10, el tiempo lo dirá.

SALUDOS
 
-Los M-2000 S3 J3-14 M53-5 que terminaran de ser desprogramados el
año que viene tendrán al momento de su baja un promedio de 2500 Hs
de vida útil o sea 10 años mas de uso, pero con la actualización y el
cambio de piezas del fuselaje "gastadas" se le da vida por unos 25 años
mas

-El radar AN/APG-66AR que poseen los A-4AR tienen un alcance,
en función Aire-Aire, de 95 Km, los radares EL/M-2032 y Grifon F
que equipan a los F-5 Chilenos y Brasileños tienen un alcance
para similar función, por debajo del que equipa al A-4AR, el radar
Thomson CSF J3-13 en función Aire-Aire tiene un alcance de 130 Km
y la nueva versión de este radar que equipa a estos últimos M-2000 S3
el J3-14 agrega la función NCTR que permite realizar la labor de
IFF reconociendo los alabes del compresor del motor de la aeronave a identificar





Saludosss:cool:



Litio, con todo el respeto que se merecen vos y la FAA, los A-4Ar son soberanas PORQUERÍAS......de que corno sirve que puedan reconocer la huella digital de los pilotos enemigos en las palancas de sus cazas, si no pueden hacer nada contra ellos ??????........apenas pueden disparar AIM-9 L/M y eso con suerte si es que los tiene al día la FAA, porque sino, con balas de cañón y muecas pelearán sus pilotos.

Alguien inteligente puso en su nick de ZonaMilitar "barriletes con Derby para la FAA"..........me parece que vos inconscientemente quieres eso para la FAA, pues ponerle un monstro-radar, un AESA o lo que quieras al A-4, no cambia que ese aparato es una porquería con un diseño de los años 50's tempranos, que hoy nadie en serio lo usa en primera línea (ni en las reservas, quizás alguién para entrenar) y que así le pongas las armas y radar del Raptor, con un par de simples F-1 que aun tiene activos Ecuador, tranquilamente le hace destrozos a todos los A-4 AR de la FAA, pues tiene mayor alcance, mejores misiles (Python-IV/III y Magic II) y para colmo, es mejor en combate aéreo.....eso sin compararlo con el Cheetah C (que es el avión que de verdad creo que le convendría de parche a la FAA).......o sea, así le pongas un rayo de protones, esos A-4AR están para el bote de basura o para un museo, no para otra cosa.

Yo viajé hace 4 y más años, 6.600 km desde mi amado y extrañado país, para venir acá y hacer mi Especialidad y ahora una Sub-Especialidad......allí uno se da cuenta de lo que es este país.....cuando ve a tanto argentino talentoso, inteligente y destacado, sin oropeles, sin salir en la tv, sin ser mediático, que cuando salen al extranjero, son escuchhados con avidez por europeos y gringos, que los tratan como sus iguales y que los respetan y toman en cuenta al más alto nivel.......en este medio, el de la Medicina de Alta Complejidad, Brasil curiosamente no es más que Argentina, no es la gran potencia ni tiene el triple o cuádruple de "jugadores" de primer nivel......para nada, vienen más bien parejitos y con una ventaja relativa a favor de Argentina, pues con menos número de gente, con menos plata y recursos, con menos apoyo, los argentos están a la par de los brazucas.......y sin embargo en cosas como estas, en la simple compra de una pendejada de avión, la gente afloja y cree que con que venga la primer pendejada que les ofrezcan, todo está bien y eso vale la pena......................IMPRESENTABLE VIEJO.

Argentina lamentablemente tiene asumido un libreto ******** donde solo destaca el argento en el futbol, últimamente en el basket y jockey femenino (que hembras eso si) y algún individualista en el tennis......el resto, pues calladitos............nadie dice en voz alta en este país, que Brasil y México juntos, tienen entre los 2 países casi 8 a 10 veces la población de Argentina......y sin embargo entre los 2 no le pegan ni a la mitad de Premios Nóbeles que tiene solita la Argentina en Ciencias (2 de Medicina y 1 de Química, junto a 2 de la Paz).........si ustedes no se tienen fe y siguen creyendo que los A-4AR con los que les metió el dedo olímpicamente el delincuente de menem, están bien, pues bueno viejo, sigan adelante así y compren los desechos de Israel......sino, pues a ponerse las pilas, a comprar unos 24 Flankers y a darle a la FAA verdaderos recursos de defensa y disuación......o sino a esperar lo que elijan los brasileños y a juntarse con ellos y hacer Historia juntos......no va a quedar de otra mis amigos.

Saludos y suerte en todo.
 
S

SnAkE_OnE

Hay muchas formas de hacer las cosas y de obtener dinero para ellas.
La realidad nos muestra de forma incuestionable que la voluntad politica es la que
decide y los antecedentes de este gobierno no nos muestran que entiendan la defensa como un medio de reindustrializar el pais o al menos esto no es una prioridad. Hay muchos ejemplos de esto, las POM, el Irizar,etc.
No por esto niego lo positivo como darle mayor peso al estado mayor, la logistica conjunta,etc.
Un saludo



La verdad es que no conosco un solo caso en el que las compensaciones sean superiores al 80% a paises como el nuestro y ninguno que supere el 100%. Solo si esas inversiones fueran parte de algun acuerdo politico tipo yo compro y tu instalas nuevas industrias por una cantidad similar en mi pais.
De ahi con el tiempo, quien sabe.
Sobre el uso politico que se haga de eso no entro.



Coincido contigo solo que para eso hace falta mucha pasta y tiempo.
Y no tenemos ni pasta ni tiempo.
Aunque sea tu punto de vista mas productivo para el pais, con suerte podamos aplicarlo en el reemplazo del A4.

Estimado, voy a pasar a responderte punto por punto lo que me respondiste ya que veo que a todos nos interesa una discusion seria y practica de esta problematica.

Hable principalmente del trabajo argentino, la incorporacion de know how asi como "poner la banderita" de SAAB como un respaldo de lo que se esta haciendo, lo mismo de parte si no me equivoco, la empresa MARLOG de Alemania, representada localmente por MAN Ferrostaal S.A. que esta dando apoyo de ingenieria al CINAR, tambien esto siendo una vidriera del CINAR al mundo. Misma situacion que podria llegar a suceder con FADEA que es un complejo que a mi entender necesita desarrollar y precisamente este pais necesita empezar a explotar su potencial cientifico industrial y esto es un paso mas, eventualmente quien sabe si no desarrollando motores, cuando UNLP ha desarrollado aleaciones a pedido de Rolls Royce que serian componentes de sus futuros motores, quiere decir que con trabajo y voluntad politica, asignando fondos para desarrollo...es posible. hay mil formas de "vender" la idea de una manera productiva para el pais, sino cual es el ejemplo que nos da actualmente INVAP, quien puede honestamente queriendo lo mejor para el pais decir que uno no defiende el trabajo en el que se embarca esta empresa? como poder se puede, es responsabilidad de quienes tienen directa participacion de encarar esta situacion.

Sobre las compensaciones industriales, dicen que para muestra basta un boton...y aca te lo dejo, solamente aclaro, Hungria...NO es el unico que ha concretado estas situaciones, en el caso de no cumplirse, nuestro pais tiene las ventajas legales para exigir el cumplimiento de los contratos establecidos, asi como se nos ha hecho a nosotros en su momento por cesacion de pagos.

aca esta el link, espero te sirva

http://www.skycontrol.net/military-...obligation-in-hungary-has-now-been-completed/

---------- Post added at 11:31 ---------- Previous post was at 11:21 ----------

los A-4Ar son soberanas PORQUERÍAS......de que corno sirve que puedan reconocer la huella digital de los pilotos enemigos en las palancas de sus cazas, si no pueden hacer nada contra ellos ??????........apenas pueden disparar AIM-9 L/M y eso con suerte si es que los tiene al día la FAA, porque sino, con balas de cañón y muecas pelearán sus pilotos.

perdoname Juan pero en el caso no es asi, el problema de parte de la FAA es de Armamento, no culpemos a la plataforma que jamas se pretendio que realmente fuera la columna vertebral del Sistema de Poder Aereo de la FAA; el A-4AR es un avion muy capaz, con limitaciones propias tanto por el concepto en el cual se diseño el mismo asi como de la propia FAA por no armarlo adecuadamente en estos 11 años que esta en servicio, en todo caso...a MI entender, dista mucho de ser una porqueria considerando que sin comparar los roles, los F-5 modernizados tanto chilenos como brasileños, sacandoles la capacidad Mach y el armamento, son plataformas muy similares a la solucion aplicada por la FAA con el ARG-1 + ASPIS II

como dije...aca estamos queriendo que el Olmo de Peras y no es asi..si vamos a hablar de aeronaves cazadoras, interceptoras, no contemos a un avion que tiene una muy buena capacidad de autodefensa y en ACM cercano pero sigue teniendo una A de ataque

Argentina lamentablemente tiene asumido un libreto ******** donde solo destaca el argento en el futbol, últimamente en el basket y jockey femenino (que hembras eso si) y algún individualista en el tennis......el resto, pues calladitos............nadie dice en voz alta en este país, que Brasil y México juntos, tienen entre los 2 países casi 8 a 10 veces la población de Argentina......y sin embargo entre los 2 no le pegan ni a la mitad de Premios Nóbeles que tiene solita la Argentina en Ciencias (2 de Medicina y 1 de Química, junto a 2 de la Paz).........si ustedes no se tienen fe y siguen creyendo que los A-4AR con los que les metió el dedo olímpicamente el delincuente de menem, están bien, pues bueno viejo, sigan adelante así y compren los desechos de Israel......sino, pues a ponerse las pilas, a comprar unos 24 Flankers y a darle a la FAA verdaderos recursos de defensa y disuación......o sino a esperar lo que elijan los brasileños y a juntarse con ellos y hacer Historia juntos......no va a quedar de otra mis amigos.

me parece que no es el lugar para este tipo de discusion, aunque entiendo el razonamiento y en parte lo comparto
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juanma Usted es un fenómeno, me mate de risa. No quiero repetir lo de arriba pero no me opongo para nada a la venida de los C-10, el tiempo lo dirá.

SALUDOS

Gracias aunque no se cual era el chiste.
Fijate la fecha de cuando pregunte por eso.


los A-4Ar son soberanas PORQUERÍAS
No hablemos nosotros de los scooters porq tal vez no seria imparcial.
Pregunta por el barrio como les fue en los ejercicios a ver que te dicen.
Dudo que sigas manteniendo la opinion despues de eso.
 
J

JULIO LUNA

Dos cosas.

Que no se compre un parche, por que un parche dura 10 años al menos, y es ahí que se nos va a juntar la baja del Parche con la baja del otro Parche. No veo a nadie saliendo a comprar un manojo de aviones rápidamente.:svengo:

Segundo, cualquier compra que se realice sea parche o nó, que sea de Estado a Estado. Intermediarios en el medio......... bueno pongamoslo así. Pagamos el armamento o la comisión.......... :yonofui::puke:

En fin-.

Salute
El Derru

En un pais normal es el tiempo justo para comprar un SDA O.Km. y reemplazar a los 2 parches .Pero ... :icon_bs:
 

gabotdf

Miembro notable
Al igual que la ultima generacion de "Cheetahs", el "Kfir" C.10 posee ( segun el articulo ):
- Cockpit digitalizado con mando HOTAS ( nuestro "Mirages" "bien gracias", tablero analogico. )
- Radar ELTA con un alcance aprox. 150KMs y capacidad BVR ( nuestro "Mirages" "bien gracias", radar de la decada del 60/70 con un alcance aprox 20Kms. )
- Turbina J-79 con 8.200 Kgs de empuje ( es mas potente que la actual ATAR de nuestros "Mirages", lo que le confiere una relacion peso/potencia impresionante, que se traduce en mayores prestaciones en combate. Ademas el costo operativo es de la mitad que lo que cuesta mantener una ATAR. )
- Lanza reabastecimiento en vuelo ( nuestro "Mirages" "bien gracias", que es eso? )
A falta de pan, buenas son tortas.
Saludos!
Como avión para tener medianamente actualizados los pilotos, entrenar en BVR, etc. puede ser correcto comparar con lo que ya tenés, pero si pensás que hay alguna posibilidad de entrar en guerra no podés comparar con lo que tenés sino con lo que va a tener tu adversario al momento del conflicto. Yo en el barrio veo F16 B50, rafales y tifones. ¿Un Kfir está a la altura de eso? Si lo que compramos es parche hay que tener decidido puente hacia qué SDA va a ser, y analizar la logística y armas en común que puedan tener.
Igual prefiero ir por algo nuevo en bajas cantidades iniciales e ir incorporando, siempre con vista en la unificación en un multirrol
 

SkorpioN

Colaborador
Sinceramente creen que van a traer aviones de caza de nueva generacion en el corto plazo?; Chile con politicas decididas le llevo 10 años, Brasil esta en veremos despues de otros tantos años...

Tambien comparto la idea de incorporar un nuevo caza ( Rafale por ejemplo ) en lotes reducidos, mas o menos como se hizo cuando se adquirio el "Mirage"; pero en este mismo foro se argumento que es impracticable porque costarian demasiado caros por tratarse de cantidades reducidas. En fin.

Recuerden que nuestros "Mirages" pertenecen a la famosa "Caza Interceptora" como se los conoce popularmente... con el radar que poseen ( no todos ) pueden "ver" hasta 20 Kms en condiciones de buen tiempo... a quien quieren "interceptar" con eso?

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba