¿Ofrecimiento de Kfir a la Argentina?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Seguimos con los errores del pasado A-4 y ahora Kfir este país no se aprende más el único parche coherente hasta la compra de algo nuevo son los M-2000 5/9.
Saludos.
 

panZZer

Peso Pesado
Para mi punto de vista esta es una posibilidad realista para la Argentina. No se va a invertir 2000 millones para 24 cazas de ultima generación porque no hay pero; si se pueden gastar 500 millones en la compra de 36 Kfir modernizados al igual como se hizo con los A-4 AR.

Osea, se pueden convertir unos 6 a 10 Kfir en Israel y el resto en FADEA dando miles de horas de trabajo a Argentinos.

Saludos
Convertir??? son células nuevas o las que estaban en el stock de la IAF
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
francamente , y sin hacer alusion politica alguna , espero que no se realicen compras de SdA mientras dure esta administracion.
cuando la intencion es destruir , no esperemos una compra que nos nivele armamentisticamente. yo bancaria 2 años mas y veria si existe la voluntad de adquirir armamento con finalidad de modernizar genuinamente las FFAA , a partir de ahi , se verian que opciones serias de compra tenemos
 
S

SnAkE_OnE

Para mi punto de vista esta es una posibilidad realista para la Argentina. No se va a invertir 2000 millones para 24 cazas de ultima generación porque no hay pero; si se pueden gastar 500 millones en la compra de 36 Kfir modernizados al igual como se hizo con los A-4 AR.

Osea, se pueden convertir unos 6 a 10 Kfir en Israel y el resto en FADEA dando miles de horas de trabajo a Argentinos.

Saludos

FADEA ya tiene trabajo para rato de por si..., pero sigo pensando que antes que os Kfir C10, me quedo con los Cheetah, el tema seria ver cual es el armamento y el presupuesto operativo asignado..porque por mas PAP, MATE y reemplazo, hay una estructura integral que no es solamente comprar o volar sino todo junto
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El tema no pasa por cuantas horas tiene de vida útil sino por cuanto tiempo este tipo de avión es útil . Dicen que para muestra sobra un botón : J79-GE-17E
 
J

JULIO LUNA

Mk 82 y AIM-9L....perdone don Julio, no puedo evitar el comentario ácido. :banghead:

Esto estaba en el link:

En lo que respecta al armamento , el Kfir C10 lleva una poderosa gama de armamentos que le confieren plenas aptitudes multirrol. Puede utilizar los ya mencionados misiles BVR Rafael Derby , misiles IR de corto alcance Rafael Phyton (cualquiera de sus tres modelos) y AIM 9L/M Sidewinder como los que ya posee la FAA , misiles aire-superficie AGM-65 Maverick (que probablemente incorpore la FAA en un futuro próximo) , bombas guiadas de tipo LGB y CBU y misiles anti radar AGM-45 Shrike y AGM-88 HARM que , aunque quizás existan trabas para su adquisición , se pueden reemplazar con el Mectron MAR-1 de origen brasileño. Por supuesto , hay que sumar todas las bombas no guiadas existentes en el arsenal de la FAA y los ya legendarios cañones DEFA de 30 mm.
Mencion aparte merece la bomba nacional “stand off” FAS Dardos II , planeadora y guiada por GPS , la cual estaría próxima a entrar en servicio con la FAA y la Aviación Naval ; y que podría homologarse perfectamente al Kfir C10.


---------- Post added at 05:33 ---------- Previous post was at 05:31 ----------

El tema no pasa por cuantas horas tiene de vida útil sino por cuanto tiempo este tipo de avión es útil . Dicen que para muestra sobra un botón : J79-GE-17E

por contrato los Israelies grantizan 15 años de uso (del link del primer post)
 
S

SnAkE_OnE

Seguimos con los errores del pasado A-4 y ahora Kfir este país no se aprende más el único parche coherente hasta la compra de algo nuevo son los M-2000 5/9.
Saludos.


a ver...cual es la justificacion tecnica? tanto local como global..o sea que te parece que conseguir un CCIP a modernizar es mucho mejor en todo sentido a un Mirage 2000-5? si vamos a responder respondamos bien, aprovechemos
 
Doy una opinión como interesado pero no como erudito...

Si no compran esto o algo similar, en poquísimos años los únicos que quedarán en vuelo serán un puñado de Pampas y Pucaras desarmados.
Sin dudas el próximo gobierno se verá obligado a invertir en seguridad interna... La seguridad nacional se la seguirán dejando a Dios y la buena fe de nuestros vecinos.

Mi Voto es NO Negativo. osea... Positivo.
Qué Dios; la historia; Shimon Perez, Montoto y Perengano me juzguen.

NHB.
 
Esta pasando lo mismo que con el F-1 Jordano nos queríamos suicidar en masa por la noticia y por suerte al final no paso "naranja".
 
J

JULIO LUNA

Seguimos con los errores del pasado A-4 y ahora Kfir este país no se aprende más el único parche coherente hasta la compra de algo nuevo son los M-2000 5/9.
Saludos.

El tema es que si los Mirages no dan màs de donde los sacàs a los Mirage 2000 5/9 u otra cosa para reemplazarlos solo los Chetha.Si no postea que podemos comprar para ayer .
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
a ver...cual es la justificacion tecnica? tanto local como global..o sea que te parece que conseguir un CCIP a modernizar es mucho mejor en todo sentido a un Mirage 2000-5? si vamos a responder respondamos bien, aprovechemos

El problema es que estos aviones si los compran van a volar más de 35 años y tengo miedo que no se compren nada nuevo por muchos años mas yo prefiero el M2000 mucha más moderno en todo aspecto tanto como aviónica , radar y motor.

Saludos
 
Ofrecimiento de Kfir a la Argentina.



Excelente Photoshop, realmente se ve muy vistoso y aguerrido, particularmente me gusta y representa un interesante salto teconologico, de prestaciones yo capacidades, y hasta en cierta medida, continua la misma linea logistica ( salvo electronica y motor )

Si se trata de una medida alternativa a la salida del Mirage III ( Al limite de su vida util y desfasado tecnologicamente ) bienvenida sea la iniciativa.

Saludos cordiales.
 
Montoto, veterano de la juventud, actual manager de DG.

Como me suena a negociado, una empresa privada metiendo el diente. Esto se debería hacer de Estado a Estado. Que mal me huele.

No tengo objeciones por el avión, desfazado para éstas alturas tal vez. Pero que mal me huele.

Salute
El Derru

Lamentablemente comparto tu pensamiento y criterio analitico.

Saludos cordiales.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba