Ofrecimiento de Kfir a la Argentina.
Asi se titula este articulo publicado en ARCHIVO MIRAGE; vendrian a traves de Codesur.
La Fuerza Aérea Argentina (FAA) parece estar transitando el esperado tramo final hacia la elección del reemplazo de los muy veteranos Mirage III/V. La Ministra de Defensa , Dra. Nilda Garré , destaco en un reciente reportaje concedido a la revista Acción la necesidad de reemplazar en breve a los Mirage cuya vida útil esta muy próxima a finalizar , por lo cual se están considerando varias alternativas.
Precisamente uno de los candidatos que ha ingresado en el proceso de selección es el conocido IAI Kfir , el cual llego por intermedio de la empresa argentina Codesur a través de uno de sus ejecutivos , el Brigadier (RE) Horacio Mir Gonzalez , según informo el diario Ambito Financiero.
Durante la reciente visita del presidente de israelí Shimón Peres , representantes de las empresas Israel Aircraft Industries , Rafael y Elbit , acercaron una carpeta al Ministerio de Defensa con una propuesta de aviones Kfir.
El resto de la nota en el link.
Saludos!
Basta muchachos, dejémonos de joder, de una vez por favor.
En primera, USTEDES SON ARGENTINA, NO UN CLUB DE BARRIO......SON EL SEGUNDO PAÍS EN IMPORTANCIA DE SUDAMÉRICA, DEJÉNSE DE JODER DE NUEVO, POR FAVOR LO VUELVO A PEDIR......como es que hay gente que se siente feliz con esta pendejada (pelotudez en ecuatoriano) de avión, si en mi país, que es más chico que la provincia de Bs. As. y más pobre que la misma, estamos buscando ya algo mejor ??????........Ecuador está por comprar a Sudáfrica un avión al menos igual (por no decir mucho mejor) que el Kfir CE (Ecuador es quien posee la versión más avanzada del Kfir, no Colombia) y sin embargo, nosotros estamos tratando de salir de ese atolladero que son los gringos con sus manoseos respecto al motor J-79.....y ustedes, gran potencia sudamericana quieren ir a caer en eso ????.......LAMENTABLE.
Esos aviones en 1982 cuando los compró Ecuador, fueron solución......en 1995 cuando los usamos, fueron útiles......en 2000 cuando USA permitió que los upgradearamos fueron un parche y hoy, con los USD 60 millones que se les meteran a 8 de ellos para que aguantes 3 a 5 años más, son ya un barril sin fondo de gastos, imaginnen ustedes, "repotenciar" 8 Kfir CE es más caro que comprar 12 Cheetahs C, que tienen igual o mejor equipamiento Y CUYA DOCENA DE AVIONES CUESTA USD 35 MILLONES, MENOS DE LA MITAD QUE ARREGLAR 8 KFIR......simple aritmética, amigos.
No se dejen engañar de la propaganda chauvinista de algunos colombianos en otros foros........los Kfir colombianos que llegan sin radar, son simples Kfir C-7 que ellos por producto de su febril imaginación, llaman C-12.....y lso que vayan a llegar con radar Elta 2032, son simples Kfir C-10 (en Ecuador Kfir CE).......los 10 o 12 aparatos que adquirirán con radar Elta 2032 los colombianos, no justifican ningún desarrollo sobresaliente ni en aviónica, radares, armas y demás, como para pensar que se les han puesto encima cosas mejores significativa o supremamente respecto a los Kfir CE ecuatorianos......y eso, básicamente es poco avión para la Argentina.
Acá, lo que se debe hacer, es esperar tranquilos a ver lo que elija Brasil, juntarse con ellos y crear un conglomerado industrial-militar coherente a las necesidades y proyección estratégica de ambos países...........así Israel les venda baratos los Kfir (ELLOS JAMÁS VENDEN BARATO ABSOLUTAMENTE NADA, POR SI ACASO LES ANTICIPO), ustedes deberían decir no gracias, esperar a ver que pasa en Brasil y prenderse en esa compra, de modo que incrementando números abaraten costos y sustenten un proyecto regional a gran escala......esos kfir solo sirven en Argentina si vienen regalados, con las armas regaladas, las herramientas y demás apoyo regalados y solo así, podrían ser una alternativa......sino, serán un verdadero fiasco, un intento berreta de USA de separarlos de la compra brasileña con un negocio hecho por Israel a pedido de ellos seguramente.............y si quieren comprar algo diferente de los amigos brazucas, pues compren Flanker, que si les asegura verdadera independencia y contundencia, además de ser más útil en el único escenario bélico posible para la Argentina, donde el Kfir se quedará con las patas cortas, haganme caso.
Ecuador fue el primer comprador del Kfir fuera de Israel.............hoy, está desesperado por comprar F-1M en España o Cheetah C en Sudáfrica......IAI nos viene ofreciendo el Kfir y haciendo lobby INDUSTRIAL Y ANTIÉTICAMENTE EN ECUADOR......sin embargo el actual gobierno es medianamente inteligente y ha escabullido comprarles, aunque no ha podido evitar hacerles el gasto con el mantenimiento y "repotenciación" de los Kfir que aun tenemos, a precios astronómicos.........así que aun siendo nostros sus grandes clientes, estamos desesperados por salir de esa línea de aviones............y sin embargo acá ustedes están a punto de caer en un avión que nosotros siendo más chicos y pobres, compramos hace casi 30 años..........cosa imposible de entender.
Mejor dicho ojalá y se frustre este negocio, que me suena demasiado fulero para un gran país como este al que tanto afecto le tengo.
Saludos y suerte en todo.