¿Ofrecimiento de Kfir a la Argentina?

Estado
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o sea que para vos es impensado que sea el ofrecimiento del paquete AMP o de AGM-84's entre otras cosas? hay mucho que paso que sin embargo jamas se dijo y hasta ahora tampoco se dio...asi que en general como comente antes, me parece meramente especulativo, si se habla de las piedritas en el Viper, que queda para el Hornet no? ;)


-Por ahora lo único firme es el ofrecimiento por los M-2000 de parte
de Francia, esto si esta confirmado, ya que cuando se ofrecieron
los MF-1CJ ex Jordanos por parte de Dassault, estos vendría como
un paso previo al M-2000

-Lo demás, habrá que ver

-Lo cierto es que Doña Nilda ya dejo deslizar que nuestros Mirage están
"viejos" (un novedon) por lo que se deduce que algún movimiento habrá



Saludosss:cool:
 
Estimado, voy a pasar a responderte punto por punto lo que me respondiste ya que veo que a todos nos interesa una discusion seria y practica de esta problematica.

Hable principalmente del trabajo argentino, la incorporacion de know how asi como "poner la banderita" de SAAB como un respaldo de lo que se esta haciendo, lo mismo de parte si no me equivoco, la empresa MARLOG de Alemania, representada localmente por MAN Ferrostaal S.A. que esta dando apoyo de ingenieria al CINAR, tambien esto siendo una vidriera del CINAR al mundo. Misma situacion que podria llegar a suceder con FADEA que es un complejo que a mi entender necesita desarrollar y precisamente este pais necesita empezar a explotar su potencial cientifico industrial y esto es un paso mas, eventualmente quien sabe si no desarrollando motores, cuando UNLP ha desarrollado aleaciones a pedido de Rolls Royce que serian componentes de sus futuros motores, quiere decir que con trabajo y voluntad politica, asignando fondos para desarrollo...es posible. hay mil formas de "vender" la idea de una manera productiva para el pais, sino cual es el ejemplo que nos da actualmente INVAP, quien puede honestamente queriendo lo mejor para el pais decir que uno no defiende el trabajo en el que se embarca esta empresa? como poder se puede, es responsabilidad de quienes tienen directa participacion de encarar esta situacion.

Sobre las compensaciones industriales, dicen que para muestra basta un boton...y aca te lo dejo, solamente aclaro, Hungria...NO es el unico que ha concretado estas situaciones, en el caso de no cumplirse, nuestro pais tiene las ventajas legales para exigir el cumplimiento de los contratos establecidos, asi como se nos ha hecho a nosotros en su momento por cesacion de pagos.

aca esta el link, espero te sirva

http://www.skycontrol.net/military-...obligation-in-hungary-has-now-been-completed/


Compañero coincido con usted en que su propuesta es mas productiva para el pais y politicamente mas adecuada, pero hoy sinceramente y ojala me coma mis palabras, estamos muy lejos de esto.
Aqui no vamos a hablar de politica, solo a mencionar una realidad
¿ Cuantos ejemplos a dado este gobierno de proyectos como el que usted menciona y al que yo me sumo ?
Si la actual politica economica nos a dejado practicamente sin inversion extranjera
y con los mercados cerrados pagando mas intereses que cualquier pais de la region para acceder a credito, para luego dar marcha atras y hacer lo que todo el mundo le dijo que tenia que hacer, es decir relaciones con el FMI, solucionar el tema de los bonistas en default ( creo que se escribe asi ), el club de Paris,etc. y esto se realizara por la actual realidad economica que a mermado los ingresos del estado y le obliga a corregir sus posturas.
Desgraciadamente veo su idea muy acertada para el pais pero no la veo posible en este momento.
Por eso soy partidario del IAI NAMMER lo veo mas posible en la actual coyuntura del pais.
SAludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pregunto si alguno sabe si esas modificaciones del Nammer fueron realizadas fuera de una computadora.

Se llego a instalar un motor mas moderno que el J79??? porque si esto es empezar a diseniar, probar y modificar...es preferible seguir esperando.

De la modernizacion de los Tracker a Super Tracker...ya nos quemamos una vez.

Ahi los de Wiki dicen que para producir en Nammer los Israelies piden un requerimiento de no menos 80 aviones...ademas que el motor con que volo el prototipo fue el ATAR 9K-50, los otros motores son opcionales no certificados.

Aca hay que tomar un stop gap, desarrollar un avion como el Nammer no es un gasto para hacerlo y tenerlos por 5 o 10 anios.

Para eso que traigan Kfir de los mas nuevos que alla, y sigamos el carro de Brasil.
 
No, solo Kasams y piedras. (piedras ya tenemos)

Si pero las de ellos fueron probadas en combate:smilielol5::smilielol5::smilielol5:
Saludos

---------- Post added at 07:07 ---------- Previous post was at 06:49 ----------

-Por eso he marcado que los A-4AR disponen de un radar de mejores
presentaciones, que los que poseen los F-5 Brasileños y Chilenos
pero carecen del armamento adecuado para aprovechar ese mejor
equipamiento


-Con respecto a los datos, yo tengo que el

EL/M-2032 tiene un alcance Aire-Aire de 41 MN (75 Km)

FIAR Grifon F en función Aire-Aire Alcanza las 39 MN (72 Km)


-Y conociendo que estos radares son exclusivamente para la exportación
sus capacidades serian las adecuadas.




Saludosss:cool:

Don Litio le pregunto

¿El Elta con que antena y con que potencia de emision?

Segun el fabricamte el ELTA EL/M 2032 alcanza A/A las 80 mn o sea 148 kilometros.
Transcripcion literal ; AIR TO AIR DETECTION AND TRACKING RANGE UP TO 80NM.
Lo digo por que el Nammer deberia ser construido desde cero de las tomas de aire en adelante por lo cual quizas se le pueda colocar una antena de las de mayor diametro y potencia de emision.
Saludos
 
Veo medio difícil que compren aviones como los que se pretenden en el foro porque gastar en armamento esta mal visto, así que si compran algo debería ser un avión que no sea percibido como moderno por la opinión publica, como me parece que sucedería con un F16 o F18 que son conocidos por las películas de hollywood. Aunque tal vez este gobierno ya no este tan preocupado por la opinión publica como hace unos años
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Cyberpampa, la opinion publica no interesa en estos asuntos. La gente vota y los politicos implementan sus ideas. Para opinar, la poblacion debe hacerlo con fundamentos, y la mayoria no sabe nada de defensa, geopolitica, ni mucho menos. estos temas, tienen que quedar en manos de expertos.

Para mi, es un error considerar la opinion publica para cada tema, especialmente, para asuntos estrategicos.

Kfir? Si no hay otra (que si hay), y la alternativa es no volar, bueno, que vengan. Por suerte, no es la ultima carta, y no se los aceptara. El reemplazo de los Mirages sera un avion mas moderno que otro mirage o derivado.
 

Duwa

Master of the Universe.
Igual... antes que Kfir C10 prefiero los Cheetha que son casi casi el mismo avion y mas barato.
 
Pregunto si alguno sabe si esas modificaciones del Nammer fueron realizadas fuera de una computadora.

Se llego a instalar un motor mas moderno que el J79??? porque si esto es empezar a diseniar, probar y modificar...es preferible seguir esperando.

De la modernizacion de los Tracker a Super Tracker...ya nos quemamos una vez.

Ahi los de Wiki dicen que para producir en Nammer los Israelies piden un requerimiento de no menos 80 aviones...ademas que el motor con que volo el prototipo fue el ATAR 9K-50, los otros motores son opcionales no certificados.

Aca hay que tomar un stop gap, desarrollar un avion como el Nammer no es un gasto para hacerlo y tenerlos por 5 o 10 anios.

Para eso que traigan Kfir de los mas nuevos que alla, y sigamos el carro de Brasil.
te suena ...Cheetah???:yonofui:... son , basicamente, los Nammer con Atar 9k50.... poder, se puede.... ahora dudo que sea una solucion economica...
realmente... pare eso, vamos directamente por los Cheetah y listo
Cyberpampa, la opinion publica no interesa en estos asuntos. La gente vota y los politicos implementan sus ideas. Para opinar, la poblacion debe hacerlo con fundamentos, y la mayoria no sabe nada de defensa, geopolitica, ni mucho menos. estos temas, tienen que quedar en manos de expertos.

Para mi, es un error considerar la opinion publica para cada tema, especialmente, para asuntos estrategicos.

Kfir? Si no hay otra (que si hay), y la alternativa es no volar, bueno, que vengan. Por suerte, no es la ultima carta, y no se los aceptara. El reemplazo de los Mirages sera un avion mas moderno que otro mirage o derivado.
coincido plenamente..... sii no queda otra... y hay que elegir entre esto y nada.. ( o mantener indefinidamente un puñado de MIII) me quedo con esto...
Igual... antes que Kfir C10 prefiero los Cheetha que son casi casi el mismo avion y mas barato.

coincido.... lo veo mucho mas practico al Cheetah que al Kfir....
 
NO creo que venga nada de Israel, hoy como estan las cosas van a traer algo del Norte nos guste o no. Tengan en cuenta que comprando vía FMS los creditos son muy flexibles y a muy largo plazo, y muchas veces casi ni se pagan. Como plata dicen que no hay entonces van a optar por el mejor oferta. Si se quiere comprar aviones ofertados por CODESUR el pago hay que hacerlo cash, porque es una empresa privada. Por eso digo que lo que va a venir va a ser del Norte.
Saludos.

---------- Post added at 09:21 ---------- Previous post was at 08:52 ----------

Me olvide de comentar, lo que si se podría aceptar es algún grado de modernización del futuro sda que se obtenga con Israel. No hay que olvidarse que ellos poseen una elevada tecnología en lo que se refiere a sistemas de electrónica y armamento portable. Eso creo que podría haber sido ofertado por el gobierno de Israel en su visita a la argentina.
 
Haber, a los muchachos que dicen que prefieren el Cheetah C antes que el Kfir C-10, les pregunto por casualidad, si vieron la cabina que tiene uno y otro? comparemos la cabina del Cheetah con la del MIII y no hay gran diferencia, o sea no es EL salto tecnólogico.
Son y fueron buenos aviones, pero ya no conviene invertir en un sistema que pronto estarà totalmente desfasado, por màs misiles BVR que le pongamos.
No es lo mismo comprar un F-16 que por mas que sea de la versión A, se puede actualizar con lo último en tecnología, llamese radar AESA si se quiere y se dispone de $, en cambio un KFIR o Cheetah por màs que le pongamos AESA EL/M-2052, no tiene por ejemplo sistema de Fly by Wire y en un Dog Fight con otro avión de la región no tendría chance.
El Kfir me gusta y me gustó muchisimo, pero no se si es lo que nos conviene ahora.
Me inclinaría por las siguientes opciones si tenemos que comprar algo de segunda mano modernizado, por que sino no tiene sentido.
Gripen JAS-39A modernizado a nivel C
Mirage 2000 modernizado a nivel Mirage 2000-5Mk2
F-16C Block 30 en adelante, modernizados con radar AESA RACR o SABR, cabina con pantallas de 5"x7" y Center Pedestal Display de 6"x8"
F/A-18A de cualquier procedencia modernizados como los españoles C-15M y algunas mejoras màs como HMD.
 

preloader

Colaborador
que raro, por que desde el ministerio a los F1 y a los f2000 los consideran parche a los 2 y no aviones de remplazo.
 
Algo así se vería un cockpit de F-16 modernizado con lo expuesto. El famoso F-16AR.
[URL=http://img686.imageshack.us/i/f16arcockpit.jpg/][IMG]http://img686.imageshack.us/img686/7079/f16arcockpit.jpg[/URL][/IMG]
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias a Dios, el KFIR no veo para Brasil.... uno Brigadeiro tento...:yonofui: me gusta la novela del FX....
 
E oido que China suministra armamento a cambio de materias primas (caso de algún pais africano) Que no se me ofenda nadie pués no es mi intención pero todos sabemos que en los negocios todo vale.
 
S

SnAkE_OnE

Haber, a los muchachos que dicen que prefieren el Cheetah C antes que el Kfir C-10, les pregunto por casualidad, si vieron la cabina que tiene uno y otro? comparemos la cabina del Cheetah con la del MIII y no hay gran diferencia, o sea no es EL salto tecnólogico.
Son y fueron buenos aviones, pero ya no conviene invertir en un sistema que pronto estarà totalmente desfasado, por màs misiles BVR que le pongamos.
No es lo mismo comprar un F-16 que por mas que sea de la versión A, se puede actualizar con lo último en tecnología, llamese radar AESA si se quiere y se dispone de $, en cambio un KFIR o Cheetah por màs que le pongamos AESA EL/M-2052, no tiene por ejemplo sistema de Fly by Wire y en un Dog Fight con otro avión de la región no tendría chance.
El Kfir me gusta y me gustó muchisimo, pero no se si es lo que nos conviene ahora.
Me inclinaría por las siguientes opciones si tenemos que comprar algo de segunda mano modernizado, por que sino no tiene sentido.
Gripen JAS-39A modernizado a nivel C
Mirage 2000 modernizado a nivel Mirage 2000-5Mk2
F-16C Block 30 en adelante, modernizados con radar AESA RACR o SABR, cabina con pantallas de 5"x7" y Center Pedestal Display de 6"x8"
F/A-18A de cualquier procedencia modernizados como los españoles C-15M y algunas mejoras màs como HMD.




a mi me parece un IMPORTANTE salto tecnologico de Colimador a HOTAS, MFD's , HUD y comunicaciones como la gente, ni hablar de sistemas de navegacion no injertados, ni hablar de RWR, lanza de repostaje y ECM's

sin dudas que si pudiera agarraria CCIP modernizados, pero vos me preguntas este vs el Mirage III o el Kfir C10 con J-79 y me quedo con este..mis razones ya las di mas arriba

para quien no encontraba el articulo de Guillermo Acerbi, dejo el link, en 3 partes de "Pateando el tablero"

http://www.aeromilitaria.com.ar/pista18/militar/index.htm
 
De acuerdo Snake, como dije, a mi me gustan estos aviones (kfir y Cheetah), pero no son para esta época ya. Imaginate entrarían en servicio a fines de 2010. Me parece que podemos evaluar otras opciones, como las que expuse. Y como siempre digo, sostengo la propuesta del Gripen JAS-39A modernizados a full en lugar de cualquier otra opción por todas las ventajas ya conocidas.
Es más, el Kfir C-10 y el Cheetah me copan, pero me ubiera gustado tenerlos en la decada del 90, no en 2010, por màs salto que represente.
Imaginate un Ejercicio Argentina Brasil Chile y Venezuela en 2012: Brasil cae con los Rafale, Gripen NG o Super Hornet, Chile con los F-16 Puma, Venezuela con los SU-30 (quien te dice si no caen con SU-35 tambièn) nosotros caemos con los Cheetah o Kfir.:svengo:
Algo no cierra verdad?:banghead:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Como caza interino para cubrir el hueco, el Kfir este por ejemplo le mete unas 35.000 vueltas al Mirage 2000 de leasing brasileño.
 
Un pregunta medio de ignorante.... el Gripen no es fabricado/vendido, en parte, por BAE Systems (British Aerospace)?????
Si es asi, realmente piensan que tenemos que comprarle aviones de combate a los ingleses????
Disculpen si estoy diciendo una burrada, por eso pregunte al ppio.
Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Como caza interino para cubrir el hueco, el Kfir este por ejemplo le mete unas 35.000 vueltas al Mirage 2000 de leasing brasileño.

Gusteria de te entender.....Leasing?????:icon_bs:..poderias aclarar????

Saludos sudamericanos
 
S

SnAkE_OnE

Como caza interino para cubrir el hueco, el Kfir este por ejemplo le mete unas 35.000 vueltas al Mirage 2000 de leasing brasileño.

la ventaja desde mi punto de vista es que ya contamos con la capacidad de mantener tanto la celula como el ATAR localmente en relacion al J-79

---------- Post added at 03:41 ---------- Previous post was at 03:40 ----------

Un pregunta medio de ignorante.... el Gripen no es fabricado/vendido, en parte, por BAE Systems (British Aerospace)?????
Si es asi, realmente piensan que tenemos que comprarle aviones de combate a los ingleses????
Disculpen si estoy diciendo una burrada, por eso pregunte al ppio.
Saludos

BAE hace unos años que se desligo de la comercializacion del Gripen
 
Estado
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