-Según se rumorea el año que viene se comenzara a buscar un
sustituto para el SdA Mirage.
-Actualmente la FAA tiene como preferencia el M-2000 para su
posterior actualizacion a M-2000-5 MkII, pero sabiendo de las
intenciones del MdD para el año que viene ya los EEUU e Israel
se han puesto en la fila
-La presencia de Boeing en SIMPRODE 2009 no fue por casualidad
ya que desde hace tiempo que se viene diciendo que sobre el
escritorio de los "Popes" de la FAA hay un ofrecimiento por F/A-18 Hornet
-El F-16 despues del informe presentado en el 2005 y la ida
de Lockheed Martin del pais se ve como dificil que se vuelva a
pensar en este SdA
-Con respecto a los Kfir 2000 esta oferta es reciente aunque no nueva
ya que en el 97 se recibió una oferta similar
-El Kfir 2000 dentro de todas los ofertas que hay hoy en el mercado
es la mas barata, con U$S 20 M de Dólares se puede obtener un
Kfir 2000 con logística y armamento, pero, siempre hay un pero,
es un callejón sin salida, como el MF-1 ASTRAC, ya que los paquetes
de actualización son de la modalidad "cliente" es decir no disponen
de desarrollo por lo que al cabo de una década o menos queda
desfasado cosa que no pasa con paquetes mas costosos como el
MLU y el Dash-5 MkII
-Hoy el paquete de actualización que se ofrece para actualizar
las células de los Kfir C2/7 son similares a los que utilizo Chile para
modernizar sus F-5 y esta por debajo de la utilizada para modernizar
los A-4AR aunque esto se compensa con la inclusión del armamento
con que no cuenta el A-4AR
-Otro problema de este SdA son los motores los cuales como pasara
dentro de un par de años con el J52 de los A-4, no habrá quien les
de apoyo logístico, una vez que el ultimo Phantom deje de volar
la línea logística de estos motores desaparecerá
-Algo que se podria hacer con esta propuesta es utilizar las celulas de
los Kfir y modernizarlas bajo el proyecto "Namer" el cual contempla
el cambio de los motores por otro de nueva generacion, sea este el
F404-GE-400 o el M88-3 y en lo posible la inclucion del radar
EL/M-2052 AESA y una avionica con arquitectura abierta
Saludosss
Gracias Litio.
Saludos.