Estimado, voy a pasar a responderte punto por punto lo que me respondiste ya que veo que a todos nos interesa una discusion seria y practica de esta problematica.
Hable principalmente del trabajo argentino, la incorporacion de know how asi como "poner la banderita" de SAAB como un respaldo de lo que se esta haciendo, lo mismo de parte si no me equivoco, la empresa MARLOG de Alemania, representada localmente por MAN Ferrostaal S.A. que esta dando apoyo de ingenieria al CINAR, tambien esto siendo una vidriera del CINAR al mundo. Misma situacion que podria llegar a suceder con FADEA que es un complejo que a mi entender necesita desarrollar y precisamente este pais necesita empezar a explotar su potencial cientifico industrial y esto es un paso mas, eventualmente quien sabe si no desarrollando motores, cuando UNLP ha desarrollado aleaciones a pedido de Rolls Royce que serian componentes de sus futuros motores, quiere decir que con trabajo y voluntad politica, asignando fondos para desarrollo...es posible. hay mil formas de "vender" la idea de una manera productiva para el pais, sino cual es el ejemplo que nos da actualmente INVAP, quien puede honestamente queriendo lo mejor para el pais decir que uno no defiende el trabajo en el que se embarca esta empresa? como poder se puede, es responsabilidad de quienes tienen directa participacion de encarar esta situacion.
Sobre las compensaciones industriales, dicen que para muestra basta un boton...y aca te lo dejo, solamente aclaro, Hungria...NO es el unico que ha concretado estas situaciones, en el caso de no cumplirse, nuestro pais tiene las ventajas legales para exigir el cumplimiento de los contratos establecidos, asi como se nos ha hecho a nosotros en su momento por cesacion de pagos.
aca esta el link, espero te sirva
http://www.skycontrol.net/military-...obligation-in-hungary-has-now-been-completed/