¿Ofrecimiento de Kfir a la Argentina?

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Derruido

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que raro, por que desde el ministerio a los F1 y a los f2000 los consideran parche a los 2 y no aviones de remplazo.

Al Kfir, F1 lo consideramos parches por que eso es lo que son. Cuantos paises en el mundo los están volando, pocos muy pocos. Y cual fue la razón por la que ya no vuelan más. Además el F1 tiene un par de porotos extras, no es fácil el bicho.

En Cambio el F16, como el M2000 son aviones que al menos tienen un tiempo extra de vida por delante y son mejores plataformas. El M2000 es una joya frente al F1 y el Kfir. Es un avión hermoso, con estampa.

No veo para nada con malos ojos el F18, lástima el proveedor.

Si hay que soñar, me gustaria ver un escuadrón de Rafales, como medio de superioridad y ataque en profundidad. Es decir la punta de la espada bien afilada.

Salute
El Derru
 
Creo que hay varios detalles que no se tienen en cuenta.

Es cierto que la FAA querria a los Mirage 2000 , pero el MDD ha observado con sumo interes los costos de los Mirage 2000 C de brasil que son en EUROS asi como todos los repuestos, a esto sumale los costos de una modernizacion que son en EUROS.
Como comentario , Taiwan decidio sacar de servicio a los M2000-5 y reemplazarlos por los F16 Block 60 y la INDIA desistio de modernizarlos por el COSTO, y estamos hablando de un pais que gasta sin que se le mosquee un dedo

ya el MDD rechazo dos ofertas por el M2000.

a medida que el EURO sube sus oportunidades son menores y subirian las de los otros dos o tres contendientes ;)

Saludijillos


PD: yo no descartaria ni siquiera al F16 BLock ......



-Un dato, al MdD habría llegado una carpeta con el ofrecimiento
por F/A-18 Hornet, de 2º mano, no hay presupuesto para nada nuevo


Actualmente en el AMARC hay (64) celulas de Hornet's en diferentes
condiciones, al dia de hoy solo España ha comprado "Abejorros" de
2º mano



F/A-18A Block19 Hornet en el AMARC


-El costo de un F/A-18 Hornet así como esta en la foto es de
U$S 14 M de Dólares sin motores por que ni la USNavy ni el USMC
tienen motores F404-GE-400 de 2º mano para la venta por lo
que se tendría que comprar F404-GE-402 nuevos, el costo de estos
ronda los U$S 2 M de Dólares la unidad

-Actualmente hay dos paquetes de actualización para los F/A-18
uno de EADS y el otro de Boeing, este ultimo es el que esta
siendo utilizado para modernizar los CF-118 Hornet Canadienses
y su costo es de U$S 26 M de Dólares

-O sea que un F/A-18 Hornet de 2º mano actualizado rondaría
los U$S 44 M de Dólares sin logística ni armamento

-Luego hay que ver que armamento nos liberan los Yanquis para
no hacer enojar a los Ingleses que ese es otro asunto a tomar en
cuenta a la hora de adquirir un SdA de origen Norteamericano

-De entrada ni AMRAAM, ni Harpoon, ni HARM, ni GBU, ni Maverick



PD:-Sobre los F-16, luego del informe de la FAA y de como se fue
Lockheed Martin de la Argentina, dudo que los "Viper's" vuelvan a
rondar estas tierras




Saludosss:cool:
 
-El costo de un F/A-18 Hornet así como esta en la foto es de
U$S 14 M de Dólares sin motores por que ni la USNavy ni el USMC
tienen motores F404-GE-400 de 2º mano para la venta por lo
que se tendría que comprar F404-GE-402 nuevos, el costo de estos
ronda los U$S 2 M de Dólares la unidad

-O sea que un F/A-18 Hornet de 2º mano actualizado rondaría
los U$S 44 M de Dólares sin logística ni armamento

Pero el costo de esos F/A-18, con motores por lo que decis es de aproximadamente 18/19 millones de dolares, los israelies cuanto nos cobraria para que se lo demos a ellos para que nos los modernizen y nos de armas de la misma procedencia? (israelies).

Saludos.
 
Pero si a un Hornet se le jode un motor podes salvar al avión y sus pilotos, si al F-16 o M-2000 se le jode el motor, tenes que eyectarte si no te queda otra, y perdes muchos millones, es un ejemplo "hecho así no mas"
 

preloader

Colaborador
los mandos de la faa siglo 21 no tienen para bancar las horas de vuelo de un bi motor ;)

no en estos tiempos y por varios años mas.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Pero si a un Hornet se le jode un motor podes salvar al avión y sus pilotos, si al F-16 o M-2000 se le jode el motor, tenes que eyectarte si no te queda otra, y perdes muchos millones, es un ejemplo "hecho así no mas"

¿Alguien ha dicho problemas?....si si,el motor derecho está........kaput.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
a medida que el EURO sube sus oportunidades son menores y subirian las de los otros dos o tres contendientes ;)

Saludijillos


Por esa razon Airbus esta mirando con buenos ojos poner una planta en EEUU. Salio una interasante nota sobre el tema en un Le Monde Diplomatique de meses atras, o el año pasado. No recuerdo bien
 

Derruido

Colaborador
O bien podriamos decir, esa es la ventaja de tener dos motores. Teniendo plantado uno, el avión pudo volver entero.

Salute
El Derru
 
Pero el costo de esos F/A-18, con motores por lo que decis es de aproximadamente 18/19 millones de dolares, los israelies cuanto nos cobraria para que se lo demos a ellos para que nos los modernizen y nos de armas de la misma procedencia? (israelies).

Saludos.


-Un Hornet salido del AMARC con motores nuevos tiene un costo
de +/- U$S 18 M de Dólares a lo que hay que sumar los U$S 2 M
de dólares que se cobra para rehabilitar las células y tendrá que
por U$S 20 M de Dólares se lo entregan


-Sobre lo otro habría que ver ya que Israel no ha desarrollado
ningún paquete para actualizar los F/A-18 Hornets, por lo que
si le hacemos esa solicitud todo el desarrollo debería corres por
nuestra cuenta y apara modernizar solo un numero limitado de
aviones (24) los costos serian inaceptables

-Para que tenga una referencia el paquete ACE que Israel ofrece
para modernizar los F-16 ronda los U$S 30 M de Dólares súmele
luego el costo de la célula, la logística y el armamento




Saludosss:cool:
 
Creo que hay varios detalles que no se tienen en cuenta.

Es cierto que la FAA querria a los Mirage 2000 , pero el MDD ha observado con sumo interes los costos de los Mirage 2000 C de brasil que son en EUROS asi como todos los repuestos, a esto sumale los costos de una modernizacion que son en EUROS.
Como comentario , Taiwan decidio sacar de servicio a los M2000-5 y reemplazarlos por los F16 Block 60 y la INDIA desistio de modernizarlos por el COSTO, y estamos hablando de un pais que gasta sin que se le mosquee un dedo

ya el MDD rechazo dos ofertas por el M2000.

a medida que el EURO sube sus oportunidades son menores y subirian las de los otros dos o tres contendientes ;)

Saludijillos


PD: yo no descartaria ni siquiera al F16 BLock ......



-Taiwán no ha sacado de servicio sus M-2000-5Ei, ha amenazado con
hacerlo si Francia no le perdona una parte de la deuda que la isla tiene
con Paris, actualmente los M-2000-5Ei son el mejor SdA que poseen
para la defensa y la superioridad aérea en tanto que los F-16 MLU
(Block 20) que poseen están dedicados a remover tierra "Caza-Bombarderos"
y estos también han tenido problemas logísticos ante el incumplimiento
de pagos por los repuestos

-Actualmente se esta viendo si Washington da el OK para la venta de
(66) F-16 Block 50/52 pero la presión de Pekín es muy fuerte y hasta
ahora Taipei llama pero Washington no atiende el teléfono


-Con respecto a la India no hay nada en firme de que se haga o no
se haga lo de la actualización de los M-2000H ya que lo que la India
no esta de acuerdo es el costo del armamento que ha solicitado
con el SdA, la India quiere rebajas por los misiles SCALP, bombas AASM,
pod Damocles XF, misiles Mica EM/IR y la integración de algunas
armas de origen Ruso y se calentaron por que por esos le pidieron
U$S 41 M de dólares por c/u de sus (52) M-2000




-Sobre los SdA que entrarían en consideración por el MdD todos tienen
sus pro y sus contras

-El M-2000-5 MkII es el preferido por la FAA ya que es un SdA que
no tendría ningún problema por que Francia habría ofrecido todo lo que
se le pidiese sin ninguna restricción a lo que hay que agregar la
estrecha relación que existe entre Dassault y la FAA, la fabrica ofreció
el realizar los trabajos de modernización el Área Material Río IV,
sumado que en Tandil hay un centro de mantenimiento para los
motores Snecma, en cuanto a los costos, estos si bien son mas altos
que el producto Israelí es mas barato que el producto Norteamericano


-F/A-18 aquí de no mediar un programa FMS tendríamos al SdA con
mayor costo, en todo sentido, lo único positivo seria su logística
la cual es mas barata que la del producto Galo pero algo que le juega
siempre en contra a los SdA Norteamericanos es si acceden a vender
todo el armamento que uno le pide, hoy la Argentina eso no lo
tiene asegurado y lo mas factible es que se termine con el mismo
nivel operativo que hoy tienen los A-4AR

-El Kfir 2000, este es el SdA mas "económico" que se le puede presentar
a la FAA, tiene todos los "chiches" que se reclaman y si bien IAI y Elbit
prometen el oro y el moro lo cierto es que su electrónica es
del tipo "cliente" es decir no ha sufrido ninguna evolución por lo que
en un tiempo la avionica quedara desfasada sumado a que los motores
de este SdA es un motor ya descontinuado que en poco tiempo se le
cortara la línea logística oficial y la que se quede como representante
te arrancara los ojos de la cara cuando le quieras hacer mantenimiento




Saludosss:cool:
 
Berkut, el primer cockpit pertenece al L-159 Checo, no al Kfir como indica la foto.

Litio, existe otras dos actualizaciones en el mercado, una es la de turquia realizada por TUSAS y la otra es la de Singapur.
Respecto a la de Israel, te recuerdo que la misma, al ser tan avanzada, tiene una importante negativa por parte de USA, ya que se debe solicitar permiso a Lockheed Martin para realizarla y los mismos no estan de acuerdo a que se venda el paquete ACE libremente. Imaginate, un F-16A pasa a un nivel Block-52+ con cockpit similar al Block-60.
Recorda el caso de Venezuela que no pudo actualizar sus F-16A por la negativa de USA.
Imaginate hoy con el radar Elta EL/M-2052 AESA.
Israel no pudo poner el radar Elta EL/M-2032 en sus F-16I, por negativa de USA.
 
estos kfir deben estar bien garroteados (usados) si son israelies.
-com que poco ya nos conformamos,como dicen aca "aunque sea" "ejor que los jordanos" etc., y si viene como parche aca los parches tiene una vida muy muy larga, como diria otro forista.
salute
diogenes
 
Lo vuelvo a repetir plata para comprar cash no hay y si hubiera tampoco la desembolsarían al contado como sería para comprar algo que venga del otro lado del atlantico y del mediterráneo. O sea que lo que venga será del norte monomotor ó bimotor, porque los creditos vía FMS son muy flexibles de pagar y además acuerdensen de la condición de aliado extra otan.
Otro comentario aparte, ayer estuve relevando un trabajo de ingeniería en la central nuclear atucha II y si ustedes vieran el despilfarro de plata que se paga al personal que trabaja se podría perfectamente en pensar modernizar las FF.AA. Hay trabajando alrrededor de 5500 personas, se chocan unas con otras y lo más importante es que el avance de la obra viene sin sobresaltos. Pero dicho por propia gente de NA-SA sobra gente, pero hay que mantener los puestos de trabajo.
 
J

JULIO LUNA

Lo vuelvo a repetir plata para comprar cash no hay y si hubiera tampoco la desembolsarían al contado como sería para comprar algo que venga del otro lado del atlantico y del mediterráneo. O sea que lo que venga será del norte monomotor ó bimotor, porque los creditos vía FMS son muy flexibles de pagar y además acuerdensen de la condición de aliado extra otan.
Otro comentario aparte, ayer estuve relevando un trabajo de ingeniería en la central nuclear atucha II y si ustedes vieran el despilfarro de plata que se paga al personal que trabaja se podría perfectamente en pensar modernizar las FF.AA. Hay trabajando alrrededor de 5500 personas, se chocan unas con otras y lo más importante es que el avance de la obra viene sin sobresaltos. Pero dicho por propia gente de NA-SA sobra gente, pero hay que mantener los puestos de trabajo.

De tu post se desprende que plata hay, pero que no la quieren poner para comprar un SDA como la gente.
Hacer rato que venimos posteando esto y todavia hay giles que dicen que no hay plata porque el paìs es pobre y tiene otras necesidades.
:rofl:
 

gabotdf

Miembro notable
Mmmm, no sería tan categórico. Preguntale a Derru si hay plata. Creo que es insospechable de oficialista
 
Al Kfir, F1 lo consideramos parches por que eso es lo que son. Cuantos paises en el mundo los están volando, pocos muy pocos. Y cual fue la razón por la que ya no vuelan más. Además el F1 tiene un par de porotos extras, no es fácil el bicho.

En Cambio el F16, como el M2000 son aviones que al menos tienen un tiempo extra de vida por delante y son mejores plataformas. El M2000 es una joya frente al F1 y el Kfir. Es un avión hermoso, con estampa.

No veo para nada con malos ojos el F18, lástima el proveedor.

Si hay que soñar, me gustaria ver un escuadrón de Rafales, como medio de superioridad y ataque en profundidad. Es decir la punta de la espada bien afilada.

Salute
El Derru
coincido plenamente....
-Un dato, al MdD habría llegado una carpeta con el ofrecimiento
por F/A-18 Hornet, de 2º mano, no hay presupuesto para nada nuevo


Actualmente en el AMARC hay (64) celulas de Hornet's en diferentes
condiciones, al dia de hoy solo España ha comprado "Abejorros" de
2º mano

-El costo de un F/A-18 Hornet así como esta en la foto es de
U$S 14 M de Dólares sin motores por que ni la USNavy ni el USMC
tienen motores F404-GE-400 de 2º mano para la venta por lo
que se tendría que comprar F404-GE-402 nuevos, el costo de estos
ronda los U$S 2 M de Dólares la unidad

-Actualmente hay dos paquetes de actualización para los F/A-18
uno de EADS y el otro de Boeing, este ultimo es el que esta
siendo utilizado para modernizar los CF-118 Hornet Canadienses
y su costo es de U$S 26 M de Dólares

-O sea que un F/A-18 Hornet de 2º mano actualizado rondaría
los U$S 44 M de Dólares sin logística ni armamento

-Luego hay que ver que armamento nos liberan los Yanquis para
no hacer enojar a los Ingleses que ese es otro asunto a tomar en
cuenta a la hora de adquirir un SdA de origen Norteamericano

-De entrada ni AMRAAM, ni Harpoon, ni HARM, ni GBU, ni Maverick

PD:-Sobre los F-16, luego del informe de la FAA y de como se fue
Lockheed Martin de la Argentina, dudo que los "Viper's" vuelvan a
rondar estas tierras

Saludosss:cool:
estas seguro sobre los costos??? me parece que se te fueron un poco "altos"
mira que Portugal vendia los F16 como estan en 5M.... que no es nada
yo tenia entendido que los F18A con motores estaban en 12/14M.... y que le F16 en la misma condicion entre 8/10M
por otro lado no es cierto lo del veto al AMRAM, Harpoon, GBU o Maverick.. ya que todas se han ofertado... y de hecho los A4 venian con mavs y GBU's.. .que aca no se compraron es otro cantar....
si es cierto que hay limitaciones con las versiones avanzadas de dichas armas...y con casi todas las versiones del HARM.... pero tampoco agrandemos tanto la cosa!!!
Pero el costo de esos F/A-18, con motores por lo que decis es de aproximadamente 18/19 millones de dolares, los israelies cuanto nos cobraria para que se lo demos a ellos para que nos los modernizen y nos de armas de la misma procedencia? (israelies).

Saludos.
primero, que como dije, para mi el costo es menor.... pero ponele.... 18M
el paquete de modernizacion mas barato es el de USA pq es el unico que esta aplicado.... el resto... sera necesariamente mas caro.. pq hay que hacerlo
como dije siempre, no va a haber doble motor en la faa.
estas seguro??..:yonofui:.. sin embargo el avion que pinta para futuro en la Faa es bimotor....:yonofui:
los mandos de la faa siglo 21 no tienen para bancar las horas de vuelo de un bi motor ;)

no en estos tiempos y por varios años mas.
y sin embargo se considero mas seriamente al F18 que al F16.... si bien lo que se busca es el M2000-5..
Berkut, el primer cockpit pertenece al L-159 Checo, no al Kfir como indica la foto.

Litio, existe otras dos actualizaciones en el mercado, una es la de turquia realizada por TUSAS y la otra es la de Singapur.
Respecto a la de Israel, te recuerdo que la misma, al ser tan avanzada, tiene una importante negativa por parte de USA, ya que se debe solicitar permiso a Lockheed Martin para realizarla y los mismos no estan de acuerdo a que se venda el paquete ACE libremente. Imaginate, un F-16A pasa a un nivel Block-52+ con cockpit similar al Block-60.
Recorda el caso de Venezuela que no pudo actualizar sus F-16A por la negativa de USA.
Imaginate hoy con el radar Elta EL/M-2052 AESA.
Israel no pudo poner el radar Elta EL/M-2032 en sus F-16I, por negativa de USA.

cierto.. .aqui esta.. aunque se ve chico...


muchachos.. Argentina no esta en la "lista negra" de naciones!... no se aplican los vetos que se aplicaron a Venezuela y , aparte, aun tiene la condicion de aliado extra-OTAN... desde luego... tampoco nos van a dar todo lo que tienen sin mas.... pero no hay diferencias hoy entre lo que le ofrecen a Chile o Brasil y lo que nos ofrecen a nosotros... mas que en la billetera!:yonofui:
si aca no se escucha nada es pq no hay interes en comprar nada.... despreocupate, que si mañana se lanza un programa similar al CAZA 2000 o FX vas a ver como nos llueven ofertas de todos lados!!
no hay masque recordar que cuando los americanos se puesieron duros con el tema del APG-66 y aca se amenazo con ir a Israel a completar el trabajo.. en seguida se liberaron... hoy la situacion es inclusive mas favorable en ese sentido pq el mercado esta mucho mas abierto (en esa epoca todavía regia el veto americano a practicamente todas las naciones del cono sur...)
y por otro lado.. al ELTA 2052 todavia le falta... no es que "no lo puede poner en sus F16I)... no se de donde sacaste eso... los F16I de hecho tienen mas sistemas Israelies que cualquier otro F16 que este volando hoy... si no le pusieron el AESA aun es pq no lo tienen a punto.... pero quedate tranquilo que ya lo van a hacer...
 

Derruido

Colaborador
Mmmm, no sería tan categórico. Preguntale a Derru si hay plata. Creo que es insospechable de oficialista

Que duda hay.

Sobre la plata, plata siempre hay, pero de la forma como la estan administrando hoy en día, jamás va alcanzar. Es un problema de administración, pseudo mafios.... Si la administración fuera clara y transparente, alcanzaria para muchas cosas y más.

El otro problema es que a veces la forma en como se manejan ciertos temas, te termina por espantar inversiones que permitirian incrementar los ingresos generales. Ergo si los espanto, dificilmente pueda hacer más grande la torta. Brasil es un claro ejemplo de como hay que agrandar la torta, para que todos puedan comer.

El problema de raiz, es de manejo de la guita. Se despilfarra y por el otro lado se matan oportunidades.

Salute
Derru
 
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