Gusteria de te entender.....Leasing?????:icon_bs:..poderias aclarar????
Saludos sudamericanos
¿Ah no son de leasing? Porque esa era la única explicación que podia tener emplearlos con Magic y Super 530 a estas alturas.
Vaya.
Federico, en mi humilde opinion, el Gripen seria la mejor opção ...tanto para Argentina, como para Brasil.... e hablo del pequenino (A/B) ...el matador de los flankers :sifone:
Saludos
Haber, a los muchachos que dicen que prefieren el Cheetah C antes que el Kfir C-10, les pregunto por casualidad, si vieron la cabina que tiene uno y otro? comparemos la cabina del Cheetah con la del MIII y no hay gran diferencia, o sea no es EL salto tecnólogico.
Son y fueron buenos aviones, pero ya no conviene invertir en un sistema que pronto estarà totalmente desfasado, por màs misiles BVR que le pongamos.
No es lo mismo comprar un F-16 que por mas que sea de la versión A, se puede actualizar con lo último en tecnología, llamese radar AESA si se quiere y se dispone de $, en cambio un KFIR o Cheetah por màs que le pongamos AESA EL/M-2052, no tiene por ejemplo sistema de Fly by Wire y en un Dog Fight con otro avión de la región no tendría chance.
El Kfir me gusta y me gustó muchisimo, pero no se si es lo que nos conviene ahora.
Me inclinaría por las siguientes opciones si tenemos que comprar algo de segunda mano modernizado, por que sino no tiene sentido.
Gripen JAS-39A modernizado a nivel C
Mirage 2000 modernizado a nivel Mirage 2000-5Mk2
F-16C Block 30 en adelante, modernizados con radar AESA RACR o SABR, cabina con pantallas de 5"x7" y Center Pedestal Display de 6"x8"
F/A-18A de cualquier procedencia modernizados como los españoles C-15M y algunas mejoras màs como HMD.
a eso voy!!.. como caza interino.. nadie hablo de quedarselos para toda la vida!!Como caza interino para cubrir el hueco, el Kfir este por ejemplo le mete unas 35.000 vueltas al Mirage 2000 de leasing brasileño.
Un pregunta medio de ignorante.... el Gripen no es fabricado/vendido, en parte, por BAE Systems (British Aerospace)?????
Si es asi, realmente piensan que tenemos que comprarle aviones de combate a los ingleses????
Disculpen si estoy diciendo una burrada, por eso pregunte al ppio.
Saludos
no no esta mas Bae... pero....:yonofui:la ventaja desde mi punto de vista es que ya contamos con la capacidad de mantener tanto la celula como el ATAR localmente en relacion al J-79
---------- Post added at 03:41 ---------- Previous post was at 03:40 ----------
BAE hace unos años que se desligo de la comercializacion del Gripen
y que sentido tiene tirar plata en un avion que se va de baja en a lo sumo 2 o 3 años???..... el sentido era reemplazar los MIII por "algo" hasta que llegaran los reemplazos.... y los reemplazos estan por llegar ..¿Ah no son de leasing? Porque esa era la única explicación que podia tener emplearlos con Magic y Super 530 a estas alturas.
Vaya.
se entiende..... lo que ofertan es un paquete integrado... y lo que quiere decir es que ellos dan el avion y te incluyen el paquete de logística integrado por 15 años.... no que le quedan 15 año de logística... se entiende?Tengo las revistas Tecnología Militar del año 2003 que tiene un artículo sobre el KFIR que dice que pueden dar un apoyo logístico para los J-79 para los próximos 10/15 años, el drama es que también tengo una revista la Defensa del año 2001 que también tiene un artículo del KFIR que dice lo mismo estamos en el 2009 y hace rato que dicen lo mismo me explicó se entendió lo que quise decir?
Saludos.
Creo que hay varios detalles que no se tienen en cuenta.
Es cierto que la FAA querria a los Mirage 2000 , pero el MDD ha observado con sumo interes los costos de los Mirage 2000 C de brasil que son en EUROS asi como todos los repuestos, a esto sumale los costos de una modernizacion que son en EUROS.
Como comentario , Taiwan decidio sacar de servicio a los M2000-5 y reemplazarlos por los F16 Block 60 y la INDIA desistio de modernizarlos por el COSTO, y estamos hablando de un pais que gasta sin que se le mosquee un dedo
ya el MDD rechazo dos ofertas por el M2000.
a medida que el EURO sube sus oportunidades son menores y suburian las de los otros dos o tres contendientes
Saludijillos
Si pero las de ellos fueron probadas en combate:smilielol5::smilielol5::smilielol5:
Saludos
---------- Post added at 07:07 ---------- Previous post was at 06:49 ----------
Don Litio le pregunto
¿El Elta con que antena y con que potencia de emision?
Segun el fabricamte el ELTA EL/M 2032 alcanza A/A las 80 mn o sea 148 kilometros.
Transcripcion literal ; AIR TO AIR DETECTION AND TRACKING RANGE UP TO 80NM.
Lo digo por que el Nammer deberia ser construido desde cero de las tomas de aire en adelante por lo cual quizas se le pueda colocar una antena de las de mayor diametro y potencia de emision.
Saludos
Algo así se vería un cockpit de F-16 modernizado con lo expuesto. El famoso F-16AR.
[URL=http://img686.imageshack.us/i/f16arcockpit.jpg/][IMG]http://img686.imageshack.us/img686/7079/f16arcockpit.jpg[/URL][/IMG]