-Taiwán no ha sacado de servicio sus M-2000-5Ei, ha amenazado con
hacerlo si Francia no le perdona una parte de la deuda que la isla tiene
con Paris, actualmente los M-2000-5Ei son el mejor SdA que poseen
para la defensa y la superioridad aérea en tanto que los F-16 MLU
(Block 20) que poseen están dedicados a remover tierra "Caza-Bombarderos"
y estos también han tenido problemas logísticos ante el incumplimiento
de pagos por los repuestos
-Actualmente se esta viendo si Washington da el OK para la venta de
(66) F-16 Block 50/52 pero la presión de Pekín es muy fuerte y hasta
ahora Taipei llama pero Washington no atiende el teléfono
-Con respecto a la India no hay nada en firme de que se haga o no
se haga lo de la actualización de los M-2000H ya que lo que la India
no esta de acuerdo es el costo del armamento que ha solicitado
con el SdA, la India quiere rebajas por los misiles SCALP, bombas AASM,
pod Damocles XF, misiles Mica EM/IR y la integración de algunas
armas de origen Ruso y se calentaron por que por esos le pidieron
U$S 41 M de dólares por c/u de sus (52) M-2000
-Sobre los SdA que entrarían en consideración por el MdD todos tienen
sus pro y sus contras
-El M-2000-5 MkII es el preferido por la FAA ya que es un SdA que
no tendría ningún problema por que Francia habría ofrecido todo lo que
se le pidiese sin ninguna restricción a lo que hay que agregar la
estrecha relación que existe entre Dassault y la FAA, la fabrica ofreció
el realizar los trabajos de modernización el Área Material Río IV,
sumado que en Tandil hay un centro de mantenimiento para los
motores Snecma, en cuanto a los costos, estos si bien son mas altos
que el producto Israelí es mas barato que el producto Norteamericano
-F/A-18 aquí de no mediar un programa FMS tendríamos al SdA con
mayor costo, en todo sentido, lo único positivo seria su logística
la cual es mas barata que la del producto Galo pero algo que le juega
siempre en contra a los SdA Norteamericanos es si acceden a vender
todo el armamento que uno le pide, hoy la Argentina eso no lo
tiene asegurado y lo mas factible es que se termine con el mismo
nivel operativo que hoy tienen los A-4AR
-El Kfir 2000, este es el SdA mas "económico" que se le puede presentar
a la FAA, tiene todos los "chiches" que se reclaman y si bien IAI y Elbit
prometen el oro y el moro lo cierto es que su electrónica es
del tipo "cliente" es decir no ha sufrido ninguna evolución por lo que
en un tiempo la avionica quedara desfasada sumado a que los motores
de este SdA es un motor ya descontinuado que en poco tiempo se le
cortara la línea logística oficial y la que se quede como representante
te arrancara los ojos de la cara cuando le quieras hacer mantenimiento
Saludosss