¿Ofrecimiento de Kfir a la Argentina?

Estado
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Hay otro problema -ya expuesto en otros posts y que tenemos que tener premanentemente presente hasta que no se solucione-, y que no solo compromete futuras compras de armas por parte de las FFAA argentinas sino también la compra de bienes de capital por parte de otros organismos del Estado: el tema de la renegociación de la deuda, particularmente con la gente del influyente CLUB DE PARIS. No tener arreglado aún ese tema puede comprometer posiblidades de financiamiento para la compra de armas o incluso pagos en cash -dependiendo del juez del pais y de turno-. Algunos pasos se han dado muy recientemente por parte del GOB.ARG pero aún no es suficiente para que nos borren de la "lista negra" financiera...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
-Taiwán no ha sacado de servicio sus M-2000-5Ei, ha amenazado con
hacerlo si Francia no le perdona una parte de la deuda que la isla tiene
con Paris, actualmente los M-2000-5Ei son el mejor SdA que poseen
para la defensa y la superioridad aérea en tanto que los F-16 MLU
(Block 20) que poseen están dedicados a remover tierra "Caza-Bombarderos"
y estos también han tenido problemas logísticos ante el incumplimiento
de pagos por los repuestos

-Actualmente se esta viendo si Washington da el OK para la venta de
(66) F-16 Block 50/52 pero la presión de Pekín es muy fuerte y hasta
ahora Taipei llama pero Washington no atiende el teléfono


-Con respecto a la India no hay nada en firme de que se haga o no
se haga lo de la actualización de los M-2000H ya que lo que la India
no esta de acuerdo es el costo del armamento que ha solicitado
con el SdA, la India quiere rebajas por los misiles SCALP, bombas AASM,
pod Damocles XF, misiles Mica EM/IR y la integración de algunas
armas de origen Ruso y se calentaron por que por esos le pidieron
U$S 41 M de dólares por c/u de sus (52) M-2000




-Sobre los SdA que entrarían en consideración por el MdD todos tienen
sus pro y sus contras

-El M-2000-5 MkII es el preferido por la FAA ya que es un SdA que
no tendría ningún problema por que Francia habría ofrecido todo lo que
se le pidiese sin ninguna restricción a lo que hay que agregar la
estrecha relación que existe entre Dassault y la FAA, la fabrica ofreció
el realizar los trabajos de modernización el Área Material Río IV,
sumado que en Tandil hay un centro de mantenimiento para los
motores Snecma, en cuanto a los costos, estos si bien son mas altos
que el producto Israelí es mas barato que el producto Norteamericano


-F/A-18 aquí de no mediar un programa FMS tendríamos al SdA con
mayor costo, en todo sentido, lo único positivo seria su logística
la cual es mas barata que la del producto Galo pero algo que le juega
siempre en contra a los SdA Norteamericanos es si acceden a vender
todo el armamento que uno le pide, hoy la Argentina eso no lo
tiene asegurado y lo mas factible es que se termine con el mismo
nivel operativo que hoy tienen los A-4AR

-El Kfir 2000, este es el SdA mas "económico" que se le puede presentar
a la FAA, tiene todos los "chiches" que se reclaman y si bien IAI y Elbit
prometen el oro y el moro lo cierto es que su electrónica es
del tipo "cliente" es decir no ha sufrido ninguna evolución por lo que
en un tiempo la avionica quedara desfasada sumado a que los motores
de este SdA es un motor ya descontinuado que en poco tiempo se le
cortara la línea logística oficial y la que se quede como representante
te arrancara los ojos de la cara cuando le quieras hacer mantenimiento




Saludosss:cool:

Gracias LITIO.
Saludos.
 
¿Ninguno cree que lo mejor que nos puede pasar es que, habida cuenta de toda la chatarra que ha comprado hasta ahora la actual administración, el reemplazo de los deltas se dilate hasta después de 2011?

Saludos

Rob
 
Robert, lo mejor que nos puede pasar es que se tomen buenas decisiones en este y todos los campos y nosotros disfrutemos de otra manera el foro no renegando de politica y economías equivocadas y disfrasadas de progreso.
 
S

SnAkE_OnE

¿Ninguno cree que lo mejor que nos puede pasar es que, habida cuenta de toda la chatarra que ha comprado hasta ahora la actual administración, el reemplazo de los deltas se dilate hasta después de 2011?

Saludos

Rob

yo creo que hay problemas que exceden a la responsabilidad directa de la Administracion actual y varias de las anteriores
 

Derruido

Colaborador
¿Ninguno cree que lo mejor que nos puede pasar es que, habida cuenta de toda la chatarra que ha comprado hasta ahora la actual administración, el reemplazo de los deltas se dilate hasta después de 2011?

Saludos

Rob
+1 :yonofui:
yo creo que hay problemas que exceden a la responsabilidad directa de la Administracion actual y varias de las anteriores

Pero viendo los antecedentes actuales, preferiria aún teniendo a todos en tierra esperar que se tome la decisión después del 2011. Aunque nos duela hasta el túetano.

Salute
El Derru
 
yo creo que hay problemas que exceden a la responsabilidad directa de la Administracion actual y varias de las anteriores

Coincido con vos snake, las administraciones anteriores tuvieron sus errores y la actual tambien, pero no todo depende de ellos si fuese por ellos tendrian lo ultimo de lo ultimo, pero en un mundo que el poderio militar se esta dejando de lado en paises de 3º mundo. Las limitaciones vienen directamente de arriba y esto es bien sabido
 
S

SnAkE_OnE

me referia a administracion nacional, no precisamente de la FAA...es mas, es a la FAA personalmente que le reclamo muchas cosas o sera que directamente desconozco la estructura de la misma y el manejo de fondos
 
J

JULIO LUNA

¿Ninguno cree que lo mejor que nos puede pasar es que, habida cuenta de toda la chatarra que ha comprado hasta ahora la actual administración, el reemplazo de los deltas se dilate hasta después de 2011?

Saludos

Rob

No creo que haya diferencia despuès del 2011.
 
Quiero creer que el problema no es la FAA.... sino estamos al horno con papas! , si pudo haber algun error, pero no creo que sea ese el punto, el tema es arrastrado de gobiernos anteriores y hoy esta en su pico maximo de abandono y desmantelacion.
 
Don Julio lamentablemente las personas no saben votar y tengo miedo de que esta política anti militar siga con los que vienen atrás.

Saludos.

Pablo, esta el problema del voto, pero tambien esta el problema de que a nadie le importa las F.F.A.A
Y tienen una imagen negativa sobre estas, cosa que aumenta su desinteres.
Pero como Argentinos que somos, no nos vamos a dar cuenta de la importancia de estas hasta que pase algun problema militar. Dios quiera que no, pero lamentablemente asi son las cosas en este pais.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Pablo, esta el problema del voto, pero tambien esta el problema de que a nadie le importa las F.F.A.A
Y tienen una imagen negativa sobre estas, cosa que aumenta su desinteres.
Pero como Argentinos que somos, no nos vamos a dar cuenta de la importancia de estas hasta que pase algun problema militar. Dios quiera que no, pero lamentablemente asi son las cosas en este pais.

Estoy totalmente de acuerdo con vos esto lo vengo diciendo hace rato.
Saludos.
 
Estoy totalmente de acuerdo con vos esto lo vengo diciendo hace rato.
Saludos.

Es lo que me dice un amigo que esta en las Fuerzas, ellos en el interior los respetan y los tratan bien, porque?
por el simple hecho de que cuando hay algun desastre o una catastrofe los primeros que estan ahi son los militares.
Esto es muy diferente aca en la capital, mi amigo el otro dia llego a retiro desde el interior, uniformado obvio porque apenas le dieron el finde se vino y me dijo que en retiro uno lo miraba peor que otro, y ese es el trato que tiene la mayoria de los soldados uniformados en la capital y alrededores, esto se debe a la mala campaña que se les hace a las FF.AA
 
Alguien sabe cual es la relación, Cantidad de integrantes de la FAA/aviones en condiciones de vuelo???
Para mi, la FAA es la que menos se adapto a los cambio que sufrio el mundo en los ultimos 25 años.
Espero que con la Formación del ANAC, se reduzca la cantidad de integrantes en el mismo numero que integraban el comando de regiones aéreas. Eso seria de gran ahorro en sueldos.
 
Alguien sabe cual es la relación, Cantidad de integrantes de la FAA/aviones en condiciones de vuelo???
Para mi, la FAA es la que menos se adapto a los cambio que sufrio el mundo en los ultimos 25 años.
Espero que con la Formación del ANAC, se reduzca la cantidad de integrantes en el mismo numero que integraban el comando de regiones aéreas. Eso seria de gran ahorro en sueldos.

Yo fui el año pasado a Mendoza y hablando con gente de la base me decian que sobraban aviones para los pilotos que habia en el CB2.
Para que te des una idea.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Bueno, pensemos que están haciendo prácticas de aterrizaje con un solo motor... (podrá ser?? :confused: )


No,es una emergencia real.

Polluelo,del EdA,ha dicho:

"Si hay una parada de motor hay un problema hidraulico porque las bombas las mueven los motores. En este caso se le ha ido el sistema 2 completo, con lo que se ven afectados entre otros la dirección de la rueda de morro, extension de tren y frenos normales.

El procedimiento en este caso dice que hay que mantener el otro motor por encima del 85% para que no haya problemas de oscilaciones de presión (porque aterrizando es cuando mas se exige al hidraulico), sacar tren en emergencia y aterrizar con gancho para minimizar el uso del acumulador."
 
estas seguro sobre los costos??? me parece que se te fueron un poco "altos"
mira que Portugal vendia los F16 como estan en 5M.... que no es nada
yo tenia entendido que los F18A con motores estaban en 12/14M.... y que le F16 en la misma condicion entre 8/10M
por otro lado no es cierto lo del veto al AMRAM, Harpoon, GBU o Maverick.. ya que todas se han ofertado... y de hecho los A4 venian con mavs y GBU's.. .que aca no se compraron es otro cantar....
si es cierto que hay limitaciones con las versiones avanzadas de dichas armas...y con casi todas las versiones del HARM.... pero tampoco agrandemos tanto la cosa!!!



-Portugal compro sus F-16 en dos lotes, el primero fue de
(20) del Block 15 OCU, estos tienen la particularidad de ser los
últimos F-16 de primera generación salidos de fabrica y por que
son fuera de serie al compartir equipos con los ADF, el segundo
lote fue de (25) Block 15, de estos (20) fueron modernizados
como MLU por un monto total de U$S 268 M de Dólares
o sea que cada paquete M4 les costo U$S 13,4 M de Dólares, aquí
no se incluye el costo de la célula que fue de U$S 10 M de Dólares
costo que justamente salio a la luz con la compra de las células
provenientes del AMARC por parte de Portugal, mientras que el
armamento y la logística se compartía con los primeros "Viper'

-Actualmente (10) de estos últimos F-16 MLU han sido desprogramados
y puestos a la venta siendo Uruguay uno de los posibles compradores



-El costo de un F/A-18 entero esta en U$S 16 M de Dólares, pero
España los compro a U$S 14 M por que no tenían motores



-Argentina en 1996 para que EEUU le levante en forma definitiva
el embargo de armas debió firmar un acuerdo con estos por el cual
los Norteamericanos solo nos facilitarían armamento "no letal"
con esto la Argentina adquiriría armamento a un costo de amigo
como miembro extra OTAN, y los Yanquis mantendría a los Ingleses
tranquilos, de esta forma y con la aprobación del gobierno Argentino
los EEUU nos han vetado la venta de todo armamento "ofensivo" entre
los que figuran los que le he nombrado es por eso que con los A-4AR
el armamento mas letal que ha llegado ha sido los misiles AIM-9L Sidewinder
y no ha habido ofrecimiento de ningun tipo de armamento mas que este

-La única forma que este acuerdo se revierta es con otro acuerdo que
tenga la aprobación de la cámara de representantes de los EEUU lo cual
hoy es imposible dado que los Ingleses tirarian la bronca y los Republicanos
impedirían cualquier arreglo

-Un ejemplo de esto es que en el 2007 los EEUU nos ofrecieron (14)
F-16 ADF por un monto total de U$S 140 M de Dólares pero no se incluyo
el armamento ya que se deberían compartir los AIM-9L/M Sidewinder
con los A-4AR, nada de misiles BVR





Saludosss:cool:
 
Si por lo que dice Litio71 es tan dificilmente reversible... olvídenlo. USA tiene costumbre de vender aviones solo capaces de volar y poco más, en otro foro ya conte como los primeros F-18 españoles (nuevos de la fábrica) se suministraron con software elemental, costo mucho tiempo hacerlo en España y solo lo ofrecieron "todo" cuando empezaron a patrullar los Balcanes. POR EL INTERÉS TE QUIERO ANDRÉS.
 
Estado
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