¿Ofrecimiento de Kfir a la Argentina?

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cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que pude leer en internet fueron producidos 185 aviones. Asi que debe haber mas ejemplares para seleccionar.
 
Se posteo que hubo ofertas de USA... si no entendi mal..., se conoce que? ya que estamos con el tema del Kfir, por lo menos hay algo de data, con las demas aparte de la Israeli y de los MF-1, hay algo en concreto? se conoce algun detalle? o es solo a nivel general.
de USA F16 y F18 de diversos modelos...
sobre el Kfir.... busca Kfir-2000...y ese es el que se esta ofertando
Che, cual fue la produccion de los Kfir en todas sus versiones y cuales fueron las ultimas tandas de produccion.
Los sigue usando la IAF???

De todas formas traer unos 12 monoplazas medianamente mas modernos que el Finger y que tengan resto en las celulas y motores cambia un poco la perspectiva de la espera por lo que compra Brasil, que segun mi humilde opinion es lo que debe comprar la FAA como solucion final.
seria lo ideal esperar a fin de año para ver el ganador del contrato Brasileño.... y apuntar para ese lado...
pero..... hace rato que aca no se hace lo que idealmente se tiene que hacer
Se que hay información que no conozco, pero - salvo razones de fuerza mayor, como lo fue Malvinas, por ejemplo - no me gustan los procesos de adquisición que empiezan con "le ofrecieron a Argentina........". Y menos aún si hay una empresa argentina como intermediaria con la intervención de un oficial superior retirado, a quien no conozco y no pongo en duda su honorabilidad ni sus buenas intenciones.

Preferiría que todo hubiese empezado con un reconocimiento de necesidades, especificación de las caracterìsticas y funcionalidades del activo que se requiere, requerimientos de información a empresas líderes, pliego de condiciones, licitación internacional, negociación gobierno a gobierno, etc, etc...todo bien transparente.

El "Kfir" podrá seguir siendo válido, pero es obsolescente, se están vendiendo los lotes remanentes y no asegura la fluidez en repuestos y "updates" de un F-16. Hay que mirar a 15 o mas años, porque en Argentina esos son los plazos mínimos de renovación de activos.

coincido 100%..y desde luego... un stop-gap con F16 seria mucho mas deseable que con Kfir... pq ,ademas.... es una plataforma mucho mas actualizable...
el problema en todo caso sera encontrar celulas con el remamente de hr adecuados.... teniendo en cuenta que se construyeron como 4000... alguno tiene que haber por algun lado con hr disponibles no?

de cualquier manera... si viene algo del norte , me inclino a que son F18....
 
Berkut

Presiento lo mismo que voz, lo que va a venir del norte son F/A18. Como esta el país la única forma de poder comprar algo es vía FMS. Por algo ya hubo varias reuniones y además la reunión con gente de Boeing. No descartemos tampoco al F16 (el tema de las piedritas me parece que es más por los que quieren mirage que otra cosa, porque además tienen todo el negocio arreglado. Si uds. ven los diferentes países que tienen F16 van a poder observar que los ambientes de operaciones son diferentes para c/u de los casos. Si alguno de uds. conoce Iquique ó Antofagasta veran que la zona es desertica y que además hay piedritas cuando sopla el viento. Me parece que es más mito que realidad lo de las piedras. En una de las últimas Tecnología Militar en una entrevista con el jefe de la Fuerza aérea de Chile éste último comento que la última compra de aviones F16 sería para la base de Punta Arenas.
 
Si es el F-16 o 18, me parece mejor opcion que los Kfir, solo esperemos que no tengamos peros con los dientes y el soft, seria algo que se tendria que acordar antes que nada.
 

Julian5000

Colaborador
Mi opinión sobre este tema es la suguiente:
Deberíamos ir por los Cheetas, y explico porqué.
Este SdA tiene un número importante de items comunes con los Mirage de la FFAA de modo que se podrían aprovechar el herramental, los utilajes y los conocimientos adquiridos por nuestros técnicos en más de 30 años de operación con la familia Mirage.
Es probable que vengan con el simulador que tiene los sudafricanos, lo que nos vendría de perillas. Este SdA tiene capacidad BVR, la cual hoy por hoy la Argentina no tiene y los dientes para el mismo se pueden conseguir en SA o Israel (Darter, Python, etc).
Tambien se puede homologar el MAA 1 brasilero, la Astros II, LGB's israelíes y, porque no, Exocet.
A su vez, esta incorporación nos obligará a hacernos de unos tanqueros a reacción acordes a las prestaciones de los Cheetas, que luego servirán para el futuro avión de combate argentino.
Aparentemente, estas unidades tiene un remanente de horas de vuelos suficientes como para ser operados por diez años, lo que nos da el tiempo necesario para generar las doctrinas necesarias para la operación de un sistema de 4+ generación (Rafale, EF18, J10, o el que sea), y poner en funcionamiento un plan de equipamiento de la FFAA de cara a buena parte del siglo XX!, (10 años +ó- es lo que necesitaron Brasil y Chile).
Es decir que para el 2020/22 se podría pensar en incorporar un número interesante de aviones multiroll 0km (de fabricaciópn brasilera, tal vez?) teniendo desarrolladas parte de las doctrinas operativas para la operación de los mismos y habiendo tenido el tiempo necesario para desarrollar la cooperación necesaria con el proveedor en cuento a los offsets y la participación de la industria vernácula.

Creo que es lo más criterioso y, por supuesto, es una hipótesis de máxima, ya que no sería nada raro que no pasara nada y nos quedemos sólo con los A4AR hasta quien sabe cuando.
El Kfir no me convence ni ahí y creo quie a los pilotos tampoco les gustaría mucho la idea por lo que me han dicho.
"Es como tener una F100 del '70 y cambiearla por una F100 modelo 85, igual estás atrasado y mal..."
En ese mismo lapso, tal vez menos, estará disponible el C390 el que reemplazará a buena parte de de C130 más viejos.
Y de paso, un par de ERJ para alerta temprana.

Me voy a comer otro de esos honguitos tan ricos que crecieron en el patioo...
 
Mi opinión sobre este tema es la suguiente:
Deberíamos ir por los Cheetas, y explico porqué.
Este SdA tiene un número importante de items comunes con los Mirage de la FFAA de modo que se podrían aprovechar el herramental, los utilajes y los conocimientos adquiridos por nuestros técnicos en más de 30 años de operación con la familia Mirage.
Es probable que vengan con el simulador que tiene los sudafricanos, lo que nos vendría de perillas. Este SdA tiene capacidad BVR, la cual hoy por hoy la Argentina no tiene y los dientes para el mismo se pueden conseguir en SA o Israel (Darter, Python, etc).
Tambien se puede homologar el MAA 1 brasilero, la Astros II, LGB's israelíes y, porque no, Exocet.
A su vez, esta incorporación nos obligará a hacernos de unos tanqueros a reacción acordes a las prestaciones de los Cheetas, que luego servirán para el futuro avión de combate argentino.
Aparentemente, estas unidades tiene un remanente de horas de vuelos suficientes como para ser operados por diez años, lo que nos da el tiempo necesario para generar las doctrinas necesarias para la operación de un sistema de 4+ generación (Rafale, EF18, J10, o el que sea), y poner en funcionamiento un plan de equipamiento de la FFAA de cara a buena parte del siglo XX!, (10 años +ó- es lo que necesitaron Brasil y Chile).
Es decir que para el 2020/22 se podría pensar en incorporar un número interesante de aviones multiroll 0km (de fabricaciópn brasilera, tal vez?) teniendo desarrolladas parte de las doctrinas operativas para la operación de los mismos y habiendo tenido el tiempo necesario para desarrollar la cooperación necesaria con el proveedor en cuento a los offsets y la participación de la industria vernácula.

Creo que es lo más criterioso y, por supuesto, es una hipótesis de máxima, ya que no sería nada raro que no pasara nada y nos quedemos sólo con los A4AR hasta quien sabe cuando.
El Kfir no me convence ni ahí y creo quie a los pilotos tampoco les gustaría mucho la idea por lo que me han dicho.
"Es como tener una F100 del '70 y cambiearla por una F100 modelo 85, igual estás atrasado y mal..."
En ese mismo lapso, tal vez menos, estará disponible el C390 el que reemplazará a buena parte de de C130 más viejos.
Y de paso, un par de ERJ para alerta temprana.

Me voy a comer otro de esos honguitos tan ricos que crecieron en el patioo...

Saludos Julián. Deben estar buenos los hongos (mejores que los del Pity Álvarez al menos) porque lo que escribes es totalmente congruente.

Acá me he quedado confundido con lo que he leído en posteos anteriores, sobre todo cuando dicen que Argentina es un "importante aliado extra-OTAN de USA".......POR DIOS SEÑORES, USTEDES COMO QUE NO SE ENTERARON DE QUE EN 1982 TUVIERON GUERRA CONTRA UN MIEMBRO DE LA OTAN Y FUERON DERROTADOS CON LA INMENSA AYUDA YANKEE........creer que eso va a cambiar porque ustedes compren los inventarios viejos y polvosos de AMARC es algo infantil y peligroso (al menos galtieri tenía estos delirios con un vaso de Johnnie Walker en la mano, pero "en seco" debe ser malo andar pensando y diciendo eso).......no compañeritos, no se pongan a confundirse con lo que les dijo el primo, del amigo, del conocido, del vecino de un coronel de la FAA......... mejor vayan, abran un libro de Historia cualquiera y lean lo que pasó en Malvinas, después vienen con toda paz y serenidad y me dicen si es lógico que USA arme y equipe decentemente al enemigo directo de su aliado que lo acompaña a todas sus guerras, haciendo que ese aliado (UK) tenga una retaguardia caliente que lo tentaría a no ayudar a USA cuando ellos lo necesiten o que al menos los distraiga un poquitito(con todos los millones menos en ayuda que eso significaría para la misma USA).......por favor, amiguitos, coherencia.

Acá el único material yankee que llegará, será aquel que pueda ser fácil y contundentemente derrotado por 5 Typhoons (dotación Malvinas de la RAF)......todo lo que pueda incomodar a esos Typhoons, pues llana y simplemente estará VETADO.......no se trata de que L-M o Boeing hayan puesto un stand al lado de Zonamilitar o al otro lado en la misma feria.......no amigos, se trata de geopolítica y de rentabilidad, ellos no van a vender USD 200 millones para luego marchar sin los ingleses a la guerra o marchar con ellos mirando con el rabillo del ojo a Malvinas......les venderán cualquier cosa desfasada y poco contundente desde A-4 en adelante.......si les venden F-16 (eso de las piedritas por favor, es demasiado risible, como si en Chile no hubieran tales piedritas) o F/A-18, serán versiones "eunucas" muy poco dotadas de garras (ellos probablemente les venderán AIM-9 y nada más) y de los primeros bloques, eso si, bien caros seguro que se los venderán.....y si algún momento les llegan a vender algo mejor, será porque los Typhies lo podrán anular o bloquear totalmente o sino, vaticino que al día siguiente de tales hipotéticas ventas los yankees ponen una plataforma petrolera en el mar de Malvinas y allí si negros, a olvidarse PARA SIEMPRE AUN MÁS QUE AHORA de esas islas, así de triste y sencillo.

Ustedes, a mi humilde opinión, deben mirar a otro lado.......los franceses fueron traidores en Malvinas, pero bueno, podrían de mano de Brasil ser una opción (en realidad acá el aliado es Brasil)......los rusos tienen los aparatos más convenientes para un país de dimensiones y caracterísitcas de Argentina (Flankers)......los chinos y su J-10 no me gustan, pero serían un "peor es nada" digno, mientras el Grippen sueco es demasiado corto de alcance y UK-dependiente como para llegar a ser útil en Argentina ...... y sino, pues salados nenes, tocará ver los "barriletes con Derby" que algún sabio forista pidió alguna vez.

Cuando yo quería ser Oficial de mi Ejército (1991), llegó una comisión de Argentina, encabezada por un Vice-Comodoro (creo que era de la FAA, no recuerdo bien) y el hombre nos dió una disertación BRILLANTE sobre la guerra de Malvinas (tema muy estudiado en los ámbitos militares académicos).........en el auditorio, como es costumbre (casi permanente en realidad diría yo) en nuestra Escuela Superior Militar, había una delegación chilena de unos 7 cadetes, ante los cuales el Oficial argentino dijo con todo respeto y contundencia, que ellos siempre vieron mal la traición de otros miembros del TIAR durante esa guerra, a diferencia de Perú, Venezuela, Ecuador y otros países que fueron solidarios con Argentina......más tarde los cadetes chilenos trataron de dar a entender el que el apoyo chileno fue la "clave" para que UK ganara esa guerra durante el diálogo y foro de preguntas y respuestas que se dió al final de la charla, pero la opinión de ese Oficial argentino, pretendiendo desvirtuar esa cierta soberbia chilena, núnca se me va a olvidar "Chile no tenía ni satélites ni comunicaciones como para avisarles a los ingleses de nuestras posiciones y movimientos......ellos no fueron quienes ayudaron con la información clave al enemigo en esa guerra.....solo había 2 países en el mundo con esa capacidad en esa época y Chile no era uno de ellos"...........al buen entendedor pocas palabras, no ?????......así que creo que ustedes en sus deseos, deberían acordarse de que al rato de los "que hubo" y de los "que pasa", a ustedes no los va a ayudar en lo más mínimo el tío sam (ni sus dependientes como Israel) y de paso, si pueden, les darán una buena ayuda a los delbando contrario......así que siendo así, yo no les compraría a ellos el arsenal clave con el cual pretendo defender a éste bello país.

Saludos y suerte en todo.
 

mcnamara

Forista Sancionado o Expulsado
"Chile no tenía ni satélites ni comunicaciones como para avisarles a los ingleses de nuestras posiciones y movimientos......ellos no fueron quienes ayudaron con la información clave al enemigo en esa guerra.....solo había 2 países en el mundo con esa capacidad en esa época y Chile no era uno de ellos".

Ya decía yo que la Thatcher, Matthei, Pinochet, etc. tenían alzheimer :yonofui:

Que alivio.

Sl2
 
La participacion de empresas americanas en solo en funcion de hacer lobby como estan acostumbrados a hacer, pero en nuestro caso es peor, ya que tenemos un conflicto pendiente con G.Bretaña no solo por las MALVINAS sino tambien por la ANTARTIDA.
Cada tornillo que vaya a un ingenio de guerra es suceptible al embargo, lo unico que se podria tolerar, es en material de transporte, pero igual estaria expuesto.
 
Saludos Julián. Deben estar buenos los hongos (mejores que los del Pity Álvarez al menos) porque lo que escribes es totalmente congruente.

Acá me he quedado confundido con lo que he leído en posteos anteriores, sobre todo cuando dicen que Argentina es un "importante aliado extra-OTAN de USA".......POR DIOS SEÑORES, USTEDES COMO QUE NO SE ENTERARON DE QUE EN 1982 TUVIERON GUERRA CONTRA UN MIEMBRO DE LA OTAN Y FUERON DERROTADOS CON LA INMENSA AYUDA YANKEE........creer que eso va a cambiar porque ustedes compren los inventarios viejos y polvosos de AMARC es algo infantil y peligroso (al menos galtieri tenía estos delirios con un vaso de Johnnie Walker en la mano, pero "en seco" debe ser malo andar pensando y diciendo eso).......no compañeritos, no se pongan a confundirse con lo que les dijo el primo, del amigo, del conocido, del vecino de un coronel de la FAA......... mejor vayan, abran un libro de Historia cualquiera y lean lo que pasó en Malvinas, después vienen con toda paz y serenidad y me dicen si es lógico que USA arme y equipe decentemente al enemigo directo de su aliado que lo acompaña a todas sus guerras, haciendo que ese aliado (UK) tenga una retaguardia caliente que lo tentaría a no ayudar a USA cuando ellos lo necesiten o que al menos los distraiga un poquitito(con todos los millones menos en ayuda que eso significaría para la misma USA).......por favor, amiguitos, coherencia.

Acá el único material yankee que llegará, será aquel que pueda ser fácil y contundentemente derrotado por 5 Typhoons (dotación Malvinas de la RAF)......todo lo que pueda incomodar a esos Typhoons, pues llana y simplemente estará VETADO.......no se trata de que L-M o Boeing hayan puesto un stand al lado de Zonamilitar o al otro lado en la misma feria.......no amigos, se trata de geopolítica y de rentabilidad, ellos no van a vender USD 200 millones para luego marchar sin los ingleses a la guerra o marchar con ellos mirando con el rabillo del ojo a Malvinas......les venderán cualquier cosa desfasada y poco contundente desde A-4 en adelante.......si les venden F-16 (eso de las piedritas por favor, es demasiado risible, como si en Chile no hubieran tales piedritas) o F/A-18, serán versiones "eunucas" muy poco dotadas de garras (ellos probablemente les venderán AIM-9 y nada más) y de los primeros bloques, eso si, bien caros seguro que se los venderán.....y si algún momento les llegan a vender algo mejor, será porque los Typhies lo podrán anular o bloquear totalmente o sino, vaticino que al día siguiente de tales hipotéticas ventas los yankees ponen una plataforma petrolera en el mar de Malvinas y allí si negros, a olvidarse PARA SIEMPRE AUN MÁS QUE AHORA de esas islas, así de triste y sencillo.

Ustedes, a mi humilde opinión, deben mirar a otro lado.......los franceses fueron traidores en Malvinas, pero bueno, podrían de mano de Brasil ser una opción (en realidad acá el aliado es Brasil)......los rusos tienen los aparatos más convenientes para un país de dimensiones y caracterísitcas de Argentina (Flankers)......los chinos y su J-10 no me gustan, pero serían un "peor es nada" digno, mientras el Grippen sueco es demasiado corto de alcance y UK-dependiente como para llegar a ser útil en Argentina ...... y sino, pues salados nenes, tocará ver los "barriletes con Derby" que algún sabio forista pidió alguna vez.

Cuando yo quería ser Oficial de mi Ejército (1991), llegó una comisión de Argentina, encabezada por un Vice-Comodoro (creo que era de la FAA, no recuerdo bien) y el hombre nos dió una disertación BRILLANTE sobre la guerra de Malvinas (tema muy estudiado en los ámbitos militares académicos).........en el auditorio, como es costumbre (casi permanente en realidad diría yo) en nuestra Escuela Superior Militar, había una delegación chilena de unos 7 cadetes, ante los cuales el Oficial argentino dijo con todo respeto y contundencia, que ellos siempre vieron mal la traición de otros miembros del TIAR durante esa guerra, a diferencia de Perú, Venezuela, Ecuador y otros países que fueron solidarios con Argentina......más tarde los cadetes chilenos trataron de dar a entender el que el apoyo chileno fue la "clave" para que UK ganara esa guerra durante el diálogo y foro de preguntas y respuestas que se dió al final de la charla, pero la opinión de ese Oficial argentino, pretendiendo desvirtuar esa cierta soberbia chilena, núnca se me va a olvidar "Chile no tenía ni satélites ni comunicaciones como para avisarles a los ingleses de nuestras posiciones y movimientos......ellos no fueron quienes ayudaron con la información clave al enemigo en esa guerra.....solo había 2 países en el mundo con esa capacidad en esa época y Chile no era uno de ellos"...........al buen entendedor pocas palabras, no ?????......así que creo que ustedes en sus deseos, deberían acordarse de que al rato de los "que hubo" y de los "que pasa", a ustedes no los va a ayudar en lo más mínimo el tío sam (ni sus dependientes como Israel) y de paso, si pueden, les darán una buena ayuda a los delbando contrario......así que siendo así, yo no les compraría a ellos el arsenal clave con el cual pretendo defender a éste bello país.

Saludos y suerte en todo.

Hola Juan. Nuevamente voy a estar en desacuerdo con Ud. La Batalla de Malvinas ocurrió en 1982. Hoy estamos en el 2009. Pasó mucho tiempo, no? Opino que es hora de dejar de pensar en otra confrontación bélica y hacer las cosas condicionado a lo que pensará si... ¿hay otro conflicto?? Por favor. Las cosas se arreglarán a favor o no (espero que a favor), pero diplomáticamente. Basta de fantasmas. Saludos fraternales desde mi pacífica Argentina, che
 

gabotdf

Miembro notable
Estimado Sudameris, me parece que sería imprudente en grado sumo ignorar lo que pasó hace 27 años. Si realmente creés que todo se va a solucionar diplomáticamente entonces seamos Costa Rica y directamente no tengamos FFAA.
 
F

federicobarbarroja

"Chile no tenía ni satélites ni comunicaciones como para avisarles a los ingleses de nuestras posiciones y movimientos......ellos no fueron quienes ayudaron con la información clave al enemigo en esa guerra.....solo había 2 países en el mundo con esa capacidad en esa época y Chile no era uno de ellos"

Ehh? Y para ayudar al RU hacian falta satelites? Quien era ese "oficial"? La verdad que de ICIA sabia bastante poco. Las cosas que hay que leer.....:yonofui:
 
Estimado Sudameris, me parece que sería imprudente en grado sumo ignorar lo que pasó hace 27 años. Si realmente creés que todo se va a solucionar diplomáticamente entonces seamos Costa Rica y directamente no tengamos FFAA.

Yo te doy en alto grado la razón Sudameris, eso ya pasó hace 27 años y lo mejor sería que se solucionen éste y todos los problemas entre países......pero como bien dice Gabotdf, si la idea es esa pues perfecto, mejor renuncian a tener FF. AA. y las eliminan tipo Costa Rica y todos felices.

Acá ese sería siempre el mejor final, sin ninguna duda......yo no quisiera que mi país se gaste lo que tiene que gastar en armas, pero por fortuna para Argentina, ustedes limitan con Uruguay, Bolivia y Paraguay (que casi no tienen FF. AA. o las tienen muy poco amenazantes para Argentina), con Brasil y con Chile (que no parece que piensen atacar a Argentina).....si es así, pues entonces propongo mejor abrir un topic sobre la eventual eliminación de las FF. AA. argentinas.....pero si me preguntas a mi sobre la eventualidad de un stop-gap para la FAA en cuanto a naves de combate, mejor sería según mi criterio que lo hagan a expensas de un avión como el Cheetah y que se dejen de pensar que la calidad de "aliado extra-OTAN de USA" les va a servir para conseguir los F-16, F/A-18 (que no se para que van a servir si son un país de paz y no piensan en guerra ni nada del estilo) porque va ser complejo que USA les venda cualquier cosa que haga sentir amenazada a UK.

Yo interpreté las palabras de ese Oficial argentino, amigo Barbarroja, en el sentido de que los supuestos espías que Chile tenía de observadores adelantados en los alrededores de las Bases Aéreas continentales argentinas, no fueron definitorios(eso lo escuché decir a chilenos luego, de que supuestamente hubo observadores adelantados y demás).......hubiera sido muy difícil por ejemplo que 2 comandos chilenos en el cercado de una base, avisando que o cuantos aviones ellos alcanzaban a ver partir, por ejemplo, hubieran acabado definiendo cosas como el hundimiento del Belgrano, la movilización de medios argentina y demás cosas que se podían ver desde un satélite.........capaz el Oficial en cuestión quiso decir otra cosa y como yo soy tonto no lo entendí, que se yo........igual cada cual puede interpretar las palabras como pueda y quiera, lo que si pienso es que por el choque de intereses entre tu país y UK, país que comparte casi plenitud de intereses con USA, pues bueno, va a ser muy complicado que por hacer unos cuantos dólares en ventas, ellos se indispongan o enfrenten con sus aliados incondicionales.

En los 80's, alguien pensó que la ayuda que Argentina brindaba a USA en Centroamérica, junto a la relación fluida entre ambos países y el TIAR, la Doctrina Monroe y demás argumentos, pesarían a la hora de que USA eligiera entre apoyar a Argentina o apoyar a UK......yo no supe jamás de ningún destrructor, portaaviones, avión de combate, submarino, brigada aerotransportada o ni siquiera de un solo soldado de USA ayudando a pelear a Argentina o bancandola en ese trance que culminó como todos sabemos.......y estaba el TIAR, que era el argumento de siempre de Washington para intervenir como le daba la gana acá LatAm......espero de corazón que esas confusiones no se le den de nuevo a nadie por acá en tierras australes.

Saludos y suerte en todo.
 
Quisiera dar mi opinion, si no les incomoda! Creo que hay un error en lo que se dice, cuando termino la guerra de malvinas en 1982, en ese momento la Argentina tenia embargo de armas por lo cual no podiamos comprar nada. Sin embargo israel si nos vendio armamento y si me permiten seguramente lo deben saber pero en ese entonces argentina debia recuperar poder de fuego y se hablo con israel y ellos nos vendieron un lote de 22 mirage IIICJ! para ese entonces teniamos en nuestras espaldas a el servicio de inteligencia britanico viendo que haciamos y con la ayuda de los peruanos, se pudo despistar a los ingleses gracias al servicio de inteligencia israeli el Mossat. La cosa es que los mirage llegaron en dos tandas con camuflaje, escarapelas y matriculas peruanos, llegaron al puerto de bs as y de alli fueron al area material rio IV.
Quizas no fueron lo mejores aviones pero teniamos aviones para reemplazar a los que se habian perdido.
Ahora, si conviene o no comprar los Kfir, en mi opinion se deberia concretar esa compra en mas la FAA debe querer que se cierre esa compra lo antes posible, porque nuestros mirage III y V no dan mas. Esto no es la solucion definitiva claro que no, pero si dara un respiro para los proximos años en donde ahi si podemos adquirir aviones OKM!.
Comprar aviones rusos, no creo que sea la mejor opcion y chinos tampoco cuanto sabemos de la capacidad de los aviones chinos???, de los aviones rusos implicaria un gran costo en modificaciones de las bases el cual implicaria mucho dinero, cosa que hoy en dia y menos este gobierno haria.
La opcion mas rápida es comprar estos Kfir y darles una moderna avionica y en unos años hablar de los mirage 2000-5.
En cuanto a lo que se decia sobre malvinas es cierto que jamas los yankees nos venderian algo que le joda a los ingleses por eso jamas tendriamos los F-22 son solo castillos en el aire, en los años 90 se queria comprar los F-16 o F-18 y del F-18 se dijo directamente que no si el F-16 pero despues fue un no, la respuesta fue tenemos que mantener dijo EEUU el equilibrio con los paises del cono sur y de alli salio el A-4M.
Pero creo que comprar material belico ruso o chino no es la mejor idea, los costos serian muy altos y seria modificar muchas bases.
La salida esta a la vista, en unos años si podemos ver que comprar en EEUU, francia o buscar una union industrial con brasil y tener en comun algun proyecto.
 
FIGHTINGHAWK, creo que estas es equivocado con respecto a la compra del material aereo, un SdA es eso una plataforma con la cual cumplir el rol que se le asigna y no comprar lo mas barato para tapar un agujero, ya que es otro error. Este tema viene hace añosssssssssssss y siempre es la misma historia, ya nos estamos pareciendo a la novela del FX de Brasil que casi esta concretada y por aca bien gracias! No discuto en este topic si el Kfir es mejor o peor, tampoco hay que comprarlos porque en su momento nos vendieron MIII, si lo hicieron fue negocio para ellos.
Tampoco creas que adquirir M2000 es mejor que un SU-27, ya el M2000 es un delta pero no tiene nada en comun con un MIII, 5, Finger o lo que sea, es totalmente diferente, hay que comenzar de cero practicamente con ese SdA, es casi lo mismo que si se compra un F-18, y no olvides que ni bien comprados los M2000 hay que modernizarlos, cuestan caros y estan en euros, el precio es mayor que en dolares, por lo tanto creo que la solucion va a ser otro SdA seguramente F-18 o F-16 con Upgrades y dentro de variossssssssss años y segun como venga lo de Brasil intentar saltar al nuevo SdA supuestamente "Rafale". El Kfir no me parece mala opcion, pero creo que teniendo las politicas de defensa que vienen hace años, lo mejor seria comprar un material que se pueda actualizar, que tenga repuesto de aca a 15 o 20 años, no creo que le Kfir llegue a tanto, un F-16 seguro que si ya que lo tienen en servicio muchos paises y se siguen modernizando, claro que lo del F-16 es un ejemplo.
 
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....y que se dejen de pensar que la calidad de "aliado extra-OTAN de USA" les va a servir para conseguir los F-16, F/A-18 (que no se para que van a servir si son un país de paz y no piensan en guerra ni nada del estilo) porque va ser complejo que USA les venda cualquier cosa que haga sentir amenazada a UK.

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Es tan obvio eso que estás diciendo, que realmente no entiendo porque acá les cuesta tanto entenderlo.
Lo de aliado Extra-Otan es ni mas ni menos que un eufemismo... a quién en su sano juicio se le ocurre que USA nos va a vender algo realmente significativo que ponga en peligro a UK, sus socios naturales, madre patria, aliados desde la SGM, Irak, Afganistán y no se cuantas guerras mas.
Es tan patente el compromiso de USA con UK, como nuestra ceguera de comernos el cuento de "alido extra-otan".
Tenemos que ser coherentes, o renunciamos a la soberanía de las Islas y ahí sí compramos F-16, F-18, Typhoon, o los que se nos venga en gana y nos de la plata, o como dijo otro forista, empezamos a ver con cariño a los Sujoi y los J-10.(Si es que alguna vez se deciden por comprar algo)

Saludos.
 
Quisiera dar mi opinion, si no les incomoda! Creo que hay un error en lo que se dice, cuando termino la guerra de malvinas en 1982, en ese momento la Argentina tenia embargo de armas por lo cual no podiamos comprar nada. Sin embargo israel si nos vendio armamento y si me permiten seguramente lo deben saber pero en ese entonces argentina debia recuperar poder de fuego y se hablo con israel y ellos nos vendieron un lote de 22 mirage IIICJ! para ese entonces teniamos en nuestras espaldas a el servicio de inteligencia britanico viendo que haciamos y con la ayuda de los peruanos, se pudo despistar a los ingleses gracias al servicio de inteligencia israeli el Mossat. La cosa es que los mirage llegaron en dos tandas con camuflaje, escarapelas y matriculas peruanos, llegaron al puerto de bs as y de alli fueron al area material rio IV.
Quizas no fueron lo mejores aviones pero teniamos aviones para reemplazar a los que se habian perdido.
Ahora, si conviene o no comprar los Kfir, en mi opinion se deberia concretar esa compra en mas la FAA debe querer que se cierre esa compra lo antes posible, porque nuestros mirage III y V no dan mas. Esto no es la solucion definitiva claro que no, pero si dara un respiro para los proximos años en donde ahi si podemos adquirir aviones OKM!.
Comprar aviones rusos, no creo que sea la mejor opcion y chinos tampoco cuanto sabemos de la capacidad de los aviones chinos???, de los aviones rusos implicaria un gran costo en modificaciones de las bases el cual implicaria mucho dinero, cosa que hoy en dia y menos este gobierno haria.
La opcion mas rápida es comprar estos Kfir y darles una moderna avionica y en unos años hablar de los mirage 2000-5.
En cuanto a lo que se decia sobre malvinas es cierto que jamas los yankees nos venderian algo que le joda a los ingleses por eso jamas tendriamos los F-22 son solo castillos en el aire, en los años 90 se queria comprar los F-16 o F-18 y del F-18 se dijo directamente que no si el F-16 pero despues fue un no, la respuesta fue tenemos que mantener dijo EEUU el equilibrio con los paises del cono sur y de alli salio el A-4M.
Pero creo que comprar material belico ruso o chino no es la mejor idea, los costos serian muy altos y seria modificar muchas bases.
La salida esta a la vista, en unos años si podemos ver que comprar en EEUU, francia o buscar una union industrial con brasil y tener en comun algun proyecto.

Amigo, eso de Israel ayudando es RECONTRA MITO......ellos no te ayudan jamás, simple y llanamente te venden armas si les conviene, sino, patazo al ort.....así que no vale condicionar esa venta desventajosa para Argentina de 1982 (si hubieran querido ayudar les vendían Kfir que era muchísimo mejor que el M-III no????) con lo que ahora se pretende hacer.

¿ Podrías explicarme que es lo imposible de hacer o modificar para comprar aviones rusos ?......porque Argentina que yo sepa, tiene aviones de los años 50-60 (M-III / A-4) y cualquier cosa que compres hoy, así sea un simple Super Tucano, requerirá cambios drásticos en logística y mantenimiento, porque todo lo que vuela hoy en cuanto a cazas y aviones militares, es totlmente diferente a lo que tengan ustedes hoy en Argentina.....o sea, todo lo que compres será un punto de partida desde cero, sea ruso, francés, chino, gringo, europeo o del orígen que sea......o es que lo ruso es demasiado complejo para que lo maneje un argentino ????

Del resto, sigo diciendo lo de siempre....no les conviene comprarle al yankee, miren la Historia ecuatoriana al respecto y una vez que se den cuenta lo peligroso que es, mirando nuestra estupidez, se convencerán solitos.

Saludos y suerte en todo.
 
F

federicobarbarroja

¿ Podrías explicarme que es lo imposible de hacer o modificar para comprar aviones rusos ?......porque Argentina que yo sepa, tiene aviones de los años 50-60 (M-III / A-4) y cualquier cosa que compres hoy, así sea un simple Super Tucano, requerirá cambios drásticos en logística y mantenimiento, porque todo lo que vuela hoy en cuanto a cazas y aviones militares, es totlmente diferente a lo que tengan ustedes hoy en Argentina.....o sea, todo lo que compres será un punto de partida desde cero, sea ruso, francés, chino, gringo, europeo o del orígen que sea......o es que lo ruso es demasiado complejo para que lo maneje un argentino ????

A si, claro el A4AR es una cacharra para vos, y los Pampa tambien no? Los SUE tambien son cacharras? :banghead:, y olvidate de aviones rusos, aqui jamas va a existir un SDA ruso de importancia, quiza algun MANPAD, o AT, mas que eso es cuasi imposible.
 

gabotdf

Miembro notable
Yo no leo chatarra en ninguna parte del post de Juan. Sí leo un planteo respetable respecto de la logística. Claramente los A-4AR no son lo mismo que los B, pero el concepto y limitaciones del frame sí. El MIII con un Cyrano de museo, que además por lo que leí acá no funciona en todos, no es rival en el vecindario. El SUE aunque lo lleves a SEM va a seguir siendo un avión muy limitado que en su función que portará un solo misil antiguo, eventualmente un block más moderno, y ahora enfentaría un entorno con AWACS y BVR. En ninguno de los casos podés decir que no están desfasados. Y decir que JAMAS va a haber un SDA de importancia de origen ruso o Chino es aventurado. Porque estás presumiendo que no pueden fabricar algo que satisfaga nuestras necesidades o acá son tan obtusos que ni siendo la mejor opción lo elegirían
 
Lamentablemente son muchos los problemas a superar para poder adquirir un SdA ruso, no porque no se quiera, sino por las presiones, el FMI y lo que se les pueda ocurrir.... USA, si, europa... tambien, rusia no!
Por ese criterio no creo que se pueda ver por estas zonas un SU-30 o 35, se puede lograr pero con mucha vocacion politica, ganas y que no nos importe que digan del norte.
Que lindo seria poder tener esos SdA !!!!!
Pero por ahora son solo sueños de algunos de nosotros!!
 
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