¿Ofrecimiento de Kfir a la Argentina?

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gabotdf

Miembro notable
Yendo más directamente al topic el Kfir no es la solución por 20 años, es un parche. Y como tal sólo debería ser adquirido como parte de un plan donde ya esté definido el SDA definitivo. Ej: si vamos a Rafale no tiene mucho sentido un F16 porque no comparte logística ni dientes con el SDA definitivo.

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Y para comparar los costos deberíamos ver no solamente la hora de vuelo sino el valor del SDA con herramental y dientes. Luego analizar el costo total a lo largo de la vida útil del SDA, digamos unas 6000 horas. Por ejemplo
Avión A: 70M, 15M para dientes y 10.000 por hora de vuelo
Avión B: 100M, 20M para dientes y 6.000 por hora de vuelo
En 6.000 horas el avión A implicó erogaciones por 145M y el B 156
Es decir, el precio de la hora de vuelo no es excluyente
 
F

federicobarbarroja

El SUE aunque lo lleves a SEM va a seguir siendo un avión muy limitado que en su función que portará un solo misil antiguo, eventualmente un block más moderno, y ahora enfentaría un entorno con AWACS y BVR. En ninguno de los casos podés decir que no están desfasados. Y decir que JAMAS va a haber un SDA de importancia de origen ruso o Chino es aventurado. Porque estás presumiendo que no pueden fabricar algo que satisfaga nuestras necesidades o acá son tan obtusos que ni siendo la mejor opción lo elegirían

Podes decirle al COAN, que son obtusos y que para que quieren pasarlos a SEM, el AM39 recibio updates, no solo en el misil, si no en la forma de adquisicion de blancos que lo hace temible en cualquier momento y lugar, ya creo que se hablo de eso no? Y lo de jamas, es asi, a menos que alguien quiera patear el tablero de las relaciones que tenemos con USA en materia de defensa, y pagar el costo, no solo politico, si no tecnologico de cambiar por completo de proveedor, lo que al fin y al cabo no te garantiza, que teniendo 30/60 grullas, los Typhoon de la RAF no te muelan a golpes al final del dia, o pensas que la independencia a la Venezolana te da garantias totales de defensa?
 

elinge

Colaborador
Cuanta discusión en abstracto! Para que no me insulten de inmediato, pongo en hebreo, con ayuda del amigo "google".

כל כך הרבה כבר מדברים! את ההרגל הזה לדיון של ארגנטינה סמים! להביא את "כפיר" ולאחר מכן לדון מה לעשות כדי לקנות את ה-F-16 או "SU.30"
 
S

SnAkE_OnE

Podes decirle al COAN, que son obtusos y que para que quieren pasarlos a SEM, el AM39 recibio updates, no solo en el misil, si no en la forma de adquisicion de blancos que lo hace temible en cualquier momento y lugar, ya creo que se hablo de eso no? Y lo de jamas, es asi, a menos que alguien quiera patear el tablero de las relaciones que tenemos con USA en materia de defensa, y pagar el costo, no solo politico, si no tecnologico de cambiar por completo de proveedor, lo que al fin y al cabo no te garantiza, que teniendo 30/60 grullas, los Typhoon de la RAF no te muelan a golpes al final del dia, o pensas que la independencia a la Venezolana te da garantias totales de defensa?

la independencia venezolana tampoco es tal, en todo caso es un tema complejo...dentro del contexto actual la limitacion que tiene Argentina es tener que salir a comprar de 2da mano, en el caso de ser uno nuevo, con las mismas exigencias del F-X dudo que no vayan a proponer las mismas condiciones, en todo caso yo no hablo de una ruptura de relaciones con USA, aunque la realidad es que tener SdA's de USA muchas veces te deja (incluso a Israel en ciertas circunstancias) dependiendo del beneplacito del pais del norte, pero como dije..hay responsabilidades compartidas, hay que analizar situaciones en las que te ofrecen y no compras, otras en las que queres comprar y no te quieren nada asi como tambien otras en las que deberias comprar y por alguna razon no lo hiciste

personalmente no meteria los huevos en una misma canasta, asi sea francesa, rusa o china..y en todo caso tambien buscando por lo menos una limitada compatibilidad (que un estandar NATO tampoco te garantiza) buscaria la mayor proporcion de soporte logistico de manufactura local...pero eso representa mucha $. mucho laburo y eventualmente si haces las cosas bien terminaras siendo un socio
 
F

federicobarbarroja

aunque la realidad es que tener SdA's de USA muchas veces te deja (incluso a Israel en ciertas circunstancias) dependiendo del beneplacito del pais del norte, pero como dije..hay responsabilidades compartidas, hay que analizar situaciones en las que te ofrecen y no compras, otras en las que queres comprar y no te quieren nada asi como tambien otras en las que deberias comprar y por alguna razon no lo hiciste

Es que si sos un pais con politicas irregulares, no te van a mirar bien, y eso pasa con otros proveedores tambien, preguntale a Irak.

personalmente no meteria los huevos en una misma canasta, asi sea francesa, rusa o china..y en todo caso tambien buscando por lo menos una limitada compatibilidad (que un estandar NATO tampoco te garantiza) buscaria la mayor proporcion de soporte logistico de manufactura local...pero eso representa mucha $. mucho laburo y eventualmente si haces las cosas bien terminaras siendo un socio

Yo tampoco lo haria (lo de meter todos los huevos en la misma canasta), un estandar NATO, por lo menos te garantiza algo, minimamente sabes que hay ciertos componentes que son compatibles, vuelvo a pensar que en caso de "urgencia" nadie te salva, a menos que tengas el potencial aleman en la ww2, donde se fabricaba en soledad aviones, barcos, submarinos etc, me parece muy extremo pensar que alguien (salvo 2 o 3 paises) puedan hacer algo asi hoy dia.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso para estandares NATO podes hablar de performances, parametros o estandares similares..pero los equipos pueden ser completamente diferentes, recorda que muchas veces la interconexion es una cuestion de compatibilizar el soft cuando el hard es otra cosa aparte, en caso de urgencia la realidad es que a menos que seas Israel que recibia adelantos de material de parte de USA y sabiendo que son casos especiales de la Guerra Fria aunque en otros momentos URSS tambien brindo personal y equipamiento a Egipto, el tema no es que te salven las papas...sino por cuanto tiempo, fijate que UK de no haber tenido el apoyo de logistica y enlaces de parte de USA y Chile solo por dar 2 ejemplos, se le hubiera complicado todo de forma importantisima.

Si salis a buscar un mantenimiento sostenido en combate, la pauta se tiene que ver principalmente en 3 ejemplos que son para analizarlos fuertemente en la WW2, como fueron los casos sovieticos, britanicos y alemanes, en todas las medidas que han aplicado para garantizar la produccion en por lo menos cierta medida de la maquinaria de guerra.

es un tema muy complicado en general


volviendo al tema original..personalmente incorporaria los Cheetah C, considerando la experiencia en el mantenimiento de los motores ATAR asi como de la celula, pero contrataria el apoyo logistico de todo el paquete sudafricano y tambien lo que Israel pueda aportar seguramente de electronica, el mantenimiento de armamento y alguna que otra cosa mas. luego ya directamente embarcandome en un programa que reemplace tanto los Cheetah, Scooter y Super Etendard. tambien personalmente desconozco la cantidad que se podria llegar a conseguir de parte de la SAAF, si puede llegar a ser suficiente como para igualar al menos en numero, la cantidad de aeronaves que tenemos (hablo de maquinas, porque la operatividad depende de otra cosa que desarrolla y se mantiene, no se compra asi nomas)
 

gabotdf

Miembro notable
Podes decirle al COAN, que son obtusos y que para que quieren pasarlos a SEM, el AM39 recibio updates, no solo en el misil, si no en la forma de adquisicion de blancos que lo hace temible en cualquier momento y lugar, ya creo que se hablo de eso no? Y lo de jamas, es asi, a menos que alguien quiera patear el tablero de las relaciones que tenemos con USA en materia de defensa, y pagar el costo, no solo politico, si no tecnologico de cambiar por completo de proveedor, lo que al fin y al cabo no te garantiza, que teniendo 30/60 grullas, los Typhoon de la RAF no te muelan a golpes al final del dia, o pensas que la independencia a la Venezolana te da garantias totales de defensa?
En el contexto actual, donde no se avizora un recambio generalizado, upgradear a SEM es correcto, de hecho debió hacerse antes, pero por más que tengas datalink si el enemigo tiene cobertura AWACS (harto probable) veo complicado que se pueda acercar a menos de 60 Km y luego fugar a Mach 1, prácticamente indefenso. Sin contar que para saturar defensas modernas necesitás poner en juego una parte sustancial de los aviones.
Permitime dudar que si este u otro gobierno fuera por Flankers el COAN se opondrá. Con un conflicto latente por la Antártida y sin PAL por muuuchos años serían por autonomía y capacidades una opión más que digna de considerar.
Volviendo al topic, antes dedecir sí al Kfir o al Cheetah hay que ver su compatibilidad con el SDA definitivo
 
Señores, siempre damos vueltas en lo mismo. Aqui hay varios puntos que analizar.
Hoy argentina necesita aviones? Si, y lo mas rapido posible. El sistema de armas mirage no aguanta MAS.
Este gobierno esta interesado en REEQUIPAR A SUS FFAA, la respuesta es NO.
Tuvimos ofrecimientos en estos años? SI, y de varios paises desde Mirage F1 jordanos etc. Tambien nos ofrecieron mirage 2000 y se les dijo que no, nos ofrecieron F-16 y tambien se les dijo que no. Entonces en que quedamos, te traen F-16 y se le dice que no, porque? alguien me lo puede explicar. Ahora nos ofrecen KFir y seguramente se les va a decir que no. No olvidemos que en la epoca de menen los rusos nos daban mig por comida y tambien se les dijo que no.
Ahora, ustedes piensan que nos van a ofrecer un F-18?? Creo que no, y mas cuando es el avion escudo que tiene la us navy.
El F-16 ojala pudiermos comprarlo, pero este gobierno no va a querer poner la PLATA???? o no es asi.
Ahora, la unica que se nos pueda presentar lamentablemente es el KFIR y es mas de lo mismo, va a ser otro no. Que pasa si dice que si el gobierno, es lo unico que podemos comprar por el momento.
O acaso es mejor cerrrar una brigada aerea?? Saben el sacrificio que se hace, en cada unidad militar para que uno de estos aviones, VIEJOS como se los llama, VUELE.
Señores la realidad es tan distinta de lo que creemos por aca, aqui se trata de que formemos pilotos de caza, QUE SIGAMOS FORMANDO PILOTOS DE CAZA o cerremos la puerta y si hacemos eso, que Dios nos cuide.
Lamentablemente si hoy nos dan un buen precio por el KFIR, debemos comprarlos para dar de baja a los mirage que tanto han hecho por la patria. Ahora, tenemos que comprarlos para replantaear que sistema de armas debemos adquirir dentro de los proximos 5 a 10 años y alli podemos elegir, pero no podemos darnos el lujo HOY EN DIA que este si o este no. Si hoy compramos los KFIR, o parche como algunos lo llaman va a servir para seguir formando pilotos de caza,para que una brigada aerea siga operando y seguir cuidando lo que nos pertence.
Mientras el tema malvinas no tenga una solucion para nosotros, porque para los ingleses ya es un asunto cerrado, seguiremos en esta situacion, comprando de segunda mano y desactualizados en tecnologia.
O debemos renunciar a nuestros derechos por las islas malvinas??? ESO NUNCA.
hay que tener otro tipo de gobierno con otra cabeza, en donde planteen una politica de defensa, en donde no solamente se compre afuera sino que produzcamos aqui dentro y vender a otros paises, las industrias las tenemos falta una politica de estado en serio. pero para esto debemos jugar en primera y no a medias tintas. Quizas no podamos fabricar aviones caza de ultima generacion pero podemos hacer entrenadores o llegar fabricar en conjunto con otros paises como hacen en europa, pero la diferencia es que mientras tengamos a tipos como Chavez, Correa y otros tantos payasos agragando a Cristina jamas podremos realizar estas cosas.
Señores hay que mirar hacia delante y cambiar la mentalidad del latinoamericano y que se deje de tantas tonteras socialistas que ya pasaron. ESTAN ATRASADOS.
 
S

SnAkE_OnE

Ahora, ustedes piensan que nos van a ofrecer un F-18?? Creo que no, y mas cuando es el avion escudo que tiene la us navy.

de 2da mano si, nuevo tambien y me consta...pero tampoco tengo la libertad de discutirlo ni mucho menos es tan simple como comprar y listo el pollo

Mientras el tema malvinas no tenga una solucion para nosotros, porque para los ingleses ya es un asunto cerrado, seguiremos en esta situacion, comprando de segunda mano y desactualizados en tecnologia.
O debemos renunciar a nuestros derechos por las islas malvinas??? ESO NUNCA.

fijate el tema del F-X se ha planteado muy interesantemente, hay muchisimas aristas tanto o mas importantes que acciones sobre las Islas Malvinas, existe la posibilidad de un nuevo enfrentamiento militar en Malvinas? asi sea remotamente, la respuesta es si, UK independientemente de este tema hace mas de 10 años que nos vende los repuestos que queramos? la respuesta tambien es si...pero tambien como dijeron mas arriba, lo que hace a la politica de defensa y el planeamiento estrategico, es la influencia que tiene en la toma de decisiones especificas..si tu idea es DIRECTAMENTE un enfrentamiento con la RAF y sus aliados (siempre pasando por el peor escenario) incluso haciendo lo imposible para evitar componentes fabricados en la UE, alguna falencia siempre vas a tener...asi te paren los barcos con los repuestos en camino o se te congelen las posibilidades crediticias de efectuar esas compras, entonces me da la impresion que manteniendo un sistema de poder aereo, listo dentro de las limitacions presupuestarias que tiene nuestro pais que no tiene la libertad de salir a equiparse con 100 Raptors y 250 F-35 mas por un tema de divisas que politico...hagamos un planteo que no sea explicitamente solo el combate versus las FFAA de Su Majestad. planteando especialmente la participacion y potenciacion del complejo industrial militar...tanto con fabricaciones licenciadas, sociedades, desarrollos propios o puramente compras

Sobre tus ultimas 2 frases no pretendo comentar considerando que espero que sea la ultima vez que hagas este tipo de declaraciones, especialmente por las limitaciones que planteamos en Zona Militar, para discutir politica de defensa y no directamente ideologia o criticas al liderazgo de otras naciones soberanas
 
J

JULIO LUNA

Yo parezco ya un disco rayado; que compren los 9 Rafales F1 que estàn harangados en Francia que los lleven a F3 en Còrdoba y si quieren completar a la VI una docena de Mirage 2000 C para llevar a 2000-5 con el tiempo.
Con eso estarìamos en camino al SDA multirol ùnico para toda la FAA y el COAN en los tiempos normales para comprar un 0KM.(10 años) y con los pilotos entrenados con la ùltimas tecnologias. Aparte de que desde el vamos en menos de 6 meses estarìamos entre las primeras Fuerzas Aereas de la regiòn incluyendo a los britones en Malvinas.
Eso si, hay que poner bastante guita, si queremos solucionar un problema como el reemplazo de los deltas con 2 pesos pueden comprar usados baratos como el Kfir,el cheetha o algùn F16 B15 y despuès quejarse de los repuestos caros,el desfasaje a los pocos años o las fallas de estructura y el armamento para desfilar solamente .
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si te quieres quejar de repuestos caros, entonces el Mirage 2000 es tu avión.
 
S

SnAkE_OnE

Julio...se razonable, de los 9 Rafales, como mucho te volarian 6 considerando la rotacion y el desgaste parejo, entrando a mantenimiento, etc, el costo de solo 6 seria ALTISIMO, tanto para su adiestramiento, como operaciones y respuestos, ni hablar de la reforma de las bases y grupos tecnicos para su operacion...proporcionalmente seria una mucho mejor idea salir a conseguir 18 Gripen en Leasing y no se si incluso seria mas barato tambien...tendrias mas del doble de operatividad, a un costo muchisimo menor de parte de un avion que realmente re contra capaz

matenme..pero yo a los Mirage de ningun modelo si tengo otra cosa para elegr que me sea una mejor opcion por igual o menor costo..los quiero solamente para el MNA

desde cuando el F-16 tiene repuestos caros y dificiles de conseguir? obviamente si tenes un embargo desde hace unos años como Venezuela es otra cosa..pero conseguir los consiguen y estan operando
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Así mirando el dinero y lo mas rapido sería comprar cuarenta y tantos F-16 y treinta y seis kits MLU4 o MLU5 y hacerles la modernización localmente.

Y que los avios le sirvieran al sustituto, unos litening, que si Phyton V, el JHMCS, lo que sea, hombre, es menos popular que un Su-36GTI, pero es una opinión.
 
J

JULIO LUNA

Julio...se razonable, de los 9 Rafales, como mucho te volarian 6 considerando la rotacion y el desgaste parejo, entrando a mantenimiento, etc, el costo de solo 6 seria ALTISIMO, tanto para su adiestramiento, como operaciones y respuestos, ni hablar de la reforma de las bases y grupos tecnicos para su operacion...proporcionalmente seria una mucho mejor idea salir a conseguir 18 Gripen en Leasing y no se si incluso seria mas barato tambien...tendrias mas del doble de operatividad, a un costo muchisimo menor de parte de un avion que realmente re contra capaz

matenme..pero yo a los Mirage de ningun modelo si tengo otra cosa para elegr que me sea una mejor opcion por igual o menor costo..los quiero solamente para el MNA

desde cuando el F-16 tiene repuestos caros y dificiles de conseguir? obviamente si tenes un embargo desde hace unos años como Venezuela es otra cosa..pero conseguir los consiguen y estan operando

Soy razonable, si se pueden comprar 24 Rafales mejor, pero como no hay disponibles , 6 Rafales cada uno ataca a 8 blancos al mismo tiempo, puede cargar como 12 Mica cada uno y digamos 8 Mirages 2000-5 apoyàndolos.

Todos los demàs = 3 Rafales y 4 Mirage 2000-5 en mantenimiento.
No me molesta la idea del Gripen, ni siquiera la de F16 Block 40( aunque tengo mis reservas por la provisòn de armamento y repuestos dada las acciones de EEUU cuando tiene desaveniencias politicas con los compradores de sus SDA) para llegar al SDA definitivo.

No, yo posteè en orden primero Kfir,Segundo Cheetha y tercero F16 B15 y asi dije = repuestos caros por el Kfir (segùn nuestro amigo el forista Ecuatoriano) caros y dificil de conseguir por el Cheetha.Lo de las fallas de estructura y armamento solo para desfiles para el F16 B15.
 
S

SnAkE_OnE

vos te estas preocupando mas en los tiempos de entrega que en el SdA en si...asi vamos a terminar comprando rapido pero mal, vamos a tener los gate guardians mas caros de la historia de nuestro pais

cual es el motivo de tu prioridad por el Kfir y no por el Cheetah?
 
J

JULIO LUNA

vos te estas preocupando mas en los tiempos de entrega que en el SdA en si...asi vamos a terminar comprando rapido pero mal, vamos a tener los gate guardians mas caros de la historia de nuestro pais

cual es el motivo de tu prioridad por el Kfir y no por el Cheetah?

Bueno, en realidad yo no conozco la verdad soble el estado actual del los Mirage 3/5 ,eso condicionarìa lo tiempos de entrega pero como van llegando a los 40 años y ya la Señora Ministra dijo (mas o menos) que estàn llegando al fin de su vida ùtil ,creo que es importante solucionar el problema (parche) lo màs ràpido posible.
A pesar de que hace un tiempo cuando el debate en este foro estaba "condicionado" con el presupuesto de 200 millones para reemplazar al Mirage ,es decir si se proponia algo màs caro algunos foristas desestimaban tu post aduciendo que era delirante ,yo proponìa el Cheetha y no el Kfir porque ya los estadounidenses habian inhibido su exportaciòn por el motor en el pasado y ademàs porque retirado el F4 no se fabricarìa màs.De todas maneras el Kfir era el plan B segùn algunos foristas que deciàn conocer las conversaciones que se haciàn en el MDA.Aunque en ese momento con el lìmite de 200 millones los 2 modelos junto con el F16 eran los màs viables por lo tanto tambièn propuse el Kfir al descartarse el F16 (por las piedritas y el Cheetha por afirmarse que la FAA nunca lo tuvo en cuenta).
Ahora cuando se habla de multirol para FAA y COAN evidentemente los limites presupuestarios deben ampliarse puesto que cualquier aparato que desempeñe esa funcion no baja de los 100 millones por unidad ,yo propongo adquirir una pequeña cantidad de un SDA usado (del 2004)como el Rafale F1para evitar el peligro que presupone comprar un lote de 24 Cheetha o Kfir como parche y que su permanencia se dilate en el tiempo impidiendo la compra de los tan necesarios multirol 0 KM.Si tenemos una partida pequeña de Rafales siempre se puede decir que se necesitàn màs para ser una fuerza con capacidad de disuaciòn creìble.En cambio con 24 Cheetha o Kfir algunos politicos pueden pensar que son suficientes y dejar para màs adelante el tema.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso estas hablando del J-79 de hace mas de 30 años, muy distinto es ahora que te dicen que si pero efectivamente te vas a engrampar solito con la logistica del mismo.

eso de las piedritas es un detalle que se agarraron para justificar el no reemplazo por este modelo, personalmente el comentario habiendo venido del entonces JEMFAA siempre me parecio bastante poco serio, cosa que me parecio lamentable

yo propongo adquirir una pequeña cantidad de un SDA usado (del 2004)como el Rafale F1para evitar el peligro que presupone comprar un lote de 24 Cheetha o Kfir como parche y que su permanencia se dilate en el tiempo impidiendo la compra de los tan necesarios multirol 0 KM.

el tema es que no es una cuestion de antiguedad, sino las condiciones en las que esta y del mantenimiento...en todo caso los F1 que planteas ya se ha hablado de que no se encontrarian a disposicion y personalmente no me meteria en el Mirage 2000 considerando que es un modelo de una logistica cerrada, bastante reducida produccion a comparacion con la del F-16 y sin variedad de proveedores con un costo en Euros que es realmente prohibitivo y no hablamos de un tema de motorizacion, sino el gasto que representa las operaciones aereas tanto estructuralmente, en repuestos, en mantenimiento de la electronica...etc

para salir a comprar aeronaves de un costo superior al de F-16 Block 40 CCIP modernizados o a mejorar, personalmente apuntaria si es lo que busca la administracion actual, empezar a trabajar directamente del Gripen...tendra las patas cortas, sera chico, pero da tecnologia que actualmente no se dispone con facilidad, da trabajo y puede dejar una produccion que eventualmente llegara a ser cuando menos la fabricacion de componentes...y es algo que si queremos potenciar FADEA a futuro, creo que casi nadie lo da a un costo que podriamos afrontar
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La comitiva israelí entregó una carpeta con la propuesta al MinDef y..........la ministra entregó un papel con la direccion de ZM a la comitiva israelí diciendo: "su propuesta será considerada".:sifone:
 
Señores, siempre damos vueltas en lo mismo. Aqui hay varios puntos que analizar.
Hoy argentina necesita aviones? Si, y lo mas rapido posible. El sistema de armas mirage no aguanta MAS.
Este gobierno esta interesado en REEQUIPAR A SUS FFAA, la respuesta es NO.
Tuvimos ofrecimientos en estos años? SI, y de varios paises desde Mirage F1 jordanos etc. Tambien nos ofrecieron mirage 2000 y se les dijo que no, nos ofrecieron F-16 y tambien se les dijo que no. Entonces en que quedamos, te traen F-16 y se le dice que no, porque? alguien me lo puede explicar. Ahora nos ofrecen KFir y seguramente se les va a decir que no. No olvidemos que en la epoca de menen los rusos nos daban mig por comida y tambien se les dijo que no.
Ahora, ustedes piensan que nos van a ofrecer un F-18?? Creo que no, y mas cuando es el avion escudo que tiene la us navy.
El F-16 ojala pudiermos comprarlo, pero este gobierno no va a querer poner la PLATA???? o no es asi.
Ahora, la unica que se nos pueda presentar lamentablemente es el KFIR y es mas de lo mismo, va a ser otro no. Que pasa si dice que si el gobierno, es lo unico que podemos comprar por el momento.
O acaso es mejor cerrrar una brigada aerea?? Saben el sacrificio que se hace, en cada unidad militar para que uno de estos aviones, VIEJOS como se los llama, VUELE.
Señores la realidad es tan distinta de lo que creemos por aca, aqui se trata de que formemos pilotos de caza, QUE SIGAMOS FORMANDO PILOTOS DE CAZA o cerremos la puerta y si hacemos eso, que Dios nos cuide.
Lamentablemente si hoy nos dan un buen precio por el KFIR, debemos comprarlos para dar de baja a los mirage que tanto han hecho por la patria. Ahora, tenemos que comprarlos para replantaear que sistema de armas debemos adquirir dentro de los proximos 5 a 10 años y alli podemos elegir, pero no podemos darnos el lujo HOY EN DIA que este si o este no. Si hoy compramos los KFIR, o parche como algunos lo llaman va a servir para seguir formando pilotos de caza,para que una brigada aerea siga operando y seguir cuidando lo que nos pertence.
Mientras el tema malvinas no tenga una solucion para nosotros, porque para los ingleses ya es un asunto cerrado, seguiremos en esta situacion, comprando de segunda mano y desactualizados en tecnologia.
O debemos renunciar a nuestros derechos por las islas malvinas??? ESO NUNCA.
hay que tener otro tipo de gobierno con otra cabeza, en donde planteen una politica de defensa, en donde no solamente se compre afuera sino que produzcamos aqui dentro y vender a otros paises, las industrias las tenemos falta una politica de estado en serio. pero para esto debemos jugar en primera y no a medias tintas. Quizas no podamos fabricar aviones caza de ultima generacion pero podemos hacer entrenadores o llegar fabricar en conjunto con otros paises como hacen en europa, pero la diferencia es que mientras tengamos a tipos como Chavez, Correa y otros tantos payasos agragando a Cristina jamas podremos realizar estas cosas.
Señores hay que mirar hacia delante y cambiar la mentalidad del latinoamericano y que se deje de tantas tonteras socialistas que ya pasaron. ESTAN ATRASADOS.


Hawk, me parece tan ridículo y desubicado tu post, que sinceramente dudé en responderte......dime donde corno influyen Correa o "perico de los palotes" en la "neozelandización" de las FF. AA. argentinas ?????? si las FF. AA. de tu país solo tienen un 38% de credibilidad no es culpa de Chávez, Correa o nadie, sino de los cobardes que asesinaban a pibes en la dictadura sin siquiera preguntar...eso es culpa de los que estuvieron en las FF. AA. argentinas hace 30 años, de la publicidad adeversa y demás.....no de Correa o de nadie más........tú debes ser de esos facilistas (aka ignorantes) que no saben leer y que se creen todo lo que les dice la tele para evitar ir y leer ellos mismos

Deja esa tonta perorata fascistoide de que por culpa de Chávez todo anda mal acá, en Colombia, en Afganistán, en la Luna, en Plutón, etc.........antes eran los comunistas en Vietnam (hoy USA es aliada y amiga de Vietnam) luego de los sandinista y cubanos, de los comunistas en el resto del mundo, etc (allí los de Al-Qaeda erán mártires financiados por USA)........luego fueron Sadamm, los ayatholas y demás yerbas........hoy es Chávez, Correa y cualquier otro que ose rebelarse a los amos del imperio..........mañana los gobiernos que no sean sumisos de USA y UK, cualquier gobierno, OJO y luego, cualquiera, incluído vos.......o sea, si no te das cuenta que esto es SOLO USA-UK y nadie más, estás perdido, nene........... discúlpame, debes estar fumando orégano o algo parecido si es que no te diste cuenta que para derrotar a tu país en Malvinas, los ingléses tuvieron apoyo gringo (mucho apoyo yankee en realidad)........en todo caso si quieres, anda y arrodillate en la embajada de UK cerca del Sanatorio Agote......a ver si así te venden a tí (no a Argentina) unos 45 o 60 Typhoon y bueno, allí arreglas todo negro.

Esto es lo que hace imposible construir a este hermoso, fecundo y gran país.....que la retaguardia no existe y que cada vez que se quiere avanzar en alguna dirección, salen los alienados de los ingleses y gringos a gritar que todo lo que se haga sin favorecer al tío sam o a los piratas, es malo, torpe, ilegal y mal visto............si siguen así, mirando lo que les gusta a los ingleses y gringos, les auguro que lo único que tendrán de Malvinas serán los videos del 82, algunas fotos de los familaires y las viejas reliquias que se exponen en Boedo el mes de junio cada 2 años............y de la Antartida ni hablar........si los ingléses los corrieron a patadas de Mallvinas, con la ayuda yankee, no se que te hace pensar que en el caso de la Antartida eso vaya a cambiar, cuando los intereses gringos son idénticos y exactos a los británicos......ya te veré en 20 años lamentando por no haber aliado a este país con otra potencia, porque lo único cierto es que al paso en que van las cosas, los piratas los sacarán violentamente de la Antártida también.......francamente, me parece que seguir en esa perorata pro-yankee es un INSULTO A LOS MÁRTIRES DE MALVINAS........DE VERDAD, UNA VERGUENZA.

Saludos y suerte en todo.
 

Derruido

Colaborador
La comitiva israelí entregó una carpeta con la propuesta al MinDef y..........la ministra entregó un papel con la direccion de ZM a la comitiva israelí diciendo: "su propuesta será considerada".:sifone:

Y acá se vé a la gente del foro, buscando fondos. :yonofui: :sifone: :biggrinjester: :smilielol5:
http://www.youtube.com/watch?v=ojEQRQml6pE
http://www.youtube.com/watch?v=QfUB-FMA1rs
http://www.youtube.com/watch?v=BZKZBQQShfY
http://www.youtube.com/watch?v=asjHLeAmVpk
http://www.youtube.com/watch?v=xWupVsxRrTg
http://www.youtube.com/watch?v=AXFaMQj-hWY

En fin, mejor no doy ideas.:yonofui: :rofl: :svengo:
Salute
El Derru
 
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