Jets Antagonicos

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Recuerden que history chanell es propiedad de Dick Chenney si no recuerdo mal la mujer de el tiene un alto cargo en Lockeed...

Me llamó la atención el camión de Amraams....pedazo de bicho
Por otro lado combates contra MIG 29,SU 30,Rafales........¿Contra quién peleaban?:yonofui:

Ellos mismos lo dijeron en el documental. El enemigo a lo mejor no seran los rusos pero de seguro alguien que pague por los aviones rusos o en ese caso los franceses.

No es por defender a los ases del futuro pero el video de su35 es peor. Los euros se defendieron menos que estando en pista

Por lo menos ellos dan un par de piruetas.

Hablando del History channel, alguien tiene o vio alguna ves el Military channel?

Duwa

Master of the Universe.
DogFight F-22/Rafale/Typhoon

Otro de mis paseos por internet y descubri esto:

http://theasiandefence.blogspot.com/2009/11/uae-hosts-first-mock-dogfights-for-f-22.html
Sunday, November 22, 2009

UAE hosts first mock dogfights for F-22, Typhoon, Rafale

By Stephen Trimble

The United Arab Emirates not only attracted the Lockheed Martin F-22 to the Dubai air show, but also staged perhaps the first mock dogfights between F-22s, Dassault Rafales and Eurofighter Typhoons.
In parallel with the air show, the advanced tactical leadership course at Al Dhafra air base near Abu Dhabi hosted a five-nation fighter exercise, says the UK Royal Air Force.
France, the UK and the USA each sent six of their top-line fighters to the exercise, and those were joined by jets from the UAE and Pakistan. The Abu Dhabi manoeuvres marked the first publicly known event where the F-22 met Europe's two most advanced fighters.
The Rafale previously flew against USAF Boeing F-15Cs during the Red Flag exercise at Nellis AFB in August 2008. The USAF, however, withheld the F-22 from the Red Flag manoeuvres, which also included South Korean Boeing F-15Ks and Indian air force Sukhoi Su-30MKIs.
Multinational exercises provide air forces the rare opportunity to become exposed to the tactics, capabilities and limitations of countries using rival equipment.:svengo:

Es posta? Alguien sabe algo de esto? Si es verdad... es lo que (imagino) muchos esperabamos con ansias!!! Que se den murra :boxing_smiley: a ver cual es el mejor!!!! Hay que estar atentos a ver como se desarrolla y que se filtra.
Esperanzados saludos

Pues es precisamente en dogfigth que el raptor no tiene nada de espectacular sobre los otros dos contrincantes, como que está bastante emparejada la cosa.
Es mas, esas "cobras" insulsas del Raptor que se pueden ver en los videos de youtube, languidecen ante las peripecias de la Grulla, eso sí... cuando estas últimas no se están estrellando en algún airshow.:biggrinjester:

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Siempre me intereso saber cual es la probabilidad que en un conflicto real cualquiera de estos aviones se llegue a enfrentar en dogfights contra un Raptor, dada la capacidad de estos ultimos de "ver" desde mucho mas lejos que cualquier otro y les da la oportunidad de barrerlos del cielo con los AMRAAM.

Saludos.

Derruido

Colaborador
Siempre me intereso saber cual es la probabilidad que en un conflicto real cualquiera de estos aviones se llegue a enfrentar en dogfights contra un Raptor, dada la capacidad de estos ultimos de "ver" desde mucho mas lejos que cualquier otro y les da la oportunidad de barrerlos del cielo con los AMRAAM.

Saludos.

El avión hasta ahora es invisible o casi, lo único que no lo es, son sus armas. Y si el otro avión las puede ver, entonces no hay mucho que decir. El sistema de autodefensa del Rafale como del M2000 MKII, un lujo.

Salvo que sea a quema ropa, ............. :yonofui: hasta que no desarrollen misiles 100 % no detectables. Tengo mís dudas respecto de que puedan agarrar a un avión moderno con los pantalones totalmente bajos.

Salute
El Derru

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El avión hasta ahora es invisible o casi, lo único que no lo es, son sus armas. Y si el otro avión las puede ver, entonces no hay mucho que decir. El sistema de autodefensa del Rafale como del M2000 MKII, un lujo.

Salvo que sea a quema ropa, ............. :yonofui: hasta que no desarrollen misiles 100 % no detectables. Tengo mís dudas respecto de que puedan agarrar a un avión moderno con los pantalones totalmente bajos.

Salute
El Derru

Seguro, yo no dije que no puedan detectar o eludir un misil, pero te tiran dos simultaneamente y chau, no hay cobra que te salve, ni supermaniobrabilidad ni 4ta o 5ta genracion que valga, y esto se aplica para todos los aviones estos.
Pero el primero que ve, tiene mas chances de matar primero, y dudo que superen al F-22 en ese respecto.

Saludos.

Derruido

Colaborador
Seguro, yo no dije que no puedan detectar o eludir un misil, pero te tiran dos simultaneamente y chau, no hay cobra que te salve, ni supermaniobrabilidad ni 4ta o 5ta genracion que valga, y esto se aplica para todos los aviones estos.
Pero el primero que ve, tiene mas chances de matar primero, y dudo que superen al F-22 en ese respecto.

Saludos.

Disculpa, Halcón, no quote tu post para sacarte el cuero, sinó para hacer pié al que subí.

Halcón, actualmente un avión con sistemas avanzados como el Spectra, no necesita hacer malabares para despegarse de un misil como el AIM 120. Es más en los Balcanes un M2000 se saco uno de encima disparado por error. Es más en los famosos Red Flag, los Yankees quisieron echarle el ojo y el sistema de seguridad del avión los mandó al frente. :yonofui:

Salute
El Derru

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador

Eso es verdad en NEZ, pero no en Rmax1 o Rmax2.

Saludos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Rmax1: es la distancia a la que un misil puede impactar sobre un objetivo no prevenido (que no maniobra evasivamente) con una probabilidad X.

Rmax2: es la distancia a la que un misil puede impactar sobre un objetivo prevenido (que maniobra evasivamente) con una probabilidad X.

NEZ: No-Escape-Zone: es la distancia donde el avión objetivo no puede superar con maniobras evasivas cinéticamente o aerodinámicamente al misil.

Saludos

Duwa

Master of the Universe.
Mmm... tendria que haber puesto una votacion para que apostemos entre los 3, asi lo hacemos mas picante. La macana es que no se como se hace. Indicaciones? Algun moderador solidario que lo haga por mi?

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Disculpa, Halcón, no quote tu post para sacarte el cuero, sinó para hacer pié al que subí.

Halcón, actualmente un avión con sistemas avanzados como el Spectra, no necesita hacer malabares para despegarse de un misil como el AIM 120. Es más en los Balcanes un M2000 se saco uno de encima disparado por error. Es más en los famosos Red Flag, los Yankees quisieron echarle el ojo y el sistema de seguridad del avión los mandó al frente. :yonofui:

Salute
El Derru

Y sin embargo tumbaron a un Mirage 2000N con un manpads en Pale.