Todo bien con la flota de mar, los SU-34 y los subs, pero mientras tengan una base terrestre instalada……………….
Quiza tener ese tipo de posturas muy duras no hagan que nos extrañen, de hecho creo que no nos van a extrañar, y los principales competidores y nos van a quitar los mercados dejados de lado, seran nuestros HERMANOS LATINOAMERICANOS.
Pero, si Argentina se pone en contra de la instalacion de esas plataformas, no vendiendole a los britanicos o a Malvinas ni un fosforo, haciendo arreglos para que nuestros vecinitos nos hagan la gamba, hacerles una visita cada horas con unos avioncitos de combate, si los hay todavia, acercandonos a las plataformas, bah, hacerle la vida imposible, QUE VIVAN NERVIOSOS, y que un fosforo le salga lo que le sale un motor por decir algo, a ver si ponen algo.
Por otra parte, poner una plataforma petrolera, extraer y embarcar el petroleo no es joda, menos en el medio del atlantico sur, asi que no es tan facil la cosa, yo me imagino a los gringos en medio del atlantico sur, con olas de 10 mts, un viento y un frio espantoso, haciendo exploracion, quien va?
Y para colmo a 600 km un pais que esta en desacuerdo con ellos, que te pidan algo y le decis NO, que hace que vivas nervioso, vamos a ver que empresa se anima.
Claro la contra es que la presion depende de los politicos argentinos, y ahi si......estamos perdidos.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
Espero que un pais vecino, haga la gamba y no envie gente para hacer trabajos de todo tipo..
Hagamos lo mismo. Levantemos una polvareda como la que se levanto con las bases de EEUU en Colombia e invitemos a los miembros de la Unasur a formar una base conjunta en la patagonia o tierra del fuego. Si ellos pisaron fuerte logrando el apoyo de la UE, por que no hacer lo mismo nosotros con nuestros vecinos.Todo bien con la flota de mar, los SU-34 y los subs, pero mientras tengan una base terrestre instalada……………….
Yo no apostaría por ninguno de por lo menos tres vecinos :nopity:
Quiza tener ese tipo de posturas muy duras no hagan que nos extrañen, de hecho creo que no nos van a extrañar, y los principales competidores y nos van a quitar los mercados dejados de lado, seran nuestros HERMANOS LATINOAMERICANOS.
Pero, si Argentina se pone en contra de la instalacion de esas plataformas, no vendiendole a los britanicos o a Malvinas ni un fosforo, haciendo arreglos para que nuestros vecinitos nos hagan la gamba, hacerles una visita cada horas con unos avioncitos de combate, si los hay todavia, acercandonos a las plataformas, bah, hacerle la vida imposible, QUE VIVAN NERVIOSOS, y que un fosforo le salga lo que le sale un motor por decir algo, a ver si ponen algo.
Por otra parte, poner una plataforma petrolera, extraer y embarcar el petroleo no es joda, menos en el medio del atlantico sur, asi que no es tan facil la cosa, yo me imagino a los gringos en medio del atlantico sur, con olas de 10 mts, un viento y un frio espantoso, haciendo exploracion, quien va?
Y para colmo a 600 km un pais que esta en desacuerdo con ellos, que te pidan algo y le decis NO, que hace que vivas nervioso, vamos a ver que empresa se anima.
Claro la contra es que la presion depende de los politicos argentinos, y ahi si......estamos perdidos.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
Yo no apostaría por ninguno de por lo menos tres vecinos :nopity:
Coincido, y no porque sea una cuestión de traidores y demás, sinó mas bien porque esta actitud entraría a ser parte de la "política" internacional y como tal es cínica. Estamos viendo y planteando la actitud de nuestros vecinos desde un punto de vista de aliados, porque creemos que nos une la historia, amistad, hermandad etc. y creemos que por eso van a acompañarnos, pero la alianzas solo se dan cuando existen intereses o miedos comunes, y en este caso nuestros vecinos lo que van a evaluar es en términos de oportunidades, beneficios y EUROS. Ya pasó una vez
Pesimistas saludos. Aldo
Totalmente de acuerdo, yo dije que tienen que hacer que Al se interese en el tema Malvinas, si quieren que sus "vecinos" los "ayuden" hay que "negociar",nadie va a "ayudarlos" simplemente por la hermandad latinoamericana.Coincido, y no porque sea una cuestión de traidores y demás, sinó mas bien porque esta actitud entraría a ser parte de la "política" internacional y como tal es cínica. Estamos viendo y planteando la actitud de nuestros vecinos desde un punto de vista de aliados, porque creemos que nos une la historia, amistad, hermandad etc. y creemos que por eso van a acompañarnos, pero la alianzas solo se dan cuando existen intereses o miedos comunes, y en este caso nuestros vecinos lo que van a evaluar es en términos de oportunidades, beneficios y EUROS. Aldo
Que es suicidarnos en lo comercial si argentina debe exportar solo el 5% del total a europa. No entiendo que seria suicidarte en lo comercial. Preferible es que les duela que pierdan los miles de millones que ganan en nuestro pais por año y aun sin nada de antartida o Malvinas.
Negociar, de eso se trata, solo un suicida iria a pedir favores a los vecinos, pero entendamos que Argentina aunque este mal, tampoco es Haiti, supongo que tenemos algun margen de negociar para que nos apoyen en una cuestion como esta, solo necesitamos politicos serios e inteligentes, que tambien los tenemos, (aprovechen que se van los ultimos ejemplaresssss....) e ir a negociar, dar para recibir, yo quiero pensar que los vecinos deben querer algo que no tienen y que nosotros le podemos dar, no?
O soy un iluso?
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
Como dije antes, olvidense del tema de la prospección del petroleo, es para dentro de 25 años si es que pasa
Hernán.
. Todo es un toma y daca, todos sabemos que captar voluntades no es gratis.
Va por ahi, yo creo que se puede encontrar un punto donde se logre algun acuerdo con todos.Negociar, de eso se trata, solo un suicida iria a pedir favores a los vecinos, pero entendamos que Argentina aunque este mal, tampoco es Haiti, supongo que tenemos algun margen de negociar para que nos apoyen en una cuestion como esta, solo necesitamos politicos serios e inteligentes, que tambien los tenemos, (aprovechen que se van los ultimos ejemplaresssss....) e ir a negociar, dar para recibir, yo quiero pensar que los vecinos deben querer algo que no tienen y que nosotros le podemos dar, no?
O soy un iluso?
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
Y si durante todo ese tiempo, nos dedicamos a crecer y a convertirnos en un pais en serio...
...si seguimos por éste camino, hay que ver si existimos como pais dentro de 25 años. Tal vez nos declaran desierto...
Salute
El Derru