Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

Canard es un pequeño plano que esta en la parte delantera del fuselaje y precede a los planos principales (denominado comúnmente como el ala).
Y stealth (sigilo), se denomina a todo lo que cuenta con tecnología de baja emisión de radar, es decir casi invisible a los radares. Por eso se la denomina tecnología stealth.
Corrijan si me equivoco, o si me olvide de algo...
Gracias!

Saludos!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
canard = alitas aledante del avion (como el jas 39, typhoon y demas)
stealth = invincibilidad, furtivo, no detectable etc...depende del gusto de quien lo exponga.
un abrazo
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Gracias. Entendí perfecto.... ¿otro tipo de diseño sería berkut? ¿o me equivoco?

Si se refiere al Sukhoi Su-47, nope.

Berkut es su "mote" como F-18 "Hornet" y significa "Aguila Dorada" si mal no recuerdo.

En cuanto al diseño por ahí dicen que encaja en la generación 4.5, pero eso seguro Grulla te lo sabe decir mejor. Era un demostrador de tecnología, un avión experimental digamos. No fue pensado para producción y mucho menos para el combate.

Eso responde su pregunta, o entendí todo mal?

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Berkut muy invisible no era, era mas un demostrador de la tecnologia de alas en flecha invertida al que Sukhoi intento transformar en un caza 4++
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Se dan cuenta que el T-50 y J-20 ponen en entredicho a los eurocarnards y los F´s avanzados?

Interesante se puede poner esto!!!

Saludos
 
A esta altura yo no creo que estas fotos sean de un mockup, mas bien de un demostrador en vuelo. Lo que si dudo es que sea realmente stealth como lo conocemos. Las formas externas no crean un stealth, son varios componentes que actuan conjuntamente. El diseño de las lineas externas, la seccion RCS, los materiales y aleaciones a base de ferrita y cabono, y las pinturas de ferrita-boro.

Yo dudo que China ya domine todas estas areas.

Lo que si creo es que Mig hay estado ayudandolos, no creo que esten sentados mirando el techo, y esta es una muy buena oportunidad de mantenerse afilados, hacer dinero, y conocer los defectos y virtudes de un posible oponente.

Salute...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y...con tanto F-35 en el Área, posiblemente los F-22 y la India y Rusia desarrollando un 5ta Generación (Un Quinta en sus eternos rivales y vecinos es más peligroso para ellos que los modelos Yankees) , pues no se iban a quedar de brazos cruzados.

Y los Eurocanards llegaron tarde, que se le va a hacer. Le pueden poner todo encima pero siguen siendo cazas de 4ta gen diseñados para enfrentarse al MiG-29 y el Su-27.

No se si notaron que el J-20, como el T-50, tiene superficies de control verticales
enterizas

 
Se dan cuenta que el T-50 y J-20 ponen en entredicho a los eurocarnards y los F´s avanzados?

Interesante se puede poner esto!!!

Saludos

Super, yo te diria que si lo fabrican y resulta ser lo que se espera, aunque no sea completamente stealth, es el primer avion chino que se les puede plantar de frente...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es raro, sera algun sensor infrarrojo, IRST? En las fotos que esta carreteando también se lo ve, asi que dudo que sea una tapa de inspección abierta
 
tanoarg
lo raro que tenga el paracaidas de frenado activado...y no exista foto (por ahora) aterrizando...o volando.

En mi opinión, solo están haciendo pruebas en tierra de los sistemas, incluso un simulacro de aterrizaje y prueba del paracaídas, no sea cosa que el día del primer vuelo no se detenga...
Saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Muchachos: yo puse 中国第五代战斗机 en google (buscar imágenes) y hay varios aviones para ver, pero hay mucho del f-35 y del f-22, yo no distingo lo suficiente como para traerles una foto hasta acá. A ver si algún entendido encuentra algo ahí.

---------- Post added at 07:49 ---------- Previous post was at 07:49 ----------

Aparecen cosas como esta:

????????--??????16??????????-47??????--??????--????????

---------- Post added at 08:21 ---------- Previous post was at 07:49 ----------

A ver si traduzco este artículo (traductor del google):

Disculpenle la gramática a los chinos.... copio y pego tal cual traduce google.

Los chinos de ultramar: La aeronave china de quinta generación de combate en servicio en 2015


[URL=http://img577.imageshack.us/i/f2008010712574610970823.jpg/][IMG]http://img577.imageshack.us/img577/4358/f2008010712574610970823.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Foto: Mañana Finaliza cielo: el desarrollo futuro de China de aviones stealth se ha iniciado


Global Times, World Wide Web de noticias: Recientemente, el diputado ruso 博士瓦谢斯拉 Fuwa Luo experiencia Jin técnica en Rusia, "The Independent" en el autor, la generación de aviones de combate quinto a China J-XX del trabajo de desarrollo se analiza, y el J-Programa XX tiempo de servicio se sugiere:

No hemos tenido tiempo de lo familiar J-11 título (en el nombre chino de la Unión Soviética -27) cuando, según los servicios de inteligencia chinos se han reflejado en el J-12, J-13 J-14 del Código o incluso aparecer. Pero una vez que hemos encontrado no quiere decir que el avión real, pero solo programa de desarrollo de aviones de China, y no representan el tipo de los setenta y los ochenta, el modelo anterior, pero los combatientes chinos Cinco. Integrado de todas las materias, se puede juzgar a los chinos Cinco luchadores finales de los ochenta comenzó la investigación y el desarrollo, el rápido desarrollo de principios de los noventa. Desde entonces, los medios de comunicación Inglés, incluidos los movimientos militares de China para centrarse en las publicaciones electrónicas han sugerido que el chino de Hong Kong aviones J-XX durante el programa, que está a 5 del programa de generación de la máquina.

Quiero destacar es decir, China no admiten abiertamente a la labor del diseñador, a veces la noticia se dará a conocer para atraer al lector débil. La razón por la que los chinos tienen su propio orden especial de clasificación, que será clasificado como 5-4 en nombre de la gama de generación de máquinas de la máquina. Hecho que la situación aún más confusa hay planes de conformidad con el combate J-XX que aparece en los informes de medios de comunicación dicen que es la máquina de 4 ª generación para continuar (de conformidad con el programa de generación de prácticas internacionales de combate). Acaba de ser puesto en uso en el corto J-10 desarrollado sobre la base del modelo gemelo también ha aumentado para mejorar esta confusión.

La confusión real es que el número de artículo de - J-12, J-13 y, más tarde, J-14, que pertenecen a un diseñador diferente (el diseñador principal es, básicamente, del Shenyang y Chengdu aeroespacial empresa de fabricación de 601, 611 Instituto de Investigación). De hecho, estas designaciones no sólo son dispuestos de acuerdo con el proyecto de fabricación de aeronaves, sino también teniendo en cuenta la quinta generación de proyectos de fabricación de la máquina en China las necesidades especiales de los modelos dispuestos en conformidad con las normas.

En la Fabricación de "corto", de Combate y J-XX-la definition tradicional de Fabricación de ALGUNOS Conflictos. Y debatió la Cuestión de los expertos chinos destacaron Que en 2005 la ONU completo Desarrollo de Aviones de Rutina Cosa es una, Pero en La Realidad APLICACIÓN Específica . de la Elección de la Opción en la Cuestión final Otra es El DIJO: "Aunque El Programa ha SIDO El Combate aùn final, Pero no se ha determinado los Requisitos final." De Hecho, es, en Todos los Medios de Comunicación chinos abiertamente de Combate J-XX es la de información Una Variedad de Modelos de Proceso Han surgido fotos, Imágenes de Estós Modelos sí Basan En El Programa Más probable de la Transformación. La Selección final del Programa y El J-Táctica XX y Requisitos Técnicos ESTAS SEGURO DE Quieres Que Conocido servicio en 2010, Puesto en USO only 2.015 Años.

Presentar la información recibida, se puede especular J-XX es el uso de la tecnología de la aviación llamada nueva - enfoque espiral del desarrollo. Desarrollo similar a los militares militar de EE.UU. en los años 90 después de los logros proceso de reforma tecnología de fabricación de enfoque. Se ha desarrollado utilizando este método está siendo desarrollado por los zánganos EE.UU. - UCAV (varios equipos de planificación camino de cooperación y el algoritmo de generación de la trayectoria), UCAV-N (aviones de la Marina de combate no tripulado), J-UCAS (Joint Sistema Aéreo de Combate No Tripulado) del proyecto, el F-22 Raptor también se incluye.

Se lleva a cabo actualmente por el pueblo chino nunca han hecho otra cosa: un desarrollo en espiral se ajustan a cada paso del proceso para crear un verdadero luchador, en lugar de la construcción de elementos de prueba. Por lo tanto, el pueblo chino tendrá que completar 5 años de desarrollo, en lugar de los americanos por 10 años. (Liang Xu traducción)


Poca información

Espiral del enfoque de desarrollo: para los futuros desafíos de los sistemas electrónicos en la aviación y el diseño del sistema de aviónica de las características del enfoque de prototipo de aviónica del sistema de simulación basado en un desarrollo en espiral, para superar el método de cascada de desarrollo de sistemas en el desarrollo de la aviación de los defectos en los sistemas electrónicos . El método hace hincapié en los conceptos y la validación de requisitos, diseño del sistema para superar los errores causados por el sistema en las primeras etapas de desarrollo más cambios; hincapié en el diseño gráfico y de simulación de prototipos, debe superar el entendimiento equivocado de la concepción que causó el error, hizo hincapié en el modelado de sistemas, un respecto a la validación de modelos y probar una variedad de trabajos, por el contrario se puede repetir la iteración y volver a utilizar.

Artículo original: º£Íâ¿´Öйú£ºÖйúµÚÎå´úÕ½¶·»ú2015Äê·þÒÛ--¾üÊÂ--ÈËÃñÍø

---------- Post added at 08:27 ---------- Previous post was at 08:21 ----------

Mas fotos/dibujos :

[URL=http://img341.imageshack.us/i/1109845184.jpg/][IMG]http://img341.imageshack.us/img341/5324/1109845184.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]


[URL=http://img696.imageshack.us/i/134504777.jpg/][IMG]http://img696.imageshack.us/img696/7534/134504777.jpg[/URL][/IMG]

[URL=http://img442.imageshack.us/i/u2142p27t1d529191f3dt20.jpg/][IMG]http://img442.imageshack.us/img442/3074/u2142p27t1d529191f3dt20.jpg[/URL][/IMG]

[URL=http://img26.imageshack.us/i/u2142p27t1d529191f26dt2.jpg/][IMG]http://img26.imageshack.us/img26/7348/u2142p27t1d529191f26dt2.jpg[/URL][/IMG]


[URL=http://img208.imageshack.us/i/u2142p27t1d529191f318dt.jpg/][IMG]http://img208.imageshack.us/img208/1599/u2142p27t1d529191f318dt.jpg[/URL][/IMG]

[URL=http://img522.imageshack.us/i/1109845184.jpg/][IMG]http://img522.imageshack.us/img522/5324/1109845184.jpg[/URL][/IMG]
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Las primera (y la que esta dentro del articulo ensalada que quoteaste) fueron posteadas en la pagina 1 y 2 de este tema, la segunda es del PAK FA, cuando todavia no se habia publicado nada.

El articulo de cuando es? Si te fijas en lo que traduje en 1era pagina (o sea copiar, pasar por traductor y arreglar para que quede algo coherente y entendible) es lo mismo, solo que entendible y más amplio. Habla de J-XX, hace ya casi dos meses que se sabe que el 5ta generación china es J-20 (en un tiempo se hablo de J-14) asi que es bastante viejo el articulo

saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es raro, sera algun sensor infrarrojo, IRST? En las fotos que esta carreteando también se lo ve, asi que dudo que sea una tapa de inspección abierta

En un IRST pensé.
Pero asumiendo muchas cosas. Si ponemos uno en cada lateral y uno en la parte inferior podemos lograr mucha mayor cobertura, algo asi como el F-35 y ademas permitiendo el escaneo de distintas zonas al mismo tiempo.
(aunque habria que ver que tan stealth es eso)


Imagen que creo que tiene algo que ver




Era obvio que ausairpower se iba a mear encima :rofl:
 
Arriba