Jets Antagonicos

Teseo

Colaborador
El problema de los excelentes mensajes de Tayun en el FMG, es que solo parten de ser generalizaciones, nunca van a un punto concreto en cuanto a las capacidades o tecnicismos de una u otra cosa, y no es porque la persona en cuestión no domine del tema, sino porque no puede hablar mucho del tema, entonces no quedamos en nada...

Pregunta qué diferencia operativa existe en la utilización de un Mica desde un Mirage 2000 y desde un Raphale, y luego compara la diferencia que existe entre la forma de lanzar un AMRAAM desde un Tornado y desde un Tifón. A buen seguro que quedas sorprendido."

Si, uno queda sorprendido por la ambigüedad de este tipo de comentarios y lo que se puede sacar del mismo...

Como preguntando, ¿Y de qué Foxhunter habla?

¿Foxhunter CSP?
¿Foxhunter AOP?
¿Foxhunter FSP?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
MAC1966.... lo piloto a que se refiere Berkut, no es esto.

Lo mismo fue comandante de la RAF.....e yo mismo subi esta nota aca (en ingles).....

....pena que não me lembro mais onde foi...:banghead:

Grande saludo e Feliz Navidad!

Juraria que es el mismo.Y Feliz Navidad y mejor año 2010.

Tambien el Jefe de Estado Mayor de la USAFE dijo despues de volar el Tifón que era lo más de lo más........por cortesia, supongo.


Como preguntando, ¿Y de qué Foxhunter habla?

¿Foxhunter CSP?
¿Foxhunter AOP?
¿Foxhunter FSP?

Sin ser Tayun:

Que el Captor-M sea una evolución del Blue Vixen, no será casualidad. ¿no?.
 
MAC.... en fin... estamos hablando de un ejercicio RECIENTE en donde el Rafale F3 le dio , al parecer, tremenda paliza a los Thypoon T2.... si en algun lugar sale algo que diga que esto no fue asi, o que fue al revés o que directamente no ocurrió....fantastico!!!!
mientras tanto.... .el resto es bla bla bla bla.........
si despues un piloto dij o no dijo o si era de la RAF, USAF, RNAF o del cuerpo de bomberos voluntarios de la Chacarita.... poco importa realmente.....
la unica forma directa concisa y cierta que hay de probar un avion .. .es en el combate real..... cosa que esperemos que no ocurra.... pero a falta de eso, lo unico que resta son los ejercicios...

y hasta ahora... y por lo que se vio... el Rafale 1.... EF 0
seguramente tendran revancha..... :boxing_smiley:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Los aviones son como las estrellas, nacen como ideas, se desarrollan, pasan por diversos estadíos, hasta que desaparecen... (en el caso de los aviones, algunos van a parar a museos)

Quizá haya que ver cómo evoluciona cada uno. El RAFALE tiene en su contra que es francés, sólo francés... les falta partners, asociados, y por sobre todo VENTAS. Si los franceses logran materializar más acuerdos (como el que tienen con Brasil) eso les aportaría fondos para justificar mayores inversiones en perfeccionamientos, nuevos dispositivos (Radar y motor como ejemplos)...

También los ayudaría ofrecer las interfases como para instalar sistemas y armas de otros orígenes: por ej. los Python V de israel, algún misil ruso, etc.

Kh-31P anti radiación


Kh-38 Air-to-Surface Missile

Breve: más que la foto, importa la película. Ver como sigue la evolución de cada aparato
 
JAJAJA! Excelente Delfin!... Lo triste que los veo con una cajita de explosivos y que los adriesten a comer debajo de otros aviones, como a los perritos sovieticos.
Hummm; poca plata; invension sovietica...en fin, una vision muy Garresca:ack2:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Yo creo que hay que mirar lo que están haciendo los rusos... Al principio los rusos te vendían el SU-27 sólo con equipos rusos: motor, radar, armas... todo ruso, sólo ruso y nada más que ruso.

Hoy día... basta ver lo que está pasando con el (civil) SUPERJET 100 de Sukhoi.

Los dos motores que tienen son los POWERJET SaM146, producidos por un consorcio formado por SNECMA (Francia) y NPO Saturn (Rusia). La idea rusa es conseguir un partner que le permitiera vender el SuperJET fuera de sus fronteras y poder ofrecer a sus clientes extranjeros la red de mantenimiento mundial de CFM Internacional.

Desde abril del 2009 el paquete accionario de SUKHOI CIVIL AIRCRAFT está repartido en un 75% de Sukhoi y un 25% de la empresa italiana ALENIA Aeronáutica del Grupo FINMECCANICA.

El camino es la formación de sociedades multinacionales (aunque esa palabra suene mal por estos lares...) y también el camino (en mi humilde opinión) es diseñar aviones de arquitectura abierta que permitan que el cliente elija...
  • motor...
  • sensores... (no solo radar, sino también sistema optrónico de búsqueda IR y seguimiento, alerta láser, etc.)
  • sistemas de autoprotección (jammer, dispenser de chaff y flares), ...
  • pantallas de cristal...
  • casco con mira...
  • armamento...
Mientras más opciones tenga el posible cliente... más aparatos se venderán.
 

lisarb

Forista Sancionado o Expulsado
RAFALE VS F22:4° VS 5° GENERACION.
detalhes sobre os combates simulados entre o Raptor e o Rafale no Iron Falcon 2009





A Armee de l’Air (Força Aérea da França) vazou para a revista semanal da França Air & Cosmos, fornecendo um pouco mais de dicas do que aconteceu entre os caças F-22 Raptor, da USAF, e os Rafale da França, no exercício militar conjunto Iron Falcon, em Al Dhafra, nos Emirados Árabes Unidos, no ano passado ( matéria Divulgada no Plano Brasil clique aqui para ler) De acordo com fontes da Air & Cosmos, a USAF solicitou apenas duas surtidas de treinamento entre os caças F-22 e o os Rafale, com três engajamentos em cada surtida, num combate de apenas uma aeronave contra outra, dentro do alcance visual. [Em outras palavras, a USAF diz: "Se vocês não ligarem seus sistemas Spectra, nós não ligaremos nossos ALR-94."]

Nos seis engajamentos, o F-22 ganhou um deles, mas os outros cinco combates aéreos aproximados (dogfights) terminaram com empate, disse a Air & Cosmos. Outras fontes disseram a revista que o F-22 marcou duas vitórias, com os outros quatro combates empatados.

A versão divulgada pelo blog francês Secret Défense é de que o Rafale teria brilhado nos exercícios do ATLC (Air Tactical Leadership Course), realizado nos Emirados Árabes Unidos.

Os exercícios, realizados entre 15 de novembro e 9 de dezembro, colocaram lado-a-lado F-16 C/D Block 60 e Mirage 2000-9 (UAE), F-16 MLU (Jordânia), F-7 ( versão modernizada no MiG-21 (Paquistão), Typhoon (Reino Unido) e F-16 CJ e F-22 (EUA), com AWACS e aviões-tanque.

Segundo o blog francês, nos combates aéreos simulados com o F-22, os caças Rafales teriam perdido somente uma vez para o caça F-22, mas não fala que o Rafale venceu as outras cinco surtidas.

Ou seja, se essa versão mais completa da Air & Cosmos for a verdadeira, o caça Rafale realmente não conseguiu acertar em nenhuma vez o caça F-22, mas conseguiu demonstrar um bom desempenho frente a um caça de quinta-geração.
 

lisarb

Forista Sancionado o Expulsado
¿Y del resto de aviones no dice nada?


no. es sobre el rafale y f22. los atuales mejores representantes de sus generaciones.
o no?:yonofui:

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Nos seis engajamentos, o F-22 ganhou um deles, mas os outros cinco combates aéreos aproximados (dogfights) terminaram com empate, disse a Air & Cosmos. Outras fontes disseram a revista que o F-22 marcou duas vitórias, com os outros quatro combates empatados.
 
no. es sobre el rafale y f22. los atuales mejores representantes de sus generaciones.
o no?:yonofui:



El F22 es el único representante de su generación en servicio. Y el Rafale el mejor de la suya?¿Tas seguro? Mirá que de estos temas sé poco y por eso no me meto mucho, pero tal afirmación no me animaría a hacer...
De todos modos, estos comunicados los agarrás con pinzas...
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
"Nos seis engajamentos, o F-22 ganhou um deles, mas os outros cinco combates aéreos aproximados (dogfights) terminaram com empate, disse a Air & Cosmos. Outras fontes disseram a revista que o F-22 marcou duas vitórias, com os outros quatro combates empatados."


Esto es -lectura ponderada- una NETA y CLARA victoria del RAFALE. Sean una o dos victorias contra cinco o cuatro empates... la ventaja es decididamente a favor del RAFALE si se ponderan cuidadosamente los demás factores:
  • COSTOS de adquisición
  • COSTOS de mantenimiento
  • COSTOS de operación
  • DISPONIBILIDAD...
¿Cuánto sale (compra) un F-22? ¿Cuánto sale (compra) un RAFALE? Con esos dos valores... habría que hacer una sencilla ecuación y ello nos llevaría a que cualquier fuerza aérea que compre RAFALES contará -listos para el combate- a varios RAFALES por cada F-22 agresor... :yonofui:

Con la ventaja de su verdadera aptitud multirrol, su versión (disponible) naval, etc. etc.

 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Respuesta de Eurofighter.

Ver página 4
1/2010 EUROFIGHTER WORLD

WAR OF WORDS: RAFALE VS TYPHOON

After the Dubai Air Shows on the web circulated a series of unofficial reports about exercises held in the UAE with both Rafales and Typhoons. The fact that these reports are unofficial could be a sign of our French competitor frustration in not having signed the much anticipated contract with UAE or possibly even to fulfil a basic need to develop positive stories about the currently unexported
fighter.

The unofficial reports were circulated using French Air Force Rafale pilots who
used their blogs to say that Rafale won 4 vs 1 engagements with RAF Typhoons during the exercises in UAE. Propaganda is a science,
but in this specific case the stories about the Rafale vs Typhoon are unjustified and an unfair representations of reality because in the exercise sorties Typhoons and Rafales worked together on the same team!

There were red Typhoon/Rafale combos and blue Typhoon/Rafale combos which took part in the exercise. On the CT (Continuation Training) sorties both Typhoon and Rafale squadrons were conducting work-up sorties for their junior pilots and this is in fact the subject and source of the unofficial
reports. To be quoting results from this training does not give a true reflection of aircraft superiority not to mention the fact that similar results against the Rafale and in Typhoons favour also occurred in this training too, thus dissolving the basis on which these unofficial reports are based.

Throughout the exercise Typhoon was always carrying a greater payload than
Rafale, Typhoon always came into the fight above Rafale and Typhoon take off performance was always more stunning than Rafale - all fully as expected.

Básicamente que dicen que todo es una trola, bola, cuento... porque no se realizó ningún ejercicio Rafale vs Eurofighter ya que en todos los casos iban en el mismo bando. Los únicos enfrentamientos fueron en salidas de entrenamiento (fuera de las maniobras) con pilotos noveles, lo que no es significativo para comparar aviones. Una narración de como las manos pueden más que el avión lo tenemos por ejemplo en esta vieja entrada del blog VST
http://www.maclittle.es/2008/08/26/el-aspecto/
 
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