Pero Pedro, es típico de acá criticar algo de otro país, sin conocer exactamente como es todo. Comprendenos.:biggrinjester:
Pues reafirma los dichos, siempre le fue mejor al ordenado. Y aca para bien o para mal TODOS los sectores politicos tiene claro que no se trata de arrasar las constitucion y las leyes con cada cambio de gobierno. Chile no posee los recursos para reinventar la nacion con cada nuevo presidente.
perdon... pero el tema no era URUGUAY? o sea que todos los que no sean uruguayos van a opinar ...entonces?...
Otra cosa que no tiene que ver con el orden es afirmar cosas que no van con la logica, porque una cosa es un cambio de leyes dentro de la institucionalidad el cual puede generar cierta movilidad, pero mas conflicto es cambiarlas fuera de la institucionalidad misma, o me equivoco? hoy estoy sutil....
Creo que en estos temas debemos ser muy respetuosos. Tenemos formaciones distintas y nuestras perspectivas juridicas son diferentes.
Cuando fui a la Argentina no podia entender el desgaste economico que significaba para vuestra Nacion que existiese tantas policias como provincias y que a 100 metros de la Policia de Jujuy estuviese el reten de la Policia de Salta haciendo exactamente lo mismo multiplicado por dos. Eso por que mi vision es de un estado unitario y ustedes son un estado federal y es simple pero a la vez conlleva todo un planteamiento juridico diverso y una mirada respetuosa de parte de quien visita.
el FRENTE AMPLIO viene apoyando a las FF.AA en sus compras y desarrollo de una doctrina de defensa nacional, eso viene de años, sino que me corrija algun yorugua.
aca dejamos de fabricar armamento con el CARLO BOLLOCO, ni laton para vainas ni acido para explosivos, tu amigo....
claro que hay que integrar a las fuerzas armadas, siempre estuve por el pueblo en armas, como la revolucion francesa.!!!
Y tambien me permito coincidir con vos DERRUIDO...
un inmejorable poder de fuego como para hacer valer la voz del pueblo ante eventuales enemigos. O se desea un ejército maltratado ante todo el mundo, con la cabeza gacha, mal mantenido, mal instruido, mal adiestrado y en franco retroceso tecnológico. Retroceso que no solo es indecoroso sinó hasta letal para la pretensión de un país que quiere seguir siendo una Nación....quien en su sano juicio estaria en desacuerdo? o tener hospitales y escuelas no acordes, pasamos por una crisis, y por limitaciones que se sufren cuando un pais perdio una guerra, y nuestros tradicionales aliados USA-UK fueron nuestros enemigos, y sin embargo se prefiere no tener nada de armanento eficaz que no sea de ese origen, (USA) o destruimos los planes y fabricas de armas pesadas, y si tenes razon....
El primero se caracteriza por relegar a las Fuerzas Armadas, haciéndolas culpables de sus errores del pasado y en especial de las violaciones a los derechos humanos en los años setenta, aunque hoy sólo el 3% de los miembros en actividad de las instituciones militares lo hayan estado en dicha época.
Tu error, indigesto, aparte de la ortografía... es hablar de las FFAA como un todo al hablar de "enterrarse solitas", ya que las FFAA son una institución. Los culpables de delitos son los particulares...
BUSQUEDA 10/12/09
'No tengo memoria personal' ni rencor; lo que pasó quedará 'para atrás', afirma Rosadilla, un tupamaro futuro ministro de Defensa
...El pueblo nos eligió para gobernar cinco años y no nos dio como tarea revisar nuestras alforjas y sacar boletas viejas para hacernos acreedores a esos créditos. Nos pide que tengamos un país cada vez más próspero, con mejores condiciones de vida para la población y con mayor justicia social. Todo lo que se interponga para esa tarea tiene que quedar para el costado...
Tu error, indigesto, aparte de la ortografía... es hablar de las FFAA como un todo al hablar de "enterrarse solitas", ya que las FFAA son una institución. Los culpables de delitos son los particulares. Por lo tanto, al hablar de las FFAA como conjunto me estás metiendo a mí como responsable o cómplice de algo que pasó cuando todavía yo ni había nacido. Yo no tengo porqué tolerar (y a ésta altura, ya estoy podrido de escucharlo) que nadie venga a hablarme de lo bueno o malo de las FFAA, porque las FFAA son lo mismo, tanto para vos como para mí, al entenderlas como una institución parte del Estado. Y no me vengan con el verso recontratrillado del "corporativismo" o velo de misterio para encubrir a los súper-genocidas, porque yo no encubro a nadie, no conozco a nadie que lo haga y, si somos realistas, ya no queda nadie en las FFAA que haya estado en ésas épocas en actividad (más allá de que el sólo hecho de haber estado en ése período no los vuelve culpables de nada, es simplemente para plasmar el recambio generacional que hubo). Porqué digo que no queda nadie? simplemente porque los que están (dentro de los pocos que son), están en un nivel de su jerarquía en donde para acceder a la misma tienen que haber pasado previamente por un filtro del congreso y poder político. Así que si van a hablar, háganlo con pruebas y no por boca de jarro. Ya estoy podrido de escuchar que ensucian a las FFAA (no lo digo por vos...) sin tener ni la más pálida idea de nada y repetir cual meros loros la palabras de un sector que habla desde el odio cuando no de la conveniencia política o de difusión mediática.
En fin, la corto acá porque sino puedo seguir por horas... y no da para desvirtuar el tema.
Saludos!
Seguro muchos estaran en desacuerdo, pero los dos gobiernos K fueron los que les devolvieron una gotita de orgullo a las FFAA.
Más allá de todo resulta extraña, muy extraña la nota de nueva mayoría, sobre todo teniendo en cuenta que Fraga es un analista político que se especializa o escribe sobre asuntos militares; porque presuponer que el "modelo argentino de defensa" se basa en la no realización de desfiles militares es amputar la realidad de manera tan grosera que es imposible no pensar que hay una intencionalidad política manifiesta de carácter cortoplacista (que es justamente la crítica de la nota) por parte de quien escribe la nota.
Y es tan burdo, que si aplico la lógica inversa de la nota, es decir, hay una correcta y estadista visión hacia las FFAA porque participan en desfiles, nadie me tomaría seriamente, ya que nuestras FFAA participaron en todos los desfiles de los anteriores gobiernos, y el subequipamiento, la duplicidad de capacidades, la ausencia de normas estatales claras, etc. ya eran defectos que se padecían. Más raro aún es que el Ley de Defensa Argentina es uno de los modelos que investigó el gobierno uruguayo par aplicar en su país, así como Ecuador con la Agencia Logísitica y la conducción civil de la Defensa o en asuntos similares Paraguay ¿ por qué no menciona estos hechos la nota que permitirían entender mejor los "modelos de Defensa" de los países y no caer en simplificaciones de procesos que son sumamente complejos ?
Pero no, estas notas caen siempre en lo mismo, en reducciones absurdas que para nada sirven (al igual que las notas de Nueva Mayoría cuando compara los ejércitos contando sus tanques y solamente se limita a eso) como si un "correcto" modelo de defensa fuera invertir 3000 millones cada veinte años, gritar "viva San Martín" y todos contentos.