Capitan Carballo

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
8 de Junio, "Dogo": Carballo, Rinke, Cachón y Carmona junto a "Mastín": Filippini, Gálvez, Autiero y Gómez. Llevan 3 Expal de 500 libras. Se vuelven Carballo, Filippini y Autiero, quedando Cachón al mando de los dos grupos con la consigna que le da Carballo: "Llévelos a la Gloria". Resultan como blancos de sus ataques los buques Auxiliares RFA Sir Galahad (hundido a raíz de los daños recibidos) y Sir Tristam (muy severamente dañado y puesto fuera de combate).

Saludos.
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Y uno piensa que esas cosas suceden solamente en las peliculas, "LLEVELOS A LA GLORIA", por Dios!!! los tenemos tan cerca y no los aprovechamos.
Pobre patria mia, cuando vendra algun argentino que te ponga a la altura que te mereces!!!??
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Walter, la frase de Carballo es de esas que quedarán eternamente grabadas en las memorias de quienes sabemos valorar quién fue este señor. Por lo tanto jamás serán olvidadas.

Cachón y sus subalternos también tienen bien ganados su lugar en la Historia, ya que cumplieron a rajatabla la órden y a la vez deseo de su superior. El 8 de junio de 1982 quedará esculpido para siempre en la Historia militar cuando los ingleses lo calificaron como "el día más negro de la flota".

Saludos.
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
No tengas ninguna duda que tienen su lugar ganado en nuestra historia grande, muchas veces me pregunto y perdon por la insistencia, por que estos señores no son conocidos por todos los argentinos, no puedo creer que los pibes, (y me consta por las charlas en los colegios) adopten frases de peliculas americanas, teniendo fenomenos como estos que son NUESTROS, porque forman parte de nuestro ADN argentino.
Hablando con Carballo, tambien le decia, sin saber quien fue; cuando en un ataque a la flota, no se que dia, uno de los pilotos le decia a otro, seguramente mas chico de edad, no asi de grandeza, " VAMOS PENDEJO, VIVA LA PATRIA CARAJO" en medio del ataque, la tengo en la compu y dos por tres lo veo y nunca me deja de poner piel de gallina al escucharlos.
Paradojas de nuestra argentina, pocos sabemos el nombre de estos tipos, pero todos saben el nombre de la tilingada que nos rodea.
Un abrazo Pantaglen.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Del entonces 1er Teniente Cachon, tambien se puede agregar que en una mision anterior al subir al avion se resbalo y cayo. El personal de tierra lo "atajo" y no se lastimo demasiado.
Segun lo que lei tuvo una lesion en un pie por lo que no pudo volar en esa mision.

Habra sido un gran desahogo el poder llegar al objetivo y ademas provocar fuertes perdidas en el enemigo ingles.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Estimado, en la pagina de la Fuerza Aerea encontrara mucha data.

La cual en varios casos, demostró tener muchas inexactitudes. Pero tenés razón, es un buen punto de partida para luego chequear si no hay alguna pifia.

El personal de tierra lo "atajo" y no se lastimo demasiado. Segun lo que lei tuvo una lesion en un pie por lo que no pudo volar en esa mision.

Tuvo la mala fortuna de que su pié dió justo en entre el espacio donde se sitúa el cañón que está en la raíz alar y la cabina. Podía haber sido muchísimo peor.

Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estaria bueno saber que tipo de bombas y que tecnica usaron esas escuadrillas en el ataque del 8 de Junio para que exploten.

Recordemos que tambien dos escuadrillas de Dagger, en verdad 5 aviones que formaron una sola escuadrilla al tenerse que volverse por desperfectos otros aviones, atacaron al HMS Plymouth pero a pesar que el buque se encontraba solo y disparo un misil Sea Slug(?), fue impactado con 5 bombas pero ninguna explota.

Lo mismo en las misiones de la tarde del 8 de Junio que cuando atacan a una lancha de desembarco los A4B y la bomba explota.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
A esas alturas la FAA y obviamente el G5C ya tenía asimilada su mala experiencia con las Mk 17 de 1000 lb y estaban usando la Expal BRP de 500 lb.

Por lo tanto el G6C también había abandonado a la "Bómbola". Pero además de las Expal BRP se estaban comenzando a emplear espoletas eléctricas del tipo "Kappa E" situadas al costado del cono trasero del proyectil. Está confirmado que todas las bombas que impactaron en el Plymouth llevaban esta adición.

Me gustaría saber si la diferencia se encuentra en que el Grupo 5 empleó (o no) las nuevas espoletas eléctricas.

A ver si alguien me saca esa duda.

Saludos.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Sabes que tengo mis dudas que los Dagger el 8 de Junio usaran BRP y no MK17...

De ultima, si efectivamente usaron BRP con las Kappa, una altura más baja por tratarse de estar volando directamente desde mar abierto (al entrar los A-4B a bahia agradable lo hiceron desde tierra saltan unas elevaciones creo) y una mayor velocidad pudo haber jugado en contra.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Sabes que tengo mis dudas que los Dagger el 8 de Junio usaran BRP y no MK17...

Mhh... yo en cambio si tengo certeza que usaron Expal. Una por la fecha, la otra por la cantidad de bombas en relación a aviones que llegaron el objetivo y también porque iban en configuración "India" que incluye dos bombas en los soportes traseros, ya que los ventrales y alares iban con tanques pendulares. La mk 17 por su peso te ocupa por si sola el ventral.

De ultima, si efectivamente usaron BRP con las Kappa, una altura más baja por tratarse de estar volando directamente desde mar abierto (al entrar los A-4B a bahia agradable lo hiceron desde tierra saltan unas elevaciones creo) y una mayor velocidad pudo haber jugado en contra.

Lupin, ese si es un punto interesante (la diferencia de altitud y velocidad al ataque) y efectivamente los Dogo y Mastín debieron zambullirse dentro de la bahía al venir de un terreno más alto. Recordemos que encontraron su objetivo porque apenas vieron los mástiles de los dos buques por encima de las elevaciones.

Te felicito, a mi se me escapó completamente.

Saludos.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Muy buen trabajo, ae337. Felicitaciones.

Acabo de leerlo a vuelo de pájaro y encontré un error en lo que respecta al uso de las franjas amarillas. Para el 12 de mayo los aviones de ataque de la FAA ya llevaban las señas identificatorias, de hecho del avión que mencionás (el de Fausto Gavazzi) hay fotos de los restos con las alas ya pintadas.

Por la noche le pego una mirada más exhaustiva.

Saludos.

* Antes de irme, agrego para que modifiques, que el material empleado fueron principalmente la Mk 17 de 1.000 lb inglesa y la Expal (Explosivos Alaveses), española de 500 lb (en ambos casos se usaron tanto con cola cónica normal, como retardada por paracaídas). Rara vez se usaron las americanas de la familia mk 82/83.
 
Para mantener el nivel del foro, sugiero poner las tildes.

Pero lo mas penoso es que justo en un foro sobre Malvinas, se usen anglicismos como data (en vez de datos).

En castellano, data significa otra cosa:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=data

Estimado Daniel: Quizas comprendera que no reparo en esos detalles de diferenciar data de datos mientras escribo. Si se sintio "ofendido" por poner la palabra data le pido disculpas, pero le aseguro que escribir eso no me hace menos argentino ni menos patriota. Hay cosas mucho mas penosas en esta vida. Le mando un saludo.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Le avisé al "Capitán Cruz" sobre tu trabajo y esto me contestó:
NO SABÍA NADA AMIGO NICOLÁS, MUCHAS GRACIAS POR EL AVISO. UN ABRAZO
 
Je, je!!! El Comodoro SIEMPRE escribe en mayúsculas!!! Somos amigos "interneteros" y me consta que adora a Nicolás.

Que "pedazo" de tipo........... me escribe y me firma " Tu amigo Pablo"........

Hay que dejarse de tanto Riquelme y Maradona, nuestros verdaderos héroes estan allí, con 27 años mas, pero no me cabe la menor duda que si las cosas otra vez se ponen peliagudas.......... Don Pablo iría al combate aunque sea en un Cessna 182.

Nicolás, que bonito homenaje al Comodoro...... me gusta la canción.

Juan.
 
Yo pense que a mi sola me escribia con MAYUSCULAS al principio pensé que era como un ser alejando a la persona que le escribia, pero al leer esto veo que es su costumbre.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
la humildad que destacan en este SEÑOR , puede verse en el resto de los pilotos que pasaron por encima de los piratas , devolviendole las MK , en el documental "Malvinas , la guerra desde el aire" pudimos escuchar a varios de estos SEÑORES , y se puede notar la humildad en sus rostros y en sus palabras... En un pais donde se es masivamente admirado por lo que se tiene o por lo conventillero que se es , no me extraña que estos SEÑORES sean practicamente anonimos...
 

gabotdf

Miembro notable
En el ataque al Coventry el Comodoro Carballo se lamenta de haber rechazado las bombas de 500 lb pues las de Barrionuevo explotaron y la suya (bombola) no.
 
Arriba