Capitan Carballo

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
En el ataque al Coventry el Comodoro Carballo se lamenta de haber rechazado las bombas de 500 lb pues las de Barrionuevo explotaron y la suya (bombola) no.

Si señor, y ya vimos la diferencia entre el final de la Broadsword y el Coventry. Posiblemente a excepción de la Anthelope ningún buque fue hundido por la bómbola.

bueno, espero no haber cometido muchos errores y que le haya gustado

Para ayudarte está ZM, y si seguro que al Comodoro le gustó. Y si te aporta algún dato biográfico de su nacimiento o lo que quiera, "más mejor".

Saludos
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, Pánzon, me alegro mucho que te haya gustado ¨La amada del halcón¨.
Y tambien muchas gracias, Her Profesor, por tener de epígrafe un fragmento del poema de Anton Vasiliev, que tuve el gusto de traducir. A propósito, te cuento que Carlos Longoni esta embarcado en la tarea de escribirle música a este magnífico poema de Vasiliev, para lo cual vamos a tener que modificarle un poco la letra. Veremos como queda.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Gracias, Pánzon, me alegro mucho que te haya gustado ¨La amada del halcón¨.
Y tambien muchas gracias, Her Profesor, por tener de epígrafe un fragmento del poema de Anton Vasiliev, que tuve el gusto de traducir. A propósito, te cuento que Carlos Longoni esta embarcado en la tarea de escribirle música a este magnífico poema de Vasiliev, para lo cual vamos a tener que modificarle un poco la letra. Veremos como queda.

gracias , es muy bello el poema, lo escuche recitado energicamente por un periodista corresponsal y veterano de guerra .... Nicolas ....algo......no me acuerdo el apellido porque era medio dificil de escribir...:biggrinjester:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Her Profesor:


GRACIAS


Me fascina tu nueva firma.


Un abrazo
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Nicolas , Pablo , usteden me dan las gracias? yo soy el agradecido , y doy las gracias todos los dias por tener compatriotas como Carballo , y ustedes , que se jugaron la vida por hacer respetar mi patria , cada uno en su puesto... somos nosotros , los Argentinos mal agradecidos que les dimos la espalda y los obligamos a seguir combatiendo , no contra el pirata , sino contra el olvido ..

me han echo emocionar muchachos....

a ustedes , SEÑORES VETERANOS , SALUD!


Pablo , lo mio es envidia hacia vos... lo que pagaria por haber visto esos cañones escupiendole fuego Argentino a la soberbia flema Inglesa....
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
JUAAAA, HER PROFESOR, Y COMO RUGIAN!!!!!
DABA GUSTO ESCUCHAR LAS BITUBOS. UNOS CAPOS LOS ARTILLEROS ANTIAEREOS.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
A la sombra de nuestros hermanos mayores, maestros de la artillería de campaña. !!
Salve el 105 y el 155 !
:cheers2:
 

Jualbo

Colaborador
Sobre la efectividad de la BR-250, tampoco fue para tirar cohetes. Hasta hace poco pensaba que en el caso de los Sir Galahad y Sir Tristam las bombas habían detonado. pero leyendo el BOI resulta que no. Atravesaron tanques de fuel de los buques que son los que prendieron fuego y detonaron municiones almacenadas en el caso del Galahad. Podeis verlo en el BOI.
Según lo que conozco, las únicas bombas que estallaron tras impactar un blanco en ataques antibuque fueron la Mk-17 de Bernhardt contra la Ardent, y las BR-250 de Velasco contra el Coventry y de Arrarás contra el LCU-8 Foxtrot. Además de las Mk-82 del COAN contra la Ardent el 21 de mayo
Hay fotos de más bombas explotando en el agua cerca de los blancos, pero reitero que de las que impactaron, tan solo explotaron esas.
Si no recuerdo mal las que impactaron a la Plymouth también eran BR-250 así como las del C-130 que atacó e impactó al British Wye y la que alcanzó al ELMA Formosa. Los impactos sobre Glasgow, Argonaut, Antrim, Antelope, Galahad, Lancelot, Bedivere, Broadsword y el petrolero Hércules fueron de Mk-17.
El problema radicaba en el tiempo de armado con el que se disponían las espoletas. Si se lanzaban cuando el blanco tapaba el parabrisas, probablemente era demasiado tarde para que les diera tiempo a armarse.

Saludos
 
Claro que es super positivo que esté en ingles! Como es superpositivo que podamos encontrar en los libros de los combatientes ingleses la valoración de nuestros combatientes. Lo triste es que esto no pase en nuestro pais, en nuestro idioma. Si, estan los cuadros de Carlos A. Garcia y Exequiel Martinez, pero cuando quise comprar las láminas, no había.
En tanto que las láminas del cuadro de Hardstaff sobre Crippa se anuncian en inglés en internet y se venden bastante caras. Señal que hay mercado para ellas.
Yo pretendo que se hagan laminas de los cuadro de Garcia y Martinez para las aulas de nuestras escuelas.

Claro que si! Y por qué no alguna que otra remera!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Sólo para quienes tienen curiosidad por saber como terminó la incursion de nuestro héroe en las procelosas aguas de la política:

Estimados amigos Veteranos de Guerra
Ha culminado una etapa más con el deber cívico. En consecuencia hemos comulgado muchos de nosotros con nuestro querido amigo Veterano de Guerra Comodoro (R) Pablo CARBALLO, quien se postulara como tercer legislador del partido CENTRO VECINAL CORDOBA.-
Esta nueva fuerza, ha sorprendido a aquellos avezados en política, que en tan poco tiempo y con una estructura económica adversa para la campaña, haya obtenido ese resultado al final del comicio.-
No solamente se intentó, sino que se ha logrado un puesto en la UNICAMERAL, el Dr. GARCÍA ELORRIO ocupará una banca en la Legislatura Cordobesa y mediante su persona podremos llegar con inquietudes y propuestas para ser legisladas. Tenemos la plena seguridad que DIOS LE DARÁ LAS FUERZAS NECESARIAS en este mandato, asimismo aprovechando la oportunidad para saludarlo y desearle un período EXITOSO.-
A quienes apostaron a esta propuesta un agradecimiento desde lo mas profundo del corazón, en nombre del S.P. (R) E.A. Edie Daniel DURÉ - Presidente de UNISUR, además coordinador General Zona Centro de VOTARUN - Votar Unidos - y en el mío propio por la aceptación a este desafío.-
Un agradecimiento especial a Veteranos de Guerra de Malvinas, Antárticos, personal militar y familiares, porque hoy con vuestra decisión tendremos un digno representante en la Casa del Pueblo, teniendo como resultado final a CENTRO VECINAL CORDOBA en el 5to lugar entre catorce partidos postulados, una cosa por demás gratificante.-
Más abajo,Retransmito el saludo y agradecimiento del señor Comodoro (R) Pablo CARBALLO, para vuestro conocimiento.-
Un fuerte abrazo en DIOS y LA PATRIA
ATTE
S.A. (R) Norberto Francisco BAZAEZ
VGM-EDB
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

> Date: Mon, 8 Aug 2011 18:06:54 -0700
> From: [email protected]
> Subject: GRACIAS
> CC: [email protected]
>
> QUERIDO AMIGO, QUERÍA POR TU INTERMEDIO ABRAZAR A TODOS LOS MALVINEROS QUE SE UNIERON, UNA VEZ MAS, PARA LOGRAR UN OBJETIVO CON VALORES E IDEALES, LOGRANDO QUE UN HOMBRE DE BIEN, COMO LO ES EL DR GARCIA ELORRIO, QUIEN CREO EL HOGAR PARA LA MADRE SOLTERA Y TRABAJA POR LOS DESAMPARADOS Y LOS NIÑOS DESDE HACE 20 AÑOS, ADEMAS DE ENFRENTAR A LOS VENDEDORES DE DROGA, ENTRE COMO DIPUTADO. YO NO ENTRE, DIOS NO LO HABRÁ QUERIDO. GRACIAS A TODOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE
COM (R) PABLO M R CARBALLO
 
S

SnAkE_OnE

De final no tiene nada...esto recien empieza, para bien o para mal.

Sin embargo aunque no comparta, no dejo de felicitarlo!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Que bueno por el Heroe, además si estoy seguro de algo que "Vuela derecho, derechiiiiiitooooo" y quizas podrían colocar a mas heroes en Wickipedia, Ardiles, Guadagnini, Poltronieri, Marquez, de la Colina.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Dicen que los verdaderos héroes no buscan serlo. Es la gloria, la que los encuentra en el momento justo y preciso y ellos deben tomarla o no, para dejar de ser una persona corriente. El aguerrido Carballo no solo fue un ejemplo en la guerra, sino también lo ha sido en la paz. Creo que a medida que pasen los años Cruz Carballo debe estar reconocido como uno de los grandes guerreros de América.
Abrazo
 
Arriba