¿O vos tambien son de los que piensan que en Haiti solo hay pobres y zombis?
Pobres, sombis y drogas no se olviden
Y Jose Luises!!
Si, mejor vamos por el absurdo porque de otra manera......
¿O vos tambien son de los que piensan que en Haiti solo hay pobres y zombis?
Pobres, sombis y drogas no se olviden
que jugosos,si hati,no tiene un mango,ni ningun recurso ni nada,que valga la pena
dudoso,ya que tanto el fmi,como el banco mundial,les cancelaron la deudaAaaahhh, claro, pequeño detalle... Entonces, se le dará un generoso y desinteresado préstamo del FMI, a pagar en cómodas cuotas y unos intereses bajísimos... no, mejor intereses altísimos, que es un país de alto riesgo, che.
Les dan unos cuantos miles de millones de dólares, los cuales van derechito a los bolsillos de los contratistas y Haití en unos añitos inaugurará una primorosa capital nueva y una deuda externa DPM!
Los José Luises recien a fin de mes jijijijiY Jose Luises!!
Si, mejor vamos por el absurdo porque de otra manera......
nada en especial de valor,lago de agricultura de subsistencia,y creo,algo de exportacion de azucar,nada que valga la penaPregunto desde el desconocimiento total del tema y para evitar leer quinientos libros:
¿Que hay en Haiti ademas de pobres y zombies?
Enserio, si se puede resumir en un post, bienvenido sea.
Saludos.
EDIT: Aclaro que no estoy siendo ironico ni nada por el estilo, la pregunta es enserio.
(...)
Fíjense lo que pasó con Irak, Afganistán, los países afectados por el tsunami...
dudoso,ya que tanto el fmi,como el banco mundial,les cancelaron la deuda
por otro lado,los intereses con los que presta el fmi,estan muy lejos de ser altos,no creo que ningun pais pague mas del 6 o 7%,chavez le presto a argentina,con el 13%
ademas,vos pensas que una superpotencia como usa,va a molestarse en hacer negocitos,por un par de miles de millones de dolares?
para ellos,eso no es ni cambio para caramelos
A los 2 días del terremoto, el FMI les otorgó un crédito por u$114M, sin intereses y con 5 años de gracia.... pero cuando pase la emergencia, Haití va a necesitar muchísima plata, y para algo existe el "riesgo país" que es el que determina el interés con el que te van a prestar.
EEUU será una (LA) superpotencia, pero en este momento tiene el récord de desocupación desde el '83; te parece que van a dejar pasar un negocito de unos pocos miles de millones de dólares en su patio traasero?
En esto tiene razon, más que arciaco, le diria que es retrograda.Señores, no entremos en pro o anti americanismos. Personalmente lo creo arcaico. EEUU hace un esfuerzo pero no es mejor que los que critica.
Como poder podrian, están despachando varias docenas de aviones por día, subir a los deportados y depositralos en Puerto Principe no seria ningun problema. Si no lo hacen, es como dice la Real Academia por "sensibilizacion ante la desgracia ajena"? Puntos de vista.TotoJuan: lea bien mis posts por favor. Yo no critico que los retengan o expulsen sino el hecho que hagan aparecer el no poder reenviarlos como un acto de bondad.
Que parar el puente aereo de evacuación sea una metida de pata tremenda no lo discuto (aunque si hay que poner en perspectiva una variable que ni Usted ni yo conocemos, que es cuantos de los 30.000 evacuados realmente necesitaban ser evacuados, y a cuantos más realmente hay que evacuar todavia, ya a 15 días del terromoto cuando los casos "urgentes" practicamente se han resuelto por evolucion post traumatica solitos, y hoy solo quedan por hacer trabajos de "reparación mecanica" como pueden ser toilette de amputaciones, colocacion de tutores o cosas por el estilo).Con respecto a las "medical expenses", otro forista dijo claramente que eran las "medical material / furnitures" o sea el material. No los costos. ¿A quién creerle? El hecho es que pararon servicios y eso sigue siendo una burrada.
Cuando uno hace TRIAGE en el piso o en un local ya se decide el destino y se deriVa. Puede ser necesaria una segunda derivación en casos muy especiales. No se deriva para diagnostico sino para tratamiento.
EDIT
No creo que Ud sea colega con experiencia (desde ya perdón si lo es) en transporte medicalizado de alto riesgo como para decir que un multiaplastado con lesiones severas puede ser dejado en Florida y luego que la ambulancia se ocupe...llevandolo a un destino mas o menos lejano, con aeropuerto disponible, pues Florida está colapsada. No es justo ni tecnicamente apropiado.
Como Ud dice Katrina y Nargis, EEUU y Myanmar no son comparables. Mas aun si Ud se acuerda que en Myanmar no se permitió la entrada de ayuda humanitaria
Concuerdo con Ud que, independientemente de los motivos, es loable que EEUU ayude.
Slds.
nada en especial de valor,lago de agricultura de subsistencia,y creo,algo de exportacion de azucar,nada que valga la pena
ni siquiera la hay,mucho,en su vecina republica dominicana,tambien muy pobre
Y los yankees eran los malos que se fijaban en las cuentas.......
El Cavour llega a Haiti previo paso por Brasil a levantar helos. (sería bueno ver fotos de eso)
http://www.marina.difesa.it/diario/2010/0202_haiti_02/index.asp