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es necesario mas personal?
es necesario mas personal?
-Habia un desarrollo de un tal IA-62, sustituto del Mentor, valera ese diseño para este nuevo poryecto?
Proyecto I.A. 62
Entrenador básico biplaza para suplantar al MENTOR B-45 (1974).
Planta de poder TURBOMECA ASTAZOU XVI – G DE 720 KW.
Acrobático homologado (FAR 23).
Características: envergadura 10,40 m; largo 9,60 m; altura 3 m; superficie alar 16,2 m²; peso máximo de decolaje 2700 Kg; peso máximo de aterrizaje 2565 Kg; peso máximo 1460 Kg. Velocidad máxima 400 Km/h; velocidad de aterrizaje 105 Km/h; velocidad máxima de picada 495 Km/h; radio de acción 1250 Km; asientos eyectables.
Fuente: Crónicas y testimonios
No creo que el futuro entrenador sea un turbohélice, menos con el Aztazou, y basado en el IA-62, del año 1974, que no paso de un proyecto.
Sera algo mas moderno
saludos
Gracias.Entrenador básico biplaza para suplantar al MENTOR B-45 (1974)
Características: envergadura 10,40 m
largo 9,60 m
altura 3 m
superficie alar 16,2 m²
peso máximo de decolaje 2700 Kg
peso máximo de aterrizaje 2565 Kg
peso máximo 1460 Kg.
Velocidad máxima 400 Km/h
velocidad de aterrizaje 105 Km/h
velocidad máxima de picada 495 Km/h
radio de acción 1250 Km
asientos eyectables.
Estaría bueno que para el IA 73 se utilice el motor-turbina Lavala, ahora mi pregunta es, ¿es adecuado este motor para el tipo de avión que quieren hacer? digo esto por el peso que podría llegar a tener el entrenador, y en caso contrario ¿se podría "agrandar" el motor para darle mayor potencia?
Si Señor, es correcto:
Pudiera ser que estre antecedente o base (supongo) acelerara el proyecto y los procesos, para la salida rápida de un primer prototipo (siempre y cuando, todavía existiesen los planos).
De todas formas (te aclaro) son meras conjeturas mías.
Cordiales Saludos
Error Willy, el IUA, ha sabido trabajar en plasmar las bases conceptuales de toda una familia de aeronaves, y podria desarrollarlo en tiempo y forma, de tomarse la decision oportuna, capacidad sobra.
Saludos cordiales.
Fadea reveló nuevos planes de negocios ante denuncias gremiales de parálisis
Avanza la construcción de un avión propio de entrenamiento primario. Esperan el jueves a la Boeing. Intiman a empleados a levantar paro.
Julio Lombardi, vicepresidente de Fadea, dijo al respecto que este avión permitirá a los pilotos “pasar del entrenamiento en el Mentor al Pampa IA-83, una aeronave de entrenamiento avanzado”, que está recibiendo la modernización de su motor y su aviónica, para tornarla competitiva en el nuevo mercado aeronáutico mundial.
Estos tres contratos con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011 ascienden aproximadamente a un monto del orden de los 679 millones de pesos.
Asimismo, las partes continúan con la negociación tendiente a la suscripción de un contrato plurianual de servicios que complementaría los contratos actuales hasta el 2014.
Agradecimiento al Dpto de Prensa FAdeA S.A. en nombre de la Sra Maria Jose Alamo. Sin su colaboraciòn no hubiera sido posible este informe.
Fotografìas: Marcelo Garay.-