Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

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BANCO DE MOTORES PARA HERCULES

La Fuerza Aérea Argentina informa que ante versiones originadas en Córdoba referentes a la Licitacion en curso para la compra de un banco de pruebas de motores para aviones Hércules C-130 a ser instalado en la I Brigada Aérea (El Palomar), es preciso aclarar que la misma está referida al mantenimiento primario de dichas aeronaves y que no solamente no penalizará el actual Banco de Pruebas instalado en la Fábrica de Aviones (FADEA - Córdoba), destinado a mantenimiento mayor de dichas aeronaves, si no que, por el contrario, complementará a este último, en forma superlativa.

La licitación a la que se hace referencia en el párrafo anterior, se enmarca en el “Plan de Acción Progresiva” que esta llevando adelante la Fuerza Aérea Argentina por directivas del Ministerio de Defensa, en un marco regulado por el nuevo organismo denominado “Aeronavegabilidad Militar”, que establece pautas para ejecutar tareas de mantenimiento con procedimientos y estándares equivalentes a los de la Aviación Civil Internacional, para lo cual el Banco de Pruebas en proceso de Licitación, será un eslabón fundamental para optimizar las tareas de mantenimiento de los Hércules C-130.

Buenos Aires, 28 de agosto de 2010.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Segun dice ya esta definido el diseño y seria una mejora del presentado por el IUA años atrás (bah, o sea, el que da diseño de aeronaves en el IUA, el ing. Topa, también esta en la parte de diseño en FADEA) pero sin la participación del IUA, solo gente de FADEA
 
Copio y pego un viejo post propio a los efectos de...

Argie que no te quede la menor duda que ese sera el entrenador basico que se producira a futuro en Fadea.

Saludos cordiales.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo unico que me4 preocupa es que son todos aviones militares , seria interesante una familia de aviones civiles, principalmente algun avion de 8 plazas para el mercado de las FFAA FFSS y civil y algun transporte medio tipo ATL
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Todavía nos falta mucho para aprender a meter un avión de 8 plazas en el mercado civil.

Coincido, mas con el entrenador.

Que....hasta no verlos volando, por supuesto no les voy a creer. Hay un libro lleno de intenciones firmadas, no hace falta que aclare mas al respecto.
 
Muy buena noticia!

Ya podriamos abrir un topic para meternos de lleno en el IA 73, no?

¿Alguien podria ampliar sobre el diseño, por lo menos del que mencionó Grulla (IUA)?

Saludos
 
Todavía nos falta mucho para aprender a meter un avión de 8 plazas en el mercado civil.

Coincido, mas con el entrenador.

Que....hasta no verlos volando, por supuesto no les voy a creer. Hay un libro lleno de intenciones firmadas, no hace falta que aclare mas al respecto.

Error Willy, el IUA, ha sabido trabajar en plasmar las bases conceptuales de toda una familia de aeronaves, y podria desarrollarlo en tiempo y forma, de tomarse la decision oportuna, capacidad sobra.

Saludos cordiales.
 
Fadea garantiza contratos hasta 2011

El directorio de la reestatizada empresa pidió la conciliación obligatoria por paros del personal que denuncian "inactividad". Prometen tomar más personal.

Fuente: Fadea garantiza contratos hasta 2011 | LAVOZ.com.ar | Noticias al instante desde La Voz del Interior


La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) a través de su directorio, que encabeza Jaime Saiegh, aseguró que "esta garantizada la actividad de la planta hasta fines de 2011".

Admitió que pidió la conciliación obligatoria ante las medidas de fuerza que lleva adelante parte del personal de la reestatizada Lockheed.

El miércoles pasado, la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta) realizó medidas de fuerza que continuaron ayer y denunció que la Fuerza Aérea Argentina convocó a una licitación para instalar un banco de prueba para motores Allison del Hércules C-130 que se instalaría Buenos Aires y que pondría en riesgo los contratos que tiene Fadea en Córdoba.

Saiegh rechazó las acusaciones del gremio y dijo que el directorio firmó un contrato con el Ministerio de Defensa por 800 millones de pesos que rige durante 2010 y 2011.

Entregó además un comunicado de la Fuerza Aérea que niega que el banco de pruebas que se licitó ponga en riesgo los trabajos que se hacen en Córdoba sino que, por el contrario, "lo complementará".

El directivo cuestionó la gestión que llevó adelante la multinacional Lockheed y advirtió que en los dos últimos años "perdió plata: 200 mil pesos en 2008 y 29 millones de pesos en 2009".

Señaló que la reestatizada empresa proyecta cerrar el año con un resultado positivo de 20 a 30 millones de pesos.

Además, sostuvo que el Estado recibió "una empresa deteriorada técnicamente, mal organizada y que también perdía plata".

Remarcó que el "deterioro de maquinarias" que dejó Lockheed produjo demoras en los trabajos que lleva adelante Fadea que espera normalizar en el último trimestre.

Aseguró que todo el personal tiene trabajo y que este año se facturarán entre 650 y 680 mil horas, lo que implica un aumento de la actividad del 25 por ciento y se aspira llegar al 35.

Saiegh dijo que se estuvieron reparando dos Hércules, Focker, el Pucará y remotorizando el IA-63 Pampa y se está cerrando la compra de 10 motores nuevos.

Por su parte, el vicepresidente, Julio Lombardi, dijo que las habilitaciones que vencieron el 10 de agosto, fueron prorrogadas por la Administración Nacional de Aviación Civil hasta el 15 de setiembre. Aseguró que se trata de un trámite que se cumplirá sin inconvenientes.

Los directivos dijeron que se llevan realizadas 17.800 horas y siete mil el último mes antes del paro.

Saiegh consideró que las medidas de fuerza del gremio obedecen a "fantasmas del pasado".

Prototipo IA-73. Lombardi anunció que se aprobó el desarrollo de un avión de entrenamiento primario que reemplazará al Mentor y cuyo primer prototipo estará en 2013, con una inversión de 10 a 12 millones de dólares.

PS: Esto también fue informado, hoy temprano en el programa de Canal 12 "ARRIBA CÓRDOBA", donde confirmaron lo del IA-73, mostraron imágenes de la Fábrica y la Reunión mantenida entre los directivos de FADEA con Representantes Gremiales.
 
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