Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Todo viene porque Division Turbos se quedo con trabajos que se haciean o pueden hacer en FADEA tranquilamente ? ... Raro esto de que si lo hacian o peuden hacer en FADEA los madnen a un privado.

Slds.

Iconoclasta

Colaborador
"El directivo señaló que hay 150 trabajadores, con nombre y apellido, que por acta notarial expresaron su deseo de realizar sus actividades."

esta gente es tan hipocrita que boicotea un paro gremial, y despues va allorar al gremio por salario o para que los defienda..

Lo tuyo es muy facilista

Ni siquiera alguién que esta en la protesta se anima a utilizar estos terminos descalificadores que utilizas

No podes hablar asi de gente trabajadora, y que de su trabajo depende el bienestar de su familia. Simplemente no creen que el camino sea el que eligieron sus otros compañeros

Por lo tanto, te pido que te refieras con respeto o te va sanción, mas teniendo en cuenta el antecedente que tenes en este tema en particular.

DEFENSA - 15 DE SEPTIEMBRE

Allí reparan 27 aeronaves de la FAA

Defensa dio precisiones sobre conflicto en Fábrica de Aviones de Córdoba

El Ministerio de Defensa emitió un comunicado en el que precisó acerca del conflicto gremial que se desarrolla en la Fábrica de Aviones Militares de Córdoba. Aseveró que son 27 las naves de la Fuerza Aérea que están siendo reparadas en esas instalaciones.
En relación al conflicto gremial producido en la Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba (FAdeA), el Ministerio de Defensa informó que, en virtud de los contratos entre la cartera y esa fábrica, hay 27 aviones de la Fuerza Aérea Argentina que están en dicha planta industrial para recibir diversos tipos de reparaciones.

En un comunicado emitido hoy, la cartera puntualizó que los aviones de la FAA que están en esa condición son: dos F-27, un F-28, seis Mentor, dos Hércules C-130, tres Tucano, 12 Pucará y un Pampa.

Por otra parte, se recuerda que la FAdeA es la productora del avión Pampa de entrenamiento avanzado de la FAA.

Por lo tanto, subrayó Defensa “existen en plena vigencia los contratos, y los objetos de los mismos, en la fábrica para que ésta pueda producir a plenitud”.

Se recuerda además que FAdeA es la productora del avión Pampa de entrenamiento avanzado, cuya producción, junto con la reparación de los aviones mencionados, asegura la plena producción de la planta y los ingresos consiguientes.

B

bullrock

Simplemente no creen que el camino sea el que eligieron sus otros compañeros
.

ok, entiendo que te moleste la forma de expresion que use, pero decime, como calificas a trabajadores que se unen a un gremio y le juegan en contra? y no se desafilian?

antes yo pensaba como vos hasta que me contaron una historia vivida en persona que me dejo bien claro:
el tipo A, con su familia entera llorando en la casa que lo habian echado en el paro, y el tipo B haciendo el laburo de este para salvarse.
cuando entras a un gremio, es pensar en conjunto no en egoismo.

reitero, entiendo que te moleste la forma de expresion, pero como calificarias vos la actitud de esos trabajadores?

S

SnAkE_OnE

ahora esta mal estar en desacuerdo con la medida del propio gremio? me parece que sumarse en ese sentido no quiere decir la bajada de linea automática para todos los agremiados..

otra cosa es salir a ser "rompe huelga"

B

bullrock

ahora esta mal estar en desacuerdo con la medida del propio gremio? me parece que sumarse en ese sentido no quiere decir la bajada de linea automática para todos los agremiados..

otra cosa es salir a ser "rompe huelga"

no se si alguna vez te toco hacer paro, a mi afortunadamente nunca me todo, pero si estar muy cerca.. y son situaciones re angustiosas.. peor aun si tenes familia, saber que pones en riesgo a toda tu familia.
y cuando te afilias a un gremio, vos sabes como son las reglas, el gremio manda.. no podemos ponernos todos al borde del abismo. si saltamos juntos nos salvamos..y a la hora de saltar 10 se quedan en la orilla.

estan en todo su derecho, pero estan jugando con el laburo del resto. yo no estoy de acuerdo en eso de agredirlos, pero las cosas por su nombre.

ya lo dijo su empresa, todos van a perder los dias de paro, menos estas 150 personas que van a cobrar su sueldo integro, mientras el resto pierde 20 dias de sueldo por defender la empresa para todos.

es muy grave la situacion alla, y pensar que hay gente que cree que hacen paro porque quieren descansar

Iconoclasta

Colaborador
ok, entiendo que te moleste la forma de expresion que use, pero decime, como calificas a trabajadores que se unen a un gremio y le juegan en contra? y no se desafilian?

antes yo pensaba como vos hasta que me contaron una historia vivida en persona que me dejo bien claro:
el tipo A, con su familia entera llorando en la casa que lo habian echado en el paro, y el tipo B haciendo el laburo de este para salvarse.
cuando entras a un gremio, es pensar en conjunto no en egoismo.

reitero, entiendo que te moleste la forma de expresion, pero como calificarias vos la actitud de esos trabajadores?

Yo lo vivo dia a dia

En todos mis trabajos siempre me plegue a cuanto reclamo hubiere, y jamas tuve el tupe para cuestionar a los que no se prendian, yo siempre entendi sus razones y sus miedos.

Lo que NUNCA hay que hacer, es generar esa brecha que generas al expresarte de manera tan brutal contra los trabajadores, sea del lado que esten, ya que eso es lo que hace que la patronal gane en su reclamo, vos al calificarlos de manera tan fuerte, rompes un posible puente entre otros que se quieran sumar a futuro.

Entonces, siempre hay que mantener la unidad de los trabajadores, aunque en determinados temas se piense diferente y no todos se sumen a las medidas, ya con que el grupo sea relativamente numeroso, se consigue el exito

Los que juegan con los trabajos son los empleadores, no los trabajadores

S

SnAkE_OnE

Bullrock, jamas dije que pararan porque fueran vagos, en todo caso cuando te manejas en grupo siempre por lo menos hay uno que no esta de acuerdo, tambien hay una gran diferencia..ahora FADEA son personal del Estado Nacional, es muy dificil que los echen, otro tema era protestar durante LMAASA...en eso marcamos una severa diferencia con los manejos.

Sin embargo cada uno esta en todo su derecho de manifestarse, siempre y cuando no joda deliberadamente a otros, uno tiene la libertad de pensar lo que quiera y defender tambien lo que quiera.

Y no, por ahora nunca me toco estar en un paro de esa manera.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bullrock;es que a veces no te queda otra que no parar,no conozco el caso particular de estos 150 trabajadores,pero te puedo comentar una anécdota personal;hace unos años atrás entre a laburar en una empresa metalúrgica como personal contratado,y me toco como gremio la UOM,a la semana de trabajar en dicha empresa se declara un paro de una hora por turno por no se que problema,me vinieron a hablar los delegados de la fabrica para que paré,yo les dije que si que no había problemas,al toque que se van los delegados me llama mi encargado(un tipo muy copado)y me dice si yo iba a parar,le dije que si.
la respuesta del encargado fue la siguiente;"vos por ser contratado no podes parar,hace lo que quieras,pero si vos paras mañana estas afuera de la empresa por que a los delegados no les interesa el personal contratado,no van aponer las manos en el fuego por ningún contratado".
tal vez esta gente está en la misma situación,no se si me explico bien,y entre parar y perder el laburo y no parar y seguir laburando,eligen la segunda opción.
saludos

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Aparte algo que me parece que la gente del sindicato no esta viendo es que la FADEA por lo visto mas alla de las alocuciones grandilocuentes de los politicos que van a sacarse una foto POCO y NADA les interesa.

No es lo mismo parar Aerolineas Argentinas, Austral o LAN que dejas a un monton de pasajeros en el piso y creas una presion por los problemas que generas.

Pero paras FADEA que viven mostrando el mismo fuselaje de PUCARA y de PAMPA hace anios...a nadie le modifica la vida y no es politica de ESTADO.

Asi que aunque tengan o no razon no creo que vayan muy lejos...

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bullrock, eso de la adhesión total depende de la verticalidad del gremio y lo "democraticoa" que sean. Hay gremios y ciertos lugares donde se vota en asamblea ir al paro y se esta oficialmente de paro pero cada uno tiene la opción de trabajar o no.
Y es cierto que a los gremios los contratados le chupan un huevo, solo sirven si pasan a planta permanente. En Gral los controtados entran a FADEA a traves de una empresa de recursos humanos y con contrato de locación de servicio. Estan en el medio de un conflicto que los supera y como dijeron les pueden cancelar contrato en el acto.

Caravana de protesta de trabajadores de Fadea

Los empleados marchan por avenida Fuerza Aérea hacia Plaza España. Intentarán llegar a Casa de Gobierno.

10:56 , por Redacción LAVOZ

Los empleados de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) realizan esta mañana una caravana por las calles de la ciudad de Córdoba en la continuidad del conflicto en reclamo de distintas reivindicaciones laborales.

Los trabajadores marchan por avenida Fuerza Aérea y luego se dirigirán hacia Plaza España para intentar llegar hasta Casa de Gobierno, indicaron fuentes gremiales.

“Vamos a ir a Casa de Gobierno para que la Provincia realmente intervenga, como debe intervenir, por el trabajo de los cordobeses", dijo uno de los voceros a Mitre 810.

Ayer el presidente del Directorio de la empres, Jaime Saieg, dijo que el paro que llevan adelante los empleados de la ex Lockheed es una “medida política en contra del Gobierno nacional” y que se debe a una interna gremial (ver Intiman a empleados de Fadea a volver a sus tareas, 14/09/2010).

Los trabajadores de Fadea continúan con un paro por tiempo indeterminado y aseguran que la planta “no tiene actividad” y que a fin de año vencerían licencias que no les permitirían renovar contratos (ver Empleados de la ex Lockheed siguen de paro y denuncian vaciamiento, 25/08/2010).

"Esto es un paro en contra del Gobierno nacional, ésa es mi percepción. Nosotros esperamos que el gremio acate la conciliación obligatoria. Tienen que volver a trabajar. Lo que está en riesgo es la salud económica de la empresa", dijo Saieg.

Palabra oficial. En tanto, desde el Ministerio de Defensa dijeron que existen 27 aviones de la Fuerza Aérea Argentina que se encuentran en dicha planta industrial para recibir reparaciones y que Fadea es la productora del avión Pampa de entrenamiento avanzado, por lo que niegan el vaciamiento.

S

SnAkE_OnE

Hay gremios y ciertos lugares donde se vota en asamblea ir al paro y se esta oficialmente de paro pero cada uno tiene la opción de trabajar o no.

Aprovechando que Bullrock lo nombró y hoy es noticia..los Bancarios solamente hacen paro cortando la atencion al publico (aunque se sigue pagando a Jubilados, Retirados y algunos planes), siguen cumpliendo horario y trabajando excepto por ese detalle.

B

bullrock

Bullrock, jamas dije que pararan porque fueran vagos, en todo caso cuando te manejas en grupo siempre por lo menos hay uno que no esta de acuerdo, tambien hay una gran diferencia..ahora FADEA son personal del Estado Nacional, es muy dificil que los echen, otro tema era protestar durante LMAASA...en eso marcamos una severa diferencia con los manejos.

Sin embargo cada uno esta en todo su derecho de manifestarse, siempre y cuando no joda deliberadamente a otros, uno tiene la libertad de pensar lo que quiera y defender tambien lo que quiera.

Y no, por ahora nunca me toco estar en un paro de esa manera.

yo no lo decia por vos, lo dije por quienes hoy se quejan de que la gente este defendiendo su puesto de trabajo, y por otro lado se quejan de como esta el pais, los trenes, fadea, etc.
con lo demas estoy de acuerdo, pero si te afilias a un gremio, aceptas las reglas o te tenes que desafiliar

---------- Post added at 07:46 ---------- Previous post was at 07:44 ----------

Bullrock;es que a veces no te queda otra que no parar,no conozco el caso particular de estos 150 trabajadores,pero te puedo comentar una anécdota personal;hace unos años atrás entre a laburar en una empresa metalúrgica como personal contratado,y me toco como gremio la UOM,a la semana de trabajar en dicha empresa se declara un paro de una hora por turno por no se que problema,me vinieron a hablar los delegados de la fabrica para que paré,yo les dije que si que no había problemas,al toque que se van los delegados me llama mi encargado(un tipo muy copado)y me dice si yo iba a parar,le dije que si.
la respuesta del encargado fue la siguiente;"vos por ser contratado no podes parar,hace lo que quieras,pero si vos paras mañana estas afuera de la empresa por que a los delegados no les interesa el personal contratado,no van aponer las manos en el fuego por ningún contratado".
tal vez esta gente está en la misma situación,no se si me explico bien,y entre parar y perder el laburo y no parar y seguir laburando,eligen la segunda opción.
saludos

bueno, tu caso es muy complicado, yo en tu lugar hubiera ido a hablar al gremio a ver que pasaba.. en ar paso lo mismo, y la gente contratada paso a ser plantel permanente, incluso aquellos que habian ido a trabajar.
el tema de no hacer paro, es boicotear a tu propio gremio, porque si el laburo lo haces vos, entonces le estas dando el poder a la empresa.
y a la larga quedas sin defensa y pierden todos.

---------- Post added at 07:48 ---------- Previous post was at 07:46 ----------

una acotacion importante, hoy coca cola dio marcha atras con el despido de 150 personas gracias a la amenaza del gremio de plegar a todo el personal de las demas fabricas a parar..

que hubiera pasado si la gente elegia seguir trabajando, para cuidar su puesto, y que esta gente se arregle sola? 150 tipos a la calle.

es como meterse al bosque, podes hacerlo solo o acompañado.. y de una sola manera vas a llegar al final, aunque en un principio creas que estas mejor solo

B

bullrock

obviamente no, pero lo traia al caso por la necesidad de que el gremio sea unido y todos pateen para el mismo lado.

michelun, luego del paro, que sucedio?
que hubiera pasado si los jefes comenzaban a pedir bajo las mismas amenazas otras cosas? hasta que punto se puede llegar? ahi esta el drama.

la empresa te da la mano cuando te necesita, y despues...

Grulla

Colaborador
Colaborador
Popurri de Noticias de FADEA (Vienen de la Voz del interior: Propiedad de Clarin)

Puricelli: No nos temblará la mano para despedir gente

El titular de Fabricaciones Militares y director de Fadea, Arturo Puricelli, lanzó esa durísima advertencia a quienes no trabajan injustificadamente.

17.09.2010 , 00:01 , por Luis R. Kemp

No nos va a temblar la mano para despedir gente que no viene a trabajar injustificadamente”, afirmó sin titubear Arturo Puricelli, titular de la Dirección General de Fabricaciones Militares y director por el Estado de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), cuyo personal cumplió 23 días de paro.

El ex gobernador santacruceño desembarcó ayer en Córdoba para reunirse con el directorio que encabeza Jaime Saiegh y definir la última propuesta a los empleados de Fadea.

La Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta) lanzó el paro el 25 de agosto como rechazo a una licitación de la Fuerza Aérea de instalar un banco de pruebas para los motores de los Hércules en la base aérea de Morón. El gremio consideró que esa instalación les quitaría el mantenimiento de esos aviones a Fadea. A partir de allí, Gabriel Morcelli, referente de Apta en Córdoba, comenzó a denunciar un “vaciamiento” de la planta ubicada sobre la ruta 20.

El Ministerio de Trabajo de la Nación decretó el 2 de septiembre la conciliación obligatoria y el gremio nunca la acató.

Tras calificar el conflicto de “irracional” y “político” y enmarcado en una interna gremial, Puricelli sostuvo que el directorio realiza la última propuesta.

Dijo que los empleados que sufrieron descuentos podrán percibir los días no trabajados, únicamente cumpliendo un programa de recuperación de horas de trabajo.

Indicó que los empleados que desde el lunes próximo trabajen normalmente se les establecerá un cronograma de recuperación de horas que les permitirá regularizar su situación de septiembre y, en caso contrario, se les descontará los días de paro.

Advirtió que sino se acepta la conciliación obligatoria y piquetes impiden el ingreso a la planta “corre riesgo la personería gremial de Apta”. Recalcó que 323 trabajadores sobre mil enviaron telegramas manifestando que quieren trabajar.

Un conflicto envuelto en una interna gremial

Aunque resulta difícil pensar que responda sólo a una interna, Fadea refleja un conflicto en Apta.

17.09.2010 , 00:01 , por Redacción LAVOZ

Aunque resulta difícil pensar que responda sólo a una interna, Fadea refleja un conflicto en Apta.

Las internas de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta) juegan fuerte en el conflicto de Fadea. Al gremio nacional lo encabeza Ricardo Cirielli, quien fue antes gremialista de Aerolíneas Argentinas y después colaborador del ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime.

Cuando Cirielli dejó la función pública y volvió a Apta echó a su adjunto, Juan Pappalardo, que había quedado frente al gremio. Pappalardo mantiene una disputa judicial por la conducción.

Cirielli se fue del kirchnerismo y ahora está dentro de la opositora CGT de Luis Barrionuevo. En Córdoba, Apta está alineada con esa corriente. Arturo Puricelli dijo que “Cirielli está débil de papeles” y que el paro es para presionar a la Nación “para lograr un reconocimiento que por la ley y la Justicia no va a conseguir”.

Fadea: ofrecen a los empleados trabajar para recuperar lo descontado

Lo ofertó el directorio. Esta mañana se movilizaron a la Plaza España.

16.09.2010 , por Redacción LAVOZ

Los directivos de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) ratificaron esta tarde que los trabajadores que “persistan en desconocer la conciliación obligatoria”, es decir, que sigan con el paro, verán afectados sus salarios con los descuentos por los días no trabajados, aunque les ofrecieron recuperar esas horas para poder cobrar lo recortado.

A través de un comunicado de prensa, la empresa ofreció a los empleados que hayan realizado días de protesta que recuperen esas horas trabajando para poder así cobrar el dinero descontado.

“La empresa propone un cronograma de recuperación de horas que permitirá regularizar su situación salarial, correspondiente al mes de septiembre”, reza el documento.

En tanto, los trabajadores llegaron hoy hasta la Plaza España en caravana para intentar acercarse a la Casa de las Tejas y hacer los reclamos correspondientes.

“Vamos a ir a Casa de Gobierno para que la Provincia realmente intervenga, como debe intervenir, por el trabajo de los cordobeses", había señalado uno de los voceros antes de comenzar la manifestación en la puerta de la fábrica.

Disputa. Ayer el presidente del Directorio de la empres, Jaime Saieg, dijo que el paro que llevan adelante los empleados de la ex Lockheed es una “medida política en contra del Gobierno nacional” y que se debe a una interna gremial (ver Intiman a empleados de Fadea a volver a sus tareas, 14/09/2010).

Los trabajadores de Fadea continúan con un paro por tiempo indeterminado y aseguran que la planta “no tiene actividad” y que a fin de año vencerían licencias que no les permitirían renovar contratos (ver Empleados de la ex Lockheed siguen de paro y denuncian vaciamiento, 25/08/2010).

"Esto es un paro en contra del Gobierno nacional, ésa es mi percepción. Nosotros esperamos que el gremio acate la conciliación obligatoria. Tienen que volver a trabajar. Lo que está en riesgo es la salud económica de la empresa", dijo Saieg.

Palabra oficial. En tanto, desde el Ministerio de Defensa dijeron que existen 27 aviones de la Fuerza Aérea Argentina que se encuentran en dicha planta industrial para recibir reparaciones y que Fadea es la productora del avión Pampa de entrenamiento avanzado, por lo que niegan el vaciamiento.

Conflicto en Fadea: denuncian que los paros son contra el Gobierno Nacional

Presidente del Directorio de Fadea dijo que hay una interna gremial y que se protesta contra el Gobierno.

15.09.2010 , por Redacción LAVOZ

El Presidente del Directorio de Fadea, Jaime Saieg, dijo esta tarde en conferencia de prensa que el paro que llevan adelante los empleados de la ex Lockheed es una “medida política en contra del Gobierno nacional” y que se debe a una interna gremial (ver Intiman a empleados de Fadea a volver a sus tareas, 14/09/2010).

Recordemos que los trabajadores de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), continúan con un paro por tiempo indeterminado porque aseguran que la planta “no tiene actividad” y que a fin de año vencerían licencias que no les permitirían renovar contratos (ver Empleados de la ex Lockheed siguen de paro y denuncian vaciamiento, 25/08/2010).

"Esto es un paro en contra del gobierno nacional esa es mi percepción. Nosotros esperamos que el gremio acate la conciliación obligatoria. Tienen que volver a trabajar. Lo que está en riesgo es la salud económica de la empresa", dijo Saieg.

Anuncios. Cabe aclarar que el año pasado la Presidenta Cristina Kirchner y la ministra de Defensa Nilda Garré anunciaban desde Córdoba la estatización de la planta y prometieron una serie de anuncios que, según los trabajadores, no fueron llevados a cabo.

Palabra oficial. En tanto, desde el Ministerio de Defensa dijeron que existen 27 aviones de la Fuerza Aérea Argentina que se encuentran en dicha planta industrial para recibir reparaciones y que Fadea es la productora del avión Pampa de entrenamiento avanzado, por los que desmienten vaciamiento.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y en una de las tantas notas que subieron acá (no me la voy a poner a buscar) sale una en donde los directivos de FADEA dicen que un empleado que recien entra cobra $4.400 y el promedio del total es entre $6.000 y $8.000 (no aclaran en ningun caso si es bruto o neto, y el titulo o estudios del empleado). Ademas están las horas extras.

Además hay un adicional por titulo y/o estudios siempre que realmente se apliquen los conocimientos. Por ej.: Un Ingeniero que trabaja en compras, no cobra adicional por titulo.

Supongo que los sueldos de jefes, Gerentes y Directores debe ser bastante superior