Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuenta con la capacidad, con lo que no cuenta es con demanda nacional
bueno...hay que ver a que precio lo ofrecen en el mercado nacional...

¡280 pesos por hora! Es increible ese valor.
pues...confirmaria lo que me dijeron por otro lado...
un abrazo

Juanma

Colaborador
Colaborador
Despues dicen cualquier cantidad de cosas de los que hablan mal de la fabrica.
Despues dicen que se mandan a hacer laburos a otros lados porque hay intereses economicos de cierta gente.
Despues dicen que se mandan los aviones a otros paises porque quieren juntar en viaticos.

Se va entendiendo el panorama ahora no?
Guarden las palabras acusadoras para otros temas.

Y por las dudas, no lo digo yo.
Lo dice La Voz y el que se lo dijo al tano.
No vaya a ser que la cosa sea de un malintencionado que responde a intereses siniestros....

Pero que va. Somos todo esto:
Entonces, estos foristas que critican sin conocer nade fadea a que intereses responden? Son un unos irrespetuosos de la historia nacional, son retrógrados, los mismos que hacen que este sea un país bananero.

Y para que no se enoje el forista, yo tambien quiero la fabrica a full haciendo desarrollos para aca y que se exporten pero primero dejemos de vender humo porque asi como esta no llegamos a ningun lado.......

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
eso no implica nada mi estimado, no pasa por cuanto lo vendes, sino por cuanto lo podes comprar.
hay que ver que prevee fadea al respecto...o que no.
un gran abrazo

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y por las dudas, no lo digo yo.
Lo dice La Voz y el que se lo dijo al tano.
No vaya a ser que la cosa sea de un malintencionado que responde a intereses siniestros....

No te compres todos los buzones que te vendan.
La Voz del Interior es del Grupo Clarín, y desde hace un tiempo que no pierde oportunidad para pegarle al gobierno.

No digo que el gremio tenga toda la razon pero quizas la verdad esta a medio camino de lo que dice el Directorio a traves de "La Voz" y lo que denuncia el Gremio.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Una cosa muy importante a tener en cuenta es la financiacion ofrecida a los clientes.
Poca gente viene con los dolares uno arriba del otro para comprar un avion.

Del tema de los aviones turbohelices, depende tambien mucho del tamanio de los campos.
En Buenos Aires por ejemplo los campos generalmente son chicos, con lo cual tenes que hacer muchos virajes y los aviones turbohelices mas pesados y veloces no se ajustan tanto a esos virajes y es por eso que los aviones mas pequenios tienen ventaja.

Pero repito, un gran factor para el exito de cualquier empresa que venda aviones es la financiacion.

Juanma

Colaborador
Colaborador
No te compres todos los buzones que te vendan.
La Voz del Interior es del Grupo Clarín, y desde hace un tiempo que no pierde oportunidad para pegarle al gobierno.

No digo que el gremio tenga toda la razon pero quizas la verdad esta a medio camino de lo que dice el Directorio a traves de "La Voz" y lo que denuncia el Gremio.

Yo no soy del grupo clarin y lo vengo diciendo hace rato, no tuve que comprar nada.
Y preguntale al tano si el que se lo dijo a el no es del grupo clarin.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ejemmmm. . .

Yo hasta ahora no opiné, pero lo cierte es que en el Mindef hay bastante malestar entre el personal, por los muy elevados sueldos que se están pagando en ciertos organismos, en especial FADEA, y que enciman vivan protestando, mientras acá te pagan una miseria y te hacen "poner el dedito" hasta para ir al baño . . . .

CINAR también tiene sueldo elevados, pero al menos generaron U$S 450 millones de ventas en dos años. . .

FADEA, NADA

Saludos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
te aseguro...pero TE RECONTRAASEGURO...que no...nada que ver con el grupo clarin...

CINAR también tiene sueldo elevados, pero al menos generaron U$S 450 millones de ventas en dos años. . .

FADEA, NADA
un dato que es un detalle...desde el año 2007 hasta el presente...ningun dia de huelga en Tandanor/cinar.
un abrazo

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo no soy del grupo clarin y lo vengo diciendo hace rato, no tuve que comprar nada.

No se que es lo que dijo el tano....Yo lo que se, es en parte por lo que leo en los diaros, pq trabaje ahi y tengo varios amigos y compañeros de la facu que aún lo hacen y los veo muy seguido y charlo con ellos.

Respecto a los sueldos, no son mayores a lo de cualquier automotriz acá en Cba y son los mínimos que como ingeniero esperaria ganar entrando a una Fabrica (de hecho en la epoca que LMAASA se cago en los titulos de los ingenieros y tecnicos y los encasillo a todos por igual hubo una sangria de gente joves que se fue a Fiat, Renault y WV) .

El valor de la hora cobrada, viene desde la epoca de LMAASA y es lo que te cobra cualquier empresa aeronáutica por hacer un trabajo, EMBRAER o cualquier otra incluso te puede cobrar más. O creen que la aeronáutica es para ratones?

Si la discusión la vamos a llevar por lo que dicen los diarios y Clarin, pues por mi no lleva a ningun lado y realmente no le veo el sentido.
Por algo no aparece nadie de FADEA por acá, saben que la lucha no la van a ganar discutiendo en un foro

Puricelli: No nos temblará la mano para despedir gente

El titular de Fabricaciones Militares y director de Fadea, Arturo Puricelli, lanzó esa durísima advertencia a quienes no trabajan injustificadamente.

Se me había pasado por alto el datito de quien es el actual director de FADEA: Arturo Puricellli, ex gobernador de Santa Cruz, ex menemista, ex duhaldista, kirchnerista... linda gente... Sobre todo experto en aeronautica...

Otra cosa, ¿que hay de malo con que los laburante de FADEA cobren ¿cuanto? 6 - 8 lucas... ¿y cuanto tienen que ganar? Se supone que si queremos incentivar a la juventud para que siga carreras técnicas tenemos que mostrarles una salida laboral con futuro. Y ese futuro se llama $$$.

Si la fabrica no rinde es por la pésima gestión y por la falta de interes del gobierno, no jodamos.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Otra cosa, ¿que hay de malo con que los laburante de FADEA cobren ¿cuanto? 6 - 8 lucas... ¿y cuanto tienen que ganar? Se supone que si queremos incentivar a la juventud para que siga carreras técnicas tenemos que mostrarles una salida laboral con futuro. Y ese futuro se llama $$$.

No habría ningún problema . . .si laburaran (y no te digo como un privado, sino solo como el personal del CINAR).

Si la fabrica no rinde es por la pésima gestión y por la falta de interes del gobierno, no jodamos.

No es tan así. Te remito al mismo ejemplo de antes, el CINAR (dirigido por un contador).

El personal llegó a laburar horas extras gratis para levantar el muerto, y hoy no los para nadie. . .

¡Ah!, y los tránsfugas disfrazados de sindicalistas (como APTA) no tiene cabida allí, gracias al propio personal.

Y con respecto a Puricelli, a pesar de haberlo tenido en la "vereda de enfrente" yo no abro juicios de su historial político, lo cierto que está haciendo bien su trabajo en la DGFM, y es muy querido por parte del personal

Saludos.

Grulla

Colaborador
Colaborador
No habría ningún problema . . .si laburaran (y no te digo como un privado, sino solo como el personal del CINAR).

Te consta que no trabajen y no quieran lo mejor para la Fabrica. En que te basas para hacer tal afirmación?

El personal llegó a laburar horas extras gratis para levantar el muerto, y hoy no los para nadie. . .

¡Ah!, y los tránsfugas disfrazados de sindicalistas (como APTA) no tiene cabida allí, gracias al propio personal.

Si nos vamos a basar en lo que escuchamos por ahi tengo entendido que el MinDef tuvo una amarga experiencia con ATE metido en Tandanor y por eso quiere acabar con APTA a toda costa extrapolando su mala experiencia....como que no querian laburar mucho en el astillero en un comienzo, "segun dicen".

Igualmente no se pq esa mania de meter a todos los sindicatos en la misma bolsa y decir que todos los delegados son tranfugas, sinvergüenzas, etc. Es un preconcepto formado quizas por ciertos prejuicios, pero el dia que necesiten que alguien los defienda vamos a ver a quien acuden

No se, me parece que tildar de "vagos" al personal de FADEA es medio mucho. Se supone que ahí tenemos a los mejores técnicos aeronauticos del país. Si ahora resulta que se transformo en un deposito de vagos, estamos en el horno. Cerremos todo y que el último apague la luz.

Entre creerle a Puricelli y creerle a los trabajadores, no hay mucho para pensar...

Saludos

B

bullrock

.

ensucias demasiada gente con frases asi, yo tendria un poquito mas de respeto

---------- Post added at 04:35 ---------- Previous post was at 04:29 ----------

pues...confirmaria lo que me dijeron por otro lado...
un abrazo
respecto a lo que cobra fadea o lo que cobran los trabajadores?

dudo que lleguen 280 pesos a cada trabajador por cada hora

B

bullrock

buen, no entiendo el misterio ni lo que te referis entonces, igualmente nada tiene que ver con la protesta de hoy dia me parece asi q no pregunto mas

saludos