Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

La verdad, visto desde afuera, no se entiende muy bien por qué están parando. Lo del vaciamiento encubierto suena a bullshit directamente... ¿están vendiendo la maquinaria ó los bienes de la empresa, despidiendo gente ó bajando sueldos a mansalva acaso? :icon_bs:

Por otra parte, el camino trazado por la empresa, me parece promisorio y correcto; nuevo entrenador, modernizaciones varias, posibilidad de fabricar más Pampas y de encarar proyectos con Embraer, entre otras cosas. Pero tiempo al tiempo, me parece que es demasiado pronto para tomar una medida tan drástica. Si en 2 ó 3 años seguimos en la misma ó peor, entonces sí que corten todas las calles que quieran y voy a ser el primero en apoyar al personal de la fábrica. Pero hoy día, en mi opinión, tendrían que estar laburando para que todos estos proyectos se hagan realidad, ó al menos para negarles a los directivos, en un posible futuro, la excusa de "porque ustedes no trabajaron, perdimos oportunidades de negocios, y por eso la empresa se fue a la mie***".

A lo mejor estoy equivocado, en cuyo caso el gremio tendría que ser más claro en sus comunicados, porque así como están planteadas las cosas, no entiendo bien, y por ende no apoyo el reclamo.

Dos preguntas: la pérdida de dinero por el paro a qué obedece? espero que no tenga nada que ver con aquello de fabricar "piezas sencillas" para Embraer... si empezamos así :leaving:

La otra pregunta, es respecto a ese "contrato", ¿qué se hizo para mejorar la fábrica, con el objetivo de producir para Embraer? hubo compra de maquinarias? puesta a punto de lo que ya había? cursos de capacitación? mejoras edilicias?

Juanma

Colaborador
Colaborador
De los que tengan idea de lo que pasa, no de tres personas a las que solo conozco por un nick y ni se a que se dedican o cuales son sus fuentes
Hace rato que nos lees a los 3, creo que sabes que info manejamos o no.
Usa tu criterio.

Y a que te referis con "el viva la pepa"? Estuviste adentro para corroborar ese "viva la pepa"?
Viva la pepa porque hace tiempo se vienen mandando cagadas ahi. Si no es la planta viene/venia de arriba y en su momento nadie hizo nada.
Muestra de eso estan el historial de los trabajos realizados.

Me parece que todos andan embroncados por los "jugosos sueldos" de los empleados de FADEA. Manden un CV y capaz que tienen suerte.
Gano bien gracias, no me hace falta. Prefiero ganar menos que ellos ni no meterme ahi.
Se de alguien mas sabio que yo que esquivo ir a trabajar ahi asi que tomaré eso como parametro.

Te consta que no se siga negociando con EMBRAER? Crees que ellos de un dia para el otro te van a mandar producción pq si?
Si tuvieran el trabajo de EMBRAER esperando a entrar no estarian patalenado por el trabajo que perdieron.

B

bullrock

"Viva la pepa porque hace tiempo se vienen mandando cagadas ahi"

no hay frase mas errada. de hecho lo que mas suena en aviacion es
"el que labura se equivoca"..

pero buen, si vamos a pedir gente que agache la cabeza y deje que las cosas pasen, entocnes festejemos el pais que tenemos

---------- Post added at 05:15 ---------- Previous post was at 05:14 ----------

no se que onda con embraer, pero se que alistar una fabrica,certificarla, entrenar al personal, etc etc..no lleva 2 meses...

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Muchachos, es claro.

O la fábrica cumple con los trabajos comprometidos, o se les cortan los contratos. . .

Y por otro lado, es de cobardes e incapaces atacar a los propios compañeros que no comparten la necesidad de hacer paro, incluso agrediendo físicamente (huevazos mediante) a compañeras administrativas y de planta.

Si eso es tu ejemplo de "gente capaz". . .tendrán mucha cabeza, que "hidalguía" les falta, y mucha.

Saludos.

Muchachos, es claro.

O la fábrica cumple con los trabajos comprometidos, o se les cortan los contratos. . .

Y por otro lado, es de cobardes e incapaces atacar a los propios compañeros que no comparten la necesidad de hacer paro, incluso agrediendo físicamente (huevazos mediante) a compañeras administrativas y de planta.

Si eso es tu ejemplo de "gente capaz". . .tendrán mucha cabeza, que "hidalguía" les falta, y mucha.

Saludos.

Los trabajos comprometidos los vamos a cumplir porque no queda mucho trabajo, cuando se acabe ese "trabajo comprometido", ¿que hay?, no hay mas nada, esos compañeros administrativos que dicen que fueron agredidos, tambien se van a quedar sin nada, EDITADO, yo como empleado de la fabrica estamos realmente muy comprometidos con que en esta fabrica se hagan aviones, pero con politicos corruptos en el directorio que le venden verdura podrida a la opinion publica en los medios, no se puede hacer nada.
Se ve Armisael que no entendes porque es el conflicto, y no hacemos paro porque se nos ocurrio, hace 4 años venimos denunciando vaciamiento, y ya se nos revalso el vaso!
Los trabajadores aeronauticos de fadea estamos todos unidos x esta causa!

FORISTA: ANTES DE ENTRAR EN AGRESIONES O ACUSACIONES INFUNDADAS, LEA LAS REGLAS DEL FORO PARA UN CONVIVENCIA EN ESTE LUGAR.

M

Me 109

Lo tuyo es lamentable. Alguna vez vas a aportar algo constructivo? Solo salis a criticar y atacar todo lo que sea o haga el gobierno.....

Editado. Comunciate con respeto.

Acá mi principal crítica va hacia los trabajadores, porque están haciendo quilombo al cuete, tomando medidas extremas a las que se llegan cuando todo fracasa y acá parece que directamente fueron al bardo de entrada.-

El gobierno tiene parte importante de culpa, por dejar que todo esto se desmadre, pero no me parece que sea el principal factor de ese lío.-

Fijate bien lo que escribo antes de criticar al gas.-

Pd: Ah, si no te gusta, ignorame.-

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Pero no entiendo que reclaman.

El directorio presento varios planes de trabajo, el IA-73, el Pampa, el Puca, mantenimiento, el fumigador, Embraer, etc.

Les actualizaron los sueldos, las jornadas son en un unico turno de 8 horas.

Que mas quieren? Quieren fabricar pasado maniana un F-22?

La verdad que no entiendo cual es el problema. Donde esta el vaciamiento o la supuesta corrupcion en el directorio?

Saludos.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Señores, por favor, se serenan, bajan un cambio y arrancan de nuevo como corresponde, sin maltratarse. Quien no esta de acuerdo en mejorar los modos, dejará de participar en este hilo.

Gracias, y confío en Uds.

S

SnAkE_OnE

No entiendo cual es la urgencia de fabricar aviones cuando de por si en mantenimiento y modernizacion tenemos cuestiones mas acuciantes, al menos de lo declarado por Gonmgm

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Gonmgm, ¿seria tan amable de exponer resumidamente el conflicto desde su punto de vista, por favor? Muchas gracias.

B

bullrock

Pero no entiendo que reclaman.

El directorio presento varios planes de trabajo, el IA-73, el Pampa, el Puca, mantenimiento, el fumigador, Embraer, etc.

Les actualizaron los sueldos, las jornadas son en un unico turno de 8 horas.

Que mas quieren? Quieren fabricar pasado maniana un F-22?

La verdad que no entiendo cual es el problema. Donde esta el vaciamiento o la supuesta corrupcion en el directorio?

Saludos.

yo responderiA con una pregunta.
donde esta la inversion real. pensa que esa gente hace 15 años que viene escuchando las mismas promesas y nunca nada.
y ahora ven q la faa se prepara para sustituir su laburo, que se vienen las elecciones y las movida cambie y ellos se quedan en la nada..

asi imagino q esran las cosas

---------- Post added at 07:57 ---------- Previous post was at 07:54 ----------

Muchachos, es claro.

Saludos.

te pediria, ponete en el lugar de ellos por media hora, analiza que harias en esa situacion economica, social, y a futuro. asi nos vamos a entender mejor

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
te pediria, ponete en el lugar de ellos por media hora, analiza que harias en esa situacion economica, social, y a futuro. asi nos vamos a entender mejor

Estaría muy feliz.

Con trabajo (que hoy no tengo), y cobrando un salario del doble del que me pagaban como Director de Administración (respondiendo con mi patrimonio por cualquier error, y trabajando a 20km de mi casa de 7 a 17 hs. todos los días, y sin extras. . .)

Realmente, estaría muy feliz por estar en el lugar de ellos . . .

B

bullrock

veamos, con familia, pagando con tu patrimonio por tus errores tambien. ganando un buen sueldo, pero sabiendo que el futuro es incierto y que por ahi en 2 años quedas en la calle ya sin edad para conseguir otro laburo, que de hecho es muy escaso en lo que vos sabes hacer.

y q con suerte puedas salir a trabajar de taxista.

seguro muy feliz?

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
veamos, con familia, pagando con tu patrimonio por tus errores tambien. ganando un buen sueldo, pero sabiendo que el futuro es incierto y que por ahi en 2 años quedas en la calle ya sin edad para conseguir otro laburo, que de hecho es muy escaso en lo que vos sabes hacer.

y q con suerte puedas salir a trabajar de taxista.

seguro muy feliz?

Por supuesto.

Yo YA estoy sin trabajo, con dos hijas chicas, fuera de edad, y sobrecapacitado para la actividad privada . . . .

Y con dos años por delante, a los niveles salariales que se están pagando en FADEA (vos mismo afirmás que es un buen sueldo, me quedo al menos con cien luquitas ahorradas . . . )

Al 20% anual (que es lo que da un bono del Tesoro en U$S al año 2015), tengo la jubilación pagada. . .

Ojalá yo tuviera un horizonte de estabilidad de dos años (en la Administración Pública, el 90% hoy no lo tiene).

No se los puede justificar por ningún lado.

Saludos.

P.S.: Y te aclaro, ellos no pagan con su patrimonio sus errores, porque eso es privativo de la Función Pública.

B

bullrock

aclaro : ellos y yo somos aeronauticos, los aeronauticos respondemos con nuestros bienes y la carcel por nuestros errores, no importa si es publico o privado.
si por ser estatales cambia eso, buen, un alivio para mi y mi familia.

2º pero yo a un buen sueldo me refiero a que te alcance para llegar bien a fin de mes con tu familia, no a ahorrar. te aclaro que lo que se hablo de aca del sueldo esta muy lejos de la realidad, porque para ganar eso, tendrian que ganar 12 veces mas que nosotros, y esta fuera de toda realidad

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ay DIOS . . . .

Tengo acceso a la nómina salarial . . . .

No me pueden versear en ese sentido . . .

Y con lo que ganan, no solo mantienen BIEN a una familia, sino que ahorran tranquilos. . .

Y no quieras saber lo que ganan en el CINAR . . . . son los sueldos soñados. . .

B

bullrock

podes mandarme por mp lo que decis que ganan?

aunque la conversacion la llevemos la lado de los salarios, el problema viene por otro lado

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No hace falta MP.

Un recién ingresado gana $4.500 en mano (en CITEFA $2.400), y lo sueldos de planta (sin cargo) llegan hasta $8.000 (el más alto de CITEFA llegaba a $6.000, y por antigüedad).

Yo cobraba menos que los $4.500 de un recién ingresado en FADEA . . . .

Y la cosa no va por otro lado.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
veamos, con familia, pagando con tu patrimonio por tus errores tambien. ganando un buen sueldo, pero sabiendo que el futuro es incierto
si...y eso se llama justamente "TRABAJO"...
nadie tiene el trabajo asegurado, ni los privados, ni los estatales, ni nadie...justamente para tal fin se requiere ser competitivo en el mercado y para eso se esta contratando maquinaria de trabajo serial, ya que cada avion de fadea, lmasa, fma, son aviones "artesanales", y carecen de competividad en el mercado mundial...
guste o no, todo trabajo de todo el mundo es incierto, y para eso, hay que adecuarse a la competencia, para ser competente.... hoy por hoy, fadea, no lo es.