Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
El problema es que la parte de ingenieria y fabricación con lo de los nuevos Pampas, remotorización de los viejos, Modernización y remotorización de los Pucara, fabricación de partes y/o Componentes para el EMB-190 y el KC-390, más el Proyecto IA-73 no va a dar a basto mientras que la parte de mantenimiento (que por ahora solo tiene a la FAA como cliente) tiene cada dia menos trabajo. Supongo que es dificil convertirse en un centro de mantenimiento de prestigio....pero si ARSA y ALA mandan aviones a Costa Rica y Brasil, es pq no dan a basto y ahi tendria que entrar FADEA (con perdon de los que cobran viaticos por acompañar el avion afuera), LAN Chile con la incorporación de los A-320 y B-787 mas la flota que tiene no da a basto. Hay que pelear por esos mercados.
Por lo pronto el taller de pintura de FADEA es el único en el pais que cumple con las nuevas regulaciones nacionales e internacionales

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Una pregunta, y no es para insultar a nadie, cuanto cobran algunos de este foro para defender a este gobierno? Viven en este planeta si quiera? Digo, no es para agredir, pero me parece que decir que estamos en una buena administración es casi como signo de locura...

TROOOOOOOLLLLLLLLLLLLLL EMERGENCY!!!!

en serio , en una democracia la gente tiene todo el derecho de pensar distinto sobre un tema, me parece que salir con los tacones de punta solo sirve para que te sancionen o te echen
tenelo en cuenta

saludos
 
FADEA sería realmente estratégica si, a pesar de perder plata en cantidades industriales, nos generara una base tecnológica y de conocimientos acumulados como para hacer un F-22 AR sin necesidad de asistencia externa -el costo es otro tema, hablo del "know how" necesario-, si no es así, sólo se trata de un proyecto de fábrica que no tiene sentido sostener con dineros públicos.

Me da igual si es estatal o privada para hacer partecitas de aviones que no diseñamos nosotros, eso es un almacén de barrio, para ser estratégica debe poder hacerme un caza de 4+++ desde cero, con conocimientos, ingeniería y desarrollo propios, aunque me cueste más que un F-22, pero todo mío, sin pedir permiso ni asistencia a nadie, sino no es estratégica, es una fabriqueta más, y si no tiene razón de ser en buscar ninguna frontera tecnológica, entonces no importa siquiera si existe o no.

Y sino miremos INVAP, buscan estar a la frontera tecnológica en todos los campos en que se mete a laburar, y no les va tan mal...

Estratégico es sostener a un Cicaré o un Labala, hacerlos crecer, que sean rentables comercialmente pero apoyarlos a desarrollar conocimientos propios, tecnología propia, fierros propios, propios, de nadie más...
 
Mi sueño es FADEA + Cicaré + Labala + INVAP + otras empresas e institutos y universidades haciendo de todo. NO pido un F-22, ni el SAIA 90 (por ahora, jaja), pero pueden hacer grandes cosas si se quiere...
 
S

SnAkE_OnE

FADEA sería realmente estratégica si, a pesar de perder plata en cantidades industriales, nos generara una base tecnológica y de conocimientos acumulados como para hacer un F-22 AR sin necesidad de asistencia externa -el costo es otro tema, hablo del "know how" necesario-, si no es así, sólo se trata de un proyecto de fábrica que no tiene sentido sostener con dineros públicos.

Me da igual si es estatal o privada para hacer partecitas de aviones que no diseñamos nosotros, eso es un almacén de barrio, para ser estratégica debe poder hacerme un caza de 4+++ desde cero, con conocimientos, ingeniería y desarrollo propios, aunque me cueste más que un F-22, pero todo mío, sin pedir permiso ni asistencia a nadie, sino no es estratégica, es una fabriqueta más, y si no tiene razón de ser en buscar ninguna frontera tecnológica, entonces no importa siquiera si existe o no.

Y sino miremos INVAP, buscan estar a la frontera tecnológica en todos los campos en que se mete a laburar, y no les va tan mal...

Estratégico es sostener a un Cicaré o un Labala, hacerlos crecer, que sean rentables comercialmente pero apoyarlos a desarrollar conocimientos propios, tecnología propia, fierros propios, propios, de nadie más...

Me parece que en todo caso estas simplificando en demasia el analisis de lo que es la industria aeroespacial en este momento..diria que nadie por si sola es capaz de desarrollar todo, mas especialmente en este momento de profundizacion de los proyectos conjuntos. Sea por competencia comercial o subcontratados..

El caso de INVAP es muy especial, en realidad, tiene relativamente poca gente y mucho se subcontrata, sea CNEA, CONAE o CITEDEF..

Sobre Cicaré es un tema complicado...primero hay que pensar en el mercado y las aplicaciones locales en lo que el ya tiene desarrollado y luego partiendo de esa base continuar avanzando, tranquilamente puede diseñar y producir las matrices para que FAdeA fabrique sus helicopteros, sin embargo en gran medida seguimos con matrices de importacion, tal como el caso de India que aunque inyectando una fortuna con Turbomeca..todavia no le sale del todo bien.
 
B

bullrock

FADEA sería realmente estratégica si, a pesar de perder plata en cantidades industriales, nos generara una base tecnológica y de conocimientos acumulados como para hacer un F-22 AR sin necesidad de asistencia externa -el costo es otro tema, hablo del "know how" necesario-, si no es así, sólo se trata de un proyecto de fábrica que no tiene sentido sostener con dineros públicos.

Me da igual si es estatal o privada para hacer partecitas de aviones que no diseñamos nosotros, eso es un almacén de barrio, para ser estratégica debe poder hacerme un caza de 4+++ desde cero, con conocimientos, ingeniería y desarrollo propios, aunque me cueste más que un F-22, pero todo mío, sin pedir permiso ni asistencia a nadie, sino no es estratégica, es una fabriqueta más, y si no tiene razón de ser en buscar ninguna frontera tecnológica, entonces no importa siquiera si existe o no.

Y sino miremos INVAP, buscan estar a la frontera tecnológica en todos los campos en que se mete a laburar, y no les va tan mal...

Estratégico es sostener a un Cicaré o un Labala, hacerlos crecer, que sean rentables comercialmente pero apoyarlos a desarrollar conocimientos propios, tecnología propia, fierros propios, propios, de nadie más...

para que queres fabricar un avion 4+? si en 20 años se quedo en el tiempo, y te gastaste fortuna de plata en desarrollo.
hay un tema crucial, que es el motor.. sino desarrollas un motor propio, todo proyecto es inutil.
aparte, salir al mercado con un avion nuevo, con todos los que ya hay, seria imposible..

en cambio, si apuntamos a un transporte regional, seria un golazo.. airbus le erro con el a400m, y con mas union latinoamericana, podemos darnos el justo de trabjaar en conjunto y auto abastecernos.

si queres tecnologia de combate, desarrollemos radares, armamento inteligente.. incluso herramientas y software de navegacion militar..
pero hacer un avion entero seria desmedido..


y fabricar piecitas para embraer, es un primer paso-.. nadie salio corriendo a los 11 meses..todos empezamos gateando... ni el jamaiquino ese que es bastante rapidito
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pedir un F-22AR es desconocer el estado y las capacidades reales de nuestra industria aeronáutica, que por algo encaro el desarrollo del IA-73, reemplazo del Mentor, y no un caza de 4ta o 5ta generación. Arrancando ya de cero tardaria quizas minimo...40 años, epoca en que quizas ya habra cazas con capacidad de operar en el espacio sideral....

Saludos
 

Derruido

Colaborador
el problema es que somos hijos del rigor..no hay privatizacion exitosa sin real control de parte del Estado y no hay nacionalizacion exitosa sin reales definiciones de trabajo comerciales bajo parametros de un ente autarquico, entendemos las instituciones del Estado son de caracter social y no deben brindar ganancia, no asi las empresas donde el Estado deberia definir los lineamientos y participar meramente como cabeza del paquete accionario en un sistema de real autarquia y autosuficiencia.

Nunca mejor resumido un pensamiento.

Salute
El Derru

---------- Post added at 05:35 ---------- Previous post was at 05:28 ----------

Nunca mejor resumido un pensamiento.

Salute
El Derru

Me quedé meditando un poco más que resumir un pensamiento, Snake resumió una realidad.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
FADEA sería realmente estratégica si, a pesar de perder plata en cantidades industriales, nos generara una base tecnológica y de conocimientos acumulados como para hacer un F-22 AR sin necesidad de asistencia externa -el costo es otro tema, hablo del "know how" necesario-, si no es así, sólo se trata de un proyecto de fábrica que no tiene sentido sostener con dineros públicos.

Me da igual si es estatal o privada para hacer partecitas de aviones que no diseñamos nosotros, eso es un almacén de barrio, para ser estratégica debe poder hacerme un caza de 4+++ desde cero, con conocimientos, ingeniería y desarrollo propios, aunque me cueste más que un F-22, pero todo mío, sin pedir permiso ni asistencia a nadie, sino no es estratégica, es una fabriqueta más, y si no tiene razón de ser en buscar ninguna frontera tecnológica, entonces no importa siquiera si existe o no.

Y sino miremos INVAP, buscan estar a la frontera tecnológica en todos los campos en que se mete a laburar, y no les va tan mal...

Estratégico es sostener a un Cicaré o un Labala, hacerlos crecer, que sean rentables comercialmente pero apoyarlos a desarrollar conocimientos propios, tecnología propia, fierros propios, propios, de nadie más...

+10
 
Trabajé en varias empresas privatizadas que ahora ya no lo son y funcionan hoy en dia peor y requieren de más dinero para funcionar; todo se pudre cuando quieren meter la cuchara o bien el gobierno o bien los sindicatos.

No soy privatista, pero las voluntades de apoderarse de esas empresas son "non sanctas". Hoy en dia esto está sucediendo por ejemplo con los aprietes a los concesionarios de Autopistas.

Trabajé tambien en la planta de la ex fabricaciones militares General Savio de San Martin, entiendo cuando una realmente fabrica militar se transforma en un simple taller; hoy en dia de colectivos y de vagones ferroviarios obsoletos.

Perdon el Off topic, pero solo asi se pueden entender algunas criticas que parecen destructivas.
 

Derruido

Colaborador
Trabajé en varias empresas privatizadas que ahora ya no lo son y funcionan hoy en dia peor y requieren de más dinero para funcionar; todo se pudre cuando quieren meter la cuchara o bien el gobierno o bien los sindicatos.

No soy privatista, pero las voluntades de apoderarse de esas empresas son "non sanctas". Hoy en dia esto está sucediendo por ejemplo con los aprietes a los concesionarios de Autopistas.

Trabajé tambien en la planta de la ex fabricaciones militares General Savio de San Martin, entiendo cuando una realmente fabrica militar se transforma en un simple taller; hoy en dia de colectivos y de vagones ferroviarios obsoletos.

Perdon el Off topic, pero solo asi se pueden entender algunas criticas que parecen destructivas.

Disculpe pero ni remotamente lo suyo es un OT.

Salute
El Derru
PD: Esas empresas estatizadas se transforman en cotos de caza de sindicalistas y funcionarios ocasionales. O nadie se acuerda por que todo el mundo levantó la mano para que sean privatizadas en su momento. No teníamos teléfonos, no teniamos agua, no teniamos nada. Y hoy si hoy algunas privatizadas están teniendo problemas, es porque desde arriba les están haciendo el jueguito de pisar tarifas, en un contexto de incremento de costos, para poder tener un justificativo y así caer sobre la empresa.

Reitero, las palabras de SNAKE, nunca mejor resumida la realidad actual.
 
para que queres fabricar un avion 4+? si en 20 años se quedo en el tiempo, y te gastaste fortuna de plata en desarrollo.
hay un tema crucial, que es el motor.. sino desarrollas un motor propio, todo proyecto es inutil.
aparte, salir al mercado con un avion nuevo, con todos los que ya hay, seria imposible..

en cambio, si apuntamos a un transporte regional, seria un golazo.. airbus le erro con el a400m, y con mas union latinoamericana, podemos darnos el justo de trabjaar en conjunto y auto abastecernos.

si queres tecnologia de combate, desarrollemos radares, armamento inteligente.. incluso herramientas y software de navegacion militar..
pero hacer un avion entero seria desmedido..


y fabricar piecitas para embraer, es un primer paso-.. nadie salio corriendo a los 11 meses..todos empezamos gateando... ni el jamaiquino ese que es bastante rapidito

Estoy hablando que al día de hoy si no hemos logrado desarrollar nada como la gente, y de fábrica la han llevado a taller de mierd@, entonces cerrarla, gastar plata en mantener empleados públicos que no hacen nada de lo que podamos sentirnos mínimamente orgullosos no es mi visión de una empresa estratégica...

---------- Post added at 09:10 ---------- Previous post was at 09:06 ----------

Pedir un F-22AR es desconocer el estado y las capacidades reales de nuestra industria aeronáutica, que por algo encaro el desarrollo del IA-73, reemplazo del Mentor, y no un caza de 4ta o 5ta generación. Arrancando ya de cero tardaria quizas minimo...40 años, epoca en que quizas ya habra cazas con capacidad de operar en el espacio sideral....

Saludos

Insisto con lo mismo, hoy por hoy, sin plan a la vista, habría que cerrar esa fabriqueta del culo, que para hacer ballenitas y perder plata porque nadie las compra están los privados; si queremos alta tecnología para la defensa, entonces que sea en serio, no haciendo la tapa del depósito de combustible de los aviones diseñados por los brasileros, kioscos no, alta tecnología desarrollada por nosotros sí...

---------- Post added at 09:15 ---------- Previous post was at 09:10 ----------

Me parece que en todo caso estas simplificando en demasia el analisis de lo que es la industria aeroespacial en este momento..diria que nadie por si sola es capaz de desarrollar todo, mas especialmente en este momento de profundizacion de los proyectos conjuntos. Sea por competencia comercial o subcontratados..

El caso de INVAP es muy especial, en realidad, tiene relativamente poca gente y mucho se subcontrata, sea CNEA, CONAE o CITEDEF..

Sobre Cicaré es un tema complicado...primero hay que pensar en el mercado y las aplicaciones locales en lo que el ya tiene desarrollado y luego partiendo de esa base continuar avanzando, tranquilamente puede diseñar y producir las matrices para que FAdeA fabrique sus helicopteros, sin embargo en gran medida seguimos con matrices de importacion, tal como el caso de India que aunque inyectando una fortuna con Turbomeca..todavia no le sale del todo bien.

No hay industria aeroespacial argentina, no la hay...

---------- Post added at 09:24 ---------- Previous post was at 09:15 ----------

Como si a esta altura no debiéramos estar igual o casi igual en potencial y capacidades que EMBRAER, o alguna más modesta pero igualmente potente, hoy nada de nada, mierd@ sindicalista sobre las cenizas de la vieja gloria desvanecida, eso es lo que tenemos en muchas de esas empresas que en otra época eran consideradas como estratégicas, y estaban a la altura, y resulta que a esta altura del partido hay que gatear para aprender a hacer un avión...

Vergüenza de las vergüenzas si las hay, la nación que enseñó a hacer aviones a Sudamérica tiene que volver a aprender, haciedo el espejito retrovisor a un avión de su mejor alumna...
 
B

bullrock

pero no podes querer cosechar logros de los que estar orgulloso si no sembras.

pero depende del modelo que quiera cada uno de pais. si vamos a ser un granero turistico, o un pais industrial, con capacidad agropecuaria y turistica.

que se yo, a mi me gusta un pais mas polivalente.. y hoy es momento de invertir.
 

Derruido

Colaborador
El problema no es querer tener una fábrica de algo, el problema es como se está gestionando.

Si quiero enfocarme en algo, primero trabajo con lo que tengo. Pero como hemos leído no se fabrica nada más allá de alguna células de Pampa y se está incorporando más gente. ¿para hacer qué?

Aún recuerdo la foto de cuando Tano visitó la fábrica, si debo resumir todo en una sola palabra algunos aviones Pampa ensambladose y operarios soldando cables con una pachorra. Es como si todo se hiciera en cámara lenta, por que si de una se terminaran las 8 células, no habría más trabajo que hacer.

Reitero, la culpa no es de los empleados, sinó del gremio y de los que dirigen la batuta. Lamentablemente al depender de afuera, la batuta no se dirije desde la misma fábrica.

Si vamos a querer tener una fábrica con todas las letras, hay que tener seriedad desde bien arriba. Y para eso hace falta cursar pedidos que permitan poner en marcha semejante fábrica. Caso contrario como podemos pretender que venda algo, si el propio dueño no compra nada.

La gran oportunidad es motorizar de una a todos los Puca, pero claro como no hay plata. O se mantiene en vuelo el puñado de Pucas o la guita se destina a I&D para la remotorización. Por lo tanto como viene la mano, de remotorización NO WAY.

Y repuestos Astazou ya casi no se consiguen........ o sea, otro Sdram condenado al retiro.

Salute
El Derru
 
B

bullrock

del gremio'? pensas q el gremio tira para atras los laburos? o es que no hay plata para hacerlos?
digo, a nosotros nos pasa igual, y no es por al gente.. es porque es todo tan caro, que se distribuye la plata segun la necesidad pero para entenderlo tendrias que vivir la fabrica desde adentro
 
O se revierte el vaciamiento tecnológico e intelectual, o se llena de contenido y de espíritu, o sólo tendremos una entidad estatal asmática y colapsada, gastadero de plata sin sentido para no hacer nada original, así no.

Hay que llenar esa planta de dinero y de cerebros, que la producción se gestione separadamente, lo que necesitamos es volver a diseñar y probar nuestros propios modelos de aviones, lo demás es producción y ensamblaje, se puede tercerizar, pero el saber que hacer y el como no, eso debe ser capital excluyentemente argentino, sino no hay calidad de estratégica para ninguna empresa que pretenda moverse en áreas de alta tecnología.

Es igual que la pelotudez que repiten en muchos ámbitos:

"Argentina es uno de los 10 o 15 países que poseen industria automotriz"

Mentira total, todo es extranjero con algún intrascendente socio local, no se diseñan ni se exportan autos argentinos, se exportan autos alemanes, franceses, italianos, ingleses, etc., etc., etc...

Hay industria automotriz en Argentina, como puede no haberla, porque no es argentina, sólo está aquí...

Eso no es estratégico, cuando dependemos de la voluntad de permanecer, y hacer un modelo más o menos, de un tercero que no analiza sino costos del commodity en que esto se ha convertido la producción automotriz en naciones, como las de estos sures periféricos, que debemos luchar como las solteronas por el ramo que tira la novia en el atrio cuando se trata de tentar a una multinacional francesa o italiana o de donde sea, para que el modelo "X" se haga acá y no en el vecino, mierd@ de las mierdas...

Eso no es estratégico.
 

Derruido

Colaborador
del gremio'? pensas q el gremio tira para atras los laburos? o es que no hay plata para hacerlos?
digo, a nosotros nos pasa igual, y no es por al gente.. es porque es todo tan caro, que se distribuye la plata segun la necesidad pero para entenderlo tendrias que vivir la fabrica desde adentro

Solo recuerdo,
Ayer encabezaron una protesta en el ingreso de la Lockheed Martin, pidieron entre otras cosas que cumplan con el convenio colectivo de trabajo.

La Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) recordó ayer en una protesta los anuncios realizados hace casi tres meses por la presidente Cristina Fernández en el predio del ex Área Material Córdoba, sobre la reflotación de la fábrica de aviones argentina que lideró el crecimiento del polo industrial cordobés.

Alrededor de 300 trabajadores se reunieron al ingreso de la Lockheed Martin para denunciar incumplimientos de su convenio colectivo de trabajo y pedir por la aceleración del tratamiento del proyecto por la importancia que tiene la fábrica como fuente de trabajo.

Los trabajadores del sector aguardaban con esperanzas el cumplimiento de esa promesa que actualmente reclaman, y que quedó en manos de la Cámara de Diputados, debido a que el proyecto sólo cuenta con media sanción.

El secretario de Prensa de APTA Córdoba, Gabriel Morcelli, advirtió que la empresa “está siendo vaciada por gente que no está capacitada para manejar la que es el Ministerio de Defensa conjuntamente con la misma gente que estuvo durante muchísimos años (en relación a la actual gerencia)”.

Acá está ocurriendo lo que inevitablemente va a terminar ocurriendo que es que el trabajo se está tercerizando, de allí la falta de trabajo que tiene esta fábrica. Se llevan a Buenos Aires los motores, se llevan hasta los resortes, los tornillos cuando esto es una fábrica con un potencial enorme, cuando se tendría que invertir para hacer lo que la Presidenta dijo”, reflexionó Morcelli.

Con respecto al tratamiento del proyecto oficial en el Congreso, el vocero de APTA indicó que en su momento el gremio apoyó la iniciativa “hasta que vemos que las cosas no empiezan a funcionar bien”.
En este sentido, Morcelli informó que enviaron cartas a los diputados solicitando una “recuperación de la fábrica argentina de aviones que sea honesta y verdadera y no un simple trámite que pase por las manos de los congresistas”.

El ex Area Material Córdoba (AMC) fue creada en 1927 en el marco del mayor esfuerzo industrializador del país que alcanzó su punto más alto entre 1945 y 1955. Allí se fabricó el avión Pulqui, la moto Puma, el Rastrojero.


En la ex- no hay un solo gremio y por experiencia muchas veces no operan en beneficio de todos sinó de una facción.

Salute
El Derru
PD: Y en que quedó toda esa denuncia?, por que ahora cerraron el pico?:yonofui:
PD: Ese mismo Gremio, fue el que agachó hace 20 años la cabeza y permitió el desguace.:yonofui::yonofui:
:: VidaSindical.com.ar :: NOTICIAS :: APTA denuncia vaciamiento de la ex AMC
Igual que el de los Ferroviarios, igual que....................
 
O se revierte el vaciamiento tecnológico e intelectual, o se llena de contenido y de espíritu, o sólo tendremos una entidad estatal asmática y colapsada, gastadero de plata sin sentido para no hacer nada original, así no.

Hay que llenar esa planta de dinero y de cerebros, que la producción se gestione separadamente, lo que necesitamos es volver a diseñar y probar nuestros propios modelos de aviones, lo demás es producción y ensamblaje, se puede tercerizar, pero el saber que hacer y el como no, eso debe ser capital excluyentemente argentino, sino no hay calidad de estratégica para ninguna empresa que pretenda moverse en áreas de alta tecnología.

Es igual que la pelotudez que repiten en muchos ámbitos:

"Argentina es uno de los 10 o 15 países que poseen industria automotriz"

Mentira total, todo es extranjero con algún intrascendente socio local, no se diseñan ni se exportan autos argentinos, se exportan autos alemanes, franceses, italianos, ingleses, etc., etc., etc...

Hay industria automotriz en Argentina, como puede no haberla, porque no es argentina, sólo está aquí...

Eso no es estratégico, cuando dependemos de la voluntad de permanecer, y hacer un modelo más o menos, de un tercero que no analiza sino costos del commodity en que esto se ha convertido la producción automotriz en naciones, como las de estos sures periféricos, que debemos luchar como las solteronas por el ramo que tira la novia en el atrio cuando se trata de tentar a una multinacional francesa o italiana o de donde sea, para que el modelo "X" se haga acá y no en el vecino, mierd@ de las mierdas...

Eso no es estratégico.

Se pueden hacer todas las partes de los autos aquí, hay diseñadores de autos que estudian en argentina y se van a Italia a terminar sus cursos, después son empleados de multinacionales. Ingenieros y técnicos mecánicos hay muchos, la FCEIA de Rosario saca muy buenos ing. con capacidad de diseñar motores muy actualmente con diseño digital.
Lo que no hay es un organismos estatal o empresa privada argentinas que unan todo eso. Nos faltaría algo que pueda hacer autos baja marca propia, Zanella iba por un mini urbano de 800 cc.
Al faltar una empresa o un instituto nacional automotriz nuestros ingenieros, tecnicos, diseñadores y demaces expertos terminan trabajando para GM, Toyota, Ford, VW, Renault, Peugeot/Citröen.
La Amarok y la Hilux II son diseños de la oficina argentina de sus respectivas marcas. Obviamente bajo las directrices de la empresa y con motores de la marca.
 
B

bullrock

O se revierte el vaciamiento tecnológico e intelectual, o se llena de contenido y de espíritu, o sólo tendremos una entidad estatal asmática y colapsada, gastadero de plata sin sentido para no hacer nada original, así no.

Hay que llenar esa planta de dinero y de cerebros, que la producción se gestione separadamente, lo que necesitamos es volver a diseñar y probar nuestros propios modelos de aviones, lo demás es producción y ensamblaje, se puede tercerizar, pero el saber que hacer y el como no, eso debe ser capital excluyentemente argentino, sino no hay calidad de estratégica para ninguna empresa que pretenda moverse en áreas de alta tecnología.

Es igual que la pelotudez que repiten en muchos ámbitos:

"Argentina es uno de los 10 o 15 países que poseen industria automotriz"

Mentira total, todo es extranjero con algún intrascendente socio local, no se diseñan ni se exportan autos argentinos, se exportan autos alemanes, franceses, italianos, ingleses, etc., etc., etc...

Hay industria automotriz en Argentina, como puede no haberla, porque no es argentina, sólo está aquí...

Eso no es estratégico, cuando dependemos de la voluntad de permanecer, y hacer un modelo más o menos, de un tercero que no analiza sino costos del commodity en que esto se ha convertido la producción automotriz en naciones, como las de estos sures periféricos, que debemos luchar como las solteronas por el ramo que tira la novia en el atrio cuando se trata de tentar a una multinacional francesa o italiana o de donde sea, para que el modelo "X" se haga acá y no en el vecino, mierd@ de las mierdas...

Eso no es estratégico.

1º me parece que el modelo que planteas es imposible. hacer un avion de cero, es muy complejo. no se que tanto conoceras los aviones, pero la complejidad que tienen es terrible, ademas de las cientos de pruebas y certificaciones, y que te saldria mas barato salir a comprar afuera pero por lejos.

2º te pido disculpas, yo soy uno de los que dijo la estupidez de que somos uno de los 10 o 15 paises que tiene industria automotriz, por haber escuchado que algunos economistas lo rescataban como positivo.
ahora pregunto, cuantos paises mas ensamblan autos al nivel que nosotros?

tan malo es hacer ensamblaje ??

3º me parece que estas equivocado aca. una filial que se arrodilla para conseguir un modelo de la matriz italiana, como lo describis vos. lo podrias ver como un reconocimiento de calidad y competitividad.

---------- Post added at 03:49 ---------- Previous post was at 03:43 ----------

Solo recuerdo,



En la ex- no hay un solo gremio y por experiencia muchas veces no operan en beneficio de todos sinó de una facción.

Salute
El Derru
PD: Y en que quedó toda esa denuncia?, por que ahora cerraron el pico?:yonofui:
PD: Ese mismo Gremio, fue el que agachó hace 20 años la cabeza y permitió el desguace.:yonofui::yonofui:
:: VidaSindical.com.ar :: NOTICIAS :: APTA denuncia vaciamiento de la ex AMC
Igual que el de los Ferroviarios, igual que....................

obviamente los gremios hace 20 años fueron parte, como todos los ciudadanos, incluyendote. yo no,porque no estaba, asi que nunca fui parte de la rifada de mi pais.

respecto a la denuncia, las cosas no cambiaron con fadea? como era antes, y despues del quilombo. aun asi, siempre hay arreglos entre empresa gremio que calman las aguas.

yo te pregunto, acordate la denuncia del a340 en brasil. para vos, en que quedo eso?

igualmente te vuelvo a comentar, el gremio tomo a la gente de fadea hace 2 años masomenos... no hace 20.

y fijate como le fue al pais con el modelo que propones de privados, estado regulando y gremios debiles.
no digo que este bien esto, pero es mejor que tu idea
 
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