Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es el mismo Garret, pero un modelo más nuevo (el anterior no se construye más) con algo más de potencia, mejoras en los tiempos de mantenimiento, etc
 
si o si deben ser motores nuevos? el viejo no puede actualizarse?

Saldria muy cara ya que no se fabrica mas. A corto plazo es posible pero cambiandolo se reducen los costos de mantenimiento a mediano y largo plazo ya que Honeywell tiene abierta la cadena logistica para un motor mas reciente y en produccion.
Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Además hay nuevos Pampa en la línea de fabricación, y si tenes intenciones de exportarlo...quien va a querer un avión con un motor que no se fabrica?
Es algo lógico Shivan
 
Fadea confía en firmar en semanas con Embraer

Sería entre el 10 y 14 de este mes, durante una feria internacional de defensa que se realizará en Río de Janeiro.

01/04/2011 00:01 , por Luis R. Kempa

Fadea confía en firmar en semanas con Embraer | La Voz del Interior

La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) pondrá todas las fichas para poder anunciar la ansiada firma del contrato con Embraer, durante una feria internacional de seguridad y defensa que se realizará en Río de Janeiro, entre el 12 y 15 de este mes.

El titular de Fadea, Jaime Saiegh, se reunió la semana pasada con las autoridades de Embraer en Brasil, para discutir “algunas cláusulas” que permitan cerrar un contrato para que la reestatizada fábrica argentina sea proveedor de aeropartes de la empresa brasileña.

Desde el año pasado, los directivos de la fábrica cordobesa vienen peleando la firma de un acuerdo con Embraer que tendría como eje la fabricación de partes del avión de transporte KC-390 que se apresta a construir la empresa brasileña.

El contrato –cuyas últimas clausulas se están discutiendo– sería aprobado la semana que viene por el directorio de Fadea. Para la fábrica cordobesa el acuerdo tiene una gran relevancia. Por un lado, incrementaría entre 10 y 15 por ciento su facturación anual (110 millones de dólares), que en casi su totalidad proviene actualmente de los contratos que tiene con la Fuerza Aérea.

Casi más relevante que el aspecto económico –que no es menor– está la alternativa que Fadea se integre a un proyecto binacional de última tecnología con la cuarta fabricante mundial de aeronaves.

Obviamente, que entre las exigencias no escritas del contrato, Argentina deberá continuar comprando aviones a la brasileña –como ya lo está haciendo para Aerolíneas Argentina– y de cara al futuro habría un compromiso de adquirir el KC-390, una aeronave a turbina que sustituirá al Hércules C-130. La Fuerza Aérea tiene operativos sólo tres Hércules y necesitará sumar más aviones.

Fadea ya ha firmado varios documentos previos para cerrar el acuerdo con Embraer. Horacio Viqueira, miembro del directorio, admitió que “todavía faltan terminar de discutir algunas cláusulas” para cerrar el acuerdo que en principio, sería a 10 años.

Dentro de este contexto, Viqueira dijo que Fadea ya incorporó más de 100 técnicos y debe sumar un número similar en los próximos meses.

La intención es anunciar la firma del contrato durante la feria internacional carioca, para darle mayor impacto internacional al acuerdo.
 
PURICELLI VIAJA A BRASIL PARA FIRMAR IMPORTANTE CONTRATO PARA EL DESARROLLO AERONÁUTICO ARGENTINO

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, viajará mañana a la ciudad de Río de Janeiro para reunirse con su par Nelson Jobim y celebrar la firma de un contrato entre la Argentina y Brasil para la fabricación de partes de un avión militar carguero. Además, ambos ministros recorrerán la feria Latin America Aero & Defense (LAAD), una de las más importante exposiciones en materia de defensa y seguridad de América Latina.

Como parte de los acuerdos suscriptos entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el entonces presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, Puricelli rubricará el miércoles un contrato entre la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” (FAdeA) y la aeronáutica brasileña Embraer para la construcción de partes y subcomponentes destinadas a la fabricación del avión de carga KC390 (de prestaciones similares al Hércules C-130), en la empresa estatal argentina.

Esta firma es un hecho significativo para el desarrollo aeronáutico argentino, ya que implica la participación nuevamente de FAdeA en la construcción de un avión de última tecnología en el mercado internacional.

El 5 de agosto de 2009 con la sanción de la Ley N° 26.501 el Congreso de la Nación autorizó la recompra de acciones de la fábrica de aviones de Córdoba. De esa manera, la Argentina recuperaba otra industria estratégica que había sido desmantelada en los años noventa y entregada a la firma norteamericana Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A.

Fuente: :: Ministerio de Defensa - República Argentina ::
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No, nunca salio nada concreto como las dos últimas noticias.
Antes solo eran especulaciones, ahora es un hecho
 
Se trata del KC390

Millonario contrato de Fadea con Embraer para la fabricación de un avión de carga

11/04/2011 | 09:19 La Fábrica Argentina de Aviones producirá aeropartes volviendo a ubicarse en el mercado internacional. El secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo, se mostró expectante en Cadena 3.


Fuente: Millonario contrato de Fadea con Embraer para la fabricación de un avión de carga

Audio de la Entrevista de Cadena 3 con Oscar Cuasttromo: http://www.cadena3.com/compartir.asp?audio=ARCHI_116294.mp3&titulo=

La Fábrica de Aviones “Brigadier San Martín” (Fadea) firmará mañana un contrato millonario con la brasilera Embraer para la fabricación de un avión de carga que competirá en el mercado con el “Hércules”. Se trata del KC390.

La empresa argentina producirá aeropartes con un convenio que se extiende hasta 2025. De esta manera, la empresa estatal local vuelve a mostrarse competitiva en el mercado internacional.

En ese sentido, el secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa de la Nación, Oscar Cuattromo, en diálogo con Cadena 3 valoró la posibilidad de “jugar nuevamente en primera división”.

“El martes -por mañana- se firmará el acuerdo luego de una larga negociación con Embraer para la creación de KC390, y Fadea es uno de los socios estratégicos”, sostuvo.

“Estaremos abocados a la fabricación de diversas partes del avión. Lo que importa es que esto nos obliga a volver a jugar en primera división. Tenemos una exigencia de productividad significativa que vuelve a poner a la empresa en el lugar al que nunca debió dejar”, señaló el funcionario nacional.

En otro sentido, Cuattromo indicó que está prevista una producción de 180 aviones con un contrato inicial de 10 a 15 años por 75 millones de dólares. “El número final seguramente va a ser sensiblemente superior. Hasta el 2015 podría llegar a los 300 millones de dólares”, agregó.
 
Se trata del KC390

Millonario contrato de Fadea con Embraer para la fabricación de un avión de carga

11/04/2011 | 09:19 La Fábrica Argentina de Aviones producirá aeropartes volviendo a ubicarse en el mercado internacional. El secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo, se mostró expectante en Cadena 3.


Fuente: Millonario contrato de Fadea con Embraer para la fabricación de un avión de carga

Audio de la Entrevista de Cadena 3 con Oscar Cuasttromo: http://www.cadena3.com/compartir.asp?audio=ARCHI_116294.mp3&titulo=

La Fábrica de Aviones “Brigadier San Martín” (Fadea) firmará mañana un contrato millonario con la brasilera Embraer para la fabricación de un avión de carga que competirá en el mercado con el “Hércules”. Se trata del KC390.

La empresa argentina producirá aeropartes con un convenio que se extiende hasta 2025. De esta manera, la empresa estatal local vuelve a mostrarse competitiva en el mercado internacional.

En ese sentido, el secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa de la Nación, Oscar Cuattromo, en diálogo con Cadena 3 valoró la posibilidad de “jugar nuevamente en primera división”.

“El martes -por mañana- se firmará el acuerdo luego de una larga negociación con Embraer para la creación de KC390, y Fadea es uno de los socios estratégicos”, sostuvo.

“Estaremos abocados a la fabricación de diversas partes del avión. Lo que importa es que esto nos obliga a volver a jugar en primera división. Tenemos una exigencia de productividad significativa que vuelve a poner a la empresa en el lugar al que nunca debió dejar”, señaló el funcionario nacional.

En otro sentido, Cuattromo indicó que está prevista una producción de 180 aviones con un contrato inicial de 10 a 15 años por 75 millones de dólares. “El número final seguramente va a ser sensiblemente superior. Hasta el 2015 podría llegar a los 300 millones de dólares”, agregó.

En otro sentido, Cuattromo indicó que está prevista una producción de 180 aviones con un contrato inicial de 10 a 15 años por 75 millones de dólares. “El número final seguramente va a ser sensiblemente superior. Hasta el 2015 podría llegar a los 300 millones de dólares”, agregó.

Buenisimo, creeria que con esto fadea entra en superhabit, y me imagino que se va a invertir dentro de lo que es la empresa.
Habia leido tambien que fadea se podia dedicar a la venta de aviones fumigadores lo cual es una entrada importante de dinero.
 
Pucará

Este avión es una verdadera “Fortaleza” y ha sido elegido por la Fuerza Aérea para custodiar nuestras fronteras hasta el año 2045.

Se ha entregado el primer avión Pucará de una importante serie comprometida para el este año. Destacamos la importancia de la entrega a la Fuerza Aérea Argentina del primer Pucará de una serie de nueve aviones iguales, en cumplimiento de los contratos de MANTENIMIENTO Y REMOTORIZACIÓN DE ESTE AVIÓN. El avión entregado fue a su base de asiento en la localidad de Reconquista, permaneciendo allí una semana para luego ser tras ladado a Mendoza donde ya ha realizado una importante cantidad de vuelos. Asimismo, la aeronave entregada es la primera de la serie que tiene capacidad full en comunicaciones. Un segundo avión del programa ya realizó su primer vuelo en marzo. Son muchas las áreas que hacen posible este trabajo, pero es justo hacer una especial mención a los trabajadores de primera línea comprometidos con su trabajo, acompañando y estando presentes, incluso en los momentos de la realización de los vuelos de prueba. Felicitamos el aporte de todos y alentamos a seguir dando plena satisfacción a un cliente muy exigente como es nuestra Fuerza Aérea, con la gran responsabilidad de ser parte de una empresa que trabaja para la Defensa Nacional.

---------- Post added at 03:09 ---------- Previous post was at 03:08 ----------

Remotorización de Pampa

Avances

En el mes de noviembre pasado se realizó la prueba de montaje del motor prototipo en el avión Pampa EX-03. Esta prueba contó con la participación de un equipo de ingenieros de Honeywell y sirvió como preparación para la instalación definitiva del motor y sus sistemas en el avión. El equipo de FAdeA realizó una intensa actividad y el resultado alcanzado fue muy alentador. Por primera vez el nuevo motor se instaló en el avión, junto con los nuevos conjuntos de tobera, cubierta de cámara, tubos de chorro y anillo de protección. Finalmente, la semana pasada se realizó exitosamente la primera Puesta en Marcha del nuevo motor. Este es un evento de suma importancia para el Programa Remotorización Pampa, que marca el inicio de las pruebas en tierra con este nuevo motor.

FAdeASA - Página Principal
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
São José dos Campos, 13 de abril de 2011 – Embraer Defensa y Seguridad y la empresa argentina FAdeA firmaron hoy un convenio para el desarrollo del programa KC-390. El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa realizada en la LAAD Defense and Security 2011, llevada a cabo en la ciudad de Rio de Janeiro. Por medio del acuerdo, la FAdeA fabricará los spoilers, puertas del tren de aterrizaje delantero, puerta de la rampa, carenado de los flaps, cono de cola y armario electrónico.

“La participación de la FAdeA en el Programa KC-390 fortalece la cooperación entre las bases tecnológicas e industriales de defensa de ambos países, en estrecha alineación con la Estrategia Nacional de Defensa (END)”, expresó Luiz Carlos Aguiar, Presidente de Embraer Defensa y Seguridad.

Este acuerdo es consecuencia de la Declaración de Intenciones firmada entre los Ministerios de Defensa de Brasil y Argentina, en octubre de 2010, que refuerza en su alcance el compromiso de adquisición de seis aeronaves KC-390 por parte del gobierno argentino. El programa de desarrollo de la aeronave avanza conforme lo planeado. El inicio de la producción del primer prototipo está previsto para 2013 y el vuelo inaugural para 2014.
 
Contrato con Embraer
FAdeA informa que esta mañana nuestra Empresa firmó en la ciudad de Río de Janeiro y en el marco de la feria LAAD Defense and Security 2011, un acuerdo por el cual nuestra Fábrica pondrá en marcha un amplio proceso de inversión y desarrollo para fabricar y proveer aeropartes a la empresa Embraer, que asegura trabajo e ingresos genuinos a nuestra firma hasta el año 2025. Este contrato nos permitirá, por primera vez, exportar mediante producción en serie grandes cantidades de piezas para este nuevo avión que se comercializarán a nivel mundial. Según el contrato, que lleva también la rúbrica de los Ministros de Defensa de Argentina y de Brasil, Arturo Antonio Puricelli y Nelson Jobim, y en el marco de acuerdos de integración bilateral en materia de producción para la defensa, Embraer se comprometió a comprar por el lapso de diez años, entre 2015 y 2025, un mínimo de 180 conjuntos de componentes del nuevo avión KC-390, con el que la empresa brasileña, una de las más grandes a nivel mundial, pretende competir en el segmento de los aviones de transporte de gran porte de uso militar y civil. El acuerdo que hoy se pone en vigencia representa un desafío trascendente para FADEA y requerirá de la preparación de nuestros recursos humanos, mediante su capacitación, inversión en nuevas máquinas y equipos, mejoras en las instalaciones, revisión de los procesos productivos y de gestión y el desarrollo de los utilajes necesarios para la producción. Es por esto que el Directorio dio instrucciones para que se dé inicio a la gestión de compra de la nueva maquinaria y mejoras en la planta, que se financiarán con una capitalización especial ya dispuesta por el Ministerio de Defensa y con las utilidades propias de los ejercicios operativos 2010 y 2011. Quisimos esperar hasta la firma del contrato para afirmar sin lugar a dudas, que el divisor de cabina, las puertas del tren de nariz, la cuaderna de presión, los frenos aerodinámicos, el cono de cola y los carenados de flaps de estos aviones, que usarán distintas Fuerzas Aéreas del mundo durante las próximas décadas, serán de manufactura cordobesa y argentina; producto de la ingeniería y la técnica nacional; ejemplo de la industria de punta que supimos desarrollar en estos hangares y hoy, tras arduas negociaciones y después de años de postergaciones, volvemos a hacerlo. El compromiso hoy asumido exige la expresión de nuestras mejores virtudes. Exige alta tecnología en desarrollo de materiales, máxima seguridad en los procesos, cumplimiento de los estándares de calidad requeridos por Embraer que son los requeridos al máximo nivel internacional. Estamos dando un salto inconmensurable en nuestras posibilidades, hacia un futuro próspero y posible. Y lo haremos juntos.

FAdeASA - Página Principal
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Es una buena noticia que se confirma Mas alla de los trabajos ¿Que nos aporta desde el punto tecnologico la fabricacion de esos elementos?
 
Buenas nuevas de FAdEA :hurray: para el Pampa y el Puca ! ...algo se esta moviendo, espero esto vaya in crescendo ! gracias por update Tabano1973 !
saludos

pd....me parece a mi o el gerente general Ferroni tiene un marcado acento brasileño ?:confused:...0.43´´

YouTube - FAdeA
 
Arriba