Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
No, FADEA no tiene pilotos de pruebas propios. Es una gran falencia de FADEA. Dentro de la fabrica hay un edificio del centro de ensayos en vuelo de la FAA, pero nada que ver con FADEA, solo hacen la recepción de los aviones y ponen los pilotos para las pruebas
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hay que ver que opinan los que hacen mantenimiento en Aerolineas y Austral porque con los -700 y los EMB-190 no van a tener tanto trabajo que con los -200/300/500 y MD.....Sincerandome, les falta un buen trecho para reemplazar a los de Ezeiza y Aeroparque en esas tareas
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Actualmente se mandan aviones afuera para hacer check C.
Tal vez eso tenga que ver. Aunque no se si se hace por falta de recursos o porque todos los recursos estan ocupados.
Tal vez tenga un poco que ver la politica.

Vos que decis de eso?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estaria excelente que FADEA pueda tener un departamento de mantenimiento mayor de aviones comerciales al estilo SEMAN en Peru.

De hecho creo si mal no recuerdo en el Aeropuerto de Cordoba habia un proyecto de hacer hangares o tomar unos ya existentes para que la ex-FMA preste estos servicios, ya que sino se tendria que alargar la pista de la EAM debido a que no creo que un A340 pueda operar con seguridad en la misma.

No solamente ARSA envia algunos de sus aviones a realizar C-Checks al exterior, el mismo LAN Argentina envia sus Airbus A320 a Mexico a hacer sus C-Check ya que las instalaciones en Santiago de Chile estan colmadas de trabajo y no dan abasto a la demanda.

Otra si digo, aproxime esta semana a Cordoba en condiciones meteorologicas adversas, la pista no cuenta con sistema PAPI (similar al espejo de los portaviones) y no posee Runway Center Lights...queremos dar servicios...bueno tambien hay que invertir en infraestructura de seguridad aeronautica.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Actualmente se mandan aviones afuera para hacer check C.
Tal vez eso tenga que ver. Aunque no se si se hace por falta de recursos o porque todos los recursos estan ocupados.
Tal vez tenga un poco que ver la politica.

Vos que decis de eso?

Se mandan afuera porque no tienen espacio fisico para llevar a cabo varios C-Chek en Ezeiza y Aeroparque. Los mandan a Costa Rica, Brasil. Es algo común. Lan manda mucho afuera porque su negocio es el transporte de pasajeros, no el mantenimiento.

Se esta hablando de que Austral tiene pensado poner un centro de mantenimiento para los EMB-190 en lo que serían los hangares de la ex-SW acá en Córdoba.

Respecto a FADEASA, hasta que no tengan una unidad de negocios exclusivamente dedicada al mantenimiento.... Igualmente, no se si ya se podrían hacer cargo del tema porque hay que preparar al personal y darle los cursos correspondientes para los respectivos aviones. Y eso es caro, no se si alcanzaría solo con ARSA y ALA, pero ahí estaría una buena veta y salir a buscar otros clientes. Otro problema es mentalizarse a trabajar para un cliente civil que necesita el avión listo ayer, en lugar de la FAA que manda los repuestos cada muerte de obispo
 
Respecto a FADEASA, hasta que no tengan una unidad de negocios exclusivamente dedicada al mantenimiento.... Igualmente, no se si ya se podrían hacer cargo del tema porque hay que preparar al personal y darle los cursos correspondientes para los respectivos aviones. Y eso es caro, no se si alcanzaría solo con ARSA y ALA, pero ahí estaría una buena veta y salir a buscar otros clientes.

Grulla, diste en el clavo y precisamente en esos temas son en los que se está trabajando.

Otro problema es mentalizarse a trabajar para un cliente civil que necesita el avión listo ayer, en lugar de la FAA que manda los repuestos cada muerte de obispo

Si nos referimos a los hangares de AA en Ezeiza, por ej., ya se ha determinado que GRAN parte de las demoras se debieron a la distracción de horas hombres y herramientas para hacer reparaciones que tendrían que haberse hecho en linea y a la lentitud en reprogramar los aviones cuando ya están listos.

Aunque sabemos que sobra gente a nivel general en AA, en lo que son las áreas técnicas se necesita más personal.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El espacio y la falta de personal especializado afecta a todas las aerolíneas, más a las más chicas porque las grandes los tientan con mejores sueldos y condiciones
 

pulqui

Colaborador
HOY SE ESTRENA EL PRIMER DOCUMENTAL DEL CICLO “INDUSTRIAS ARGENTINAS”


El Ministerio de Defensa informa que hoy martes a las 21 se estrenará el ciclo de documentales “Industrias Argentinas”, coproducido por esta cartera, Canal Encuentro y la TV Pública.

Los programas recorrerán el interior de empresas vinculadas a la Defensa tales como la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), los astilleros Tandanor y Almirante Storni, y el INVAP.

En esa recorrida también se conocerán los proyectos y trabajos que se desarrollan en las mencionadas instituciones como los aviones Pucará y Pampa, la modernización del rompehielos Alte. Irízar, la reparación de media vida del submarino San Juan, la construcción de los Patrulleros Oceánicos Multipropósito (POM) y el vehículo militar todo terreno “Gaucho”.

Hoy a las 21“Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA)” abrirá esta serie de ocho documentales que se emitirán por Canal Encuentro semanalmente, con repeticiones los miércoles a las 15, jueves a las 12, sábado a las 6 y domingos a las 16.30.

Los programas siguientes serán Pucará y Pampa, El nido de los Pájaros, El señor de los hielos, El renacimiento, Centinelas del mar argentino, Invap: La Argentina deseada, y Un gaucho de acero.

Encuentro es el canal de televisión del Ministerio de Educación de la República Argentina. Funciona en el marco de Educ.ar Sociedad del Estado. Fue creado en mayo de 2005, a través del Decreto N.° 533/05. En diciembre de 2006 fue reconocido por la Ley de Educación Nacional N.° 26.206. Comenzó su transmisión el 5 de marzo de 2007.

Buenos Aires, 19 de abril de 2011


:: Ministerio de Defensa - República Argentina ::
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Qué bien lo del mate, qué mal que todavía tengan que operar los aviones desde EAM... recuperen la pista de la fábrica!
 
HOY SE ESTRENA EL PRIMER DOCUMENTAL DEL CICLO “INDUSTRIAS ARGENTINAS”


El Ministerio de Defensa informa que hoy martes a las 21 se estrenará el ciclo de documentales “Industrias Argentinas”, coproducido por esta cartera, Canal Encuentro y la TV Pública.

Los programas recorrerán el interior de empresas vinculadas a la Defensa tales como la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), los astilleros Tandanor y Almirante Storni, y el INVAP.

En esa recorrida también se conocerán los proyectos y trabajos que se desarrollan en las mencionadas instituciones como los aviones Pucará y Pampa, la modernización del rompehielos Alte. Irízar, la reparación de media vida del submarino San Juan, la construcción de los Patrulleros Oceánicos Multipropósito (POM) y el vehículo militar todo terreno “Gaucho”.

Hoy a las 21“Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA)” abrirá esta serie de ocho documentales que se emitirán por Canal Encuentro semanalmente, con repeticiones los miércoles a las 15, jueves a las 12, sábado a las 6 y domingos a las 16.30.

Los programas siguientes serán Pucará y Pampa, El nido de los Pájaros, El señor de los hielos, El renacimiento, Centinelas del mar argentino, Invap: La Argentina deseada, y Un gaucho de acero.

Encuentro es el canal de televisión del Ministerio de Educación de la República Argentina. Funciona en el marco de Educ.ar Sociedad del Estado. Fue creado en mayo de 2005, a través del Decreto N.° 533/05. En diciembre de 2006 fue reconocido por la Ley de Educación Nacional N.° 26.206. Comenzó su transmisión el 5 de marzo de 2007.

Buenos Aires, 19 de abril de 2011


:: Ministerio de Defensa - República Argentina ::

Ahora, en vez de gastar guita en esta propaganda, no la podrian gastar en algunos sistemitas que no tienen presupuesto... :yonofui:

Mas Pan y Circo... (Derru dixit)
 
Ahora, en vez de gastar guita en esta propaganda, no la podrian gastar en algunos sistemitas que no tienen presupuesto... :yonofui:

Mas Pan y Circo... (Derru dixit)

El pelo al huevo... el pelo al huevo en eso algunos se especializan.

Si lo hubiera echo EMBRAER estarían pegando el grito en el cielo con argumentos harto repetidos... en Br si se quiere a las FF.AA entonces se lo hace conocer a la sociedad en cambio acá eso no lo piensan por que este gobierno monto asocia a los todo lo militar con un golpe de estado.

Pan y Circo; Pan echo en casa recién horneado en un frío día de lluvia y circo del bueno, de esos que ya no hay.

Algunos datos que dejo el documental

- 3 túneles de viento, dos subsónicos funcionando y el otro supersónico f/s
- El herramental para la construcción de aviones fue dejado a la intemperie luego del '55.
- CBA-123 cola y fuselaje arg y cabina en br

Dr. Mirta Iriondo
Ing. José Loyola

Todo con el habitual y ameno formato de Encuentro... tal ves un poco duro para los amantes del discovery y sus "Sobreviví"
 
Si lo hubiera echo EMBRAER estarían pegando el grito en el cielo con argumentos harto repetidos... en Br si se quiere a las FF.AA entonces se lo hace conocer a la sociedad en cambio acá eso no lo piensan por que este gobierno monto asocia a los todo lo militar con un golpe de estado.

En serio vas a comparar hoy por hoy EMBRAER con FAdeA???

Todo con el habitual y ameno formato de Encuentro... tal ves un poco duro para los amantes del discovery y sus "Sobreviví"

Si tenes razón, después de escuchar, por ejemplo, sobre los Oligarcas Ucranianos que ser opusieron contra las Reformas Agrarias Stalinistas, o ver algunos vagos reconocidos hablar como si fueran grandes valores de las ciencias argentinas, decidí que Encuentro era demasiado "Hardcore" para mi....

Saludos
 
El drama estimado 3-A-305 es que aveces suelen aparecer foristas con la sola intención de "no dejar pasar ninguna propaganda oficial" y pudren con el posteo del pelo al huevo.

De esto el foro ya a tenido un montón, aparecen en las discusiones, las embarran y luego simplemente desaparecen sin dar la cara.

Entonces, tenemos un documental cuyo único pecado es el de hacerle propaganda a la industria nacional y muy especialmente a la industria para la defensa, pero en lugar de contentarse con la iniciativa solo bardean.

Saludos
 
J

JT8D

El drama estimado 3-A-305 es que aveces suelen aparecer foristas con la sola intención de "no dejar pasar ninguna propaganda oficial" y pudren con el posteo del pelo al huevo.

De esto el foro ya a tenido un montón, aparecen en las discusiones, las embarran y luego simplemente desaparecen sin dar la cara.

Entonces, tenemos un documental cuyo único pecado es el de hacerle propaganda a la industria nacional y muy especialmente a la industria para la defensa, pero en lugar de contentarse con la iniciativa solo bardean.

Saludos

Es positivo que tengamos opiniones y puntos de vista divergentes. Es esto que da vida al foro y alimenta los debates. Lo que es negativo es la propaganda política sistemática, que hace con que muchos dejen de participar por miedo de que sean criticados por los radicales de los dos lados. Conozco algunos foros que están simplemente dominados por minorías radicales.
Lo que más me gusta en ZM es la postura firme de la moderación en no permitir que el foro sea utilizado para fines de propaganda política.

saludos,

JT
 
Arriba